Intercomunicadores? Cuál?

Responder
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Nela »

Usamos desde hace años unos Midline btx2 bastante viejos, de hecho no tienen radio cuando el modelo actual sí lleva.
Son de moto a moto. La verdad q a pesar de ser viejunos, dura bastante la batería y por las comparativas con otras marcas, sale ganando. Pero el hecho es q queremos renovarlos. He visto q se venden bastante los Cardo, pero creo q no funciona muy bien su app (iOs) para su control, y usamos iphone. He mirado los Sena, pero parecen caros para las características q indican, sobre todo veo poca duración de la batería respecto los Midline.
Alguien q haya usado varias marcas, podría decir por cuál de las tres decantarnos?
Sobre todo interesa: conectividad con iOs, calidad sonido decente y duración batería.
Por cierto, uso un shoei Gt air. Por el ajuste digo.

Saludosss
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por reylearx »

Hola Nela, :hola:
Actualmente estoy usando los intercomunicadores SENA SMH5. Estoy encantado con ellos ya que, son compactos, muy fáciles de manejar incluso con guantes de invierno, puedes compartir tu música con el pasajero, el sonido es alto y claro (incluso con casco modular), lo puedo conectar a mi móvil y al navegador,...
La versión que yo tengo no lleva radio, pero sé que hay otras que tienen esa capacidad.
Échale un vistazo a esta marca ya que, aunque no tan famosa como MIDLINE, o CARDO, te puede llegar a sorprender por su gran calidad y precio más que comedido.

Ráfagas y Vsss
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Nela »

reylearx escribió:Hola Nela, :hola:
Actualmente estoy usando los intercomunicadores SENA SMH5. Estoy encantado con ellos ya que, son compactos, muy fáciles de manejar incluso con guantes de invierno, puedes compartir tu música con el pasajero, el sonido es alto y claro (incluso con casco modular), lo puedo conectar a mi móvil y al navegador,...
La versión que yo tengo no lleva radio, pero sé que hay otras que tienen esa capacidad.
Échale un vistazo a esta marca ya que, aunque no tan famosa como MIDLINE, o CARDO, te puede llegar a sorprender por su gran calidad y precio más que comedido.

Ráfagas y Vsss
Gracias x el comentario reylearx.
Pero sobre todo busco la interacción moto-moto. Ni voy ni llevo pasajero. Vamos mi pareja y yo en diferentes motos :ride:
Cuánto te dura la batería?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Javi76th »

Yo pille la semana pasada en oferta el cardo packtalk y encantado, lo puedes gestionar totalmente desde el móvil con la app que tiene y supuestamente tiene una de las mejores conectividad tanto con los de su marca como con otras. La verdad es que tenía pensado coger uno más básico/barato de cardo pero conseguir el tope de gama por 210€ me hicieron plantearme mi decisión inicial
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Nela »

[quote="Javi76th"]Yo pille la semana pasada en oferta el cardo packtalk y encantado, lo puedes gestionar totalmente desde el móvil con la app que tiene y supuestamente tiene una de las mejores conectado ividad tanto con los de su marca como con otras. La verdad es que tenía pensado coger uno más básico/barato de cardo pero conseguir el tope de gama por 210€ me hicieron plantearme mi decisión inicia[/quote

Usas android??
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Javi76th »

Android e iOS aunque le he dado más caña a la app de Android y perfecta
Burrruuuuuuuum
VERTICAL
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2017, 11:33
7
Moto:: Triumph Tiger XCX

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por VERTICAL »

Yo usé durante un tiempo unos Midland BTX1, no eran de moto-moto, pero aun así, el sonido era bastante deficiente por encima de 100-110 (llevando pantalla alta y siendo bajito incluso).
Me he pasado a los SENA 20S EVO y son otro mundo. SOnido claro sin problemas al menos hasta 130 (no la he puesto a mas con ellos). Comunicación moto-moto, bluetooth dual, posibilidad de comunicación entre pilotos d eun grupo a gran distancia a tavés de la app... una pasada. Eso si, salen caros, pero bueno, en tu caso si solo compras uno, no es para tanto y merecen la pena totalmente.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por julenmetal »

reylearx escribió:Hola Nela, :hola:
Actualmente estoy usando los intercomunicadores SENA SMH5. Estoy encantado con ellos ya que, son compactos, muy fáciles de manejar incluso con guantes de invierno, puedes compartir tu música con el pasajero, el sonido es alto y claro (incluso con casco modular), lo puedo conectar a mi móvil y al navegador,...
La versión que yo tengo no lleva radio, pero sé que hay otras que tienen esa capacidad.
Échale un vistazo a esta marca ya que, aunque no tan famosa como MIDLINE, o CARDO, te puede llegar a sorprender por su gran calidad y precio más que comedido.

Ráfagas y Vsss
Con los SMH5, puedes ir hablando con el paquete y a la vez escuchar las indicaciones del GPS?

Porque leo informacion contradictoria sobre este tema.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Nela »

VERTICAL escribió:Yo usé durante un tiempo unos Midland BTX1, no eran de moto-moto, pero aun así, el sonido era bastante deficiente por encima de 100-110 (llevando pantalla alta y siendo bajito incluso).
Me he pasado a los SENA 20S EVO y son otro mundo. SOnido claro sin problemas al menos hasta 130 (no la he puesto a mas con ellos). Comunicación moto-moto, bluetooth dual, posibilidad de comunicación entre pilotos d eun grupo a gran distancia a tavés de la app... una pasada. Eso si, salen caros, pero bueno, en tu caso si solo compras uno, no es para tanto y merecen la pena totalmente.
No, busco la pareja. Renovamos los dos, para moto-moto.
Los midland q tnmos son de hace ya unos añitos. Tenía la esperanza de q los modelos actuales fueran superiores en cuanto a la calidad del sonido.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Juancar99 »

Los cardo packtal los devolví sin estrenar,no me parece razonable llevar las clavijas que enlazan los altavoces pegadas a la cara dentro del casco (ademas pedazo de clavijones),me parecio muy peligroso en caso de accidente,entiendo que te los puedes clavar en la cara o en la cabeza.Me gustaba mas como llevan las clavijas los Q1,todo enlazado en la pieza que va fuera del casco,no obstante dire que los Q1 me dieron bastante mal resultado.He pedido los Sena S20 Evo,aun no me han llegado.Ya comentare que tal. :XX: :XX:
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
5
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por tigrederioja »

Yo estoy usando unos Midland BTX2 FM desde hace 4 años y la verdad es que no he tenido queja del uso. Son para moto moto.

Tienen un alcance aceptable aunque yendo en grupo de varios y por carreteras estrechas de montaña si hay separación entre ambos hay interferencias.

En cambio la duración de la batería es muy buena, para un día largo, de salir por la mañana y volver casi por la noche, nos da de sobra.

Tienen también radio con 6 memorias, Bluetooth para emparejar móvil y GPS a la vez (está muy bien para llevar la música del móvil y escuchar las indicaciones del GPS de fondo).

Lo único que les echo en falta es poder hablar con más de una persona a la vez.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Alcaravan »

Mi casco es un SHOEI Neotec y uso un SENA 10U específico para ese modelo de casco (también lo hay para el GT Air). No es barato pero la calidad de sonido es genial , sirve de moto a moto (más de 1 km en campo abierto), tiene radio FM y la integración de los altavoces, el micrófono y la batería es total. Yo estoy encantado.

https://www.sena.com/es/product/10u/#overview
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Nela »

Aún sigo mirando, pero voy a comprar algo en breve porque parece q la batería de los viejos btx2 falla, se desconectan mientras hablamos cada dos x tres.
Estoy entre los sena 10s (duo) y los midland btx2 pro hifi. Supongo q estos midland no tendrán nada q ver con los mios viejos. De los sena me echan para atrás: el precio ( más de 100€ de diferencia con los midland) y he visto q llevan la parte del bluetooth abajo super aparatosa. No sé si la diferencia de calidad justifica tanto precio.
Última edición por Nela el 20 May 2018, 15:58, editado 1 vez en total.
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por cheverr »

Nela escribió:
VERTICAL escribió:Yo usé durante un tiempo unos Midland BTX1, no eran de moto-moto, pero aun así, el sonido era bastante deficiente por encima de 100-110 (llevando pantalla alta y siendo bajito incluso).
Me he pasado a los SENA 20S EVO y son otro mundo. SOnido claro sin problemas al menos hasta 130 (no la he puesto a mas con ellos). Comunicación moto-moto, bluetooth dual, posibilidad de comunicación entre pilotos d eun grupo a gran distancia a tavés de la app... una pasada. Eso si, salen caros, pero bueno, en tu caso si solo compras uno, no es para tanto y merecen la pena totalmente.
No, busco la pareja. Renovamos los dos, para moto-moto.
Los midland q tnmos son de hace ya unos añitos. Tenía la esperanza de q los modelos actuales fueran superiores en cuanto a la calidad del sonido.
Yo tenia y tengo, los Midland BT Next y me he actualizado a los nuevos BT Next Pro HI-FI por que estaba muy contento con la duración de la batería de los antiguos y me han sorprendido gratamente; el sonido de los nuevos auriculares HI-FI, es una pasada incluso a altas velocidades, y con el nuevo sistema de reducción de ruido que es muy efectivo, pase de andar siempre con el volumen a tope, a tener que bajárselo por que se oye demasiado alto para mi gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Nela »

Al final han caído los btx2 pro hifi. La verdad es q se ha mejorado la calidad del sonido. Quizás los botones un tanto toscos...
Ya os diré con más uso.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Juancar99 »

Yo he comprado los Sena 20S Evo,y el cambio a sido bestial para mejor,en todo,pero principalmente en la calidad del sonido. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo los Cardo Q1 y van de lujo, sonido claro en el mio siempre "telefono, música y GPS" y con la mujer hasta mas menos 130 km/h como intercomunicador
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Juancar99 »

Antonio1968 escribió:Yo tengo los Cardo Q1 y van de lujo, sonido claro en el mio siempre "telefono, música y GPS" y con la mujer hasta mas menos 130 km/h como intercomunicador
Me alegro por ti, a mi me dieron un resultado pesimo. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Antonio1968 »

Juancar99 escribió:
Antonio1968 escribió:Yo tengo los Cardo Q1 y van de lujo, sonido claro en el mio siempre "telefono, música y GPS" y con la mujer hasta mas menos 130 km/h como intercomunicador
Me alegro por ti, a mi me dieron un resultado pesimo. :XX: :XX:
Que problemon tuvistes con ellos para decir pésimo?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Intercomunicadores? Cuál?

Mensaje por Juancar99 »

Antonio1968 escribió: Que problemon tuvistes con ellos para decir pésimo?
Varios problemas.El primero es que una vez que se desconectan (los llevo con manejo por vox) tardan muchismo en volver a conectarse,si quieres comentar algo a tu pasajero desde que hablas para que se vuelvan a conectar tardan bastantente en hacerlo (mas de 5 segundos) con lo que querias comentar ya quedo muy atras o si te quieren dar un aviso de emergencia ese tiempo es la diferencia entre una salvada o una caida,por ejemplo,mas de una vez me quiso avisar de animales en el borde de la carretera y cuando se conecto ,el animal ya ni lo veias.Luego esta el tema del navegador,si lo llevas conectado,ahí ya puede pasar cualquier cosa.Por ejemplo quieres conectarte con tu pasajero,y en lugar de conectarse, te da una instruccion absurda del tipo "continue recto y mantengase a la izquierda"en plena recta cuando tu proxima desviacion esta a 30km;o te dice que tu pasajero esta desconectado y despues de un rato se vuelve a conectar solo,o directamente te dice que esta ocupado y ni lleva musica conectada,ni telefono( se quito todo para no interferir en nuestras comunicaciones) y te tiene sin poder hablar hasta que le parece y de nuevo vulve a conectarse...Tambien te puedo decir que a partir de la tercera hora en funcionamiento,todos estos problemas se multiplican.Los envié al servicio tecnico y me cambiaron uno en garantia,pero todo sigue igual.Cada cierto tiempo los conectaba al ordenador para recibir actualizaciones,pero nunca recibí nada.Harto de ellos,me pase a unos Sena 20S Evo y la verdad no hay color.De momento todo perfecto. :XX: :XX:
Responder