Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Responder
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

Alguno tiene enlazados un intercomunicador chino, el móvil y el rider, de tal manera que se pueda hacer/escuchar llamadas y escuchar las instrucciones del gps?

Soy incapaz de hacerlo. Si enciendo primero el móvil, después el intercomunicador y por último el gps, parece que los tres están enlazados, pero no entre si....el gps enlaza al móvil y al intercomunicador, pero no hay enlace entre el móvil y el intercomunicador. He probado todas las combinaciones posibles, y cambiando el orden de encendido, el Intercomunicador se enlaza con el móvil, con lo cual puedo hacer y escuchar llamadas, pero no con el intercomunicador, por lo que no escucho las indicaciones del gps.

Como lo hacéis vosotros?
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por cebero »

Yo lo tengo hecho con el Scala Rider,los 3 conectados y sin problema. Lo que sí recuerdo es que se enlazan de manera que si quiero enlazar solo intercom-tomtom no me deja si no meto el movil también, ya que es el que hace de puente. Por no estar cambiando los enlaces cada vez que quiero usaro, decidí dejarlo todo en conjunto y listo. No los conecto mucho así que no me preocupa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

Se que se puede hacer, y de echo, yo lo hice...en una ocasión, pero fue de casualidad y no soy capaz de repetirlo
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por cebero »

Pues no sabría decirte la verdad. Como solución drástica, eliminar todas las asociaciones y comenzar de nuevo, mirando las instrucciones del tomtom y del intercomunicador, vaya a ser que alguno no haya que enlazarlo con algún otro o lo que sea.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por veloç »

El Tomtom puede gestionar teléfono y auriculares. Por lo menos el Rider.
Elimina los enlaces y empieza de nuevo como dice el compañero.
Lo primero enlaza el móvil con el Tomtom y en el Tomtom dale a la opción de volcar la agenda. Así cuando te entre una llamada verás quien es en el gps. Suele tardar un poco en volcar la agenda si la tienes con muchos datos.
A partir de ese momento cada vez que enciendas el Tomtom te conectará con el teléfono y verás un icono del teléfono en la pantalla.
Despues empareja los auriculares con el Tomtom. Hay un punto específico en el menú del Tomtom para hacerlo. A partir de ese momento cada vez que enciendas el Tomtom se conectará al teléfono y a los auriculares y verás dos iconos en la pantalla. Si no lo hace automáticamente dale a la opción de conectar auriculares.
Hasta aquí todo debería ir bien. Con el gps cuando te entra una llamada la ves en la pantalla y puedes responder pulsando la tecla que sale en la misma pantalla.
¿Que te faltaría? Pues por si no llevas el gps y quieres usar el teléfono tienes que emparejar también el teléfono con los auriculares.
Con el chino no lo sé, pero con el Sena que tengo y ya una vez emparejados por primera vez, lo haga como lo haga funciona bien. Con el Cardo a veces hacía el tonto y lo que tenía que hacer era encender por el siguiente orden:
Con Bluetooth del teléfono ya conectado encender primero el Tomtom, y una vez veía que en el Tomtom aparecía que el teléfono estaba conectado (aparece el símbolo en la pantalla), entonces encendía los auriculares, y si no los detectaba y enlazaba solo, le daba en el Tomtom la opción de conectar auriculares.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

Había pensado precisamente en eso...reset al intercomunicador, quitar conexiones en el móvil y en el rider y comenzar todo el proceso.

Voy a empezar...luego os cuento
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Wilson »

Yo los tengo enlazados.

El Rider, el teléfono y el intercomunicador chino.

Eso sí, no me acuerdo cómo lo hice porque fue hace un año... Y ahí siguen funcionando.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

Pues nada. Ya he hecho la "solución drástica"...he eliminado todo, y comenzado de nuevo, y en esta ocasión ha funcionado. Veremos a ver cuando lo necesite :D :$

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por cebero »

Pues que dure!! Que esto de los enlaces no siempre dura siempre, a veces se desenlazan sin motivo aparente jejeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Sumiastur »

Me alegro que hayas dado con la solución.Yo tengo unos intercomunicadores chinos y sólo los uso para hablar piloto-pasajero.
Pero ya metidos en ajo hago una pregunta.Hay opción de conectar los 2 intercomunicadores a un sólo móvil para escuchar música y hablar a la vez?Aparte de la música,tambien uso el móvil como gps.
Lo intenté varias veces y no lo conseguí.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

Sumiastur escribió:Me alegro que hayas dado con la solución.Yo tengo unos intercomunicadores chinos y sólo los uso para hablar piloto-pasajero.
Pero ya metidos en ajo hago una pregunta.Hay opción de conectar los 2 intercomunicadores a un sólo móvil para escuchar música y hablar a la vez?Aparte de la música,tambien uso el móvil como gps.
Lo intenté varias veces y no lo conseguí.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por lo que he leído "investigando" sobre mi problema, no es posible hacerlo, al menos con los diferentes intercomunicadores chinos
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por cebero »

Sobre compartir la misma música en los 2 intercomunicadores, en mi caso con los Scala Rider, recuerdo que cuando lo miré si era posible si se hacía desde un reproductor mp3, en cambio no con llamadas, instrucciones de navegador u otras. No recuerdo el motivo, al ser algo que no iba a usar no lo mire a fondo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

cebero escribió:Sobre compartir la misma música en los 2 intercomunicadores, en mi caso con los Scala Rider, recuerdo que cuando lo miré si era posible si se hacía desde un reproductor mp3, en cambio no con llamadas, instrucciones de navegador u otras. No recuerdo el motivo, al ser algo que no iba a usar no lo mire a fondo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, con el scala si es posible, no así con los chinos, al menos en lo que yo he leido por ahí. Aquí el Scala:
https://www.tienda-moto.com/blog/con-qu ... a-policia/
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Sumiastur »

benysar escribió:
Sumiastur escribió:Me alegro que hayas dado con la solución.Yo tengo unos intercomunicadores chinos y sólo los uso para hablar piloto-pasajero.
Pero ya metidos en ajo hago una pregunta.Hay opción de conectar los 2 intercomunicadores a un sólo móvil para escuchar música y hablar a la vez?Aparte de la música,tambien uso el móvil como gps.
Lo intenté varias veces y no lo conseguí.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por lo que he leído "investigando" sobre mi problema, no es posible hacerlo, al menos con los diferentes intercomunicadores chinos
Eso me parecía.Estuve días intentandolo y lo di por imposible.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Vicente67 »

Con los intercomunicadores chinos se puede emparejar también el Tomtom Raider con el móvil y con los intercomunicadores y volcar agenda y hacerlo todo igual.

El único problema que tienen (que también lo tienen los caros excepto un par de modelos de Sena creo) es que si estás hablando con el acompañante o con otra moto no te entrarán los mensajes de voz del Tomtom, tendrás que limitarte a verlos en pantalla. Yo cuando voy con la mujer y entramos a alguna ciudad que tienes que seguir instrucciones precisas de doblar por una calle o por otra le pido que apague su intercomunicador y así sí que escucho al tomtom, el móvil no interfiere en esto. En cuanto es carretera normal voy hablando con ella y me limito a echar un vistazo de vez en cuando al navegador para ver por donde tengo que ir pero esto no tiene que ver con que sean chinos, la mayoría de Cardo, Sena y Midland también tienen este problema.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por benysar »

Vicente67 escribió:Con los intercomunicadores chinos se puede emparejar también el Tomtom Raider con el móvil y con los intercomunicadores y volcar agenda y hacerlo todo igual.

El único problema que tienen (que también lo tienen los caros excepto un par de modelos de Sena creo) es que si estás hablando con el acompañante o con otra moto no te entrarán los mensajes de voz del Tomtom, tendrás que limitarte a verlos en pantalla. Yo cuando voy con la mujer y entramos a alguna ciudad que tienes que seguir instrucciones precisas de doblar por una calle o por otra le pido que apague su intercomunicador y así sí que escucho al tomtom, el móvil no interfiere en esto. En cuanto es carretera normal voy hablando con ella y me limito a echar un vistazo de vez en cuando al navegador para ver por donde tengo que ir pero esto no tiene que ver con que sean chinos, la mayoría de Cardo, Sena y Midland también tienen este problema.

Yo eso lo "arreglé" hace tiempo...mi mujer no lleva intercomunicador, de esa manera siempre escucho el GPS y encima, si corro "un poco" o tomo alguna curva más tumbado de lo "necesario" mi mujer no tiene manera de echarme la charla :oops: :oops:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por veloç »

benysar escribió:
Vicente67 escribió:Con los intercomunicadores chinos se puede emparejar también el Tomtom Raider con el móvil y con los intercomunicadores y volcar agenda y hacerlo todo igual.

El único problema que tienen (que también lo tienen los caros excepto un par de modelos de Sena creo) es que si estás hablando con el acompañante o con otra moto no te entrarán los mensajes de voz del Tomtom, tendrás que limitarte a verlos en pantalla. Yo cuando voy con la mujer y entramos a alguna ciudad que tienes que seguir instrucciones precisas de doblar por una calle o por otra le pido que apague su intercomunicador y así sí que escucho al tomtom, el móvil no interfiere en esto. En cuanto es carretera normal voy hablando con ella y me limito a echar un vistazo de vez en cuando al navegador para ver por donde tengo que ir pero esto no tiene que ver con que sean chinos, la mayoría de Cardo, Sena y Midland también tienen este problema.



Yo eso lo "arreglé" hace tiempo...mi mujer no lleva intercomunicador, de esa manera siempre escucho el GPS y encima, si corro "un poco" o tomo alguna curva más tumbado de lo "necesario" mi mujer no tiene manera de echarme la charla :oops: :oops:
Exacto. Mi mujer nunca ha llevado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Maturin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2017, 22:43
6
Moto:: Explorer 1200
Ubicación: Vigo

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Maturin »

Vicente67 escribió:Con los intercomunicadores chinos se puede emparejar también el Tomtom Raider con el móvil y con los intercomunicadores y volcar agenda y hacerlo todo igual.

El único problema que tienen (que también lo tienen los caros excepto un par de modelos de Sena creo) es que si estás hablando con el acompañante o con otra moto no te entrarán los mensajes de voz del Tomtom, tendrás que limitarte a verlos en pantalla. Yo cuando voy con la mujer y entramos a alguna ciudad que tienes que seguir instrucciones precisas de doblar por una calle o por otra le pido que apague su intercomunicador y así sí que escucho al tomtom, el móvil no interfiere en esto. En cuanto es carretera normal voy hablando con ella y me limito a echar un vistazo de vez en cuando al navegador para ver por donde tengo que ir pero esto no tiene que ver con que sean chinos, la mayoría de Cardo, Sena y Midland también tienen este problema.

Con los Midland btx2 si se puede. Yo escuchaba las indicaciones del Tomtom de otra moto
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Antonio1968 »

Yo Tengo el Q1 de Cardo, lo tengo sincronizado con el Tomtom Rider 400 , el teléfono y la moto para escuchar la música, y sin ningún problema
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Enlazar Intercomunicador, smartphone y TomTom

Mensaje por Vicente67 »

Si problema para escuchar el Tomtom, al mismo tiempo que descolgar una llamada de teléfono desde el propio navegador, hablar y al colgar seguir con las indicaciones del TomTom no es el problema, ni escuchar música mientras funciona el navegador tampoco, se atenúa la música y te da las instrucciones, lo que no puedo conseguir con el chino es escuchar las indicaciones del tomtom y hablar con otra moto o con mi acompañante.

Y eso de que si no llevas intercomunicador tu mujer no te puede decir que no corras..., hace muchos lustros, antes de que se inventaran los intercomunicadores, que ya existía la palmada en el casco que te daba la parienta porque te estabas pasando de la raya, jajaja.
Responder