Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Responder
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Os parecerá una tontería, pero desde ayer no dejo de darle vueltas. He tenido muchas chaquetas de cuero y he conducido motos distintas con distinto estilo de pilotaje (deportivas, custom, etc...)

Pues bien, para darle el estreno de mi nueva Triumph Bobber me compré una chaqueta nueva y ayer dándome una vuelta me di cuenta que llevaba toda la muñeca al descubierto entre las mangas y el guante (de verano) ya que las mangas se me iban un poco hacia atrás. Unos 3-4 centímetros entre el borde del guante y el de la manga.

No recordaba esa sensación, incluso pensé que como llevaba tantos meses con los guantes de invierno el cambio lo noté.

La chaqueta me queda bien y en parado las mangas llegan donde deben (como todas las demás que he tenido). La siguiente talla de este modelo de chaqueta me lo veía algo grande.

El problema es que me he deshecho de todas las chaquetas anteriores de cuero y solo tengo en estos momentos otras de cordura para poder comparar, incluso me puse una de ellas (de cordura) y no me pasaba esto que comento pero siendo otro material la chaqueta puede ser un poco mas flexible que el cuero, que siendo nueva también lo mismo está un poco mas rígida.

También he pensado que es por la posición en la moto ya que al ser la bobber y con un manillar prácticamente recto y ancho puede tirar mas la chaqueta.

No se... ya solo me falta preguntaros; es normal?, dará de si?... o definitivamente tengo que cambiar de chaqueta?


Un saludo

PD: Espero que no os hayáis reído demasiado de mi paranoia chaquetera :lol:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por Minimoto »

A priori pienso que esa chaqueta te queda corta de mangas en posición de conducción. Algo parecido a tener que estirar los brazos hacia adelante.
Supongo que algo cederá pero tanto como 3 o 4 centímetros me parece mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por Anherko »

A mí me pasó lo mismo en un cambio de moto, de la Street a la Tiger, al cambiar la postura se me quedaba al aire una franja de unos 2 a 3 centímetros y aquel verano tuve una franja morena, al más puro estilo ciclista :face:
Desde ahora a comprar chupa nueva con la moto cerca, para probar hasta dónde te cubre.
Es un tema de posición?? Llevas cuelgamonos?
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por didakpc »

Anherko escribió:A mí me pasó lo mismo en un cambio de moto, de la Street a la Tiger, al cambiar la postura se me quedaba al aire una franja de unos 2 a 3 centímetros y aquel verano tuve una franja morena, al más puro estilo ciclista :face:
Desde ahora a comprar chupa nueva con la moto cerca, para probar hasta dónde te cubre.
Es un tema de posición?? Llevas cuelgamonos?
No llevo cuelgamonos pero creo que efectivamente es un tema de posición, voy un poco mas echado hacia adelante con los brazos extendidos al ser un manillar prácticamente recto y ancho. Supongo que el modelo de esta chaqueta no da mas de si y mas siendo nueva.

Una pena ya que me da que va al wallapop, la compré por una web alemana y entre lo que tardarían en hacerme una devolución y lo que me descontaría del envío + lo que cueste mi envío perdería bastante.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por Esnaider »

Yo, el verano pasado decidí deshacerme de la que tenia de cuero por calor y porque me pasaba lo mismo. Se metía el aire y se me inflaban las mangas. Me compré una cordura fresquita y abotonada con velcro en los puños para cuando llevo guantes de primavera verano no me filtre el viento.
didakpc escribió:
Anherko escribió:A mí me pasó lo mismo en un cambio de moto, de la Street a la Tiger, al cambiar la postura se me quedaba al aire una franja de unos 2 a 3 centímetros y aquel verano tuve una franja morena, al más puro estilo ciclista :face:
Desde ahora a comprar chupa nueva con la moto cerca, para probar hasta dónde te cubre.
Es un tema de posición?? Llevas cuelgamonos?
No llevo cuelgamonos pero creo que efectivamente es un tema de posición, voy un poco mas echado hacia adelante con los brazos extendidos al ser un manillar prácticamente recto y ancho. Supongo que el modelo de esta chaqueta no da mas de si y mas siendo nueva.

Una pena ya que me da que va al wallapop, la compré por una web alemana y entre lo que tardarían en hacerme una devolución y lo que me descontaría del envío + lo que cueste mi envío perdería bastante.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por cebero »

La chaqueta no va a dar de si tanto, igual algo tras mucho uso, pero vamos que lo mas seguro es que sea casi inapreciable. Comonte han dicho, opino lo mismo, que te queda corta de mangas en posición de conducción. Como opción "sencilla" puedes probar unis guantes con solapa mas larga que te cubran. Sino o cambiar de chaqueta o acostumbrarte a ella. Una lástima porque si es la que te gusta es una putada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por Minimoto »

Si te gusta la chupa y sólo tiene ese fallo en las mangas, puedes probar a que un profesional te la alargue.
Imagen
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Mangas de la chaqueta de cuero cuando conduces

Mensaje por didakpc »

AL final hablé con el vendedor de la chupa y me ha aceptado que se la devuelva... así que genial aunque una pena ya que me encantaba.

En fin... de ahora en adelante cada vez que me compre una me llevo la moto por delante para probar como queda de mangas como el compi Anherko.

Curioso que después de tantos años, chupas y motos solo me haya ocurrido con mi moto actual lo de acortarse tanto las mangas por la postura... si al final tendré que quedarme con la scooter y pasar de la bobber :lol:

V'sss
Responder