Otra de cascos... abatibles

Responder
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Otra de cascos... abatibles

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Realmente pensaba comprarme un casco tipo jet para mi nueva Triumph Bobber. Concretamente me hacía muchos ojitos el Shoei J.O, incluso me lo probé y me gustó... pero luego pensando el tema de seguridad estuve mirando cascos que cubrieran un pelín mas como el Shoei J-Cruiser... y al final decidí cubrir mas y comprarme un modular o abatible.

Después de mis 'estudios' y horas de internet mirando comparativas y demás me centré en 3 modelos:

- AGV Sport Modular Carbon
- Schuberth C4
- Shoei Neotec II

Pues bien, ayer me los probé todos y os comento mis sensaciones:

- AGV Sport Modular Carbon: Me gustaba la idea de un casco en fibra de carbono y cierre de doble anilla, pero al probármelo lo descarté inmediatamente ya que era el mas incómodo de los 3, me apretaba una barbaridad en mi talla y la siguiente me estaba suelto... así que descartado.

- Schuberth C4: Nunca he tenido uno de esta marca y hay opiniones de todo. Me gustó mucho el interior y el tema que ya tenía la preinstalación de altavoces y micrófono para el intercomunicador (aunque para mi no es fundamental este aspecto). El que la calota fuera mas pequeña también me gustaba. Cuando me probé mi talla (M) en este casco me estaba muy muy ajustado con lo cual pasamos a una superior (por lo visto es normal en esta marca si vienes de otras como Shoei). Me lo notaba algo justo de la frente pero en teoría debería de ceder el acolchado.

- Shoei Neotec II: El mas cómodo de los 3.... peeeeero esta marca tiene un gran hándicap conmigo; he tenido varios Shoei, entre ellos un Multitec y un XR1000, y en todos ellos el almohadillado interior (la parte de la 'cocorota') se me 'desintegraron' literalmente. Mire el interior de este nuevo casco y a simple vista no difería nada de mis anteriores Shoei, aunque es verdad que en este modelo se desmonta completamente el interior y no como en los que tuve que solo se quitaban las carrilleras. También con el tiempo se que este casco que parece tan cómodo de inicio luego cede bastante y se queda el casco algo suelto para mi gusto.


Así que estoy en el siguiente dilema:

- Compro el Shoei teniendo los precedentes que tuve o compro el C4 esperando a que cedan los acolchados?

Alguien del foro que tenga alguno de estos dos cascos y pueda compartir su opinión?


Un saludo
Última edición por didakpc el 17 Abr 2018, 10:32, editado 1 vez en total.
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Otra de cascos... abatibles

Mensaje por JavitiXCA »

Pues yo tuve el Neotec I y ahora me acabo de comprar el Neotec II. Hace dos meses que lo tengo asi que no te puedo contar mucho de como envejece, pero me pasó igual que tú cuando fui de compras y era el más cómodo de los que probé (el schubert y el HJC).
Ajusta de maravilla, no es demasiado ruidoso y como pega solo le pondría el peso, pero es un mal inherente a casi todos los cascos modulares a menos que sean de carbono.
Por ahora contento con él, aunque si te soy sincero no sé si me lo volvería a comprar.
Tengo también un Schubert M1 y es el que uso la mayoría de veces. Como dices viene con preinstalación de bluetooth y funciona además de maravilla. En el Shoei el Bluetooth especifico de Sena vale casi 300€...

V'ssss
Última edición por JavitiXCA el 13 May 2018, 19:01, editado 1 vez en total.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Otra de cascos... abatibles

Mensaje por Cebolleta »

La primera compra que yo hice un casco en condiciones, modular, fue un Shoei, hace ya mucho y me pasó lo que tu comentas, desecho por dentro en poco tiempo.

Después tuve un schubert C3 que jubilé por un C3 pro y creo que ya no cambio de marca.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Otra de cascos... abatibles

Mensaje por Explorer2018 »

Yo acabo de cpmprarme un Neotec II, y venia del gt-air.
Mas ruidoso con el ruido del aire al chocar en la zona frontal, pero mejor en ruidos en zona trasera.
Me duele un poco la sien derecha, aunque hoy ya tras dos usos desde casa a la feria de bcn (estoy currando estos dias en la feria de alimentaria y hostelco) habiendo hecho unos 80km entre la ida y la vuelta, mucjo mejor.

Me probé los mismos el domingo cuando lp compré, el agv (bonito a rabiar), el c4 (rarito de forma) y el neotec II. Ninguno encajaba mejor. Se que cederan sus interiores y me dejara el melón un poco suelto en su zona superior delantera y carrillos, pero con el tiempo.
El gt-air envejecio MUY bien los interiores en casi 5 años. Ahi no tengo queja, y encima es totalmente desmontable el gt-air, y el neotec.
Por el momento contento con 300km escasos de prueba.
Ah, la pantalla realmente buen, mejor que la del gt-air. Sube y baja de forma suave y precisa y el cierre de seguridad igual, suave y preciso.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Otra de cascos... abatibles

Mensaje por didakpc »

Veo que no soy el único que he probado estos 3 cascos. Me he metido en otros foros y parece que la gente se decanta mas por el Neotec II. Del C4 he leído que el pinlock deja de ir correctamente al poco tiempo... alguien con un C4 que nos pueda contar sus experiencias?

V'ssss
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Otra de cascos... abatibles

Mensaje por despistao »

Yo no he probado el AGV pero si el C4 y el Neotec 2, que es el que finalmente he cogido. El motivo, muy simple, el C4 me apretaba en las orejas y el Neotec no. Pero tiene su explicación. Una talla M, en Schuberth, es 56-57, mientras que en Shoei es 57-58. Si tu circunferencia está en el límite de 57, por eso lo notas más holgado.

Lo de los interiores no me preocupa, cuando cedan con el tiempo siempre podré comprar tanto la parte superior como las carrilleras como repuestos.

De hecho, Shoei tiene, de cara a un ajuste más fino, la posibilidad de elegir entre 3 grosores de carrillera y de parte superior, para la misma talla, siendo el intermedio el que viene de serie. Pagando aparte el cambio, eso sí.

De schuberth, he tenido un C3 y, además de que tenía muchos problemas de ventilación (llevo gafas y se me empañaban, cosa que no me pasa con el Neotec), también tuve algún problema con la visera solar (no bajaba bien, quedaba algo torcida) y con el envejecimiento de los materiales.

Y, desde luego, hay mucha gente que está teniendo problemas con el pinlock del C4, que se ha vendido bastante entre los foreros de bmwmotos. De hecho, comentan desde schuberth que han cambiado recientemente de proveedor, ya que la lámina no era de la marca Pinlock original, sino de otro fabricante, y han vuelto al original.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Otra de cascos... abatibles

Mensaje por Alcaravan »

Yo tengo un neotec, pero el 1. Descarté schuberth por el tema de la ventilación, la de Shoei es mejor, y aquí en el sur con estos veranos de 40 gradazos eso se agradece.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Responder