Que usar en caso de pinchazo????

Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Sumiastur »

Pues esta es mi duda.Hace años que tengo un kit repara pinchazos tipo mecha,pero temo que el pegamento ya esté caducado y en caso de tener que utilizarlo,esté seco.Venia sin bombonas de co2,en caso de pinchazo no tendria con que meterle presión a las ruedas,y aquí vienen mis dudas.Comprar unas bombonas de co2,que se venden en packs de 10 por unos 10-15 € y se necesitarían 2 ó 3 para meterle presión a una rueda.
Un mini compresor con batería recargable y con toma de 12 v.Serviria tanto para comprobar la presión del coche y moto y no depender de ir a gasolineras.Por el tamaño que tiene,podría guardarlo debajo del asiento de la moto.
En las gasolineras que tengo cerca de casa,hay que pagar 1 € para darle presión.Ya predije hace tiempo que cualquier día nos cobrarían hasta por el aire.
La última opción sería un spray repara pinchazos.No se que fiabilidad tiene,ya leí y escuche opiniones de todo tipo.
Todo esto viene de una conversación con unos compañeros de ruta.En caso de pinchazo,alguno decia que llamaba a la grúa y al taller.Pero,y si pasa de viaje en fin de semana?La moto al depósito y el viaje al garete.
Suelo hacer 4-5 escapadas al año en moto y siempre en fines de semana.No me haría gracia tener que anular hotel,comidas,visitas guiadas,etc,después de semanas de preparación y jugar al tetris para guardar todo el equipaje.Y menos aún,si el viaje es con mi mujer.
Los que hacéis viajes de varios dias,que utilizais en estos casos?
Si decido comprar algun compresor,seria uno de estos.
https://www.ebay.es/itm/Mini-Compresor- ... :rk:1:pf:0
https://www.ebay.es/itm/Mini-Compresor- ... :rk:7:pf:0
Última edición por Sumiastur el 26 Ene 2019, 12:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por cebero »

Yo no llevo nada, y siempre es una duda que tengo también. En su día tuve un kit con destornillador, mechas, bombonas, etc, pero al comprar la cbr no tenía sitio y se lo di a un colega. Curiosamente con la cbr pinché en un viaje, sábado por la tarde con lunes festivo, la grúa me dijo que a su base y martes al taller (dia que yo tenía que estar ya trabajando a 1000km de alli)* intenté con 2 sprays de gasolinera que no sirvieron para nada, cosas del destino pasó por allí un grupo de chavales en enduros, pararon a reposar y les pregunté...uno de ellos era el dueño del taller de al lado. 10min mecha y a seguir rodando.

Esto no suele pasar, creo que tu post me servirá para retomar este tema, ahora con la tiger si que tengo sitio jaja.

Respecto al compresor, si esos que pones son fiables y dan presión para meter a la rueda, yo compraría uno de esos antes que las bombonas de co2, así te sirve como dices para comprobar presiones en cualquier sitio, aparte del tema pinchazo claro.

Estaré atento a ver que dicen los demás, porque algo tengo que hacer yo también.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por msalrod »

Hola.

Creo que la mejor opción por precio y espacio ocupado son las mechas y las bombonas de CO2. Por mucho compresor que lleves encima sino tienes mechas y pegamento mal rollo. Yo tengo uno de esos compresores para el coche y van muy bien, pero pesan demasiado a pesar de ser pequeños. Si que es verdad que te valen para ver presiones pero hoy en día hay aparatitos muy pequeños que te valen también para ver presiones. Los sprays efectivamente dependiendo del tipo de pinchazo valen o no.
Nihil sine Deo
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Juancar99 »

Buenas yo viajo con kit de mechas y bombonas.El año pasado estando de ruta por Caceres,un domingo,al salir de la gasolinera me saltó el TMS.Paro y :o :o :o clavazo en la rueda trasera.Acerque la moto al hinchador de la gasolinera.Saque las mechas,abri internet para ver un tutorial,y lo repare.Bastante facil (primera vez que lo hacia) y salvó mi viaje :D :D :D y la rueda no dio ningun problema hasta que la cambié.Yo ya no viajo sin ellas y lo llevo debajo del asiento.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por peptorres »

Yo hasta hace poco viajaba con spray. Me ha ido bien una vez de las dos que he pinchado. La segunda vez que pinché, compré un spray de gasolinera, llegué con poca presión porque pinché en una calle.

Al llegar a casa le metí macarrón, que creo los hay que no tienen pegamento. Y el macarrón con el útil me ha ido bien.

Por muy preparado que vayas no puedes ir preparado para todo, lo mejor para viajar es una Visa o Mastercard, eso lo indispensable junto con la cobertura de asistencia en carretera, incluso contratando una poliza extra tipo RACE o RACC. Para salir del paso, un spray o macarrón y bomba de pie o eléctrica.

Cuando me vaya de viaje con la AT, me llevaré dos cámaras de recambio, útiles para destalonar y almenos podré salir del paso si pincho, pero claro, con la AT pretendo salir de lo negro a lo marrón.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Sumiastur »

Se me olvidó comentar que las mechas las llevo siempre en la moto.Compraré otro kit por si el pegamento está seco,por el precio que tienen,compensa.El tema es con que darle presión a las ruedas,si con bombonas o un compresor.Los 2 que puse en fotos,cuestan 40 €.Los hay más baratos pero son más grandes.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por despistao »

2 pinchazos arreglados con un kit de los de mecha y bombonas. En ambos la rueda aguantó con el parche hasta el final.

La primera ves estaba cerca de casa, pero lo arreglé mas que otra cosa por probar y aprender.

La segunda iba con otros dos y no fuí yo el que pinchó, pero era el que tenía el kit. Fue en un la cima de un puerto remoto del Piemonte italiano, por la que no pasó nadie mientras la recorrimos y a más de 30 km del pueblo más cercano.

Me alegré mucho de haber tenido la experiencia previa y saber lo que tenía que hacer. Con las bombonas pudimos llegar hasta la gasolinera mas cercana para inflar bien las ruedas y seguir el viaje como teniamos previsto.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por veloç »

despistao escribió:2 pinchazos arreglados con un kit de los de mecha y bombonas. En ambos la rueda aguantó con el parche hasta el final.

La primera ves estaba cerca de casa, pero lo arreglé mas que otra cosa por probar y aprender.

La segunda iba con otros dos y no fuí yo el que pinchó, pero era el que tenía el kit. Fue en un la cima de un puerto remoto del Piemonte italiano, por la que no pasó nadie mientras la recorrimos y a más de 30 km del pueblo más cercano.

Me alegré mucho de haber tenido la experiencia previa y saber lo que tenía que hacer. Con las bombonas pudimos llegar hasta la gasolinera mas cercana para inflar bien las ruedas y seguir el viaje como teniamos previsto.

:hola:
¿Sabes más o menos cuantas bombonas hacen falta para una trasera?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por despistao »

veloç escribió:[

:hola:
¿Sabes más o menos cuantas bombonas hacen falta para una trasera?
Con 3 bombonas, que es lo que suelen llevar los kits, subimos la presión de la trasera de una RT a cerca de 2 bares. Con eso pudo rodar, con cuidado, eso si, despacito hasta que llegamos a la gasolinera.

Para conseguir más ya hace falta un compresor de los portátiles, que no descarto incorporar a mi equipo para los viajes largos porque, además de para recuperar pinchazos, me puede servir para mantener la presión ajustada.

He tenido muy malas experiencias con los infladores de gasolinera en varios paises.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por veloç »

despistao escribió:
veloç escribió:[

:hola:
¿Sabes más o menos cuantas bombonas hacen falta para una trasera?
Con 3 bombonas, que es lo que suelen llevar los kits, subimos la presión de la trasera de una RT a cerca de 2 bares. Con eso pudo rodar, con cuidado, eso si, despacito hasta que llegamos a la gasolinera.

Para conseguir más ya hace falta un compresor de los portátiles, que no descarto incorporar a mi equipo para los viajes largos porque, además de para recuperar pinchazos, me puede servir para mantener la presión ajustada.

He tenido muy malas experiencias con los infladores de gasolinera en varios paises.
Ok. Gracias.

Cierto que hay gasolineras en las que lo que consigues es que te dejen sin aire.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Antonio1968 »

Sumiastur escribió:,
Yo tengo este que has puesto tu y va de lujo, se lleva en cualquier lado y la carga dura bastante, lo compre en amazon y le tengo puesto una toma de aire rápida como en las gasolineras.
https://www.amazon.es/GHB-Compresor-El% ... s+portatil
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Elvis »

Y yo que he andado mucho en biciclerta, el kit de desmontaje, parche, pegamento de neumático e inflador no dará el mismo resultado en la moto?.....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por peptorres »

Elvis escribió:Y yo que he andado mucho en biciclerta, el kit de desmontaje, parche, pegamento de neumático e inflador no dará el mismo resultado en la moto?.....

Para ruedas con cámara si, para las tubeless no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
Elvis escribió:Y yo que he andado mucho en biciclerta, el kit de desmontaje, parche, pegamento de neumático e inflador no dará el mismo resultado en la moto?.....

Para ruedas con cámara si, para las tubeless no.
Y para ruedas con cámara hay que saber hacerlo y llevar el material necesario. Me refiero a las palancas para destalonar el neumático, llave para el eje....
Yo de bici he reparado muchísimos, pero de moto ni me lo planteo. Ya sé que es lo mismo pero más bestia, pero no me veo con eggs ni llevo encima lo necesario :gnu:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
peptorres escribió:
Elvis escribió:Y yo que he andado mucho en biciclerta, el kit de desmontaje, parche, pegamento de neumático e inflador no dará el mismo resultado en la moto?.....

Para ruedas con cámara si, para las tubeless no.
Y para ruedas con cámara hay que saber hacerlo y llevar el material necesario. Me refiero a las palancas para destalonar el neumático.
Yo de bici he reparado muchísimos, pero de moto ni me lo planteo. Ya sé que es lo mismo pero más bestia, pero no me veo con eggs ni llevo encima lo necesario :gnu:

A mi siempre me da miedo el parche, por eso me iría de viaje con una cámara de repuesto. Pero que destalonar una rueda y desllantarla no tiene demasiado secreto (el 'truco' es el usar jabón). Habla con motero26 que en Las Arribes se lo hice a su ex Tiger 955 en el párking del hotel.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por cebero »

Antonio1968 escribió:
Sumiastur escribió:,
Yo tengo este que has puesto tu y va de lujo, se lleva en cualquier lado y la carga dura bastante, lo compre en amazon y le tengo puesto una toma de aire rápida como en las gasolineras.
https://www.amazon.es/GHB-Compresor-El% ... s+portatil
Por lo que entiendo lleva batería para usarlo sin cable, pero en caso de estar descargado, se puede usar con cable o hay que esperar a que se recargue?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por peptorres »

cebero escribió:
Antonio1968 escribió:
Sumiastur escribió:,
Yo tengo este que has puesto tu y va de lujo, se lleva en cualquier lado y la carga dura bastante, lo compre en amazon y le tengo puesto una toma de aire rápida como en las gasolineras.
https://www.amazon.es/GHB-Compresor-El% ... s+portatil
Por lo que entiendo lleva batería para usarlo sin cable, pero en caso de estar descargado, se puede usar con cable o hay que esperar a que se recargue?
Con una bomba de pie no te quedas sin batería... :ooWoo: :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Sumiastur »

Modifiqué el primer mensaje y colgué los enlaces directos de los compresores desde la web de EBay.Asi quien tenga dudas,puede ver mas fotos y las especificaciones.
Ambos funcionan con batería y llevan cargador.Por lo que veo en el primero,lleva solo cable con toma usb.Parace mas para bicicletas por el soporte que lleva.El segundo,el plateado lleva toma de 230 v y otra de 12 v.que no serviría para Triumph,habria que usar un adaptador.
Personalmente me convence mas el primero.Parece mas pequeño,al ser de plástico y en negro es más sufrido,puede hacer la función de Power Bank,y además con el cable usb me viene perfecto para la toma que ya tengo para la moto con doble conector usb.
Por otra parte,tambien había visto otros 2 compresores.Parecen algo más grandes,y el mas económico lleva toma específica para la toma de 12 v. de Triumph.
https://www.motorraiz.com/compresor-air ... 22322.html
https://www.motorraiz.com/compresor-air ... 20208.html
Hala,ya os lié mas aún :lol: :lol: :lol:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Sumiastur »

peptorres escribió:
cebero escribió:
Antonio1968 escribió:
Sumiastur escribió:,
Yo tengo este que has puesto tu y va de lujo, se lleva en cualquier lado y la carga dura bastante, lo compre en amazon y le tengo puesto una toma de aire rápida como en las gasolineras.
https://www.amazon.es/GHB-Compresor-El% ... s+portatil
Por lo que entiendo lleva batería para usarlo sin cable, pero en caso de estar descargado, se puede usar con cable o hay que esperar a que se recargue?
Con una bomba de pie no te quedas sin batería... :ooWoo: :D
Yo tuve una hace años y la guardaba en el coche.Se averió y no compré ninguna más.El problema es el tamaño para llevarlo en la moto,y más si se va de viaje.Tu sabes todo lo que lleva una mujer de equipaje????? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Que usar en caso de pinchazo????

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
veloç escribió:
peptorres escribió:
Elvis escribió:Y yo que he andado mucho en biciclerta, el kit de desmontaje, parche, pegamento de neumático e inflador no dará el mismo resultado en la moto?.....

Para ruedas con cámara si, para las tubeless no.
Y para ruedas con cámara hay que saber hacerlo y llevar el material necesario. Me refiero a las palancas para destalonar el neumático.
Yo de bici he reparado muchísimos, pero de moto ni me lo planteo. Ya sé que es lo mismo pero más bestia, pero no me veo con eggs ni llevo encima lo necesario :gnu:

A mi siempre me da miedo el parche, por eso me iría de viaje con una cámara de repuesto. Pero que destalonar una rueda y desllantarla no tiene demasiado secreto (el 'truco' es el usar jabón). Habla con motero26 que en Las Arribes se lo hice a su ex Tiger 955 en el párking del hotel.
En la pequeña aún me atrevería, pero en la grande ni me lo planteo, nada, a tirar mano de kit repara pinchazos....
Responder