¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

criyu escribió:Han nombrado un producto llamado aramida, y han dicho que aguanta bien un arrastron,pues hay trajes de ese tejido y los comentarios no son malos

https://www.ramirezmoto.es/Chaqueta-Ruk ... 54702.html
Los pantalones Dainese que comentaba realmente es de aramida no de kevlar. Por lo que he leído en varios sitios es bastante similar.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

No lo he probado el conjunto,pero lo ponían bastante bien y me lo compre,el otro día con 8° ,iba con una camiseta corta debajo y perfecto
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

Ayer me pasé por goyamoto y apenas tenían 8 pantalones jeans de kevlar (además de tallas super grandes). Por lo visto tienen que reponer material. Lo comento por si alguien tiene intención de pasarse le recomiendo que antes llame por teléfono si tienen existencias en las tallas que buscáis
Última edición por didakpc el 07 Sep 2018, 11:52, editado 1 vez en total.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por veloç »

En mi opinión Goyamoto tienen unos precios prácticamente imbatibles, y con una calidad muy aceptable.

Ahora bien, en según que prendas, el diseño, el patronaje, es para mi gusto horroroso. Quedan fatal. Compré unos gayumbos con windstopper y tengo que doblarlos de la cintura o voy como Steve Urkel.

Hay algunas que se libran, como unas chaquetas de cuero vintage que tienen que están superbien de precio, y a mí me gustan mucho. No me pillo una porque ya tengo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Triply »

Yo me pille una hace 4años y aún está en el trastero esperando que se le vaya la peste a cuero, eso si, guapa es
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Dicen que limpiando el cuero con vinagre o espolvoreandolo con bicarbonato y dejandolo en una bolsa cerrada durante algunos días, puede hacer desaparecer ese mal olor
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Triply »

Gracias. :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Después de probarme un montón de jeans con kevlar (o aramida) de todas las marcas y precios solo me convencieron 2; unos Dainese Bonneville Regular por unos 167€ y unos Oxford SP-J2 por unos 110€.

A pesa de ser una pasta la verdad es que comparándolos con unos mas baratos (sobre los 80€) se notaba muchísimo la diferencia de calidad y terminaciones.

De los dos modelos comentados me gustaban mas las protecciones de rodilla de los Dainese ya que son mas delgadas y flexibes, al contrario que los Oxford que eran mas gruesas.... y como buscaba algo mas discreto para el día a día los Dainese ganaban puntos... hasta que llegué a una tienda preguntando por los Oxford y el dueño me ofreció hacer un cambio de las protecciones a unas como las de los Dainese... así que me compré los SP-J2. Os pongo un enlace de la página oficial:

http://www.oxfordproducts.com/motorcycl ... ans_black/

V’sss

PD: A parte compré las protecciones de cadera ya que en ambos modelos de pantalones no vienen incluidas
Belharra91
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2018, 23:08
6
Moto:: ninguna

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Belharra91 »

Alguien ha probado estos? Referencias de la marca?

Acabo de verlos en oferta en esta pagina y me parece un precio cojonudo

https://www.xlmoto.es/vaqueros-course-d ... to-top5#?p

Vsss
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por EuTrophy »

Después de tantos años en moto, nunca había visto u oído lo "mal" que va la cordura, así que después de ver el hilo, he estado mirando pruebas y opiniones diversas, para todos los gustos pero, he visto está en un foro que me ha parecido bastante "ilustrativa" o educativa y clara . Este es el link:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... ra.510065/

Ya estoy buscando algo en cuero para los viajes largos o saliditas de fines de semana para mí y la artillera. Me he quedado "sudando" cuando en las últimas chaquetas compradas sólo pone 100% nylon y poliéster. Ni cordura 500 ni 1000 ni naaa de naaa :face:

PD: Edito para poner las características sacadas de la página oficial Onboard y este es el material: Tejido exterior: “NY-TEX” (Nylon 550D) altamente resistente a la abrasión. (vamos, de "juguete")

Salu2.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por veloç »

Cuero de dos piezas y chubasquero en la bolsa por si llueve.
Tengo cordura y la uso poquísimo, solo la perforada de verano.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Shazzbat »

Cordura es el nombre de una marca comercial, no el del tejido en sí.

http://textilespanamericanos.com/textil ... a-cordura/

Por lo tanto es normal que un tejido de Cordura esté fabricado con nylon y poliester. Esa es la materia prima.

En cualquier caso lo importante es el sello de seguridad que tenga la ropa. A estos efectos la ropa de moto (desde botas hasta cascos) pasa las mismas homologaciones de seguridad que la ropa de trabajo.


Regz
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Pues yo sigo pensando que para mi Explorer ,voy más cómodo con mi traje de cordura o del material que sea(creo entender que es una mezcla que Kevlar todo el traje),para darte un arrastron de más de 5 seg.,tienes que coger un terraplén bastante largo,sino ni de coña y un buen traje lo aguanta ,que uno de cuero aguanta 10seg.,pues posiblemente,pero estoy convencido que de ese tiempo no lo voy a sufrir,como dije anteriormente tengo de cuero y salvo en circuito o en una R que vas doblado(cuando te pones recto te los ahorca),en verano pasas calor y en invierno frío y viendo los nuevos materiales tipo cordura que salen ,yo por mi parte los prefiero,el único problema que tienen,son el precio
También es verdad,que con los años hay que disimular el cuerpo escombro y el cuero me queda como el culo
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

criyu escribió:Pues yo sigo pensando que para mi Explorer ,voy más cómodo con mi traje de cordura o del material que sea(creo entender que es una mezcla que Kevlar todo el traje),para darte un arrastron de más de 5 seg.,tienes que coger un terraplén bastante largo,sino ni de coña y un buen traje lo aguanta ,que uno de cuero aguanta 10seg.,pues posiblemente,pero estoy convencido que de ese tiempo no lo voy a sufrir,como dije anteriormente tengo de cuero y salvo en circuito o en una R que vas doblado(cuando te pones recto te los ahorca),en verano pasas calor y en invierno frío y viendo los nuevos materiales tipo cordura que salen ,yo por mi parte los prefiero,el único problema que tienen,son el precio
También es verdad,que con los años hay que disimular el cuerpo escombro y el cuero me queda como el culo
Si hablas de comodidad, entonces tienes toda la razón, pero si hablas de seguridad...esa es otra historia. Este verano nos hemos hecho casi 6000 Km, y en este caso ha primado la seguridad por encima de la comodidad. Hemos pasado calor para aburrir, pero estoy convencido de que cuando estás parado a 38º ambiente, da igual lo que lleves, pasas calor si o si. Y cuando estás circulando, casi que te da igual una cosa que otra. Han sido más de 60 horas en moto en 14 días, y al final, el mono de cuero que llevábamos era incluso cómodo. Es más...las botas (unas alpinestar de verano) me agobiaban más que el traje de cuero.

Es cuestión de acostumbrarse
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Creo que no me he expresado bien ,te pido perdón.Vamos ha intentar aclararlo,un golpe te lo das haciendo 6000 o 1 km,yo este verano me he recorrido todo Italia en bermudas,llego ha Madrid y al ir ha trabajar (4 km de calle) me caigo,no hay discussion en cuanto a la comodidad de los trajes de cordura(en motos Turing,porque en R son incómodos ) y lo que quería decir ,que ha las velocidades que deberíamos circular,el posible arrastron que te puedas meter,hoy en día existen trajes tipo cordura que lo aguantan de sobra,el único problema que tienen es el precio,entonces yo en mi caso,con una Explorer y circulando a unas velocidades normales,creo que con el traje que llevo voy cómodo y seguro.Ahora bien,todos los fines de semana cuando voy al circuito ,si me pongo un mono de piel,por eso comentaba que para darse un arrastron de 10m como decían en el vídeo es muy complicado ,y me he dado unos cuantos,si miras eso y los nuevos materiales que hay,llegas a la conclusión de que puedes ir cómodo y seguro,también te digo,que los trajes que te comento son un poco más rígidos que los normales de BMW o Dainese ,pero creo que merecen la pena
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Tienes razón, pero también hay una cuestión "impepinable"...es más fácil que te caigas en 800 Km que no en 5. caerte, por supuesto lo puedes hacer en los dos casos, pero la ley de probabilidades es la ley de probabilidades y ella dice que a más Km, más posibilidades hay.

Pienso que se debe intentar conjugar comodidad con seguridad, y es por ello que, dependiendo de lo que vaya a hacer, me visto de una manera u otra. En esta ecuación también entra el factor "velocidad"...cuando me voy al trabajo con la moto, no puedo pasar de 70, por lo que una caida no representa demasiados metros, y por lo tanto, pienso que con cordura voy "apañao", pero cuando salgo de vacaciones, sobre todo si voy por Europa, he comprobado que aunque no suelo correr demasiado, llega un momento después de varias horas por autopista que, aunque sea en ocasiones, cojo velocidades "imprudentes". Sin ir más lejos, este verano por las autopistas francesas, con maletas y con mi mujer, había momentos que los 130 ya no los cojía (ni los 140, 150....). Son puntuales, pero son. Una caida a esas velocidades puede ocasionar arrastrones de muchos metros, y en esos casos, la cordura (comprobado en 2ª persona) no sirve absolutamente para nada...te quedas sin piel. Si tienes mala suerte y te das con un obstáculo, pues probablemente el cuero tampoco haga mucho, pero si se trata de un simpe arrastrón, con el mono de cuero es fácil que no pase prácticamente nada, al emnos en lo que a piel se refiere.

En cualquier caso, cada uno ve el "peligro" de manera diferente, y cada uno evalúa sus posibiliaddes también de manera diferente. En mi caso, y seguramente debido a la edad lo valoro mucho...muchísimo, y ni siquiera para ir a comprar el pan (300 metros) iría sin guantes y chaqueta (mínimo).

Ya somos mayorcitos y cada uno puede hacer lo que quiera, por eso te ruego no entiendas esto como una crítica, sino como un consejo...de los del abuelo cebolleta :p
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

https://m.youtube.com/watch?v=ppPz_s_rAGs

Mírate un test un poco más real y no con una prensa y rodillo de fricción
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

La chaqueta que sale en ese vídeo es de 700 € , y aún así, no deja de ser un vídeo de propaganda de la marca
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Te he comentado que no era barato,pero por la edad que tengo,me gusta ir cómodo y seguro,creo que después de gastarte lo que cuesta una moto,gastarte eso en ti ,no es mucho,ahora si se pretende gastarse poco y tener las mismas prestaciones que lo bueno,eso está más complicado,evidentemente con un traje de cuero de 300€ lo arreglas,ahora lo que pesa y las marcas que te va ha dejar en los pliegues junto con lo incómodo que va ha resultar,al final optas por comprarte unas prendas y que aguanten unos años más,resulta más barato a la larga
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Bueno, yo ya dejo la conversación...me crean sensaciones "extrañas" el tener que defender algo que ni me va, ni me viene. Aún así, jamás me fiaré de lo que diga una marca (tal como hace en el vídeo promocional) y por otra parte, si tan bueno es, los pilotos de G.P deberian hacerse los monos con el mismo material que esa chaqueta...estoy seguro que hecho a medida no debe molestar absolutamente nada, vayan en la posición que vayan.

Cada uno que saque sus conclusiones...
Responder