Competencia del Shoei GT-Air

seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por seifer »

Yo desde hace poco tengo el shark spartan carbon, venia de un shoei xr1100, y me esta gustando mucho shark, es comodo, pesa poco, buena insonorizacion y ventilacion.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por SondeMadeira »

Ferxo.... Que tal de insonorizacion el shark?? Al llevar la cúpula no te provoca turbulencias?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

seifer escribió:Yo desde hace poco tengo el shark spartan carbon, venia de un shoei xr1100, y me esta gustando mucho shark, es comodo, pesa poco, buena insonorizacion y ventilacion.
Este seifer?
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... d_drr.aspx
Yo en un mes o asi tengo que subir a andorra a pillarme uno porque el mio esta para el arrastre.
Es comodo de poner? silencioso y comodo?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Pues yo estoy por subir este sabado, sino vuelve a caer la del pulpo como este sabado pasado. Si te animas subir el sabado podemos subir juntos, y tantos como se quieran apuntar jeje.
Tengo previsto salir de Bcn a eso de las 8 para estar de vuelta en casa a las 13-14 máximo.

Estoy entre integrales Arai, Qv-pro o Rx7, y los "adventure" Shoei Hornet (mi talla me va pequeña con este casco, la M, en cambio con Neotec o Gt air no) y el Arai Tour X4.
El Shark que comentais... También lo miraré si es silencioso como comentan.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias pero esta sabado me es imposible
Subire seguramente en mayo
Si te pasas por alguna tienda tipo motocard o amr ya me contaras que tal estan los precios
La verdad no tengo ni la mas remota idea de lo que pillarme,pero vaya,que sea mas o menos bueno ,comodo y que sea facil de poner y quitar,no me voy a calentar mucho la cabeza
salut

Pd: a ver como sale el sharck ese en andorra
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Ferxo »

SondeMadeira escribió:Ferxo.... Que tal de insonorizacion el shark?? Al llevar la cúpula no te provoca turbulencias?
No noto diferencias con el Schubert, la verdad que muy bien de ruidos. Se puede oír al acompañante o la música, o gps sin problemas hasta velocidades pseudo legales

Y el peso lo mejor. Lo hace muy muy cómodo aparte de traer pantalla retráctil de sol y pinlock de serie
Volveré :atope: :atope:
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

ledzeppelin4 escribió:Gracias pero esta sabado me es imposible
Subire seguramente en mayo
Si te pasas por alguna tienda tipo motocard o amr ya me contaras que tal estan los precios
La verdad no tengo ni la mas remota idea de lo que pillarme,pero vaya,que sea mas o menos bueno ,comodo y que sea facil de poner y quitar,no me voy a calentar mucho la cabeza
salut

Pd: a ver como sale el sharck ese en andorra
Ok. Cuando este por alli te diré. A Motocard tengo previsto ir seguro. A Amr no tanto, aunque es una opcion. Tengo poco tiempo para subir mirar, comprar y bajar.

Eso de facil para quitar y poner, significa modular.

Salut company
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

Explorer2018 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Gracias pero esta sabado me es imposible
Subire seguramente en mayo
Si te pasas por alguna tienda tipo motocard o amr ya me contaras que tal estan los precios
La verdad no tengo ni la mas remota idea de lo que pillarme,pero vaya,que sea mas o menos bueno ,comodo y que sea facil de poner y quitar,no me voy a calentar mucho la cabeza
salut

Pd: a ver como sale el sharck ese en andorra
Ok. Cuando este por alli te diré. A Motocard tengo previsto ir seguro. A Amr no tanto, aunque es una opcion. Tengo poco tiempo para subir mirar, comprar y bajar.

Eso de facil para quitar y poner, significa modular.

Salut company
Modulares no me gustan
Ya me contaras ,otro dia quizas coincidimos ;)
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por SondeMadeira »

Una pregunta un poco absurda... Vale la pena ir hasta Andorra a por un casco? Realmente hay mucha diferencia de precio con tiendas online como motocard o motorraiz.??
En mi caso seguro que me sale bastante más caro hacerme 1200 kmts pero no lo descarto :ride:
Última edición por SondeMadeira el 09 Abr 2018, 22:56, editado 1 vez en total.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

ledzeppelin4 escribió:
Explorer2018 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Gracias pero esta sabado me es imposible
Subire seguramente en mayo
Si te pasas por alguna tienda tipo motocard o amr ya me contaras que tal estan los precios
La verdad no tengo ni la mas remota idea de lo que pillarme,pero vaya,que sea mas o menos bueno ,comodo y que sea facil de poner y quitar,no me voy a calentar mucho la cabeza
salut

Pd: a ver como sale el sharck ese en andorra
Ok. Cuando este por alli te diré. A Motocard tengo previsto ir seguro. A Amr no tanto, aunque es una opcion. Tengo poco tiempo para subir mirar, comprar y bajar.

Eso de facil para quitar y poner, significa modular.

Salut company
Modulares no me gustan
Ya me contaras ,otro dia quizas coincidimos ;)
Salut
Descuida, ya te dire. Y ya coincidiremos, seguro! Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

SondeMadeira escribió:Una pregunta un poco absurda... Vale la pena ir hasta Andorra a por un casco? Realmente hay mucha diferencia de precio con tiendas online como motocard o motorraiz.??
En mi caso seguro que me sale bastante más caro hacerme 1200 kmts pero no lo descarto :ride:
No lo se ,pero yo me lo paso pipa subiendo y bajando de andorra,me meto 400km de curvitas y llego a casa con una sonrisita.casi nunca compro nada,pero cuando he comprado casco ,pantalon o botas que fue lo ultimo si que luego mire el precio aqui y era mas caro
Si voy al lado de casa no hay salida :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por benysar »

He de confesar que esto de los cascos me trae un poco de cabeza. Mi primer casco fue un LS2 modular, el cual me fue estupendamente y por poco dinero. La pena es que me estaba demasiado justo, y en invierno no podía usarlo con braga. El siguiente fue un AGV K3 . Este si me fue mal...en cuanto pude lo cambie por un X-lite R1100 . Este me salio tan bueno que el siguiente que compré, el año pasado, fue el mismo, pero en esta moto no me va tan bien...me crea unas turbulencias tremendas, así que he decidido cambiarlo. había pensado en un Shoei GT-air , pero joer...me voy a SHARP y veo que tiene solo 3 estrellas y 400 €. por otro lado veo, con 4 estrelas el shark D-SKWAL , por la mitad de precio ( en Ebay más barato aún) un casco Touring, con visor solar, apto para gafas y con cierre de doble hebilla, que me gusta mil veecs más que el micrométrico.

Y yo me pregunto...entiendo que, quizás, Shoei se gasta más dinero en I+D, en diseño, en la calidad de la pintura...etc, pero, realmente compensa esa diferencia de precio teniendo en cuenta las diferencias de la que hablamos, y la puntuación en SHARP?.

Ufff, que dudas
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por SondeMadeira »

Dejo aquí la lista por fabricantes y resultados del test SHARP para que todos podamos consultar
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/
Y visto lo visto creo que los Shark están a un nivel superior de seguridad aún comparado con cascos de más de 500€ como puede ser algunos schuberth o shoei o incluso algún Arai.
Y en lo referente al shoei gt air, está por debajo en puntuación contra otros modelos como el neotec o el ryd del mismo fabricante que obtienen 4 y 5 estrellas
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

A mi me sigue costando muchísimo de entender que un casco de 59€ tenga 5 estrellas y un gt-air solo 3.
Aie el gt-air tenga tres, me lo creo. De hecho tiene una ventilación pésima (por poner un ejemplo, no de seguridad pero si de confort).
Pero uno que no soy capaz ni de escribir su nombre, de un coste de 59€ tenga 5 estrellas.... Vamos, que ni de coña...
Aun asi, estoy utilizando Sharp para escoger mi nuevo casco, que será casi seguro o un Arai Tour X4, o in Arai QV-Pro.
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por seifer »

ledzeppelin4 escribió:
seifer escribió:Yo desde hace poco tengo el shark spartan carbon, venia de un shoei xr1100, y me esta gustando mucho shark, es comodo, pesa poco, buena insonorizacion y ventilacion.
Este seifer?
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... d_drr.aspx
Yo en un mes o asi tengo que subir a andorra a pillarme uno porque el mio esta para el arrastre.
Es comodo de poner? silencioso y comodo?
Si ese, pero con la decoracion de guintoly en amarillo :D
Yo estoy muy contento, lo unico que agradeceria es que al barbirella (que es retractil) fuera un poco mas larga. Comodo si es, primero porque al ser de carbono pesa poco y con el paso de los kilometros se nota, ademas de que con las turbulencias del aira apenas se mueve, y segundo, los materiales interiores los encuentro bien y aprietan y mantienen lo justo (talla M).
Aunque lo mejor es que te pruebes disntintas marcas y compares.

Saludos.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por komandante »

Este fin de semana coincidí con una pareja con unos flamantes Shoei Neotec II y les pregunté.

Me dijeron que estaban encantados (venían de sendos GT-Air
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

seifer escribió:
ledzeppelin4 escribió:
seifer escribió:Yo desde hace poco tengo el shark spartan carbon, venia de un shoei xr1100, y me esta gustando mucho shark, es comodo, pesa poco, buena insonorizacion y ventilacion.
Este seifer?
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... d_drr.aspx
Yo en un mes o asi tengo que subir a andorra a pillarme uno porque el mio esta para el arrastre.
Es comodo de poner? silencioso y comodo?
Si ese, pero con la decoracion de guintoly en amarillo :D
Yo estoy muy contento, lo unico que agradeceria es que al barbirella (que es retractil) fuera un poco mas larga. Comodo si es, primero porque al ser de carbono pesa poco y con el paso de los kilometros se nota, ademas de que con las turbulencias del aira apenas se mueve, y segundo, los materiales interiores los encuentro bien y aprietan y mantienen lo justo (talla M).
Aunque lo mejor es que te pruebes disntintas marcas y compares.

Saludos.
Si eso hare
Pero tendre en cuenta el shark este
Gracias seifer
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

No sera competencia pero me he pillado un agv k 5 S sthorm i es la mar de comodo. Veo mejor que con el shark y es mas comodo para mi cabeza y tiene un diseño precioso.
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Pues muchas felicidades, si te es cómodo, a disfrutarlo!

Yo acabo de llegar de darme una vuelta por Andorra y he comprado tambien el casco.
A la pregunta de si vale la pena es si. Para mi si.
400km de disfrute por carreteras con poco transito, 30 euros de gasolina y 20% mas barato en motocard andorra que en motocard bcn.
Claro, no es lo mismo para el bolsillo un 20% de descuento en algo de 100€ que en 1000€.

Al final, tras probar integrales, modulares e i integrales de Schuberth, Shoei, Arai y un modular guapo pero mucho mucho de Agv en carbono, he pillado el Neotec II. El Agv casi casi lo pillo, pero era como menos envolvente y el propio vendedor me ha dicho que era mas ruidoso que el neotec. Ahora, bonito muy bonito. Yo lo queria blanco, y tenian un blanco y carbono impresionante... lastima!

Iba con la idea de un integral, pero... he caído en la practicidad del modular. Total, sigo teneie do el gt-ait. Le voy a cambiar el interior y ya tendre dos cascos aptos para rodar.

Los 200km hasta casa con el neotec la verdad es que no han sido de gloria precisamente... es sensiblemente mas ruidoso que el gt-air.... y lo raro es que con la visera algo abierta hace menos ruido que con la visera cerrada. No lo entiendo, pero es asi... el ruido no es un silbido, sino ruido de aire chocando que el gt-air no tiene es ruido en la zona frontal creo que es en la boca de entrada de aire superior. Da igual si cerrada o abierta.
Por otra parte la calidad de la tela interior muy buena, mejor que en el gt-air.
La visera es mas grande y se ve mejor lateralmente. La visera ajusta mejor en el neotec, y es mucho mas suave.
La ventilacion superior es mejor la del neotec, con diferencia... el gt-air tiene muy poco flujo de aire arriba y muy focalizado en un punto.
La ventilacion frontal del neotec para desempañar la pantalla parece que no exista. Aqui em gt-air es mil veces mejor... se nota entrar en el gt-air, en el neotec II no.
El cubre barbilla del neotec II es muy efectivo, junto con los protectores de las correas deja a cero las turbulencias. Muy bien ahi. En su contra, con el cubrebarbillas puesto hecho en falta mas aire en la cara. El gt-air ahi es mas efectivo.

Y me duele la sien derecha. Según como pongo el casco, me duele o no. Se que tiene que adaptarse, pero me fastidia bastante....
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por cebero »

Espero que el notec se vaya adaptando a tu cabeza, y que te vaya muy bien, porque a priori en modulares es de lo mejorcito del mercado. Respecto al ruido, ya se sabe que los modulares son mas ruidosos que los integrales. Si no fuera por eso, mi reciente gt-air sería un neotec

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder