Ayuda chaqueta verano

Responder
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

benysar escribió:Yo estoy con "misrutasenmoto" . Ojalá me equivoque, pero me temo que en Julio o Agosto, en un semáforo de la Castellana te vas a quedar como un huevo frito...o pasado por agua que es peor. Para el verano, y por ciudad cordura lo más fresca posible. Para el verano y carretera, cuero, ya sea microperforado o no. Este es mi "mantra"
Estoy de acuerdo contigo. ¿Pero acaso con una de cordura ventilada en ese mismo semaforo en rojo no te quedas también como un huevo frito?
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

Si, quizás...pero no tan pasado por agua :face:

Quizás, el "problema" no sea tanto ese semáforo, como el camino entre uno y otro. Con la de cuero da casi igual estar parado que en movimiento (hablo de ciudad), pero con una de cordura perforada, esos pocos metros, aunque sean a poca velocidad te va a dar un respiro.

De cualquier manera, "sarna con gusto no pica", lo más importante es que tu te encuentres cómodo y seguro, ya sea con calor o sin el. Yo he ido varios años por la castellana con chaqueta de cuero y en pleno verano y no me he muerto, y aunque en ocasiones iba con ella casi enteramente abierta, no es algo que no se pueda soportar.

Mi cuñado (una BMW 1100) me dice que me voy a asar en mi viaje a Croacia con traje de cuero, pero a mi me da lo mismo...prefiero primar la seguridad. Con esto te quiero decir que cada uno debe valorar lo que más le conviene para ir cómodo, ya sea en forma de seguridad o de comodidad...o en ambas
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por kiamikimono »

benysar escribió:Si, quizás...pero no tan pasado por agua :face:

Quizás, el "problema" no sea tanto ese semáforo, como el camino entre uno y otro. Con la de cuero da casi igual estar parado que en movimiento (hablo de ciudad), pero con una de cordura perforada, esos pocos metros, aunque sean a poca velocidad te va a dar un respiro.

De cualquier manera, "sarna con gusto no pica", lo más importante es que tu te encuentres cómodo y seguro, ya sea con calor o sin el. Yo he ido varios años por la castellana con chaqueta de cuero y en pleno verano y no me he muerto, y aunque en ocasiones iba con ella casi enteramente abierta, no es algo que no se pueda soportar.
También hay que diferenciar para qué se va a usar, no es lo mismo una ruta que salida al curre y algo de carretera entre medias.

Por cierto, yo tengo un compañero con la misma cara que el de tu avatar, aunque posiblemente un poco más guapo....:PPPP
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

kiamikimono escribió:
benysar escribió:Si, quizás...pero no tan pasado por agua :face:

Quizás, el "problema" no sea tanto ese semáforo, como el camino entre uno y otro. Con la de cuero da casi igual estar parado que en movimiento (hablo de ciudad), pero con una de cordura perforada, esos pocos metros, aunque sean a poca velocidad te va a dar un respiro.

De cualquier manera, "sarna con gusto no pica", lo más importante es que tu te encuentres cómodo y seguro, ya sea con calor o sin el. Yo he ido varios años por la castellana con chaqueta de cuero y en pleno verano y no me he muerto, y aunque en ocasiones iba con ella casi enteramente abierta, no es algo que no se pueda soportar.
También hay que diferenciar para qué se va a usar, no es lo mismo una ruta que salida al curre y algo de carretera entre medias.

Por cierto, yo tengo un compañero con la misma cara que el de tu avatar, aunque posiblemente un poco más guapo....:PPPP
Para ruteo ya tengo un mono. El uso es mayoritariamente urbano y los fines de semana 30km de ir al pueblo de mi novia y volver, todo por autovía y un tramo de carretera de un carril por sentido.

Voy a pasarme por otra tienda a ver una REVIT Stewart Air, que aunque es negra al menos tiene la piel perforada. Quizá sea una opción...
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

kiamikimono escribió: Por cierto, yo tengo un compañero con la misma cara que el de tu avatar, aunque posiblemente un poco más guapo....:PPPP
Esto de los nick...a ver si voy a ser yo...es mi perro, pero ya sabes que un perro y su dueño al final terminan por parecerse :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

franysuviola escribió: Voy a pasarme por otra tienda a ver una REVIT Stewart Air, que aunque es negra al menos tiene la piel perforada. Quizá sea una opción...
Mira a ver en el anlace que puse (si te gusta alguna y te encaja el precio de las dos que tienen). Las hacen ellos, por lo que quizás pueda hacerse perforada
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por kiamikimono »

Y algo como ésto?:

https://www.motocard.com/chaquetas/dain ... k_631.aspx

Según veo cuero perforado y tratado para repeler el agua, capa intermedia impermeable kañera, y capa interna de microfibra (nada especial supongo).
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por veloç »

kiamikimono escribió:Y algo como ésto?:

https://www.motocard.com/chaquetas/dain ... k_631.aspx

Según veo cuero perforado y tratado para repeler el agua, capa intermedia impermeable kañera, y capa interna de microfibra (nada especial supongo).
Preciosa. Me encanta
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Uve »

franysuviola escribió:
misrutasenmoto escribió:La chaqueta es muy bonita, todo hay que decirlo. De hecho, si no tienes otra cosa yo me la quedaba para entretiempo (no sé si para el invierno sería válida; para el de Sevilla seguro que sí). Para primavera y otoño debe ir genial.

Pero para el calor de Madrid... Yo sinceramente miraba de cordura ventilada.

Y mira que yo soy un freak de la seguridad... Llevo un chaleco airbag Hit-air y todo...
Tengo una Hallvarssons Panzer que para el invierno no hay nada mejor. Para entretiempo le quito el forro y le abro las cremalleras de ventilación y tiro bien. Pero hace un par de semanas que aquí apretó un poquito hasta casi los 30º y dije... ufff, no puedo con esto. Así que esta de cuero para entretiempo vendría muy bien, eso está claro. El verano es otro cantar, y ahí está el meollo del asunto.
La chaqueta esta guapa.....pero es una chaqueta de entretiempo. De verano no tiene nada....y a poquito que aprete el calor (y no hablo de verano andaluz, sino de verano valenciano (30-35°C) te cocerás.

Si ibas buscando una chaqueta para verano y en la tienda te vendieron esa....es para mandarlos a pastar. O no tienen ni idea de lo que venden, o querian quitarse "como fuera" esa unidad que tenian ahi colgada de hace tiempo....y les has venido de perlas.

Siento ser tan brusco, pero a todos los amigos que me han pedido opinion para chaqueta de verano siempre les he dicho lo mismo: cordura ventilada con forro cortavientos.

Tengo dos amigos que se compraron la que les dije que les iria bien, que es una Dainese que lleva un forro cortavientos interior desmontable, y ambos estan encantadisimos. La usan entre abril/mayo y octubre/noviembre.

Como mucho, si te gusta mas el cuero, pues chupa de cuero....pero que sea MUY perforada (la que ha puesto el compañero en el enlace de motocard es una gran opcion (claro, son 400 ñapos....pero tiene membrana impermeable desmontable(aunque a mi el D-Dry me parece una mier...)).

Si buscas chaqueta de verano, huye de todas aquellas que NO esten MUY perforadas o de aquellas que NO tengan mucha zona de rejilla(importante: brazos, pecho y espalda).

Salvo que estes muy enamorado de esa chaqueta que has comprado.....yo la devolveria.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Uve »

Por cierto, que no te preocupe lo de que sea negra la prenda de moto.

La diferencia en cuanto a temperatura entre una prenda negra y una clarita....es muy poca, y la prenda oscura, en moto, es mucho mas agradecida con los mosquitos y la suciedad.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

Uve escribió:Por cierto, que no te preocupe lo de que sea negra la prenda de moto.

La diferencia en cuanto a temperatura entre una prenda negra y una clarita....es muy poca, y la prenda oscura, en moto, es mucho mas agradecida con los mosquitos y la suciedad.
Ya desde anoche hablando con la parienta tuve claro que la voy a devolver. La chaqueta me encanta pero paso de cocerme. Haré un cambio por una de rejilla y a cruzar los dedos.

Gracias por tu opinión, un saludo
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por kiamikimono »

Ya puestos a que más de uno ha probado algo de cuero perforado, algo que haga competencia a DAINESE Corbin D-Dry Black?
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

Al final la he cambiado por la Dainese Speed Tex. Las había con más superficie de rejilla pero esta me da la sensación de ser algo más segura al llevar más zonas de cordura y unas buenas protecciones. Punto a favor que puedo calzarle la espaldera de mi otra chaqueta. La otra me encantaba la verdad, pero he tirado de cerebro más que de la patata. Espero haber acertado.

Gracias a todos por vuestra bendita paciencia! :tregua:
Responder