Una de Cascos

Responder
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Una de Cascos

Mensaje por SirCharles »

Arai me encanta pero no tiene modular, los Schubert me hacian daño en la oreja por las costuras. :lol:
Bells no lo probé
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Una de Cascos

Mensaje por Rd17 »

Bells.ha sacado un modular. El problema de esta marca es que dificil encontrar respuesto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
mikelasarte
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 13 Oct 2018, 18:29
5
Moto:: Speed Triple RS

Re: Una de Cascos

Mensaje por mikelasarte »

SirCharles escribió:Pues creo que ya está todo dicho. Los consejos han sido muy acertados y los he aprovechado.
Yo recojo mi nuevo casco el viernes. Pasé una tarde probando y encontré dos que se amoldaban a mi cabeza a la perfección. El que más y con homologación SHOEI NEOTEC 2. Creo que juega en otra división.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho....Imagen
Teniendo en cuenta que cada cabeza es un mundo y que la aerodinámica de cada moto otro tanto, aquí te dejo la foto del resultado final de una página Alemana bastante sería tras analizar y comparar varios cascos modulares de las marcas mas reconocidas....
Según ellos el mejor es uno que te
pondrás en la cabeza en breve...jaaaaa :win:
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SirCharles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
6
Moto:: tiger 800 XRx

Re: Una de Cascos

Mensaje por SirCharles »

Y que razón llevan. El otro que me quedaba perfecto era el HJC Rpha 90
La diferencia de precio es mucha pero el invento del black friday favorece la compra.
Perdón si el hilo del post se está desviando.
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Una de Cascos

Mensaje por Rd17 »

Comoya he comentado que quede bien en nuestros melones y dato muy importante es el peso del casco. Pues esto ultimo puede provocar que una ruta se pueda conveetir despues en un pequeño infierno con las cervicales, o desarrollar elncuello como fernando alonso
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Una de Cascos

Mensaje por TheLast »

Pero ahi tambien va la aerodinamica no? Jajajajaja
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Una de Cascos

Mensaje por Rd17 »

Pues si, pero salvo que vayas en una rt, aiare te va a dar siempre y si pesa el casco, pues se puede convertir en un coñazo por ni decir molesto. Mira bien los pesos te evitaras un disgusto economico y físico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Una de Cascos

Mensaje por TheLast »

Rd17 escribió:Pues si, pero salvo que vayas en una rt, aiare te va a dar siempre y si pesa el casco, pues se puede convertir en un coñazo por ni decir molesto.
Por eso he dicho que la aerodinamica es tambien importante, un casco que pese menos y con nula aerodinamica puede llegar a ser peor que uno que pese mas y su aerodinamica sea buena
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Una de Cascos

Mensaje por Rd17 »

Vamos a ver, la aerodinámica esta muy bien. Pero si el casco pesa lo vas a notar. Yo como ando jodido muchas veces con la cervicales busco el menor peso posible que se adapte a mi melón y que no me arruine en la compra.
El hjc es un casco muy bueno yo tb lo he mirado, y tiene una pi ta excelente.
No te equivocas con ese casco.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Una de Cascos

Mensaje por Califa »

Muchísimas gracias a todos, creo que voy a seguir con Scorpion, me he probado el Exo 3000 y perfecto , el Shoei, no acababa de quedarme cómodo y el Shark me daba impresión de pesado, así que agradecido por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Una de Cascos

Mensaje por Antonio1968 »

Califa escribió:Muchísimas gracias a todos, creo que voy a seguir con Scorpion, me he probado el Exo 3000 y perfecto , el Shoei, no acababa de quedarme cómodo y el Shark me daba impresión de pesado, así que agradecido por vuestra ayuda
En mi opinion como te he comentado anteriormente es una excelente decisión, decir que el casco hjc tiene la calota medio numero menos que el scorpion y aprieta un pelin mas que el resto de cascos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Una de Cascos

Mensaje por Califa »

Bueno,pues ya es definitivo me he comprado el Scorpion aprovechando los descuentos de estos días,unos 200 Kms,para probar, ruido menos que en el Exo 900 que tengo, pero como todos los modulares ruido al fin y al cabo, al final te acostumbras,en cuanto al peso es una pasada parece que no llevas nada,solo 1,5 Kg, saludos y gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Una de Cascos

Mensaje por Antonio1968 »

Califa escribió:Bueno,pues ya es definitivo me he comprado el Scorpion aprovechando los descuentos de estos días,unos 200 Kms,para probar, ruido menos que en el Exo 900 que tengo, pero como todos los modulares ruido al fin y al cabo, al final te acostumbras,en cuanto al peso es una pasada parece que no llevas nada,solo 1,5 Kg, saludos y gracias por vuestros comentarios
Ya solo te falta ponerle los intercomunicadores que por cierto viene preparado para ellos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Porrin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2018, 10:09
5
Moto:: Buscando
Ubicación: Valladolid

Re: Una de Casco

Mensaje por Porrin »

Yo he tenido varios cascos modulares , gaste un BMW system VI y V y contentísimo con ellos ( los fabrica schuberth ) , actualmente tengo un schuberth C3 que aunque estoy contento con él ha tenido mala vejez y un shoei multitec ( el anterior al neotec) con bastante buena vejez .
Ahora estoy buscando casco para mi parienta y para mi y estoy entre el BMW system VII que es de fibra de carbono y el shoei neotec 2 que aunque es un casco excepcional es algo más pesado que el BMW. Iremos y nos probaremos los dos y el que mejor se adapte será nuestro próximo casco .
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Una de Cascos

Mensaje por Explorer2018 »

Yo tengo un Shoei Gt Air, desde hace ya varios años. Y para largas tiradas, es fenomenal. "Ligero" y bastante bueno de sonido. Lo malo es el calorazo que se pasa en él en verano al parar.
Hace poco me compré un Neotec 2, precioso, blanco, y lo tuve que vender de segunda mano. Me hace un dolor tremendisimo en la sien derecha. Me di cuenta a la media hora de haberlo comprado, en Andorra, y al llegar a Bcn deseaba sacarme el casco. Pensé que necesitaba adaptarme. 3 meses despues y unos pocos de miles de km, lo vendi.
Ahora tengo un ma-ra-vi-llo-si-si-si-si-mo Agv Sport Modular, es de carbono (íntegro de carbono), en blanco y negro.
Pesa 500 gramazos menos (sino recuerdo mal) que el Neotec 2.
Silencioso, con un interior tremendamente comodo, y con pantalla suficientemente grande para tener una visión lateral bastante buena.

Puntos de mejoria del Sport Modular:
Es pequeño de delante y queda poco espacio entre la barbilla y el casco.
No tiene preinstalacion de sistema de intercomunicador como otros cascos.
Es algo ruidoso con todas las entradas de aire abiertas al máximo
El sistema de apertura de la visera es incomodo, dificil apertura con guantes gordos.

Puntos positivos:
No lo lleva casi nadie.
El peso es ridículo, y os certifico que se nota muchisimo en un dia donde subas y bajes mucho a la moto, utilizándolo todo un dia o varios seguidos.
La estetica de la pintura y el carbono barnizado es de lo mejorcito que he visto en años. Una obra de arte a mi juicio.
El cierre de la visera es muy bueno, casi se hace vacio en el casco, y los ruidos de aire en la visera desaparecen por completo cuando la llevas bien cerrada. Que ironia que sea tan bueno su cierre, y tan malo su sistema de apertura.

Recomiendo el agv? Mucho.
Recomiendo el Neotec 2? Si quieres soportar 1,8 kg si. Sino, no.
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Una de Cascos

Mensaje por Califa »

Antonio1968 escribió:
Califa escribió:Bueno,pues ya es definitivo me he comprado el Scorpion aprovechando los descuentos de estos días,unos 200 Kms,para probar, ruido menos que en el Exo 900 que tengo, pero como todos los modulares ruido al fin y al cabo, al final te acostumbras,en cuanto al peso es una pasada parece que no llevas nada,solo 1,5 Kg, saludos y gracias por vuestros comentarios
Ya solo te falta ponerle los intercomunicadores que por cierto viene preparado para ellos.
Para qué intercomunicadores está preparado? Al tener el pulsador de la visera en el lateral no todos se podrán poner, gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Una de Cascos

Mensaje por Antonio1968 »

Califa escribió:
Antonio1968 escribió:
Califa escribió:Bueno,pues ya es definitivo me he comprado el Scorpion aprovechando los descuentos de estos días,unos 200 Kms,para probar, ruido menos que en el Exo 900 que tengo, pero como todos los modulares ruido al fin y al cabo, al final te acostumbras,en cuanto al peso es una pasada parece que no llevas nada,solo 1,5 Kg, saludos y gracias por vuestros comentarios
Ya solo te falta ponerle los intercomunicadores que por cierto viene preparado para ellos.
Para qué intercomunicadores está preparado? Al tener el pulsador de la visera en el lateral no todos se podrán poner, gracias
El dispositivo en el lado contrario del pulsador de gafas internas, mas menos debajo un pelin mas atras de la oreja, tambien tiene los orificios pre-instalación para los auriculares, yo llevo unas cardo Q1 y de fábula.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Una de Cascos

Mensaje por Califa »

Muchas gracias,lo miraré,
Saludos
Responder