Ayuda chaqueta verano

Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

Minimoto escribió:Yo pregunto, esos chalecos tipo motocross que es una maya con las protecciones?
Un robocop, pero es como ponerse sólo las protecciones, y para las piernas las correspondientes rodilleras.
No me hagas mucho caso, pero imagino que, al ser de motocross, estará más orientado hacia las caídas, pero en ningún caso hacia los arrastrones. La cordura, al arrastrarse se deshace, pero claro...después de unos metros. En el caso de la malla imagino que será empezar a arrastrarse y al mismo tiempo deshacerse, y por lo tanto...adiós piel (y me refiero a la piel del que la lleve xDD )
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Wilson »

Por eso es bueno coger una chaqueta donde la parte de malla sea la no susceptible de que se arrastre en una caída.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Minimoto »

Al final cuando arrastras las partes que rascas suelen ser las que llevan protección, manos, muñecas (guantes), codos, hombros, espalda y pecho, y ahí llevan protecciones las de motocross, igual que las chaquetas normales, aunque quizá aquellas orientadas también a golpes con más mullido.
Otra cosa es un golpe.
Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

Minimoto escribió:Al final cuando arrastras las partes que rascas suelen ser las que llevan protección, manos, muñecas (guantes), codos, hombros, espalda y pecho, y ahí llevan protecciones las de motocross, igual que las chaquetas normales, aunque quizá aquellas orientadas también a golpes con más mullido.
Otra cosa es un golpe.
Depende...cuando arrastras y ves que no puedes parar, haces fuerza hasta con los dedos de los pies para pararte...es instintivo. Si no lo haces durante muchos metros...imagino que apenas sufrirás donde no lleva protecciones, pero como vayas un poco pasado, lo dicho...te quemas hasta donde pensabas que era imposible.

Yo he tenido un par de caídas, las dos a muy baja velocidad y en ciudad. En la segunda no pasó nada, pero en la primera me quemé las muñecas y parte del antebrazo, y eso que llevaba cordura con sus protecciones. Las piernas fue un "cristo" lo que me hice, pero claro, llevaba vaqueros normales...de esos que ya nunca me pongo cuando voy en moto :troll:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Wilson »

Solución: vaqueros de kevlar y cuero arriba. O sea, que aquí, en mi ciudad, no coges la moto dentro de dos semanas hasta noviembre. O te vas en coche fresquito, claro.

Yo tengo unos vaqueros de Kevlar, de la marca Dainese, y se pasa una calor curiosa con ellos puestos.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

Este año quiero irme, junto con mi mujer, a dar un paseito por Albania y/o Croacia. Soy consciente del viaje, de los kilómetros, y sobre todo del calor. La "patata" me dice que vaqueros y cordura, pero la cabeza...la cabeza me ha dicho que mono de cuero. Se que voy a pasar un calor horrible, pero después de ver a mi cuñado en la UVI, después de una caída por la N II , que quieres que te diga...prefiero pasar calor pero llevar un plus de seguridad, y es que valoro mucho mi piel.

Cuando viviía en Cádiz (y si...se que no es Sevilla) había veces que desesperado (en ciudad) me quitaba la chaqueta e iba en manga corta, pero siempre en distancias cortas y con mucha cuidado.

P.D Podéis llamarme "cagón" :gay: :$ :|(
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

Estoy de vuelta. He pasado por la tienda a dejarme los dineros. Mañana se lo confesaré a mi mujer y veremos si no me hace devolver la chaqueta :=

Al final me he llevado la de cuero. Me ha podido más el canguelo ante una posible (y no deseada) caída. Soy consciente que voy a pasar calor, pero creo que con la otra también, aunque sea más agradable en marcha. Pienso que en los semáforos en rojo lo voy a flipar igual con las dos. Como digo, la balanza a pesado más a favor de la seguridad y también de la estética y de la usabilidad bajado de la moto.

La chaqueta hay que decir que es una pasada de bonita. Tiene un forro térmico desmontable, varios bolsillos interiores (a duras penas cabe la documentación de la moto, pero cabe), dos bolsillos a los lados, dos en la parte superior a la altura del pecho y otro pequeño en la manga. Es ajustable de cintura y de puños. Tiene protecciónes en codos y hombros y hueco para espaldera. Aquí no me entra la que tengo de mi chaqueta Hallvarssons, así que tendré que hacerme con una. La que se supone que le va a la chaqueta no tiene muy malas opiniones al ser muy dura y que parece que deforma mucho la piel. Veremos qué puedo hacer.

No obstante tengo un mes para devolverla, tiempo que voy a seguir pensando.

Saludos y Vsssss
Última edición por franysuviola el 03 May 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Sumiastur »

Para esos días de tanto calor,compre en su día unas muñequeras y unas bandas para el cuello que se mojan y refrescan un poco una vez puestas,pero tampoco hacen milagros.También se vendía un chaleco de la misma marca.No busque muchas más opciones que esas y el pararme en la terraza de un bar y refrescarme con una cerveza helada.Con mucho calor lo paso mal y en alguna ocasión me baja la tensión.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por veloç »

franysuviola escribió:unas fotillos

Imagen

Imagenhttps://postimages.org/

Imagen
No sé como llevas tú el calor, pero esa chaqueta yo en pleno verano no me la podría ni poner.
Irás muy seguro, pero te vas a asar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por veloç »

veloç escribió:
franysuviola escribió:unas fotillos

Imagen

Imagenhttps://postimages.org/

Imagen
No sé como llevas tú el calor, pero esa chaqueta yo en pleno verano no me la podría ni poner.
Irás muy seguro y es muy bonita, pero te vas a asar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Alcaravan »

Yo llevo unos días con la Revit Stewart Air (cuero perforado en pecho, brazos y espalda) y estoy encantado. Casi tan cómodo como la cordura con malla y mucho más seguro; en ciudad se ha comportado muy bien también. Nunca tuve cuero perforado y tenía mis dudas, pero creo que he acertado.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Wilson »

Yo esa chaqueta no me la pongo ni loco. Aquí te asas y corres el riesgo de caer desmayado por desfallecimiento. En Madrid el calor es similar, así que...

Yo sé que con la chaqueta de cordura con inserciones de malla no voy todo lo protegido que debería ir. Es un riesgo que corro, sí. Pero es que también vamos por ciudad donde el arrastrón va a ser menor casi con toda probabilidad. Si salgo a carretera sí que suelo ponerme el traje con todas las ventilaciones abiertas. Pero, aquí, en verano (en un par de semanas), tengo clarísimo que la de cordura fresquita.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Wilson »

Alcaravan escribió:Yo llevo unos días con la Revit Stewart Air (cuero perforado en pecho, brazos y espalda) y estoy encantado. Casi tan cómodo como la cordura con malla y mucho más seguro; en ciudad se ha comportado muy bien también. Nunca tuve cuero perforado y tenía mis dudas, pero creo que he acertado.
Muy bonita esa chaqueta sí, y tiene pinta de buena ventilación... Pero... Sí, para mi tiene un gran pero... ES NEGRA!!!

Aparte que no me gusta la ropa negra para ir en moto, por tema de visibilidad, el color negro atrae el calor de mala manera, y aquí, en Sevilla, lo tenemos clarinete. Nada de color negro que te asas.

Si la hubiera de otro color no dudaría en pillármela.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por kiamikimono »

Yo también llevo teimpo con este tema, en verano sólo tengo una de cordura... normalita.

El caso es que podrían sacar otras soluciones, como unas cremalleras de ventilación para zona axilas cuando estás parado o algo así.

De hecho en algún post se ha hablado, un forero tenía una de cuerpo con parte interna desmontable, algo microperforado y además se abría bien alguna parte como laterales o axilas... no recuerdo.

Yo esa revit la he visto y me parecía buena opción, pero una pregunta, si le pones el forro interior te saca del paso en otoño pero ni de lejos en medio invierno (no a <0º claro) supongo?
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

misrutasenmoto escribió:Yo esa chaqueta no me la pongo ni loco. Aquí te asas y corres el riesgo de caer desmayado por desfallecimiento. En Madrid el calor es similar, así que...

Yo sé que con la chaqueta de cordura con inserciones de malla no voy todo lo protegido que debería ir. Es un riesgo que corro, sí. Pero es que también vamos por ciudad donde el arrastrón va a ser menor casi con toda probabilidad. Si salgo a carretera sí que suelo ponerme el traje con todas las ventilaciones abiertas. Pero, aquí, en verano (en un par de semanas), tengo clarísimo que la de cordura fresquita.
A ver, la chaqueta la compré entre otras razones porque era la última que quedaba (por eso estaba rebajada de precio) y no iban a traer más según me dijo la chica que me atendió. Tengo un mes para devolverla y aquí en Madrid aún no ha llegado el calor del verano.

Sigo teniendo muchas dudas la verdad. Tengo tiempo para pensar. Y gracias de verdad por vuestras opiniones, hay para todos los gustos.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por Wilson »

La chaqueta es muy bonita, todo hay que decirlo. De hecho, si no tienes otra cosa yo me la quedaba para entretiempo (no sé si para el invierno sería válida; para el de Sevilla seguro que sí). Para primavera y otoño debe ir genial.

Pero para el calor de Madrid... Yo sinceramente miraba de cordura ventilada.

Y mira que yo soy un freak de la seguridad... Llevo un chaleco airbag Hit-air y todo...
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por franysuviola »

misrutasenmoto escribió:La chaqueta es muy bonita, todo hay que decirlo. De hecho, si no tienes otra cosa yo me la quedaba para entretiempo (no sé si para el invierno sería válida; para el de Sevilla seguro que sí). Para primavera y otoño debe ir genial.

Pero para el calor de Madrid... Yo sinceramente miraba de cordura ventilada.

Y mira que yo soy un freak de la seguridad... Llevo un chaleco airbag Hit-air y todo...
Tengo una Hallvarssons Panzer que para el invierno no hay nada mejor. Para entretiempo le quito el forro y le abro las cremalleras de ventilación y tiro bien. Pero hace un par de semanas que aquí apretó un poquito hasta casi los 30º y dije... ufff, no puedo con esto. Así que esta de cuero para entretiempo vendría muy bien, eso está claro. El verano es otro cantar, y ahí está el meollo del asunto.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

Yo estoy con "misrutasenmoto" . Ojalá me equivoque, pero me temo que en Julio o Agosto, en un semáforo de la Castellana te vas a quedar como un huevo frito...o pasado por agua que es peor. Para el verano, y por ciudad cordura lo más fresca posible. Para el verano y carretera, cuero, ya sea microperforado o no. Este es mi "mantra"
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Ayuda chaqueta verano

Mensaje por benysar »

Eso si...la chaqueta, aún sin ser de mi estilo es muy bonita
Responder