Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió: Altavoz?

Auricular: lo que entra en la oreja.

Altavoz: lo que se pega dentro del casco y no tiene contacto físico con el pabellón de la oreja.

Esa es la distinción que tiene la ley, así que interpretando eso, los intercomunicadores integrados a los cascos SÍ son legales. Los auriculares no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por benysar »

peptorres escribió: Auricular: lo que entra en la oreja.

Altavoz: lo que se pega dentro del casco y no tiene contacto físico con el pabellón de la oreja.

Esa es la distinción que tiene la ley, así que interpretando eso, los intercomunicadores integrados a los cascos SÍ son legales. Los auriculares no.
A esto precisamente me refería unos post más arriba...a la interpretación que el Guardia de turno hace de esa ley, y en el caso de juicio, a lo que interpreta el juez. Si nos vamos al diccionatrio de la lengua:

altavoz

De alta2 y voz.

1. m. Aparato electroacústico que transforma la corriente eléctrica en sonido.


auricular

Del lat. auriculāris.

1. adj. Perteneciente o relativo al oído o a la oreja.

2. adj. Zool. Dicho de una zona de la cabeza de un ave: Situada en un lateral, por detrás y por debajo de los ojos. U. t. c. s. pl.

3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos



En ningún caso dice que el auricular haya de ir dentro de la oreja
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por peptorres »

benysar escribió:
peptorres escribió: Auricular: lo que entra en la oreja.

Altavoz: lo que se pega dentro del casco y no tiene contacto físico con el pabellón de la oreja.

Esa es la distinción que tiene la ley, así que interpretando eso, los intercomunicadores integrados a los cascos SÍ son legales. Los auriculares no.
A esto precisamente me refería unos post más arriba...a la interpretación que el Guardia de turno hace de esa ley, y en el caso de juicio, a lo que interpreta el juez. Si nos vamos al diccionatrio de la lengua:

altavoz

De alta2 y voz.

1. m. Aparato electroacústico que transforma la corriente eléctrica en sonido.


auricular

Del lat. auriculāris.

1. adj. Perteneciente o relativo al oído o a la oreja.

2. adj. Zool. Dicho de una zona de la cabeza de un ave: Situada en un lateral, por detrás y por debajo de los ojos. U. t. c. s. pl.

3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos



En ningún caso dice que el auricular haya de ir dentro de la oreja
Ahí lo tienes. Un altavoz no te lo aplicas a los oídos.

Auricular va metido en la oreja (caso de los auriculares del móvil por ej.) y los auriculares tipo DJ que tapan la oreja por completo. Los altavoces en un intercounicador forman parte del casco y no cubren la oreja por completo. Esa definición la discuto hasta donde haga falta. Si físicamente son parte del casco y n ote lo pnes aparte entre y entre, como sí harías con auriculares, son legales.

Si tienes más dudas, entonces pregunta al señor agente que porqué las autoescuelas los tienen cuando el profesor le indica al alumno y se comunican entre ellos y eso sí es legal (y encima requerimiento).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por benysar »

peptorres escribió:
Ahí lo tienes. Un altavoz no te lo aplicas a los oídos.

Auricular va metido en la oreja (caso de los auriculares del móvil por ej.) y los auriculares tipo DJ que tapan la oreja por completo. Los altavoces en un intercounicador forman parte del casco y no cubren la oreja por completo. Esa definición la discuto hasta donde haga falta. Si físicamente son parte del casco y n ote lo pnes aparte entre y entre, como sí harías con auriculares, son legales.
Pero no deja de ser interpretación...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por peptorres »

benysar escribió:
peptorres escribió:
Ahí lo tienes. Un altavoz no te lo aplicas a los oídos.

Auricular va metido en la oreja (caso de los auriculares del móvil por ej.) y los auriculares tipo DJ que tapan la oreja por completo. Los altavoces en un intercounicador forman parte del casco y no cubren la oreja por completo. Esa definición la discuto hasta donde haga falta. Si físicamente son parte del casco y n ote lo pnes aparte entre y entre, como sí harías con auriculares, son legales.
Pero no deja de ser interpretación...
Para mí no hay discusión. Lo que es un altavoz y lo que es un auricular. Y si el señor agente lo interpreta barriendo para casa, más barro yo para la mía.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por benysar »

peptorres escribió: Para mí no hay discusión. Lo que es un altavoz y lo que es un auricular. Y si el señor agente lo interpreta barriendo para casa, más barro yo para la mía.

No, no...si yo estoy de acuerdo contigo, y si en alguna ocasión me denuncian, intentaré llevarlo hasta donde haga falta, pero...sinceramente, tanto al guardia como al o la Juez, le importa un pimiento lo que tú o yo pensemos. Conozco varios casos ya en que el guardia decidio poner la denuncia, y aunque el juez la desestimó, se tuvo que llegar a juicio con lo que ello conlleva. También conozco casos en que el guardia no puso denuncia, y por supuesto, alguno en el que el juicio solo sirvio para gastar dinero, ya que la condena se ratificó...y no es cuestión de ir al supremo, a menos que te sobre el dinero, claro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por peptorres »

benysar escribió:
peptorres escribió: Para mí no hay discusión. Lo que es un altavoz y lo que es un auricular. Y si el señor agente lo interpreta barriendo para casa, más barro yo para la mía.

No, no...si yo estoy de acuerdo contigo, y si en alguna ocasión me denuncian, intentaré llevarlo hasta donde haga falta, pero...sinceramente, tanto al guardia como al o la Juez, le importa un pimiento lo que tú o yo pensemos. Conozco varios casos ya en que el guardia decidio poner la denuncia, y aunque el juez la desestimó, se tuvo que llegar a juicio con lo que ello conlleva. También conozco casos en que el guardia no puso denuncia, y por supuesto, alguno en el que el juicio solo sirvio para gastar dinero, ya que la condena se ratificó...y no es cuestión de ir al supremo, a menos que te sobre el dinero, claro

Para mí la cuestión es que un lelo vestido de uniforme (que no digo que lo sean todos) sino el típico pringao con nada de frente ni mano izquierda decide ir a joderte porque va de uniforme y porque tienen una chapa en su pecho. Intimidar, meter miedo y faltar el respeto está a la orden del día de muchos cuerpos policiales, y no en este país. Yo coy con la conciencia tranquila que si me multan por algo mal que he hecho lo asumo y punto (multas de aparcamiento, exceso de velocidad, etc...) pero que me quieran multar por la interpretación de una ley estúpida, que para algunos si y para otros no, por ahí no paso.

Una vez topé con uno, relativamente simpático, con quien se puede hablar (como debería de ser), que si la moto hace demasiado ruido o tal (escape abierto, pero no es nada exagerado) y le dije: Sr agente, cansado estoy del típico 'no te he visto' cuando es un 'ni has mirado'. Bastante tenemos con ir con la luz encendida siempre y enciam vestidos de teletubby/power ranger/xmen como para qu no se nos vea ni mire. Si no se me vé, almenos se me escucha (a la mierda motos eléctricas). que prefiero pagar la multa de exceso de ruido que pagar gastos médicos o incluso mi propio funeral.

Yo le tengo miedo a las autoridades, bastante miedo, porque cualquier descerebrado con las ideas fijas que antes de pregutnar te saca la porra ese no debería ser 'agente de la ley'. Y ya ves lo que ha llevado este post todo por 'la interpretación de una palabra'. Miedo me dan los de verde...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por benysar »

Estamos confundidos, y partimos de una base errónea. El Guardia no multa, tampoco interpreta la ley, y como humano que es, se puede equivocar, o no. El ve un acto, sea el que sea. Si el piensa que es una falta o un delito, se limita a ponerlo en conocimiento (la multa) y después es el juez el que decide si hay multa o no.

Por supuesto hay impresentables, como en todos los trabajos, pero personalmente pienso que aquellos que van de mala leche son una minoría. Conozco unos cuantos, tanto de tráfico, de información, simples "números"...etc y la mayoría son como tú o como yo...muy muy normales. Y siempre, en el peor de los casos, se pueden llevar a juicio las decisiones que se hayan tomado, con lo cual, al menos teoricamente, tenemos garantizados nuestros derechos. El problema es el tiempo y el dinero...pero eso es otra historia
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por Antonio1968 »

Pues a mi me han parado y me preguntaron, porque iba hablando con la mujer, es mas el micro se ve a la legua sobresaliendo del mentón del casco (modular) y solo me hicieron quitar el casco nada mas, y con los altavoces de la moto me han parado como he dicho y lo único que bajara el volumen nada mas.
Como comentais esto es según con quien caigas,acordaros de otra que es ir grabando con la gopro pues lo mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por Cafeparatodos »

Deberían de cambiar el título, no se corresponde con la mayoría de aportaciones realizadas en el post.

Buscaba viseras fotocromatica y se encuentra interconunicadores🙄
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por Einar »

Pues volviendo al tema de las pantallas, yo me pille el Klim Krios Pro y trae la pantalla transitions (fotocromática o algo parecido), y la verdad es que estoy super contento con ella, volvería a repetir sin dudarlo, casco muy caro, pero pienso que vale la pena
SteveMcQueen
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2020, 19:12
3
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: Visera fotocromática se oscurece en medio segundo

Mensaje por SteveMcQueen »

Tengo un Bell integral con esa pantalla: es super cómoda y muy práctica. Sobre todo cuando los días son cortos y sales con sol y regresas de noche. Evitas llevar dos viseras o gafas de sol que, en mi caso, no sé dónde meterlas luego.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Responder