Comparativo GPS

Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo el Tomtom 400 y decir que va de miedo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Comparativo GPS

Mensaje por benysar »

Acabo de recibir el tomtom 550 premium. Lo pedí en el enlace que puse más arriba y me ha llegado sin aduanas (la tienda es de Andorra, aunque lo envian desde Cataluña) y a un precio que creo es insuperable. Si alguien lo va a comprar, que mire primero precios en esa tienda...compensa
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

benysar escribió:Acabo de recibir el tomtom 550 premium. Lo pedí en el enlace que puse más arriba y me ha llegado sin aduanas (la tienda es de Andorra, aunque lo envian desde Cataluña) y a un precio que creo es insuperable. Si alguien lo va a comprar, que mire primero precios en esa tienda...compensa
No me tientes que mi viejo Urban Rider aún funciona :lol:

El precio en esta web que dices está muy bien. Igual cae para mi cumple o para reyes :D

¿Sabes si lo hay en negro y en gris?
Es que es esta web parece negro:
https://www.amazon.es/TomTom-Rider-550- ... emium+pack

Pero tanto en la web que has puesto tu como en la de TomTom parece gris.

Me gusta más negro 8-) . Pero en la web esa de amazon no lo compraría, lo haría en la que has puesto tú.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Comparativo GPS

Mensaje por benysar »

No me dio opciones de colores, aunque es gris muy oscuro...gris grafito
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por veloç »

Ok gracias
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
cpenacoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2021, 13:47
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia

Re: Comparativo GPS

Mensaje por cpenacoba »

JavitiXCA escribió: 13 May 2018, 19:35 Buenas,

A lo mejor el título es un poco rimbombante pero quería contaros mi reciente experiencia con dos de los principales sistemas GPS para moto del mercado.
Obviamente son opiniones personales basadas en el uso de ambos sistemas, nada técnico ni periodístico, pero si a alguno os puede ayudar a la hora de decidiros por uno u otro pues ya me alegro...
Hablamos del TOMTOM Rider 450 y el Garmin Nuvi 595LM, dos GPS de alta gama aunque no son en este momento lo último de lo último de ambas marcas.
Empecé con el TomTom, el precio parece el mejor de ambos, viene con mapas de por vida y avisos de radares e información de tráfico enlazado al móvil, posibilidad de conexión con el teléfono móvil y el intercomunicador del casco, ya que te permite gestionar las posibles llamadas que recibas además de oir las indicaciones de la ruta.
Tiene una pantalla táctil de 4,3" que se ve realmente bien.
Te ofrece la posibilidad de planificar tus rutas en casa con una aplicación, o cuando las haces en el mismo navegador elegir la ruta rápida, más corta, con más o menos curvas, y sugerencias de rutas moteras según la zona.
En general cumple con su función sin más. El precio ronda sobre los 390€, a los que habría que añadir el kit que incluye soporte de coche, cargador y funda, para equipararlo al Garmin. Por eso os decía al principio que por precio parece la mejor opción pero luego la diferencia no es tanta.
Ahora vamos con el Garmin 595, también viene con mapas de por vida e información genérica de radares, aunque la opción de avisos de radares se cobra aparte, eso sí, no depende de la conexión con el móvil y se instala y actualiza en el GPS. Conecta por bluetooth con el intercomunicador del casco y el teléfono. Primera gran diferencia con el TomTom, y para mi realmente importante, es que te permite gestionar la música del smartphone, y te muestra lo que vas escuchando. Por el contrario, en el TomTom solo puedes manejar llamadas o escuchar las indicaciones del GPS. si te gusta escuchar música mientras conduces en una ruta o viaje tienes que desvincularlo del GPS y conectar solo el móvil al intercomunicador del casco. Haciendo esto pierdes los avisos de radares ya que van gestionados desde el movil, así como los avisos de tráfico.
Por tanto en este punto hay una clara, y en mi opinión definitiva ventaja para el Garmin.
Y otra ventaja también importante es que la pantalla es de 5" contra las 4,3" del TomTom y realmente se nota.
Aparte de eso, las indicaciones o software del Garmin me parece mucho mejor que el del TomTom, es mucho más rápido, las indicaciones precisas y tiene varias prestaciones realmente interesantes.
Por ejemplo, si estás en ruta como a las dos horas te aconseja hacer un parada y te va indicando areas de servicio o zonas de descanso para hacerlo.
También te avisa cuando vienen tramos de curvas cerradas, pasos a nivel, pasos de animales, etc... con lo que estás adelantandote a lo que te viene por delante.
El precio anda por los 499€ en varias webs pero debemos tener en cuenta que incluye el soporte para el coche aparte del de la moto, y el cargador de mechero también, por lo cual la diferencia ya es menos determinante.

En fin, acabo el tocho, no se si os servirá de algo pero al menos personalmente para mi el Garmin es muy superior al TomTom, y estoy encantado con sus prestaciones tanto en la moto como en el coche.

V'sss
No sabes cuánto te agradezco la comparativa. Para mí, lo de poder gestionar también la música desde el navegador, y olvidarme del móvil, es esencial. Prácticamente siempre salgo de ruta con la artillera, y nos gusta llevar música compartida.

Aparte, estoy acostumbrado al BaseCamp de Garmin, porque ya tengo un navegador de mano Garmin que uso cuando hago senderismo y cuando voy en bici de montaña.

Así que le voy a echar un buen vistazo al último modelo de Garmin Nuvi, y puede que me líe la manta a la cabeza y lo compre
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno pues yo tengo el Tomtom 400 y el Zumo 395, la ventaja que tengo que la moto tiene radio y los Q1 también pero me explico.
Yo tengo los dos GPS y esto es como los colores, a cada uno un color, para mi todo lo contrario prefiero el Tomton antes que el Garmin, porque bueno yo el Q1 lo conecto a través el Bluetooth de la moto y al GPS y este al móvil.
Tengo todo cubierto, prioridad el GPS, segundo la mujer y por ultimo el móvil y la radio, lo que quiere decir que cuando vas escuchando la radio y suena el GPS automáticamente se silencia la radio y se escucha al navegador, que habla la mujer se silencia la radio... pero siempre que el GPS diga algo todo lo demás se silencia.
Con respecto al tema de actualizaciones el Tomtom de por vida y el Garmin también, la única diferencia es lo de trafico y su actualización en Garmin se paga y Tomtom no.
Los gráficos y llegada de señal después de la ultima actualización de Tomtom es similar al Garmin.
El manejo por lo menos para mi son los dos sencillo, el grarmin tiene menos información en pantalla que el Tomtom.
Los dos se pueden utilizar con guantes de moto.
Con respecto a planificación de rutas me quedo con tomtom con el Mydrive, eso de seguir el track con el Garmin en vez de recalcular como hace el Tomtom es un coñazo, después tenemos cuando entras en un tunel, el tomtom sigue la ruta marcada y hace el seguimiento como si tubiera cobertura en el Garmin esto no pasa y cuando sales del tunel ya estamos otra vez con seguir el track.
La pantalla prefiero la de Tomtom sin nada de brillos ni reflejos aunque no es mate.
Grandes diferencias
Garmin tiene un conector de 3.5 para auriculares, panel mate y que incorpora las rutas offroad
Tomtom, incorpora rutas muy buenas "curvas y de visitas", radares actualizados, información de carretera actualizándose permanente, sistema de fijacion por RAM, mas fiable

De eso que caca color un mundo, unos te comentaran una cosa y otros otra, mi consejo es que pases por una tienda y los veas funcionar te pares y pierdas tiempo en ver los diferentes parámetros de ejecución, carpetas y subcarpetas, pantallas y colores, actualizaciones ...
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Comparativo GPS

Mensaje por Juancar99 »

Y luego está el nuevo Zumo XT,que yo no lo tengo pero he oido hablar muy bien de él.Si alguien de por aqui lo tiene,se agradecerian aportaciones. :XX: :XX:
Responder