Casco jet

Responder
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster
Been voted: 1 time

Casco jet

Mensaje por saco »

Buenas, ya sé que no debería, pero me gusta llevar un jet por ciudad en verano. Hago trayectos cortos sin pasar de 50 y me resulta muy cómodo.

Sabéis de alguno sencillo que esté bien? Me gustan sin pantalla o con pantalla grande.

He visto los ixs de xlmoto.es, pero no sé cómo tallan.

Tengo una talla intermedia, vamos que la M me suele apretar y la L suele ir grande. Tengo 58,5-59 de almendra.

Tenía un origine pero me pasa eso, la L un pelín grande y la M me apretaba mucho.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Casco jet

Mensaje por cunyat »

Hay miles! El que más te guste. Homologado o americano; nada de chinos
Imagen
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Casco jet

Mensaje por despistao »

saco escribió:Buenas, ya sé que no debería, pero me gusta llevar un jet por ciudad en verano. Hago trayectos cortos sin pasar de 50 y me resulta muy cómodo.

Sabéis de alguno sencillo que esté bien? Me gustan sin pantalla o con pantalla grande.

He visto los ixs de xlmoto.es, pero no sé cómo tallan.

Tengo una talla intermedia, vamos que la M me suele apretar y la L suele ir grande. Tengo 58,5-59 de almendra.

Tenía un origine pero me pasa eso, la L un pelín grande y la M me apretaba mucho.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muchas marcas (Shoei, Scorpion, Hjc, Nolan, Shark, ..) tallan 57-58 para la M y 59-60 para la L.

Pero hay algunas que tallan 58-59 para la L, como Schuberth y los cascos de BMW. No se si es algo peculiar de los alemanes (a los que suele llamarse cabezas cuadradas :lol: ) o si hay más marcas que tallan así, paro podría ser la solución a tu problema de talla.

Estos dos últimos tienen cascos jet pero, al menos Schuberth, a precios de oro.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco jet

Mensaje por veloç »

No sé si debería pero yo por ciudad casi siempre voy con un jet.

Tengo un jet Bell RT y es muy fashion y tal, pero es algo grande, pesa lo suyo y va sin pantalla.

Los Bandit también suelen ser bonitos, y los hay homologados.

Los Ixs están muy bien de precio, pero yo si puedes iría a por un Premier (o lo mismo con más diseño es Blauer) que llevan una fibra tipo carbono y pesan mucho menos.

Lo de las tallas es que cada marca talla diferente, si no te lo puedes probar y vas por internet, mira que el cambio de talla sea gratis.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Casco jet

Mensaje por Cebolleta »

Lo de la talla, como no sea probándotelo, no saldrás de dudas.

Yo compré un bandit de carbono por aquello de ir mas fresquito en verano y fue un error, la mayoría no tienen entrada y salida de aire, con lo cual se te cuece la almendra como citas.

Mírate bien ese apartado, que tenga tomas de aire.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Casco jet

Mensaje por didakpc »

Sobre todo cómpralo homologado, no cometas un error por ahorrarte unos euros. Tuve un bandit jet no homologado y he de decir que era muy bonito y ajustado, pero era consciente que en caso de caída me protegería menos que un casco de bici... y con ventilación cero.

Yo ahora estoy mirando uno jet ya que vendí ese bandit y era el único jet que tenía (tengo integrales y modulares).

Después de mucho estudio uno de los que mas me convence es un Shoei JO a falta de probármelo (de este finde no cuela) y lo mas barato que he visto ronda los 300€. Además este tiene doble anilla D para el cierre cosa que me gusta mucho por seguridad. Y por tamaños tienes 3 tallas de calota. Pantalla ocultable, interior desmontable, etc...

http://www.shoei-europe.com/es/products/J-O

Lo mejor que puedes hacer; ir a una tienda que tengan mucha variedad de cascos y probarte los que te gusten tranquilamente.... pero que cumplan un mínimo de condiciones como la homologación y que pueda circular el aire.

Un saludo
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Casco jet

Mensaje por joseliyo »

A mi me dan mucho miedo los Jet.... considerando que en los accidentes de moto se aterriza con la cara contra el suelo o contra otro vehículo en más del 20% de las ocasiones.....los jet no los toco ni con un palo.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco jet

Mensaje por veloç »

didakpc escribió:Sobre todo cómpralo homologado, no cometas un error por ahorrarte unos euros. Tuve un bandit jet no homologado y he de decir que era muy bonito y ajustado, pero era consciente que en caso de caída me protegería menos que un casco de bici... y con ventilación cero.

Yo ahora estoy mirando uno jet ya que vendí ese bandit y era el único jet que tenía (tengo integrales y modulares).

Después de mucho estudio uno de los que mas me convence es un Shoei JO a falta de probármelo (de este finde no cuela) y lo mas barato que he visto ronda los 300€. Además este tiene doble anilla D para el cierre cosa que me gusta mucho por seguridad. Y por tamaños tienes 3 tallas de calota. Pantalla ocultable, interior desmontable, etc...

http://www.shoei-europe.com/es/products/J-O

Lo mejor que puedes hacer; ir a una tienda que tengan mucha variedad de cascos y probarte los que te gusten tranquilamente.... pero que cumplan un mínimo de condiciones como la homologación y que pueda circular el aire.

Un saludo
Me gusta ese que dices, pero no veo entradas de circulación de aire.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Casco jet

Mensaje por didakpc »

veloç escribió:
didakpc escribió:Sobre todo cómpralo homologado, no cometas un error por ahorrarte unos euros. Tuve un bandit jet no homologado y he de decir que era muy bonito y ajustado, pero era consciente que en caso de caída me protegería menos que un casco de bici... y con ventilación cero.

Yo ahora estoy mirando uno jet ya que vendí ese bandit y era el único jet que tenía (tengo integrales y modulares).

Después de mucho estudio uno de los que mas me convence es un Shoei JO a falta de probármelo (de este finde no cuela) y lo mas barato que he visto ronda los 300€. Además este tiene doble anilla D para el cierre cosa que me gusta mucho por seguridad. Y por tamaños tienes 3 tallas de calota. Pantalla ocultable, interior desmontable, etc...

http://www.shoei-europe.com/es/products/J-O

Lo mejor que puedes hacer; ir a una tienda que tengan mucha variedad de cascos y probarte los que te gusten tranquilamente.... pero que cumplan un mínimo de condiciones como la homologación y que pueda circular el aire.

Un saludo
Me gusta ese que dices, pero no veo entradas de circulación de aire.
Cierto!, me confundí con otro que estoy viendo!

De todas formas me sigue gustando bastante... os dejo un video review de Motocard sobre este casco:

https://youtu.be/9gxQzfg1gj8
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Casco jet

Mensaje por Galloclaudio »

La casa Nexx a sacado un jet con visera con una estetica tipo trial superventilado con cierre doble anilla...en Motonity de Barcelona lo vi...esta guapo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Casco jet

Mensaje por JavitiXCA »

Asumiendo el peligro adicional de llevar un casco jet yo al menos intentaría que fuera de máxima calidad.
Yo utilizo un Schubert M1, un casco comodisimo y de la mucha calidad, y con preinstalación de Bluetooth incluida (micrófono y auriculares).
Échale un vistazo, en la línea del Shoei que te comentan que también es una gran opción.

V’sssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por JavitiXCA el 13 Abr 2018, 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Casco jet

Mensaje por despistao »

Por cierto, la marca Scorpion talla como los alemanes, 58-59 para la L, me confundí en el post anterior
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Casco jet

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Ayer estuve en motocard viendo cascos jet. La verdad que de todos los que mas me gustaron fue el shoei jo y el nolan x-201 de fibra de carbono.

Pero sinceramente me trasnmitieron algo de inseguridad en caso de accidente en la zona de la cara por no ir cubierta.

Incluso el shoei j-cruise o el schuberth M1 me parecieron mas seguros en este aspecto... aunque lo mismo ya puestos me iría a un modular como el shoei neotec II o el schuberth C4.

Tengo un modular shoei multitec pero con el paso del tiempo las almohadillas han cedido demasiado y el acolchado de la parte superior interior del caso practicamente se ha ‘desintegrado’ y en este modelo esa parte no se puede extraer y poner otro nuevo... así que lo mismo en vez de comprar un casco mas compraré un modular que lo sustituya.

Si comprase uno abierto seguramente iría a cascos del estilo j-cruise o M1, que siendo abiertos creo que cubren mas y se ven mas seguros.

Por otro lado comentar que siempre que salgo de ciudad uso integral o modular abatible.

Un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Casco jet

Mensaje por peptorres »

Un abatible que a poca velocidad puedas tener abierto. Yol uso uno y a más de 20-30 me lo bajo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco jet

Mensaje por veloç »

Yo por ciudad jet, y por carretera modular porque llevo gafas. Si no las llevara, seguramente por carretera integral.
En pleno verano por ciudad no soporto más que el jet.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
6
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Casco jet

Mensaje por didakpc »

Buenas,

Después de leer varios estudios sobre las zonas de los cascos donde se llevan los golpes creo que no voy a comprarme un Jet.... renovaré el modular que tengo por otro nuevo.

http://www.bikergaraje.com/2013/02/los- ... casco.html
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco jet

Mensaje por veloç »

Y si sigues mirando estudios te comprarás un integral.
O simplemente dejar de ir en moto.
Es un debate eterno, y algo muy personal, los riesgos que asume cada uno.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Casco jet

Mensaje por Humphrey »

Este es el que uso yo en ciudad, cumple todo lo necesario, excepto cubrir la mentonera...

https://www.motocard.com/cascos/hjc-is_ ... black.aspx
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Casco jet

Mensaje por joaquin »

Cuidado con los Jets seguridad casi 0, ya se que en verano el casco nos achicharra pero es mejor pasar calor que las consecuencias de un accidente con un jet y eso que en mis tiempos llevaba un jet por cuidad hasta que vi un vídeo de un accidente donde el pobre tio se dejaba toda la cara en el asfalto, cogí el jet lo metí en el armario y aún está sin tocar
Responder