Resistencia casco

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Resistencia casco

Mensaje por Shazzbat »

O mejor dicho pantalla del casco.

Me gusta estarme un rato antes de cada salida limpiando la pantalla de mosquitos, moscas y demás fieras voladoras con las toallitas del Mercadona (1 € el paquete).

Y ayer, mientras limpiaba el casco antes de la excursión, se me ocurrió que en vez de ser mosquitos y moscas los que se suicidan contra mi pantalla podrían perfectamente ser escarabajos de San Juan, abejas carpinteras, escarabajos rinoceronte, langostas, cigarras... insectos de un tamaño y peso muy superior al de un vulgar mosquito trompetero, pero que también vuelan.

Y extendiendo la ocurrencia, también es posible que en vez de ser yo quien se topa con uno de estos insectos a mis humildes 110 o 120 Km/h bien podría ser Márquez en una recta a 350.

¿Están nuestras pantallas testadas contra un choque de un insecto volador de cuatro cm de largo y varios gramos de peso? ¿Hasta qué punto podemos confiar en su resistencia?


Regz
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Elvis »

Y después de toda esa retahíla, solo te ha faltado pensar en las aves rapaces y demás bichos voladores.....:troll:
Última edición por Elvis el 27 Ago 2018, 13:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que las homologaciones que tienen los cascos y las pruebas que pasan no sólo afectará a la "chapa".
Confiar en la pantalla? Pues lo mismo que en el resto del casco. No queda más remedio.
Última edición por Minimoto el 27 Ago 2018, 13:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Humphrey »

Y las chinas que levantan los vehículos precedentes...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por joseliyo »

Por lo que he leido, el test de homologación de viseras de cascos consiste en golpear la visera con una masa de 3kg lanzada desde 1m de altura. Ese peso golpea un punzón que está apoyado en la visera.
https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... ro-y-legal
Creo que eso cubre sobradamente los impactos de abejonejos y demás bichos voladores.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Antonio1968 »

joseliyo escribió:Por lo que he leido, el test de homologación de viseras de cascos consiste en golpear la visera con una masa de 3kg lanzada desde 1m de altura. Ese peso golpea un punzón que está apoyado en la visera.
https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... ro-y-legal
Creo que eso cubre sobradamente los impactos de abejonejos y demás bichos voladores.
¡¡¡Ya te digo!!!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Resistencia casco

Mensaje por MoteroLUCAS »

Pues hace 1 ó 2 meses yo la probé bastante bien O| :$ ; iba por una carretera secundaria, camino del trabajo, y a la salida de un pueblo, circulando a unos 100kms/h aprox, una de esas bandadas de pájaros qe vuelan bajo sobre los cultivos, dando giros todos al unísono... va a cruzar la carretera cuando iba a pasar yo; toda la bandada pegó un qiebro y me esqivó, pero un pájaro no se dio cuenta o no reaccionó a tiempo, y SE ESTRELLÓ contra mi cara (frontal del saco y sobretodo visera), saliendo rebotado a toda leche contra el suelo.

El impacto fue como si me tiraran un ladrillo (la sensación y el peso, qiero decir, porqe dolerme no me dolió), pero al llegar comprobé el casco esperando encontrar un desastre y NO TENíA NADA :o

Considero qe esto tiene bastante valor, sobretodo porqe el pájaro en cuestión sería del tamaño aproximado de una paloma (era uno de esos de la familia de los cuervos, qe son negros con el pecho blanco y qe suelen rondar las carreteras para comer de lo qe se qede ahí espachurrado; al menos por esta zona los hay bastantes).

CONCLUSiÓN: Las viseras aguantan, y mucho =O :mrgreen:
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Resistencia casco

Mensaje por criyu »

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por peptorres »

Pregúntaselo al brasileño Felipe Massa cuando le dió el muelle ese al casco...

A este no se lo puedes preguntar, se mató cuando un faisán le dió en el casco a 60mph/98kmh.

https://www.telegraph.co.uk/news/2018/0 ... met-60mph/
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Resistencia casco

Mensaje por Alcaravan »

Vaya burrada probar las pantallas a tiros :sh: . A ver, son cascos de moto y aguantan una pedrada o un pájaro perfectamente. Las viseras de los cascos de protección balística suelen ser de más de un centímetro de grosor debido a la energía cinética y la capacidad de penetración que tienen los proyectiles, y que no tienen ni las piedras ni los insectos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Resistencia casco

Mensaje por criyu »

Hace unos 30 años que me compre mis primeras Oakley ,y la publicidad existente en esa época era que aguantaban el disparo de una 9mm y La Luz emitida por una explosión nuclear a no se que distancia,lo primero que pensé es que ni me van a disparar y si hay una explosión nuclear lo que menos me preocupa es la luz,pero en aquella época las llevaban los ciclistas para aguantar los chinazos
Hoy en día me imagino que cualquier casco aguanta un chinazo por muy fuerte que venga,ahora un pájaro lo más normal es que te doble el cuello
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Antonio1968 »

Haber si se atreve alguien hacer una prueba con esta y lo aguanta
Imagen

Capaz de desintegrar hasta lo conocido, alcance hasta 100 m y impacto directo 10 kN, ahí queda eso, anda intentarlo.......ehhhhh
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Sumiastur »

En Junio de este año se estrelló un pájaro(creo que un gorrión)en el centro de la pantalla cuando iba a unos 80/90 kms hora.Me dio un buen susto pero la pantalla está intacta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Resistencia casco

Mensaje por Shazzbat »

Elvis escribió:Y después de toda esa retahíla, solo te ha faltado pensar en las aves rapaces y demás bichos voladores.....:troll:

Pues hace algunos fines de semana me encontré con una rapaz dando cuenta de un bicho en la carretera. Al llegar yo elevó el vuelo y la pasé a un par de metros. Me hizo frenar incluso.

Todo puede pasar ahí fuera.


Regz
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Resistencia casco

Mensaje por criyu »

Esa pistola la llevaban los hombres dorados,los vi en julio paseando en carroza por la gran vía de Madrid
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que se comenta o mejor dicho comentais de pájaros contra la pantalla del casco, es mas común de lo que la gente piensa, el problema no es si se rompe o no la pantalla el problema es el susto como comentais y las consecuencias de ese susto acompañado de su gesto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Resistencia casco

Mensaje por cebero »

A mi un pájaro me rompió un intermitente situación: pájaro posado en medio de la carretera (temprano, casi sin tráfico, yo a 80-90 aprox, nacional de 1 carril para cada sentido). Pues el pájaro levanta el vuelo al acercarse un coche que venía de frente a mi, con la mala suerte que lo hace hacia mí, se dió contra la moto y rompió el intermitente. El susto que me lleve fue curioso, frenazo y agachar la cabeza por instinto. Menos mal que era despacio, recta, no venía nadie detrás, que la reacción fue esa en vez de irme hacia un lado...como ya se ha dicho, cuidado con los pájaros!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Elvis »

Shazzbat escribió:
Elvis escribió:Y después de toda esa retahíla, solo te ha faltado pensar en las aves rapaces y demás bichos voladores.....:troll:

Pues hace algunos fines de semana me encontré con una rapaz dando cuenta de un bicho en la carretera. Al llegar yo elevó el vuelo y la pasé a un par de metros. Me hizo frenar incluso.

Todo puede pasar ahí fuera.


Regz
Ya te digo...
Pocas bromas.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Resistencia casco

Mensaje por Esnaider »

Yo, a principios de agosto dirección zaragoza de ruta, a la altura de fraga por la nacional, se estampó una golondrina (o al menos creo q eso era)contra mi , a la altura de la entrada de aire superior y parte de la visera. Paré en el arcén seguro, con el sustazo. Me quité casco y 0 problem. Tire con la cantimplora que llevo un poco de agua y con un trapo limpié restos y a tirar millas. SHOEI GT AIR. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Resistencia casco

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que es una locura es que tienes un casco super caro, bueno y de marca, pero despues vas con la pantalla abierta y las gafas de sol puestas, eso si que es peligroso en carretera.
Para que te sirve ese casco contra algo que te de en la cara, a mi me dio algo en la cara y iba muy despacio y me hizo un daño que alucinas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder