¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Antonio1968 »

Según algunos comentarios o videos entre el tipo de ropa que llevamos los que montamos en moto, según vosotros que es mejor para los arrastrones la cordura o la piel y como no el vaquero, ¿que opinais?
https://www.motorpasionmoto.com/accesor ... e-abrasion
https://www.motobuykers.es/weride/vaque ... to-kevlar/
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por peptorres »

El cuero. La cordura llega a coger temperatura con el roce y se puede 'fundir' la fibra. Con vaqueros tuve una mala experiencia, aunque no eran de los de kevlar, y en el hospital me tuvieron que rascar con Scotch Britte la piel para quitar el algodón de los vaqueros. Si los pilotos profesionales siguen usando cuero, por algo será.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Triply »

:popcorn: :popcorn:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Pienso que lo mejor podría ser la piel,pero ahora tienes unas corduras alucinantes y son más cómodas que la piel
En una R ,la piel
En una Turing ,cordura
Mirar las características de los trajes Rukka de cordura con Kevlar
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Alcaravan »

Seguro que un buen pantalón de cordura protege más que unos vaqueros con paneles de kevlar, pero estéticamente me encanta la chaqueta de piel con los vaqueros de kevlar.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Jce »

Depende del tipo de moto. Motos Racing, cuero. Touring, cordura. Y en ciudad, puede valer con vaqueros o similar de kevlar.
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por MoteroLUCAS »

Son cosas distintas para necesidades distintas, en mi opinión :oops: ...

- el cuero es lo qe mejor protección ofrece en cuanto a relación "precio-resultado"; es lo qe más protege por menos dinero, ya qe un cuero medio o barato protege más qe una Cordura media o barata,

- la Cordura es más cómoda, y hasta cierto punto más "discreta" (pega menos el cante si vas a entrar a algún sitio a comer, o hacer alguna visita turística, o lo qe sea), y abriga más si eres friolero, pero protege menos qe el cuero. Desde luego hay Corduras iMPRESiONANTES qe protegen lo mismo qe el cuero, pero su coste es MUCHO mayor qe el de un eqipamiento de piel qe ofrezca una protección eqivalente,

- los vaqeros (hablo de los de kevlar, porqe los normales no los considero como "ropa de moto") para mí son muy útiles usados para lo qe creo qe están pensados; por ejemplo... yo vivo en un pueblo a 15kms de Castellón, entre subida y bajada son 30kms, no me voy a poner el traje completo para eso porqe además si tengo qe hacer recados por Castellón es incomodísimo... pues unos vaqeros con kevlar son más cómodos, más discretos, y ofrecen una protección razonable para el riesgo de esos "pocos" kms.

Personalmente...

cuando salgo "a carretera" (salidas de finde, viajes...) llevo SiEMPRE traje 2 piezas de piel, sea la época del año qe sea y vaya a donde vaya,

utilizo traje completo de Cordura para ir y volver de currar porqe debajo llevo el uniforme del trabajo (cosa qe bajo el mono de piel no me cabría) o la uso también si alguna vez mi mujer se sube y hace frío, y entonces qiere Cordura qe le abriga más... así vamos a juego :mrgreen: (no es coña :oops: :$ ),

y los vaqeros de kevlar los usaría para lo qe he comentado si los tuviera (siempre pienso en comprarme unos... pero esos 100-150€ siempre se me hacen cuesta arriba).
Última edición por MoteroLUCAS el 22 Ago 2018, 16:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Como precio ,es más cara la cordura que la piel,como seguridad,es más segura la piel que la cordura,ahora,en un circuito que vas constantemente de un lado a otro de la moto,necesitas algo que no moleste y eso es un traje de cuero,nació para circuito ,pero el problema es que cuando salimos el fin de semana,algunos nos creemos que somos de MotoGP ,nos ponemos un mono de cuero y hacemos el cafre (idiota) en la carretera,cuando para eso están los circuitos ,que gracias a dios hoy en día nos lo podemos permitir alguna vez y no jugar con la vida de los demás ,pero sinceramente si hubiera que botar,botaría por la cordura,tengo el de cuero y solo le uso en circuito
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por escondetras »

Pues os cuento lo que yo hago, (que lo mismo no es lo mejor), yo soy muy de cuero, en invierno para salidas y viajes siempre, la cordura, si hace un frio del copon he llegado a ponerme la chaqueta encima del mono, pero lo normal es que la use como los vaqueros de kevlar solo para Ciudad.
En verano tengo mono taladrado me lo suelo poner en viajes o si preveo que la salida va a ser con gente rapidilla, si es mas tranquila solo llevo la chaqueta de cuero, los vaqueros y los botines cortos, en ciudad chaqueta de cordura de esas hipertranspirable, vamos un coladero de aire y los vaqueros.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Alcaravan »

escondetras escribió:Pues os cuento lo que yo hago, (que lo mismo no es lo mejor), yo soy muy de cuero, en invierno para salidas y viajes siempre, la cordura, si hace un frio del copon he llegado a ponerme la chaqueta encima del mono, pero lo normal es que la use como los vaqueros de kevlar solo para Ciudad.
En verano tengo mono taladrado me lo suelo poner en viajes o si preveo que la salida va a ser con gente rapidilla, si es mas tranquila solo llevo la chaqueta de cuero, los vaqueros y los botines cortos, en ciudad chaqueta de cordura de esas hipertranspirable, vamos un coladero de aire y los vaqueros.
Es que a una Thruxton lo que le pega es el cuero :ride:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por escondetras »

Alcaravan escribió:
escondetras escribió:Pues os cuento lo que yo hago, (que lo mismo no es lo mejor), yo soy muy de cuero, en invierno para salidas y viajes siempre, la cordura, si hace un frio del copon he llegado a ponerme la chaqueta encima del mono, pero lo normal es que la use como los vaqueros de kevlar solo para Ciudad.
En verano tengo mono taladrado me lo suelo poner en viajes o si preveo que la salida va a ser con gente rapidilla, si es mas tranquila solo llevo la chaqueta de cuero, los vaqueros y los botines cortos, en ciudad chaqueta de cordura de esas hipertranspirable, vamos un coladero de aire y los vaqueros.
Es que a una Thruxton lo que le pega es el cuero :ride:
Y a un rocker i|i
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

Por mi estilo de conducción tranquila utilizo chaqueta de piel o cordura dependiendo del día que haga... pero últimamente (bastantes años :oops: ) con pantalones vaqueros.... normales :$

Llevo bastante tiempo diciéndome a mi mismo que tengo que comprarme unos de kevlar pero nunca veo la ocasión o se me olvidaba... y ahora leyendo este hilo creo que es un buen momento para tomármelo en serio. Alguien me recomienda una tienda en Madrid donde comprarlos?, alguna marca en concreto que esté bien de calidad-precio?

V'sss
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Triply »

Outlet moto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Para viajes cortos (menos de 100 Km) vaqueros con kevlar y cordura. Para viajes largos cordura arriba y abajo, para viajes extralargos, o si salgo con los compañeros con R´s a hacer curvas, siempre cuero.

He visto caidas a 100 en los que una cordura teóricamente buena se fundía y se quedaba pegada a la piel, y también he visto caidas a esa misma velocidad (y bastante más) pero con cuero. En algunos casos el cuero se raspaba sin más consecuencias para mi amigo, y en el peor de los casos se descosía por alguna costura
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

benysar escribió:Para viajes cortos (menos de 100 Km) vaqueros con kevlar y cordura. Para viajes largos cordura arriba y abajo, para viajes extralargos, o si salgo con los compañeros con R´s a hacer curvas, siempre cuero.

He visto caidas a 100 en los que una cordura teóricamente buena se fundía y se quedaba pegada a la piel, y también he visto caidas a esa misma velocidad (y bastante más) pero con cuero. En algunos casos el cuero se raspaba sin más consecuencias para mi amigo, y en el peor de los casos se descosía por alguna costura
Claramente el cuero es mas seguro, el tema está en el uso que vayas a hacer tal y como has expuesto.

Personalmente tengo una scooter para ir al trabajo todos los días y hago una media de 30 km's en total y no me preocupo mucho (chaqueta de cordura y pantalones vaqueros normales). Sin embargo para las salidas de fines de semana con la triumph bobber (que suelen ser tranquilas) suelo llevar chaqueta de piel y pantalones vaqueros normales aunque prometo comprarme unos con kevlar en breve :tregua: .

También he de decir que cuando hace años hacía viajes bastante largos en moto siempre llevaba chaqueta y pantalones de cordura.

Toquemos madera para no comprobar si realmente resiste al roce la ropa que lleve :$
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

Triply escribió:Outlet moto
Muchas gracias, miraré a ver.... alguna marca en concreto?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Elvis »

Y a un rocker i|i[/quote]

Tupe y chaqueta de cuero modelo "perfecto"..... 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Triply »

Mi mujer y yo llevamos su marca, cómodos y baratos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

didakpc escribió: Personalmente tengo una scooter para ir al trabajo todos los días y hago una media de 30 km's en total y no me preocupo mucho (chaqueta de cordura y pantalones vaqueros normales). Sin embargo para las salidas de fines de semana con la triumph bobber (que suelen ser tranquilas) suelo llevar chaqueta de piel y pantalones vaqueros normales aunque prometo comprarme unos con kevlar en breve :tregua: .

También he de decir que cuando hace años hacía viajes bastante largos en moto siempre llevaba chaqueta y pantalones de cordura.

Toquemos madera para no comprobar si realmente resiste al roce la ropa que lleve :$
Mi cuñado tuvo un pequeño accidente en la N-2 , a la altura de Torrejón. Iba con pantalones vaqueros normales. "gracias" a ello estuvo en la UVI una semana y con morfina. Las fibras del pantalón vaquero se le metieron en las heridas y tuvieron ue rasparle durante horas para poder sacárselas todas. Por sus propias palabras...lo peor de toda la caida no fueron las quemaduras ni los golpes, fué el "raspado" para quitarle esas fibras.

Ten en cuenta que hay pantalones vaqueros no demasiado caros, con cortes modernos y actuales y que en un momento dado, si le quitas las protecciones pasan por normales. Creo que merece la pena tener un par de ellos para esos momentos
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

benysar escribió:
didakpc escribió: Personalmente tengo una scooter para ir al trabajo todos los días y hago una media de 30 km's en total y no me preocupo mucho (chaqueta de cordura y pantalones vaqueros normales). Sin embargo para las salidas de fines de semana con la triumph bobber (que suelen ser tranquilas) suelo llevar chaqueta de piel y pantalones vaqueros normales aunque prometo comprarme unos con kevlar en breve :tregua: .

También he de decir que cuando hace años hacía viajes bastante largos en moto siempre llevaba chaqueta y pantalones de cordura.

Toquemos madera para no comprobar si realmente resiste al roce la ropa que lleve :$
Mi cuñado tuvo un pequeño accidente en la N-2 , a la altura de Torrejón. Iba con pantalones vaqueros normales. "gracias" a ello estuvo en la UVI una semana y con morfina. Las fibras del pantalón vaquero se le metieron en las heridas y tuvieron ue rasparle durante horas para poder sacárselas todas. Por sus propias palabras...lo peor de toda la caida no fueron las quemaduras ni los golpes, fué el "raspado" para quitarle esas fibras.

Ten en cuenta que hay pantalones vaqueros no demasiado caros, con cortes modernos y actuales y que en un momento dado, si le quitas las protecciones pasan por normales. Creo que merece la pena tener un par de ellos para esos momentos
Creo que has terminado de convencerme del todo... sin falta esta semana me pasaré por Outlet moto como ha comentado el compañero triply
Responder