¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Cada prenda es para lo que es,y el cuero es incómodo ,en invierno frío,si llueve necesitas mono de agua,simplemente es para lo que es y la las velocidades que funcionamos los mortales,lo que digo que con lo que he puesto,creo que se va mejor
Quien vaya como los de moto gp,si lees más arriba lo que he puesto,sería mejor llevar mono de cuero ,yo pasados los 50,me conformo con ir seguro y si sigues leyendo no digo que ese traje sea mejor,simplemente digo que para mi y lo que yo hago existen alternativas mucho mejor que el cuero,ahora si alguien no opina igual,pueden comprarse lo que crea conveniente ,esto solo es para que la gente coja ideas
Aún hay gente que opinan que los controles de tracción o los abs o las suspensiones electrónicas no valen para nada y está claro que facilitan las cosas igual que cuando salió la inyección electrónica
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por EuTrophy »

criyu escribió:https://m.youtube.com/watch?v=ppPz_s_rAGs

Mírate un test un poco más real y no con una prensa y rodillo de fricción
Muy buena aportación, pero cierto es, como bien dices, muy cara.

Yo siempre he llevado calidad media en cordura. Actualmente tengo dos pantalones: un dainesse y el bicolor de triumph de verano ambos. La cordura las veo muy finas, así que no sé si aguantarían la mitad de lo del vídeo.

Yo llevo de toda la vida cordura, sólo en la ropa (cordura) :sh: pero me han preocupado bastante los resultados de las pruebas generales de los productos en gama media alta. Aunque sigo pensando en usar cordura en el día a día, ya hemos decido hacernos con equipación de cuero. Buscaremos comodidad dentro de la seguridad. :XX:

Salu2.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

EuTrophy escribió:
criyu escribió:https://m.youtube.com/watch?v=ppPz_s_rAGs

Mírate un test un poco más real y no con una prensa y rodillo de fricción
Muy buena aportación, pero cierto es, como bien dices, muy cara.

Yo siempre he llevado calidad media en cordura. Actualmente tengo dos pantalones: un dainesse y el bicolor de triumph de verano ambos. La cordura las veo muy finas, así que no sé si aguantarían la mitad de lo del vídeo.

Yo llevo de toda la vida cordura, sólo en la ropa (cordura) :sh: pero me han preocupado bastante los resultados de las pruebas generales de los productos en gama media alta. Aunque sigo pensando en usar cordura en el día a día, ya hemos decido hacernos con equipación de cuero. Buscaremos comodidad dentro de la seguridad. :XX:

Salu2.
Por el precio que vale la chaqueta/pantalón de Rukka, te haces un mono con piel de canguro, a medida, y aún te sobra para las botas y los guantes y seguro que igual de cómodo, pero más seguro
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Estos trajes son para lo que son,motos turing para R son incómodos,pero como calidad creo que tienen muy buena calidad y puestos son cómodos,también tiene razón que uno de Danrow sale 1250€ hecho a medida y la piel de canguro es la leche,a mi me lo hicieron hace 2 años y cómodo es,pero es para lo que es,es invierno pasas frío y como llueva te empapas,si está bien hecho,cuando de pones recto te sube los huevos,ahora en posición de deportiva,vas cómodo ,solo hay que ver los trajes que llevan todos los de turing y los que llevan en circuito ,luego que cada uno saque sus conclusiones ,referente al vídeo ,pues bueno té lo puedes creer o no,pero todos los cuerpos de seguridad de todos los paises precisamente cuero no llevan y repito el único problema que le veo ha Rukka o Klim es el precio,yo cuando lo compre eran casi 2000€ ahora hay ofertas de las dos marcas
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por MoteroLUCAS »

Yo debo de ser un caso poco habitual... pero utilizo el cuero todo el año, y vaya a donde vaya :ride: ; he estado en Pingüinos, por el norte de España o por el Pirineo (ya sea aragonés, catalán, andorrano o francés) con todo tipo de climas y temperaturas bajísimas, incluso con un muro de 4m de nieve cortada en la desaparecida cuneta... y siempre con el traje de cuero.

En invierno ropa térmica debajo, en verano ropa técnica. Si llueve (o cae aguanieve) chaqeta del traje dos piezas de agua, y si diluvia o nieva chaqeta y pantalón del traje de agua dos piezas.

Eso sí, puños calefactables, botas con GoreTex o similar, y si llueve/nieva guantes con GoreTex; llevando cabeza cubierta (casco) y manos y pies secos y calientes, la sensación de frío disminuye enormemente.


En invierno no paso frío, y en verano sí qe paso calor en parado, pero como han dicho hace algunos comentarios también lo pasaría con traje de Cordura a no ser qe sea de verano, en cuyo caso la superficie real de Cordura se reduce casi a lo ridículo y por consiguiente la protección también baja muchísimo. Y en movimiento aunqe haga calor no se va tan mal con el cuero.

En fin... yo también soy de los qe voy con mi Trail y con traje de piel :mrgreen: , y la gente me decía "claro... te acabas de comprar la Trail y aún no tienes traje de Cordura" =))

Es curiosa esta afición, qe en el fondo es como un conjunto de tribus urbanas... cada tribu tiene su propia estética (customeros con piel "a lo antiguo" con su estética de malotes, deportivas con trajes de piel y deslizaderas, los traileros con Cordura...) y parece qe si mezclas cosas eres un poco rarito :gay:

=)) =)) =))
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Antonio1968 »

Eso es igual que los guantes, tengo un par de compañeros que tienen guantes de cuero pero cortados por los nudillos otros de cuero como yo y otros de esos racing, sin embargo yo para mi opinión los cortados no ofrecen casi proteccion pero ellos dicen que son iguales que los demás ya que en caso de caída apoyas las palmas yo opino que toda la mano.
Yo como he dicho llevo pantalón y chaqueta de cordura de gama media y bastantes cómodos, bueno aqui en Extremadura en verano con calor pero es lo que tenemos.
Los vaqueros con kevlar me los pongo esporádicamente y casi siempre para ir a trabajar eso si 60 km ida, me siento un pelin menos protegido pero es que el calor aprieta de narices.
En la parte de arriba siempre cordura eso es indiscutible, tanto en carretera como en ciudad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió:Eso es igual que los guantes, tengo un par de compañeros que tienen guantes de cuero pero cortados por los nudillos otros de cuero como yo y otros de esos racing, sin embargo yo para mi opinión los cortados no ofrecen casi proteccion pero ellos dicen que son iguales que los demás ya que en caso de caída apoyas las palmas yo opino que toda la mano.
Efectivamente Antonio, esos compañeros igual no han visto dedos despellejados, rotos, daños en tendones por abrasión, etc, de gente que han caído y por circunstancias "x" han deslizado con la mano bajo el cuerpo. Precisamente, los dedos es la parte más "débil" y que más complicaciones dan en las caídas. Sin ir más lejos, fíjate en los daños producidos en pilotos profesionales y eso que usan lo mejor de lo mejor en las manos. :XX:

Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy totalmente de acuerdo con tigo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por RM1977 »

Este hilo es muy curioso. Hay quien asocia el tipo de moto con la ropa y y/o distancia pero no con la protección.

Por ejemplo para una touring se suele asociar cordura y casco modulares y una R cuero e integral. Digo yo que a 100 kmh la caída es igual en ambas. Luego está la distancia. Para 60 km diferente que para rutas largas. Pero digo yo que la caída puede ser igual de dura en el km 1 que el.1.000 ¿no?

¿Por qué creéis que es así esto?

Yo tengo cuero y cordura, y mi moto es una trail. Seguro que no me asocian con el mono, pero... Me siento más seguro. Cuando el frío aprieta y el camino es largo la cordura me parece más cómoda y por eso la uso.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por Antonio1968 »

RM1977 escribió:Este hilo es muy curioso. Hay quien asocia el tipo de moto con la ropa y y/o distancia pero no con la protección.

Por ejemplo para una touring se suele asociar cordura y casco modulares y una R cuero e integral. Digo yo que a 100 kmh la caída es igual en ambas. Luego está la distancia. Para 60 km diferente que para rutas largas. Pero digo yo que la caída puede ser igual de dura en el km 1 que el.1.000 ¿no?

¿Por qué creéis que es así esto?

Yo tengo cuero y cordura, y mi moto es una trail. Seguro que no me asocian con el mono, pero... Me siento más seguro. Cuando el frío aprieta y el camino es largo la cordura me parece más cómoda y por eso la uso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es verdad y curioso, yo tengo una touring y tengo cordura pero para cuando la temperatura es normal o fresca chaqueta y pantalon sin embargo cuando se alcanzan los 40 a 43 en Extremadura voy con vaquero y cazadora de cuero o chaqueta de cordura.
Tienes toda la razón que lo que no pasa en 1000 km puede pasar en 1 km, pero lo importante es llevar puesto algo que te proteja.
Aunque nunca voy pensando en que me va a pasar algo en la carretera porque si no no saldríamos de casa, y para eso seguro que se me cae el techo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por hijarano »

para mi lo mas seguro es el cuero, pero .... luego están las circunstancias de cada uno y de cada día. Yo uso mucho la moto para trabajo en desplazamiento de entre 35 a 110 kms y llevo solo la chaqueta de cuero o cordura indistintamente. Que no es seguro, pues si, pero llegar a la oficina u otra oficina que no es la tuya y tener que pedir sitio para cambiarte ..... casi nada.

En viajes largos de placer cordura arriba y abajo voy combinando con el cuero.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Borrado
Última edición por criyu el 03 Oct 2018, 01:22, editado 1 vez en total.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

RM1977 escribió:Este hilo es muy curioso. Hay quien asocia el tipo de moto con la ropa y y/o distancia pero no con la protección.

Por ejemplo para una touring se suele asociar cordura y casco modulares y una R cuero e integral. Digo yo que a 100 kmh la caída es igual en ambas. Luego está la distancia. Para 60 km diferente que para rutas largas. Pero digo yo que la caída puede ser igual de dura en el km 1 que el.1.000 ¿no?


¿Por qué creéis que es así esto?

Yo tengo cuero y cordura, y mi moto es una trail. Seguro que no me asocian con el mono, pero... Me siento más seguro. Cuando el frío aprieta y el camino es largo la cordura me parece más cómoda y por eso la uso.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no es cuestión de asociar,yo lo asocio comodidad y seguridad,yo me he puesto una cordura en una R y aparte de acabar reventado,no me movía con la agilidad suficiente ,entonces llegue a la conclusión de que para una R era más cómodo un mono de piel,igual que en una turing voy más cómodo con uno de cordura(posiblemente por la posición,los km y que se puede usar en invierno sin traje de agua) y lo que añadí ,fue que en la actualidad existen tejidos que ha la velocidad que circulamos la gente normal nos protegen de sobra ,es más seguro el cuero:SI,pero a la velocidad que se circula sobra con los nuevos tejidos:TAMBIÉN,pues después de es conclusión,que cada uno se ponga lo que más le guste,no existe una norma,existe un gusto por ponerte lo que quieras,aquí preguntan y cada uno aporta su granito ,dando opciones y opiniones,la última vez que saque un vídeo de YouTube,alguien dijo que no se lo creía,es otra opción ,yo a lo mejor dudaría ,pero por lo menos lo tendría en cuenta ,que fue lo que hice y ahora pues intento compartir mis experiencias si alguien pregunta
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

criyu escribió:
Creo que no es cuestión de asociar,yo lo asocio comodidad y seguridad,yo me he puesto una cordura en una R y aparte de acabar reventado,no me movía con la agilidad suficiente ,entonces llegue a la conclusión de que para una R era más cómodo un mono de piel,igual que en una turing voy más cómodo con uno de cordura(posiblemente por la posición,los km y que se puede usar en invierno sin traje de agua) y lo que añadí ,fue que en la actualidad existen tejidos que ha la velocidad que circulamos la gente normal nos protegen de sobra ,es más seguro el cuero:SI,pero a la velocidad que se circula sobra con los nuevos tejidos:TAMBIÉN,pues después de es conclusión,que cada uno se ponga lo que más le guste,no existe una norma,existe un gusto por ponerte lo que quieras,aquí preguntan y cada uno aporta su granito ,dando opciones y opiniones,la última vez que saque un vídeo de YouTube,alguien dijo que no se lo creía,es otra opción ,yo a lo mejor dudaría ,pero por lo menos lo tendría en cuenta ,que fue lo que hice y ahora pues intento compartir mis experiencias si alguien pregunta
No es cuestión de creer o no creer, es cuestión de algo muy básico y que cualquiera medianemente inteligente debería ser capaz de entender...Cuando una marca habla maravillas de un producto propio sin ningún estudio independiente que lo avale, lo lógico, lo que la inteligencia dicta es que hay que cogerlo con pinzas y sobre todo no defender a capa y espada algo que solo respalda un vídeo de la propia marca
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por criyu »

Si es cuestión de creer,primero lees las características ,luego te informas en los diferentes foros(tanto nacionales como internacionales) y cuando todo el mundo habla bien de un producto ,cualquier persona un poco inteligente llega fácilmente a alguna conclusión ,yo llegue a la conclusión de que es segura y más cómoda que otras opciones para mi situación,en cuanto al precio,hace tiempo alguien me hizo un análisis muy simple” en lugar de hacerme dos viajes al año con la moto,hazte uno he invierte en seguridad” , llegue a la conclusión de que tenía razón,porque yo en particular valgo más que un traje,unas botas o un casco y lo que no hago es decir que me termino acostumbrando,no me tengo que acostumbrar,es un hobby y lo que intento es pasarlo bien y estar seguro y cómodo
Las maravillas en este foro no las cuento yo,pero veo que te has dado cuenta de ellas,si existe alguna duda lo más normal es mirar en foros importantes de España,Alemania,Suecia,Finlandia ,etc y verás los comentarios que hace la gente de este producto y luego ya se puede opinar ,pero de buenas a primeras hacer un comentario de que hay que cogerlo con pinzas me parece cuanto menos un poco atrevido,con pinzas y con gafas igual,pero ya te digo,en lugar de juzgar una prenda sin conocerla,mejor sería coger internet e informarse,las bondades no solo lo digo yo,lo reconoce mucha gente,entre ellos periodistas especializados y un montón de gente que la tiene.El mayor problema que tiene es el Oju que comentastes al principio
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por cunyat »

No tengo nada de cordura. Ni en el armario, ni en la cabeza. Varias chaquetas de piel y vaqueros con kevlar, que no siempre me pongo.
Me equipo por la climatologia. Muy pocas veces pienso en la proteccion; solo los guantes en verano y desde hace muy poco
Se que es muy criticable mi actitud. Soy un ejemplo de lo que no hay que hacer. Lo tengo asumido
Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por benysar »

cunyat escribió:No tengo nada de cordura. Ni en el armario, ni en la cabeza. Varias chaquetas de piel y vaqueros con kevlar, que no siempre me pongo.
Me equipo por la climatologia. Muy pocas veces pienso en la proteccion; solo los guantes en verano y desde hace muy poco
Se que es muy criticable mi actitud. Soy un ejemplo de lo que no hay que hacer. Lo tengo asumido
No es criticable, en absoluto. Es tu cuerpo, tu riesgo, tu piel...y tu edad. Con la edad que tenemos ya sabemos lo que queremos, y somos conscientes de lo que asumimos (o deberíamos). Tú sabes que lo que haces es "peligroso", pero si eres consciente de ello y aún así, decides asumirlo...olé tus huevos. Lo criticable sería asumieras riesgos sin ser consciente de ello, pero en este caso no es así.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por cunyat »

Pero me quedo con el cuero de toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, para gustos colores, eso si está más que demostrado científicamente :mrgreen: , pero lo positivo y más importante que saco de este hilo es que, con cordura o con piel, todos intentamos ir lo mejor protegidos posible. Cosa aparte es la publicidad de una marca. Todas venden bondades de su producto, eso no quiere decir que sean lo mejor, pero tampoco lo peor, lo que está claro que todas suelen o deben cumplir los estándares establecidos. A partir de ahí funciona el "boca a boca", para mí, la más "eficaz" de las publicidades pero no la más segura :lol: porque, igual te encumbran un buen producto como otro malo. ¿Se acuerdan cuando no había internet? 8O , si, si, hubo una época en la que no existió :o . En ese entonces nos fiábamos de lo que veíamos con nuestros propios ojos o nos decían los amigos, o los amigos de nuestros amigos. Decíamos: ¿Has visto como van las nuevas miche, avon, briges, conti, yokohama, etc? Así nos pasábamos la vida probando y probando cubiertas (bueno, casi como ahora =)) ) Y si veíamos a tal fulano con tal neumático rozando oreja, en seco o "mojado", ¡estaba claro, ese neumático era el mejor! :D . Para no aburrir. Hoy tenemos muchísima más información, pero seguimos con el mismo problema, la mayor parte es subjetiva por los motivos "x". Por eso, yo personalmente, cuando quiero información de un producto, la busco en todos los medios y a partir de ahí, pues tomo una decisión. Los foros ayudan muchísimo porque, tengo claro que, si el 90% de las Triumph Trophy de este foro montan un mismo neumático (distintas provincias, zonas, modos de conducción) para mí es una información valiosa. Eso no quiere decir que luego yo sea el otro 10% al que no les sirvan. :sh: .
Disculpen el tocho pero es que hoy en día y más que nunca, ¡todo es tan relativo!. Salu2. :XX:
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: ¿Equipación cordura o piel y vaqueros?

Mensaje por MoteroLUCAS »

RM1977 escribió:Este hilo es muy curioso. Hay quien asocia el tipo de moto con la ropa y y/o distancia pero no con la protección.
Por ejemplo para una touring se suele asociar cordura y casco modulares y una R cuero e integral. Digo yo que a 100 kmh la caída es igual en ambas. Luego está la distancia. Para 60 km diferente que para rutas largas. Pero digo yo que la caída puede ser igual de dura en el km 1 que el.1.000 ¿no?
¿Por qué creéis que es así esto?
Pues desde luego, como yo mismo dije en un comentario anterior, hay una gran parte de "moda" en el asunto; según la moto qe tengas es como si pertenecieses a una "tribu" distinta, y cada una lleva su propio atuendo, de manera qe ya para empezar según el tipo de moto qe escojas cuando ves qe la mayoría de usuarios de ese tipo de moto visten de una determinada manera ya tienes una predisposición (aunqe sea inconsciente) a buscar tu eqipamiento dentro de ese "estilo".

Luego, por otro lado, está también el factor "estadístico"; está claro qe una caída a 100 será igual de grave (a priori) con una moto qe con otra... pero en la práctica resulta qe las probabilidades de irte al suelo suelen reducirse si eres el perfil de motero "GT" qe rueda más tranqilo y por carreteras sinuosas frente al motero más "Racing" qe va a cuchillo por zonas super-técnicas... las probabilidades de caída, en la mayoría de los casos, varían un montón, además de qe las posibles consecuencias de las mismas también pueden cambiar (no es lo mismo un arrastrón a 100kms/h en una recta o una curva amplia qe uno a la misma velocidad en curva más cerrada donde es más probable qe impactes contra algo). Por no hablar de la cuestión de qe el motero-tipo más Racing rondará los 200kms/h con más asiduidad qe el motero-tipo Touring qe a lo mejor rueda más rondando los 140-160, o el Custom qe irá más a 100, etc

OJO, soy consciente de qe estoy generalizando (Siempre hay excepciones) y qe no digo qe todo lo mencionado justifiqe llevar menos protecciones, pero sí qe lo explica, al menos en parte.

Y por otra parte está la cuestión de la distancia; me parece bastante lógico pensar qe, si bien una caída o incidente puede suceder EN CUALQiER MOMENTO, las probabilidades de la misma se incrementan exponencialmente cuanto más kms seguidos vayamos a hacer, de modo qe si juntamos eso con las "inconveniencias" de eqiparse y deseqiparse cada vez... pues tenemos como resultado qe la gente no suele estar muy dispuesta a pasarse 20mins "vistiéndose de romano" para ir a un sitio al qe llega en 5mins, o incluso en 15mins (por no hablar de las incomodidades en destino según lo qe vayas a hacer).
Si yo me voy a tirar toda la mañana en moto (o todo el día) pues "me sale rentable" eqiparme a fondo porqe hay muchas más probabilidades de irme al suelo y porqe las molestias de ir con ropa de moto serán mucho menores, mientras qe si sólo me desplazo al trabajo puedo tardar más en ponerme y qitarme el eqipamiento qe en llegar, y además en destino tendré qe cambiarme o ir todo el día con una ropa qe además de resultarme incómoda en esa situación lo más probable es qe ni siqiera me esté permitida.

Si juntamos todos esos factores... pues diría qe ahí tenemos un claro "por qé" :oops: :mrgreen: .
Yo tengo cuero y cordura, y mi moto es una trail. Seguro que no me asocian con el mono, pero... Me siento más seguro. Cuando el frío aprieta y el camino es largo la cordura me parece más cómoda y por eso la uso.
Me ocurre lo mismo, ya qe voy con el cuero todo el año y a todas partes, salvo para desplazarme al trabajo, qe la Cordura me resulta más práctica al ser más holgada y permitirme llevar debajo el uniforme del curro (otro factor por el qe, aún sabiendo qe el cuero es más seguro, en un determinado momento escojo correr un "riesgo aceptable" y ponerme un eqipamiento qe en principio protege menos, pero qe lo hace lo suficiente y cubre mejor mis necesidades.


PD: Perdón por el ladrillo O| … ya podéis echarme la bronca por brasas :swear: .
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Responder