¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Si eres de Madrid, pásate también por Goyamoto. Tienen buenos precios (los míos son de Goyamoto, los de mi mujer de outlet moto)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por veloç »

didakpc escribió:
Triply escribió:Outlet moto
Muchas gracias, miraré a ver.... alguna marca en concreto?
Yo tengo éstos:

https://www.amazon.es/Overlap-Jeans-Mot ... B00X9M7AVI

Están también en azul menos oscuro.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Yo tengo estos de Calleja...pero se me rompieron por la entrepierna, así que no los recomiendo :
Imagen

Y estos de Goya moto, que a pesar de ser de chica, no se me descosen :$

Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Sumiastur »

Llevo 2 años con los vaqueros de Outlet moto y no los recomiendo.Las rodilleras aparte de oler muy mal a pesar de lavarlas varias veces,se me acabaron cayendo por la mala calidad de los velcros donde van alojadas y por el peso de las mismas.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Juancar99 »

Veo que aqui se esta enfocando desde dos puntos de vista la pregunta:
1)Unos la enfocan a la estetica y el tipo de moto
2)Y otros a la seguridad en caso de caida.

Yo me identifico con los segundos.Como seguridad como la piel no hay nada,ni las corduras mas caras.El problema de la piel es que tiene un rango de uso muy limitado,si hace frio pasas mucho frio,y si hace calor te asas.Yo lo uso en un rango desde 10-25 grados.En caso de caida he visto comparativas de trajes de cuero baratos contra corduras ultra-mega-caras y aguantaba mejor el traje de cuero.Hay que tener ene cuenta que un traje en lo que nos proteje principalmente es en el arratre por la carretara y ahí por el rozamiento el material alcanza muchisima temperatura que gestiona mucho mejor la piel.
En cuanto a la estetica,es como los cascos con bisera que se pusieron muy de moda en las trail,y no tienen ninguna ventaja.En fin yo debo de ser un tipo raro que viaja en una explorer de 1200 con un casco de deportiva y traje de cuero. :D :D :D
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Elvis »

Bueno!! visto lo visto tendré que planteármelo, pero es que, no me veo, con mono de cuero montado en mi moto, no me veo -:|
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por veloç »

Aunque también tengo cordura, suelo ir con cuero de dos piezas.
Yo tengo chaqueta Dainese Maverick marrón
https://goo.gl/images/D39UrF
y pantalones Bering Serum negros.
https://goo.gl/images/icULKm

En cuanto al frío con el cuero, es cierto que probablemente abriga menos que la cordura, pero lo más importante es el forro, y si es de los buenos como el caso del mío abriga lo suyo. Por debajo de 5 grados suelo llevar en la bolsa un plumas de esos que van en su bolsita, me lo pongo debajo de la chaqueta y no paso frío.
Con el pantalón, si aprieta el frío, gayumbos de polar del Decathlon y tira millas.
Voy así tanto con la bonnie como con la trail.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Juancar99 escribió:Veo que aqui se esta enfocando desde dos puntos de vista la pregunta:
1)Unos la enfocan a la estetica y el tipo de moto
2)Y otros a la seguridad en caso de caida.

Yo me identifico con los segundos.Como seguridad como la piel no hay nada,ni las corduras mas caras.El problema de la piel es que tiene un rango de uso muy limitado,si hace frio pasas mucho frio,y si hace calor te asas.Yo lo uso en un rango desde 10-25 grados.En caso de caida he visto comparativas de trajes de cuero baratos contra corduras ultra-mega-caras y aguantaba mejor el traje de cuero.Hay que tener ene cuenta que un traje en lo que nos proteje principalmente es en el arratre por la carretara y ahí por el rozamiento el material alcanza muchisima temperatura que gestiona mucho mejor la piel.
En cuanto a la estetica,es como los cascos con bisera que se pusieron muy de moda en las trail,y no tienen ninguna ventaja.En fin yo debo de ser un tipo raro que viaja en una explorer de 1200 con un casco de deportiva y traje de cuero. :D :D :D
Je...tendrías que habernos visto a mi mujer y a mi, en nuestra Tiger 800 hace una semana a 38 grados circulando por Croacia y con mono de cuero :sh: :sh: o peor aún...esperando una hora de reloj en la cola de la frontera entre Bosnia y Croacia a esa misma temperatura y con el mono xDD :swear: :swear:
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

En cuanto a los jeans con kevlar acabo de pasarme por motocard y me he probado unos dainese que no estaban mal... aunque el precio me ha dejado un poco ojiplático (casi 170€ con el descuento). Merece la pena los jeans de dainese a estos precios?

V'ss
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Yo me niego a pagar esa pasta. No se en que pueden ser mejor que otros que cuestan la mitad...imagino que el kevlar o el propio tejido vaquero será de más calidad, pero aún así...no se, me parece una burrada de precio
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Elvis »

Y tanto...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Sumiastur »

Entre los 50 que cuestan los de Outlet moto y los 170 de Dainese,hay un mundo de diferencia de precio.No conozco los Dainese,pero algo tendran para costar eso aparte de la marca.Por unos 100 € hay marcas de mucha calidad.Pero allá cada uno sin su conciencia,yo compré los pantalones y unos guantes de piel de Outlet y no pienso repetir.Los guantes destiñen con un poco de lluvia y las manos acaban negras.La parte externa está casi sin color,las costuras se caen solas... Unos pantalones de cordura de la misma marca que compró mi mujer,los acabó devolviendo.Le dieron otros y lo mismo,los se descosieron con muy poco uso.No quiero imaginar que proteccion darían en caso de caída.
Una y no más.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

Y la calidad de los que venden en goyamoto que tal son?. De precio oscilan entre los 70€ y 90€.
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por escondetras »

Mira estos

https://www.motobuykers.es/producto/jea ... lar-negro/
https://www.motobuykers.es/producto/jea ... cker-azul/

En la pagina hay mas, algunos incluso para frio o con resistencia al agua a buenos precios
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por escondetras »

Y con estos me he caido yo a 120 aprox y doy fe que aguantan, no es kevlar sino aramida, pero de lujo

https://www.ebay.es/itm/Mens-Protective ... 58d565c0b8
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

didakpc escribió:Y la calidad de los que venden en goyamoto que tal son?. De precio oscilan entre los 70€ y 90€.

De calidad...bueno, eso lo cierto es que solo se puede saber si se "prueban" y yo, hasta el momento no he tenido necesidad.

Algunos diseños son un poco horteras, pero los de mujer tienen mejor "pinta". Aparentemente no son malos, los velcros que sujetan las protecciones de rodilla no son muy allá, pero eso es sencillo de cambiar. Yo los llevo casi a diario desde hace meses (con sus correspondientes lavados xDD) y hasta el momento no se me ha descosido nada, es lo único que puedo decirte
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por javi50 »

didakpc escribió:.

Personalmente tengo una scooter para ir al trabajo todos los días y hago una media de 30 km's en total y no me preocupo mucho (chaqueta de cordura y pantalones vaqueros normales). Sin embargo para las salidas de fines de semana con la triumph bobber (que suelen ser tranquilas) suelo llevar chaqueta de piel y pantalones vaqueros normales aunque prometo comprarme unos con kevlar en breve :tregua: .

Toquemos madera para no comprobar si realmente resiste al roce la ropa que lleve :$
no voy a entrar a dar sermones a nadie ya que todos somos mayorcitos y sabemos ( o deberíamos saber ) a lo que nos exponemos :tregua: :tregua: :XX: :XX: pero la gran mayoría de las veces no nos damos cuenta de que una simple caida "tonta" a la vuelta de la esquina de nuestra casa - un gato/perro que se nos cruza , gravilla caida de algún vehiculo de obra , un crío que sale corriendo detrás de una pelota ... lo que sea- nos puede traer consecuencias bastante jodidas .

ir con equipación completa de cintura para arriba , y vaqueros con zapatillas de deporte o similar para ir a hacer un recado aquí al lado por que el riesgo es "menor" , aprendí por las malas que no es buena idea :|( :|(

ya lo he contado unas cuantas veces :tregua: :tregua: :tregua: pero a riesgo de ser cansino :tregua: :tregua: : esto fue hace casi 10 años , iba con una gs500 a tomar algo con un amigo al pueblo de al lado que está a unos 5kms , un tramo rectoa 3kms de mi casa por el que he pasado miles de veces , iría como mucho a unos 70km/h , un tractor al que estaba adelantando giró para meterse en un camino a la izq justo cuando le estaba pasando y ... no recuerdo mas :|( :|(

el resultado fue : luxación abierta del tobillo izq con rotura de ligamentos , y la pierna derecha abierta en canal desde un poco por encima del tobillo hasta la parte alta del muslo ( el hueso incluida la rodilla quedó completamente al aire =O ) , tuve "suerte " de que el hueso solo lo marqué , no lo rompí , y de que había una persona allí cerca que vió el accidente y me hizo un torniquete , de no ser así estaría criando malvas , o con una pierna de palo :|( :|(

"curiosamente" de cintura para arriba que llevaba guantes de cuero , chaqueta de cordura y casco integral , no me pasó absolutamente nada a pesar de que por lo que me comentaron volé por encima del tractor... si hubiera llevado pantalón de cordura y botas , posiblemente tendría algún daño pero seguro que no habría sido tan bestia :roll:

guardo fotos de la pierna el día que me dieron el alta 2 meses despues y son bastante "gore" a pesar de que para entonces ya estaba casi curada , 10 años despues está un poco mas "visible" aunque aún se ve claramente el trozo de carne que me falta en la rodilla , y por supuesto todos los injertos de piel que tengo en la pierna =O =O


para rutas "cortas" hace años que tengo unos vaqueros con kevlar y protecciones que pillé en esta tienda por poco dinero : https://www.black-tab.com/kevlar-jeans/kevlar-jeans la pág no es exactamente la misma donde compré :roll: , pero al poner la dirección original me redirecciona a esta , y los productos son los mismos :roll: , no los he probado en caida , pero como digo , hace años que los uso para recados y rutas cortas aún aguantan así que ...

tambien teneis la misma marca de ropa en amazon , por si a alguno le da mas confianza : https://www.amazon.es/Classique-dupontt ... rs+gear+uk

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_2?f ... 1703620031
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por didakpc »

Uffff... vaya experiencia traumática, aunque se agradece muchísimo que lo hayas recordado para los nuevos (entre los que me encuentro). Ciertamente hasta que no te ocurre una desgracia no te acuerdas de estas cosas de si llevar protecciones, etc.

Ciertamente siempre hay que protegerse y reconozco que de cintura hacia abajo llevo unos años bastante confiado. Como ya he comentado esto lo voy a cambiar esta misma semana.

Gracias de nuevo por el aporte y un saludo

javi50 escribió:
didakpc escribió:.

Personalmente tengo una scooter para ir al trabajo todos los días y hago una media de 30 km's en total y no me preocupo mucho (chaqueta de cordura y pantalones vaqueros normales). Sin embargo para las salidas de fines de semana con la triumph bobber (que suelen ser tranquilas) suelo llevar chaqueta de piel y pantalones vaqueros normales aunque prometo comprarme unos con kevlar en breve :tregua: .

Toquemos madera para no comprobar si realmente resiste al roce la ropa que lleve :$
no voy a entrar a dar sermones a nadie ya que todos somos mayorcitos y sabemos ( o deberíamos saber ) a lo que nos exponemos :tregua: :tregua: :XX: :XX: pero la gran mayoría de las veces no nos damos cuenta de que una simple caida "tonta" a la vuelta de la esquina de nuestra casa - un gato/perro que se nos cruza , gravilla caida de algún vehiculo de obra , un crío que sale corriendo detrás de una pelota ... lo que sea- nos puede traer consecuencias bastante jodidas .

ir con equipación completa de cintura para arriba , y vaqueros con zapatillas de deporte o similar para ir a hacer un recado aquí al lado por que el riesgo es "menor" , aprendí por las malas que no es buena idea :|( :|(

ya lo he contado unas cuantas veces :tregua: :tregua: :tregua: pero a riesgo de ser cansino :tregua: :tregua: : esto fue hace casi 10 años , iba con una gs500 a tomar algo con un amigo al pueblo de al lado que está a unos 5kms , un tramo rectoa 3kms de mi casa por el que he pasado miles de veces , iría como mucho a unos 70km/h , un tractor al que estaba adelantando giró para meterse en un camino a la izq justo cuando le estaba pasando y ... no recuerdo mas :|( :|(

el resultado fue : luxación abierta del tobillo izq con rotura de ligamentos , y la pierna derecha abierta en canal desde un poco por encima del tobillo hasta la parte alta del muslo ( el hueso incluida la rodilla quedó completamente al aire =O ) , tuve "suerte " de que el hueso solo lo marqué , no lo rompí , y de que había una persona allí cerca que vió el accidente y me hizo un torniquete , de no ser así estaría criando malvas , o con una pierna de palo :|( :|(

"curiosamente" de cintura para arriba que llevaba guantes de cuero , chaqueta de cordura y casco integral , no me pasó absolutamente nada a pesar de que por lo que me comentaron volé por encima del tractor... si hubiera llevado pantalón de cordura y botas , posiblemente tendría algún daño pero seguro que no habría sido tan bestia :roll:

guardo fotos de la pierna el día que me dieron el alta 2 meses despues y son bastante "gore" a pesar de que para entonces ya estaba casi curada , 10 años despues está un poco mas "visible" aunque aún se ve claramente el trozo de carne que me falta en la rodilla , y por supuesto todos los injertos de piel que tengo en la pierna =O =O


para rutas "cortas" hace años que tengo unos vaqueros con kevlar y protecciones que pillé en esta tienda por poco dinero : https://www.black-tab.com/kevlar-jeans/kevlar-jeans la pág no es exactamente la misma donde compré :roll: , pero al poner la dirección original me redirecciona a esta , y los productos son los mismos :roll: , no los he probado en caida , pero como digo , hace años que los uso para recados y rutas cortas aún aguantan así que ...

tambien teneis la misma marca de ropa en amazon , por si a alguno le da mas confianza : https://www.amazon.es/Classique-dupontt ... rs+gear+uk

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_2?f ... 1703620031
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Han nombrado un producto llamado aramida, y han dicho que aguanta bien un arrastron,pues hay trajes de ese tejido y los comentarios no son malos

https://www.ramirezmoto.es/Chaqueta-Ruk ... 54702.html
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

Ojú..... menudo precio . No se yo si saldrá más rentable comprarse una buena chaqueta y un chaleco de esos tipo "airbag"
Responder