Duda con la talla del mono

Responder
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Duda con la talla del mono

Mensaje por franysuviola »

Buenas

hace un par de semanas me compré un mono de una pieza Alpinestars para rutear los fines de semana. Estuve probandome varias tallas en una conocida tienda madrileña. Mido 191cm y soy más bien estrechito de cuerpo, lo que hace un poco complicado encontrar la talla perfecta. Me sacaron la talla 54 y me sobraba tela por todas partes, así que me calcé la 52 y me ajustaba perfectamente, con la salvedad de que me tira un poco de hombros hacia abajo (dos dependientas me dieron el visto bueno cuando me vieron con esta talla). He salido ya en 3 ocasiones con el mono y creo que me queda un pelín corto desde la ingle hasta los hombros, es como si el mono me "encogiera" a la fuerza hacia abajo. De largo de mangas y de piernas me va bien.
Mi duda es, ¿es lo normal hasta que dé un poco de sí? ¿O debería sentirme más cómodo?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por peptorres »

Yo mido 1.89 y mi talla de cazadoras es la 56. Yo una 54 lo veo pequeño, y una 52 más aún. Tengo mono Dainese y gasto esa talla. El último mono que compré (de dos piezas) gasto una 58. Creo es una 3XL.

El cuero da un poco de sí, pero yo compro una talla más grande siempre para ssí llevar un jersei debajo y pantalones térmicos y tal, aunque me venga grande de cintura.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por veloç »

Yo mono no gasto, pero en prendas de piel, cuando he confiado en que cedieran la he pifiado. Ya me lo aprendí, y ahora siempre algo holgadas, no que me vayan grandes pero si dudo entre dos tallas cojo la grande.
Es que además hay que poder ponerse algo de abrigo debajo si hace frío.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por dsv »

Yo también elegí talla justa porque el cuero se da de si, dicho por el de la tienda.... Y me di de si yo.
Ahora parezco un chorizo a punto de reventar

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por franysuviola »

Pues menudo panorama. Muchos que dicen que da de sí, otros muchos que no. Tampoco quiero con esto decir que estoy seguro de que me esté corto, puesto que nunca antes había tenido un mono. Cuando voy en la moto no es tan grave, solo la sensacion al estar de pie de que me tira de la parte delantera, desde los webbers hasta el cierre del cuello.
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por Rubb »

Yo no uso mono,pero una cosa clara es ir lo mas comodo posible y si para eso hay que pillar una o dos tallas mas mejor...asi en invierno podemos ponernos mas prendas debajo como decia el compi "peptorres"
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por masclet »

El mono de una pieza es un coñazo, mejor un dos piezas que se unen con cremallera
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por Jmarcos »

Los monos y sobre todo los de una pieza estan pensados para ir comodo encima de la moto que es su funcion y si dan de si pero no esperes que lo haga con tres veces que lo as usado, vete a alguna concentracion o gran premio y cuando lleves tres dias sin quitartelo y tirao por el suelo veras como mejora la cosa.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por Alcaravan »

Yo añadiría que hay que probar varias marcas. A veces hay marcas que te van como un guante y otras que da igual la prenda (chaqueta, pantalón, mono......) nunca te quedan bien del todo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por cebero »

Yo he usado de 2 piezas, varios modelos y siempre talla 52, mido 180 y peso sobre 82-84kg, así que para tu altura esa talla creo que es pequeña y normal que te tire. Si midiendo eso eres muy delgado, es difícil como dices encontrar talla, porque el que vaya bien de cuerpo te tirará por corto (lo que te pasa) o para que no tire tendrá que quedarte grande.

No has pensado la opción de hacertelo a medida? Salen muy bien de precio y calidad, lo único que no llevarás un logo de marca bordado, el resto igual o casi mejor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por franysuviola »

Al final con el runrun en la cabeza he llamado a la tienda y he hablado con la persona que me atendió :tregua: . Me ha invitado a ir con el mono a la tienda a ver cómo me veía. Y sí, ha constatado que me quedaba muy ahogado en el pecho y me ha sacado una talla más grande del modelo inmediato superior. Según su criterio, a medida que los monos son de mayor calidad, van estrechando, lo que en teoría iba a beneficiarme. Y efectivamente, me quedaba mucho mejor, sin sobrarme mucha tela, si acaso el culo un pelín "cagao" :lol: y una mejor sensación en el pecho. Además es mejor en cuestión de seguridad. He tenido que pagar un poco más, pero creo que merece la pena.

Así que nada, asunto resuelto. Falta probarlo sobre la burra y a ver cómo va dando de sí. :ride:
¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo

Edito: Para quien le pueda venir bien la info, el mono es un MONO ALPINESTARS GP PLUS V2 PROFESSIONAL talla 54. Mido 191cm y peso unos 82Kg.
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por escondetras »

Pues mucho mejor, lo de cagao es normal, el mono esta pensado para ir sentado no de pie, asi que eso nos pasa a todos
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Duda con la talla del mono

Mensaje por cebero »

Si este te queda mejor, genial, es importante que te quede cómodo para poder disfrutar de la moto sin estar pensando en incomodeces jejeje
Responder