Comparativo GPS

Responder
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
5
Moto:: Triumph Explorer

Comparativo GPS

Mensaje por JavitiXCA »

Buenas,

A lo mejor el título es un poco rimbombante pero quería contaros mi reciente experiencia con dos de los principales sistemas GPS para moto del mercado.
Obviamente son opiniones personales basadas en el uso de ambos sistemas, nada técnico ni periodístico, pero si a alguno os puede ayudar a la hora de decidiros por uno u otro pues ya me alegro...
Hablamos del TOMTOM Rider 450 y el Garmin Nuvi 595LM, dos GPS de alta gama aunque no son en este momento lo último de lo último de ambas marcas.
Empecé con el TomTom, el precio parece el mejor de ambos, viene con mapas de por vida y avisos de radares e información de tráfico enlazado al móvil, posibilidad de conexión con el teléfono móvil y el intercomunicador del casco, ya que te permite gestionar las posibles llamadas que recibas además de oir las indicaciones de la ruta.
Tiene una pantalla táctil de 4,3" que se ve realmente bien.
Te ofrece la posibilidad de planificar tus rutas en casa con una aplicación, o cuando las haces en el mismo navegador elegir la ruta rápida, más corta, con más o menos curvas, y sugerencias de rutas moteras según la zona.
En general cumple con su función sin más. El precio ronda sobre los 390€, a los que habría que añadir el kit que incluye soporte de coche, cargador y funda, para equipararlo al Garmin. Por eso os decía al principio que por precio parece la mejor opción pero luego la diferencia no es tanta.
Ahora vamos con el Garmin 595, también viene con mapas de por vida e información genérica de radares, aunque la opción de avisos de radares se cobra aparte, eso sí, no depende de la conexión con el móvil y se instala y actualiza en el GPS. Conecta por bluetooth con el intercomunicador del casco y el teléfono. Primera gran diferencia con el TomTom, y para mi realmente importante, es que te permite gestionar la música del smartphone, y te muestra lo que vas escuchando. Por el contrario, en el TomTom solo puedes manejar llamadas o escuchar las indicaciones del GPS. si te gusta escuchar música mientras conduces en una ruta o viaje tienes que desvincularlo del GPS y conectar solo el móvil al intercomunicador del casco. Haciendo esto pierdes los avisos de radares ya que van gestionados desde el movil, así como los avisos de tráfico.
Por tanto en este punto hay una clara, y en mi opinión definitiva ventaja para el Garmin.
Y otra ventaja también importante es que la pantalla es de 5" contra las 4,3" del TomTom y realmente se nota.
Aparte de eso, las indicaciones o software del Garmin me parece mucho mejor que el del TomTom, es mucho más rápido, las indicaciones precisas y tiene varias prestaciones realmente interesantes.
Por ejemplo, si estás en ruta como a las dos horas te aconseja hacer un parada y te va indicando areas de servicio o zonas de descanso para hacerlo.
También te avisa cuando vienen tramos de curvas cerradas, pasos a nivel, pasos de animales, etc... con lo que estás adelantandote a lo que te viene por delante.
El precio anda por los 499€ en varias webs pero debemos tener en cuenta que incluye el soporte para el coche aparte del de la moto, y el cargador de mechero también, por lo cual la diferencia ya es menos determinante.

En fin, acabo el tocho, no se si os servirá de algo pero al menos personalmente para mi el Garmin es muy superior al TomTom, y estoy encantado con sus prestaciones tanto en la moto como en el coche.

V'sss
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por cheverr »

Buena comparativa aunque fallan un par de detalles, en el TomTom el precio del TomTom premium pack es de 499€ en alguna tienda 449€ y yo lo compre por 375€ por el 25% que te hace TomTom por tener una version anterior, da igual lo vieja que sea, que incluye además del soporte y cargador para coche, una funda para guardarlo, el cierre con llave del soporte RAM y el cierre con llave del GPS.
Otra cosa es, que yo no necesito desconectar el GPS de los intercomunicadores para oir musica, la radio o hablar con el copiloto, automáticamente se reduce el volumen de los intercomunicadores y te saltan las indicaciones del navegador, tengo uns Midland BT Next Pro HI-FI.

V`ssssssssss
Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Explorer2018 »

Pues muchas gracias a los dos por vuestra info!
Parece que el Garmin es mas completito, qie tiene un mejor software.
La verdad es que la diferencia de precio es grande, y mas con el descuento de tom tom, del cual no tenia no idea!

Seguiremos con el meloneo, por suerte no tengo prisa y seguramente lo compre de cara al otoño.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2057
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por despistao »

Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

JavitiXCA escribió:Buenas,

Por el contrario, en el TomTom solo puedes manejar llamadas o escuchar las indicaciones del GPS. si te gusta escuchar música mientras conduces en una ruta o viaje tienes que desvincularlo del GPS y conectar solo el móvil al intercomunicador del casco. Haciendo esto pierdes los avisos de radares ya que van gestionados desde el movil, así como los avisos de tráfico.

Pues yo tengo Tomtom y no es así. No es multimedia, cierto, y no puedo controlar la música desde el navegador, pero no hay que desvincular nada. Tiene un protocolo de preferencias predefinido y cuando tiene algo que decir el Gps para automáticamente la música o la radio y cuando termina la indicación del Gps sigue la música o la radio. Preferencias son Teléfono (llamadas) - Gps - Música o radio. Funciona perfectamente

También te avisa cuando vienen tramos de curvas cerradas, pasos a nivel, pasos de animales, etc... con lo que estás adelantandote a lo que te viene por delante.
Eso también lo tiene el Tomtom como Puntos de interés, y puedes hacer que te avise o que no lo haga.
Y eso que mi Tomtom es de los viejos, un Urban Rider Europe.





Y aunque probablemente acabaré con Garmin por otros motivos, en mi opinión el software para planificar rutas con el PC y pasarlas al Gps es mucho más fácil el de Tomtom que el Basecamp de Garmin.
También hay otro detalle del Garmin que no me gusta nada y que es el que más me fastidia. Aún indicandole la ruta más rápida, como no metas waypoints para evitarlo, cuando has de atravesar ciudades, en vez de por las rondas o variantes que son mucho más rápidas te mete por el centro y es una auténtica faena. Hay compañeros que se han tirado casi dos horas para atravesar Florencia. Eso el Tomtom no lo hace.

Por ahora mi conclusión es que para carretera mejor el Tomtom, para uso off o mixto mejor el Garmin.

Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2057
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por despistao »

veloç escribió:
despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
Yo tb empecé en nivel :gnu: pero fuí aprendiendo.

Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

despistao escribió:
veloç escribió:
despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
Yo tb empecé en nivel :gnu: pero fuí aprendiendo.

Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Explorer2018 »

Ahi justo es donde yo quiero moverme... en la facilidad de uso.
Eso de tener que utilizar programas y mandangas para hacer una ruta, me parece bastante antipatico y pesado.
El uso de waypoints entiendo que es normal para personalizar al máximo el criterio qie tiene cada uno a la hora de hacer una ruta ideal, pero programas externos puff... qie palo oiga...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Wilson »

Yo tengo el Tomtom rider 420 y estoy encantado...

Fácil hacer y meter rutas...

A mi lo de la conexión del móvil me parece un adelanto. De hecho, te avisa in situ de cualquier problema/atasco que haya en la vía, tal y como hace google maps. Lo dicho, para mí, genial.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2057
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por despistao »

veloç escribió:
despistao escribió:
veloç escribió:
despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
Yo tb empecé en nivel :gnu: pero fuí aprendiendo.

Si alguien ha probado el BaseCamp y se ha desesperado, que le eche un vistazo a esto, que le ayudará a arrancar https://www.youtube.com/watch?v=fOvU8w-byao&t=1821s
Y tú que estás muy puesto con el Garmin, sin hacerlo a base de planificar ruta con waypoints, es decir diciéndole solo "ir a"¿has encontrado algo en configuración que evite atravesar por el centro las ciudades?.
Es que es lo que más me echa para atrás para pasarme a Garmin.
Lo del Basecamp me da algo de respeto, pero supongo que si me empeño con ello lo conseguiré, por lo menos lo básico.
Pues no, eso no hay forma de evitarlo en el navegador. Lo que hago, si no lo he resuelto al diseñar la ruta, es hacer un zoom cuando me acerco a una población y veo si la ruta la rodea o se adentra en ella, y cincunvalarla sin entrar hasta el centro. LLega un momento es que un sexto sentido te avisa de que algun cruce te va a llevar al centro y seguir por donde vas rodea. La ventaja, si llevas la instalación de la rueda de control en el manillar, como yo llevo, es que, sin quitar las manos del mismo, es muy fácil hacer ese zoom y ver por donde va la ruta
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

No entiendo porque Garmin no corrige ésto.
Para mí es un fallo muy gordo. Hasta tal punto me fastidia que es el motivo que siga con Tomtom, lo que pasa es que si algún día quiero una Bmw con el mando ese que para mí es un acierto total, pues tiene que ser Garmin.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Comparativo GPS

Mensaje por cebero »

Interesante hilo. Yo tengo desde hace tiempo un Rider 400, y estoy muy contento para el uso básico que le doy: hacer las rutas en el ordenador y seguirlas en el navegador. Nunca lo he conectado al móvil ni para gestionar las llamadas a través del intercomunicador ni para los avisos de tráfico en tiempo real. Y tiene pinta de ser bastante útil la verdad. Sólo una duda: tira mucho de datos para esta función? Es que no es plan de liquidar la tarifa mensual en una ruta claro. El sábado que viene tengo una ruta en la que quizás pruebe todo esto (Marbella-Canfran-San Cougat) ya que con esos km tengo un buen rato para ver cómo funciona jejeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1684
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Miguelzam »

No te preocupes de los datos, son muy pocos, no transmites mapas, solo información de tráfico o radares, poca cosa, pero la batería vuela, ojo con eso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por cheverr »

veloç escribió:
despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
TomTom también aporta software para planificar rutas y mucho mas sencillo que el basecamp, en realidad son dos, uno es el planificador web de TomTom, que además tiene las consideradas mejores rutas del mundo, segun expertos, y luego está el Tyre en el que puedes planificar la ruta en el propio programa o hacerlo en google maps y luego pasarlo al Tyre y de ahí al Tomtom a traver de una cuenta My Drive Connect, el Tyre no es de TomTom, pero con la compra del Rider te regala la licencia del programa, con lo cual te sale gratis.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

cheverr escribió:
veloç escribió:
despistao escribió:Por aportar otra diferencia, Garmin proporciona un software para diseñar rutas, BaseCamp, que tiene algunas ventajas. Por ejemplo el poder trabajar con el mismo mapa cargado en el navegador, lo que garantiza la fiabilidad de que la ruta diseñada sea la recorrida. Y ni siquiera es necesario tener el navegador conectado, el mapa se puede descargar al ordenador, loo que permite diseñar rutas en cualquier momento, sin necesidad de conexion a internet.

Yo he modificado mas de una vez la ruta en un portatil, sobre la marcha, y cargado la nueva, estando de viaje por los Alpes
Tu eres "Pro" y no un :gnu: como muchos de nosotros :lol:
El Basecamp ese tiene su lío.
TomTom también aporta software para planificar rutas y mucho mas sencillo que el basecamp, en realidad son dos, uno es el planificador web de TomTom, que además tiene las consideradas mejores rutas del mundo, segun expertos, y luego está el Tyre en el que puedes planificar la ruta en el propio programa o hacerlo en google maps y luego pasarlo al Tyre y de ahí al Tomtom a traver de una cuenta My Drive Connect, el Tyre no es de TomTom, pero con la compra del Rider te regala la licencia del programa, con lo cual te sale gratis.
Sí, yo con mi vetusto Urban Rider uso el Tyre y va muy bien. Y a no ser que quieras el Pro no hay que pagar licencia.
Y para pasarlo del pc al gps es directo, en los Tomtom antiguos no hace falta el MyDrive,.
Mi único problema con mi Tomtom es que no tengo actualización de mapas gratis.
Si no acabo con una Bmw con mando integrado tengo claro que sigo con un Tomtom de los nuevos. No hago off y para carretera para mí es mejor, pero es que estoy tentado por el maligno :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Explorer2018 »

Mira, justo me llega el aviso de este blog...
A ver si os resulta util!

https://youtu.be/vhdN8DgDGWw
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2057
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Comparativo GPS

Mensaje por despistao »

Conozco profundamente ambos programas, tanto Tyre (y su versión on-line myrouteapp) como BaseCamp.

Antes de pasarme a BaseCamp fuí usuario avanzado de Tyre. He llegqdo a impartir algun curso de uso y hace ya unos años me regalaron una licencia pro de Tyre por aportar la que fue elegida como "ruta del mes", algo que tyre hacía para promocionarse cuando empezaba.

Pero tuve que abandonarlo y pasar a BaseCamp porque se me quedaba corto a la hora de diseñar viajes de varios dias, seguía perdiéndome de vez en cuando y no me permitía hacer lo que descubrí que si era posible con BaseCamp

En lo único que Tyre aventaja a BaseCamp es que funciona de forma tan similar a Google Maps (de hecho, es una "capa" montada sobre Maps) que es más fácil de usar para quien ha aprendido a usar Maps. La otra venaja que le veo al ecosistema tyre/myrouteapp, su versión web, es la comunidad online que están montando, en la que se pueden compartir rutas.

Para rutas sencillas, esta bien. Pero, si se quiere ser preciso al diseñar una ruta, BaseCamp tiene opciones mucho más avanzadas y algunas ventajas.

- Tyre necesita de conexión a internet, Basecamp no, almacena mapas en local. Cuando estas de viaje por ahí fuera, te aseguro que tener una buena wifi es más dificil de lo que parece en la "tecnológicamente avanzada" europa. Y manejar mapas consume muchos datos.

- BaseCamp diseña las rutas con el mapa y motor de cálculo identico al del navegador. Y garantiza que la ruta que ves es la que se va calcular en el navegador. Tyre lo hace con Google MAps y la versión gratuita de myrouteapp también. Cuando la llevas al navegador, te puedes llevar sorpresas, tanto por diferencias en el mapa como por diferencias en el motor de calculo. Si quieres comprobar cómo va a quedar la ruta con los mapas de TomTom, hay que pagar por ser Gold. Y así y todo te la puede liar si no tienes la misma configuración en el navegador conla que se calculó. En BaseCamp, envías la ruta y te olvidas, la va a leer igual sea cual sea la configuración del navegador.

- Garmin (mediante BaseCamp) permite combinar diferentes perfiles de conducción en una misma ruta, cosa que no hay forma de hacer en TomTom. Puedes empezar la ruta por autopista y, a partir de un waypoint, decirle que la evite, pasar varios más en modo moto, cambiar a modo offroad y volver a modo moto o autopista. Y todo eso en el mismo fichero de ruta. Y cuando la envies al navegador, irá siguiendo esos cambios de perfil

- Tyre maneja un fichero por ruta, mientras que BaseCamp es una base de datos. Puedes visualizar y diseñar, al mismo tiempo, más de una ruta a la vez, algo muy útil para tener tramos alternativos o ver cómo afectan cambios de la ruta de un día a la de los dias adjuntos, al diseñar viajes y encadenas etapas, o ver cómo queda u viaje completo.

- Para los que quieren hacer off, BaseCamp permite trabajar con otros mapas, gratuitos (OSM y topo) y manejar tracks, a la vez que rutas, cosa imposible en el mundo TomTom. Hasta se puede diseñar una ruta mezclando tramos off y on y usando, a la vez, la ruta y tramos de tracks.

Hay más potencialidades pero, resumiendo, después de varios años de viajes, algunos de hasta 2 semanas, y centenares de miles de kilómetros, diseñando los primeros con Tyre y los ultimos con BaseCamp, pudiendo comparar lo que da cada uno de ellos, te puedo asegurar que no hay color.

La principal virtud de tyre, la sencillez, es a cambio de limitar sus posibilidades.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Wilson »

cebero escribió:Interesante hilo. Yo tengo desde hace tiempo un Rider 400, y estoy muy contento para el uso básico que le doy: hacer las rutas en el ordenador y seguirlas en el navegador. Nunca lo he conectado al móvil ni para gestionar las llamadas a través del intercomunicador ni para los avisos de tráfico en tiempo real. Y tiene pinta de ser bastante útil la verdad. Sólo una duda: tira mucho de datos para esta función? Es que no es plan de liquidar la tarifa mensual en una ruta claro. El sábado que viene tengo una ruta en la que quizás pruebe todo esto (Marbella-Canfran-San Cougat) ya que con esos km tengo un buen rato para ver cómo funciona jejeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por los datos no te preocupes... Nada de nada. Asegúrate de habilitar la opción "compartir internet por bluetooth" (o algo parecido) para que quede enlazado correctamente.

A mi no me hace un exceso de gasto de batería ni en el móvil ni en el Tomtom (bueno, aquí no puedo darme cuenta porque lo tengo instalado a batería de la moto).
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

despistao escribió:Conozco profundamente ambos programas, tanto Tyre (y su versión on-line myrouteapp) como BaseCamp.

Antes de pasarme a BaseCamp fuí usuario avanzado de Tyre. He llegqdo a impartir algun curso de uso y hace ya unos años me regalaron una licencia pro de Tyre por aportar la que fue elegida como "ruta del mes", algo que tyre hacía para promocionarse cuando empezaba.

Pero tuve que abandonarlo y pasar a BaseCamp porque se me quedaba corto a la hora de diseñar viajes de varios dias, seguía perdiéndome de vez en cuando y no me permitía hacer lo que descubrí que si era posible con BaseCamp

En lo único que Tyre aventaja a BaseCamp es que funciona de forma tan similar a Google Maps (de hecho, es una "capa" montada sobre Maps) que es más fácil de usar para quien ha aprendido a usar Maps. La otra venaja que le veo al ecosistema tyre/myrouteapp, su versión web, es la comunidad online que están montando, en la que se pueden compartir rutas.

Para rutas sencillas, esta bien. Pero, si se quiere ser preciso al diseñar una ruta, BaseCamp tiene opciones mucho más avanzadas y algunas ventajas.

- Tyre necesita de conexión a internet, Basecamp no, almacena mapas en local. Cuando estas de viaje por ahí fuera, te aseguro que tener una buena wifi es más dificil de lo que parece en la "tecnológicamente avanzada" europa. Y manejar mapas consume muchos datos.

- BaseCamp diseña las rutas con el mapa y motor de cálculo identico al del navegador. Y garantiza que la ruta que ves es la que se va calcular en el navegador. Tyre lo hace con Google MAps y la versión gratuita de myrouteapp también. Cuando la llevas al navegador, te puedes llevar sorpresas, tanto por diferencias en el mapa como por diferencias en el motor de calculo. Si quieres comprobar cómo va a quedar la ruta con los mapas de TomTom, hay que pagar por ser Gold. Y así y todo te la puede liar si no tienes la misma configuración en el navegador conla que se calculó. En BaseCamp, envías la ruta y te olvidas, la va a leer igual sea cual sea la configuración del navegador.

- Garmin (mediante BaseCamp) permite combinar diferentes perfiles de conducción en una misma ruta, cosa que no hay forma de hacer en TomTom. Puedes empezar la ruta por autopista y, a partir de un waypoint, decirle que la evite, pasar varios más en modo moto, cambiar a modo offroad y volver a modo moto o autopista. Y todo eso en el mismo fichero de ruta. Y cuando la envies al navegador, irá siguiendo esos cambios de perfil

- Tyre maneja un fichero por ruta, mientras que BaseCamp es una base de datos. Puedes visualizar y diseñar, al mismo tiempo, más de una ruta a la vez, algo muy útil para tener tramos alternativos o ver cómo afectan cambios de la ruta de un día a la de los dias adjuntos, al diseñar viajes y encadenas etapas, o ver cómo queda u viaje completo.

- Para los que quieren hacer off, BaseCamp permite trabajar con otros mapas, gratuitos (OSM y topo) y manejar tracks, a la vez que rutas, cosa imposible en el mundo TomTom. Hasta se puede diseñar una ruta mezclando tramos off y on y usando, a la vez, la ruta y tramos de tracks.

Hay más potencialidades pero, resumiendo, después de varios años de viajes, algunos de hasta 2 semanas, y centenares de miles de kilómetros, diseñando los primeros con Tyre y los ultimos con BaseCamp, pudiendo comparar lo que da cada uno de ellos, te puedo asegurar que no hay color.

La principal virtud de tyre, la sencillez, es a cambio de limitar sus posibilidades.
Sí, todo ésto está muy razonado, pero en las cosas simples no lo veo claro. Que yo esté en Barcelona, le indique "ir a" Toledo por la ruta más rápida y me meta por el centro de Madrid y vete a saber si por Zaragoza, no lo puedo asumir. Eso mismo lo hago con el Tomtom y lo hace bien.
Si hago una ruta con el Tyre y la paso al Tomtom ya sé que me toca comprobar en el Tomtom por donde me va a llevar, y si hace alguna tontería meterle más waypoints, pero estoy en casa y lo hago tranquilamente antes del viaje.
Lo de "ir a", ya no suelo estar en casa, lo hago en ruta, y el Tomtom cumple.
Desde luego las posibilidades del Basecamp son mucho mayores, pero para lo que yo hago con el Tyre me manejo bien, y si tengo que trocear o hacer más de una ruta para tener alternativas, lo hago.
Yo es que lo de "ir a" lo uso mucho. Ojalá Garmin lo resuelva, pero no debe ser necesidad para mucha gente o posiblemente ya lo habrían hecho.
Lo de no usar datos que comentas es importante, estoy cada vez más tentado por Garmin, pero no puedo con lo de las ciudades y por eso dudo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder