Comparativo GPS

JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Comparativo GPS

Mensaje por JavitiXCA »

veloç escribió:
JavitiXCA escribió:Buenas,

Por el contrario, en el TomTom solo puedes manejar llamadas o escuchar las indicaciones del GPS. si te gusta escuchar música mientras conduces en una ruta o viaje tienes que desvincularlo del GPS y conectar solo el móvil al intercomunicador del casco. Haciendo esto pierdes los avisos de radares ya que van gestionados desde el movil, así como los avisos de tráfico.

Pues yo tengo Tomtom y no es así. No es multimedia, cierto, y no puedo controlar la música desde el navegador, pero no hay que desvincular nada. Tiene un protocolo de preferencias predefinido y cuando tiene algo que decir el Gps para automáticamente la música o la radio y cuando termina la indicación del Gps sigue la música o la radio. Preferencias son Teléfono (llamadas) - Gps - Música o radio. Funciona perfectamente

Lo que quería decir aqui es que con el TomTom no puedes gestionar la música del móvil con lo cual si quieres oirla tienes que desvincular el móvil del GPS y vincularlo directamente al bluetooth del casco, con lo cual pierdes las actualizaciones de avisos de radares al no estar el movil conectado. Si puedes oir la radio es porque esté en el intercomunicador del casco, pero repito, no del móvil...


También te avisa cuando vienen tramos de curvas cerradas, pasos a nivel, pasos de animales, etc... con lo que estás adelantandote a lo que te viene por delante.
Eso también lo tiene el Tomtom como Puntos de interés, y puedes hacer que te avise o que no lo haga.
Y eso que mi Tomtom es de los viejos, un Urban Rider Europe.





Y aunque probablemente acabaré con Garmin por otros motivos, en mi opinión el software para planificar rutas con el PC y pasarlas al Gps es mucho más fácil el de Tomtom que el Basecamp de Garmin.
También hay otro detalle del Garmin que no me gusta nada y que es el que más me fastidia. Aún indicandole la ruta más rápida, como no metas waypoints para evitarlo, cuando has de atravesar ciudades, en vez de por las rondas o variantes que son mucho más rápidas te mete por el centro y es una auténtica faena. Hay compañeros que se han tirado casi dos horas para atravesar Florencia. Eso el Tomtom no lo hace.

Por ahora mi conclusión es que para carretera mejor el Tomtom, para uso off o mixto mejor el Garmin.


Yo he hecho varias rutas ya (la última Madrid-Barcelona) y no me ha hecho atravesar Zaragoza por ejemplo...
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Comparativo GPS

Mensaje por JavitiXCA »

cheverr escribió:Buena comparativa aunque fallan un par de detalles, en el TomTom el precio del TomTom premium pack es de 499€ en alguna tienda 449€ y yo lo compre por 375€ por el 25% que te hace TomTom por tener una version anterior, da igual lo vieja que sea, que incluye además del soporte y cargador para coche, una funda para guardarlo, el cierre con llave del soporte RAM y el cierre con llave del GPS.
Otra cosa es, que yo no necesito desconectar el GPS de los intercomunicadores para oir musica, la radio o hablar con el copiloto, automáticamente se reduce el volumen de los intercomunicadores y te saltan las indicaciones del navegador, tengo uns Midland BT Next Pro HI-FI.

V`ssssssssss
El Tomtom no gestiona la música de un smartphone por lo cual si lo tienes vinculado al GPS para que te muestre los avisos de radares y de tráfico no podrás oir la música, a excepción de que el intercomunicador Bluetooth tenga función radio FM...
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Comparativo GPS

Mensaje por JavitiXCA »

veloç escribió:
despistao escribió:
veloç escribió:
despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
Yo tb empecé en nivel :gnu: pero fuí aprendiendo.

Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
Como comentaba en otro post, ayer vine de Madrid a Barcelona y desde luego no me hizo atravesar Zaragoza si no que me llevó por la variante (Z40)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

JavitiXCA escribió:
cheverr escribió:Buena comparativa aunque fallan un par de detalles, en el TomTom el precio del TomTom premium pack es de 499€ en alguna tienda 449€ y yo lo compre por 375€ por el 25% que te hace TomTom por tener una version anterior, da igual lo vieja que sea, que incluye además del soporte y cargador para coche, una funda para guardarlo, el cierre con llave del soporte RAM y el cierre con llave del GPS.
Otra cosa es, que yo no necesito desconectar el GPS de los intercomunicadores para oir musica, la radio o hablar con el copiloto, automáticamente se reduce el volumen de los intercomunicadores y te saltan las indicaciones del navegador, tengo uns Midland BT Next Pro HI-FI.

V`ssssssssss
El Tomtom no gestiona la música de un smartphone por lo cual si lo tienes vinculado al GPS para que te muestre los avisos de radares y de tráfico no podrás oir la música, a excepción de que el intercomunicador Bluetooth tenga función radio FM...
Yo llevo el smartphone vinculado al gps y al intercomunicador al mismo tiempo.
Si quiero oir la radio es la del intercomunicador que casi todos llevan integrada, y si quiero puedo oir la música del smartphone que tengo en su memoria. Todo ello sin desvincular nada y utilizando el gps al mismo tiempo. Como he dicho antes, el intercomunicador tiene su protocolo de preferencias. Si estoy escuchando la música del smartphone y hay un radar, para un segundo la música, me avisa del radar y después sigue la música igual que si tiene que dar alguna indicación de ruta. Con la radio que va integrada en el intercomunicador igual, y todo ello si entra una llamada de teléfono el Tomtom me muestra de quien es, y puedo responder con la tecla del Tomtom o con la del intercomunicador. Lo único que no puedo hacer con el Tomtom es gestionar cambiar de canción ni me la muestra, pero lo hago desde el intercomunicador y sin problemas. Funciona todo simultáneamente sin desvincular nada.
Oir la radio del smartphone, aparte que ya tiene radio el intercomunicador, en mi caso no podría hacerlo tampoco, ya que mi smartphone para que funcione la radio necesita tener conectados los auriculares que sirven de antena y anulan la salida de audio por bluetooth. Puede que haya smartphones que la radio vaya de otra manera, pero en el mío es así.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

JavitiXCA escribió:
veloç escribió:
despistao escribió:
veloç escribió:
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
Yo tb empecé en nivel :gnu: pero fuí aprendiendo.

Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
Como comentaba en otro post, ayer vine de Madrid a Barcelona y desde luego no me hizo atravesar Zaragoza si no que me llevó por la variante (Z40)
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.
El tema es que hay que saber programar el GPS. Si le dices 'pasar por Zaragoza' te meterá por el centro pasando por la plaza del ayuntamiento, o allá donde tenga configurado el 'centro' de la localidad. Lo suyo es meter waypoints por la carretera donde quieras pasar después de las ciudades/pueblos en vez de poner el nombre de la localidad pues, en efecto, no te lleva por la circumvalación.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.
El tema es que hay que saber programar el GPS. Si le dices 'pasar por Zaragoza' te meterá por el centro pasando por la plaza del ayuntamiento, o allá donde tenga configurado el 'centro' de la localidad. Lo suyo es meter waypoints por la carretera donde quieras pasar después de las ciudades/pueblos en vez de poner el nombre de la localidad pues, en efecto, no te lleva por la circumvalación.
A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Y eso es algo que he comentado con usuarios avanzados de Garmin y confirman que es una putada que no te hace Tomtom, y que no hay forma de cofigurarlo para que no lo haga.
Con Waypoints obviamente sí, pero no es lo suyo. Si le dices la ruta más rápida no debería meterte por dentro de ciudades, y menos grandes como Florencia, donde un grupo de 6 motos casi zurran al que iba delante con el Garmin porque se tiraron casi dos horas en pleno verano para atravesarla.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Y eso es algo que he comentado con usuarios avanzados de Garmin y confirman que es una putada que no te hace Tomtom.

A mi el TomTom si le digo pasar por 'Albacete' en vez de por otra ruta me pasaba por el centro del pueblo. Se debió pensar que quería saludar al alcalde o algo.

De todas maneras si le programas por 'la ruta más corta' a veces pueblos que tienen forma rara me manda por el centro en vez de usar la circumvalación. Que a mi tampoco me importa, así hago algo de turismo. Pero sí que en grandes ciudades si veo que me manda por el centro ya cojo yo la circumvalación y que se reprograme él solo.

Hay que tener en cuenta que son ordenadores y tienen una lógica muy directa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:
A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Y eso es algo que he comentado con usuarios avanzados de Garmin y confirman que es una putada que no te hace Tomtom.

A mi el TomTom si le digo pasar por 'Albacete' en vez de por otra ruta me pasaba por el centro del pueblo. Se debió pensar que quería saludar al alcalde o algo.

De todas maneras si le programas por 'la ruta más corta' a veces pueblos que tienen forma rara me manda por el centro en vez de usar la circumvalación. Que a mi tampoco me importa, así hago algo de turismo. Pero sí que en grandes ciudades si veo que me manda por el centro ya cojo yo la circumvalación y que se reprograme él solo.

Hay que tener en cuenta que son ordenadores y tienen una lógica muy directa.
Ya, pero si no le dices "pasar por" ni pones la más corta si no la más rápida, el Tomtom no suele fallar en eso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Miguelzam »

Y si pones rota con curvas te da un garbeo por el pueblo. Cosa que me cabrea si no lo veo a ojo y no le hago caso (tomtom). Coño que quiero curvas. No calles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:
Ya, pero si no le dices "pasar por" ni pones la más corta si no la más rápida, el Tomtom no suele fallar en eso.
No, en eso no, porque sabe que ir por carretera de circumvalación, aunque más larga, se tarda menos.

De todos modos yo vengo de un pueblo que sólo tenemos un semáforo. La península para mí es muy grande, un poco de desviamiento no me viene mal. :ride:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Lógico, si la ruta más rápida es pasando por el centro siempre irá por ahí.

Es un cálculo matemático teniendo en cuenta las velocidades teóricas de las vías por las que hace el cálculo. La duración de los semáforos y los atascos no se incluyen en la base de datos de los navegadores... aún.
ImagenImagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Triply »

Por estas cosas sigo con el móvil y no me compro GPS

Llevo el Sygic y aunque a veces me la juega estoy contento

Ahora me he instalado el calimoto que es ideal para ir de curvas y el waze que calcula la ruta dependiendo del tráfico
Estos dos últimos son gratis
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:
veloç escribió:A ver, yo hablo de decirle solo "ir a" por la ruta más rápida. Y el tema es que con Garmin, si entre origen y destino hay otra ciudad te suele meter por el centro.
Lógico, si la ruta más rápida es pasando por el centro siempre irá por ahí.

Es un cálculo matemático teniendo en cuenta las velocidades teóricas de las vías por las que hace el cálculo. La duración de los semáforos y los atascos no se incluyen en la base de datos de los navegadores... aún.
El Tomtom no lo hace, y también aplica la lógica, otra, pero lógica. Yo prefiero la del Tomtom.
Atravesar ciudades es más rápido por las rondas generalmente.
El Garmin será superior en otros aspectos, pero en éste de verdad que no.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Wilson »

El tomtom rider que tengo sí aplica lo que se tarda si hay atasco. De hecho te dice el tiempo que vas a tardar en superar el atasco (más o menos). Esto lo hace con el mismo algoritmo que utiliza google maps. Eso sí, debes tener conectado tu teléfono con el rider.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por despistao »

veloç escribió:
JavitiXCA escribió:
veloç escribió:
despistao escribió:
Yo tb empecé en nivel :gnu: pero fuí aprendiendo.

Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
Como comentaba en otro post, ayer vine de Madrid a Barcelona y desde luego no me hizo atravesar Zaragoza si no que me llevó por la variante (Z40)
Pues igual por Zaragoza no te metió por dentro, pero no te confíes porque en según que ciudades te la puede jugar. Te lo pueden confirmar los que viajen mucho con Garmin. Yo tengo varios compañeros y es así. Y ya ves que "despistao" que es experto confirma este punto y que o gestionas con waypoints o te mete por dentro de ciudades, no pudiendo solucionarlo con configuración.
Sólo quería comparar la potencia de los softwares de diseño de ruta, Tyre frente a BaseCamp, donde creo que Garmin no tiene color.

En cuanto a los navegadores en sí, no encuentro grandes diferencias. Creo que ambos tienen sus virtudes y defectos, en cuanto a uso directo, sobre la marcha. Lo único que los hace buenos es el que permiten cargar rutas detalladas.

Para ese uso, la integración de Garmin con BaseCamp aporta ventajas que TomTom no dispone. Pero, para uso directo (quiero ir de A a B, ahora) no hay tantas diferencias, es más cuestión de saber cómo funcionan.

Pero no me fiaria de ninguno de los 2 (ni de google maps, llegado el caso) para una ruta larga sin diseño previo. Historias de similares a las de atravesar Florencia por el centro las he escuchado (o sufrido) desde el mundo Garmin y desde el mundo TomTom. Dependiendo de la configuración del navegador, puede que hasta sea lógico lo que hace.

Conclusión: nunca me fío, sin más, de lo que sugiere el navegador. Siempre echo un vistazo al mapa de la ruta, especialmente cerca de grandes aglomeraciones.

Porque el navegador no es un sistema de inteligencia artificial (de momento), sólo un ordenador que entiende que, si por la ruta A se tardan, en teoría, 3h. y por la B, 3h y 1m, la ruta A es más rápida que la B.

Aunque el conocedor de la zona sepa que eso solo puede pasar una madrugada de domingo a lunes a las 3 de la mañana, y que un dia corriente se van a tardar 4 horas.

Por eso, uso el Navigator para que me guía por rutas planificadas. Para las improvisadas, lo uso como ayuda o sugerencia, pero no me fío de él ni un pelo (ni me fiaría de un TomTom, aunque lo tuviera)
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

No pretendía generar polémica alguna sobre Garmin versus Tomtom :tregua:

Lo que me pasa es que pensaba en cambiar mi viejo Urban Rider Europe, más que nada porque no tiene actualización de mapas gratuita ni memoria adecuada, y no me decido, y es por el tema ese de las ciudades que me fastidia mucho. En éste aspecto, aunque alguna jugarreta hace, llevo muchos años con el Tomtom y no tengo queja.
Me gusta más el Garmin, pero me da la impresión que para usuarios simples como yo me manejaré mejor con el Tomtom.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por despistao »

veloç escribió:No pretendía generar polémica alguna sobre Garmin versus Tomtom :tregua:

Lo que me pasa es que pensaba en cambiar mi viejo Urban Rider Europe, más que nada porque no tiene actualización de mapas gratuita ni memoria adecuada, y no me decido, y es por el tema ese de las ciudades que me fastidia mucho. En éste aspecto, aunque alguna jugarreta hace, llevo muchos años con el Tomtom y no tengo queja.
Me gusta más el Garmin, pero me da la impresión que para usuarios simples como yo me manejaré mejor con el Tomtom.
Si no vas a ser un rutómano compulsivo como yo, ni vas a aprovechar la rueda de control, y estás acostumbrado a tu TomTom, yo que tú repetiría. Meterte en el mundo Garmin tiene un peaje de entrada (entenderlo y aprender BaseCamp) que sólo compensa para la elaboración habitual de rutas detalladas.

Y creo que, en tomtom, tienes unidades con pantalla de 5" a precios más asequibles que las equivalentes de Garmin.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Juancar99 »

Yo tengo el TomTom Rider V,con el programa Tyre, y mejor o peor me hago mis rutas y voy a todos los sitios.Para varios dias programo diferentes rutas una para cada día y andando.No conozco el Garmin (salvo para senderismo de montaña),ni basecamp,pero por lo que cuenta despistao que es el forero mas puesto en esto parece que no es demasiado facil.Y uno ya tiene una edad que ya no le apetece romperse mucho la cabeza... :lol: :lol:
:XX: :XX:
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Comparativo GPS

Mensaje por benysar »

Por facilidad de uso, al emnos aparentemente, estoy pensando en comprarme el Rider. Actualmente tengo uno de los "chinos", y creo que va siendo hora de cambiarlo. Buscando precios, encontré esta página...echarle un vistazo...merece la pena:

https://www.preciosdeandorra.com/GPS
Responder