Competencia del Shoei GT-Air

Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Minimoto »

Cual es la competencia en otras marcas del Shoei GT-Air?
Imagen
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por cebero »

No puedo ayudarte en tu duda, pero si puedo comentarte que hace 3 semanas me pillé un GT-Air, y estoy encantado la verdad. Vengo de un Xr1100, y aunque en teoría todo es algo mejor, yo diría que a nivel de usuario normal la única diferencia real es la visera de sol retractil obviamente. No puedo comparar el 1100 (7 años y 130.000km) con el GT-Air, ya que después de tanto uso es normal que algo haya ido cediendo, y por muy buen aspecto que tenga a la vista, ahora comparo la dureza del corcho y no es la misma que en el nuevo, el ajuste a la cabeza tampoco, el cierre de la visera también se nota mas hermético ahora, claro que son cosas que con el uso diario no vas notando su deterioro, y sólo te das cuenta el día que te colocas un casco nuevo.

Me gustaba mas el cierre de doble D, lo que no quiere decir que el cierre micrométrico (creo que se llama así) sea malo ni mucho menos, de echo no se cual es mejor o que diferencias técnicas tienen (salvo la manera de cerrarlo por parte del usuario jejeje), simplemente son muchos años con doble D (antes del xr1100 tuve un xr1000).
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Anherko »

Supongo que cada marca tendrá un casco en ese rango que sea equiparable, yo con el GT estuve contento pero salió tocado de un percance con el asfalto, nada grave, el cierre aguantó a pesar de ser micrométrico, aunque también lo tienes con doble-D, pero creo que homologación yanqui.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Es diferente el GT-Air del 1100, bastante. Aerodinámica, compuestos y tal. Un casco de calidad sin duda.
Yo tras 4 años, bueno 5 casi ya, de uso puedo decir que ha aguantado muy bien el envejecimiento. Todos los aireadores, botoncitos, mecanismos en general y los acolchados interiores un 10!

Pero para mi tiene un gran defecto. Es ruidoso al abrir aire arriba y encima ventila poco y mal. Concentra el aire mucho en un punto del casco.

La gran diferencia de Shoei con el resto de fabricantes que ponen gafas solares, es que Shoei no “come” espacio a la calota interior para ubicar el mecanismo de las gafas y las gafas, sino que expande la calota exterior hacia afuera para que queda las gafas y siga teniendo las calotas exterior e interior la mejor garantía de protección.

Otros cascos similares haylos, pero, se comen proteccion de la calota interior y a mi eso de da yuyu. Eso si, son manias mias muy particulares.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Anherko escribió:Supongo que cada marca tendrá un casco en ese rango que sea equiparable, yo con el GT estuve contento pero salió tocado de un percance con el asfalto, nada grave, el cierre aguantó a pesar de ser micrométrico, aunque también lo tienes con doble-D, pero creo que homologación yanqui.
Efectivamente, cuidado que la Dot aqui no sirve. Ir con un casco sin homologacion ECE, es ir ilegal y si te pillan, purito.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Javi76th »

Es de homologación de UK (tengo uno)
Burrruuuuuuuum
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Ah.... Entonces es válido? Y cuál es la homologación inglesa?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Javi76th »

Pues creo que la misma que en Europa. Lleva una etiqueta que pone e6 dentro de un círculo (en un xr1100 nacional me parece que pone lo mismo) y además lleva una pegatina por fuera que pone algo así como aprobado por el British motorcycle sport
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por cebero »

El cierre de los ingleses lo sabía, pero la verdad que preferí comprarlo aquí. Debería servir aquí igualmente, no creo que una homologación inglesa no sirva para circular por aquí.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por cruiser »

Yo tengo los dos cascos de los que habláis, y los dos son muy buenos, aunque el GT Air para mi gusto supera al XR1100 en que es más ligero y menos voluminoso y, por tanto, ofrece menos resistencia al aire, y en el plus de la visera solar que va de cine. En lo demás, la calidad de los acabados, la comodidad, la visibilidad, etc, es muy buena en ambos. Son cascos caros, pero en ningún caso estoy arrepentido de ninguna de las dos compras. Sin embargo, un Shuberth C3 que tengo a los dos días estaba arrepentido de la compra, el Arai Tour, lo mismo, y el Shuberth E1 ni te cuento.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por cebero »

Yo he salido 2 veces de shoei, una con un scoprion exo 1000 del que la gente hablaba maravillas en relación calidad precio, y a mi me duró 6 meses, me salió malísimo. El otro caso un shark, no recuerdo modelo pero en su momento el equivalente al xr1000, que si me resultó bueno, salvo algo ruidoso. Con Shoei, siempre he acertado, para mi es garantía de calidad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Handy69 »

Yo voy con un XR1100 de hace 7 años y despues de ver varias reviews y opiniones varias lo jubilaré por un GT air sin dudar.

Probe el HJC Rpha st y no me gusto demasiado.
Saludos y V's
Mrhide
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2018, 18:17
6
Moto:: Tiger XRX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Mrhide »

Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Nela »

Yo pasé del shark rsi al gt air, y nada que ver. Calidad, más silencioso, materiales... (el shoei). Lo q me dejó extrañada es q el gt air sólo tiene 3 estrellas sharp. Pensaba q un casco de esta calidad tendía más.
El siguiente me gustaría probar un Dell integral. Tengo un jet y la verdad es q también he alucinado con la calidad. Sería un Bullitt. Aunque creo q tiran de ruidosos.
Última edición por Nela el 31 Mar 2018, 11:43, editado 1 vez en total.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Justo ese apunte del test y las 3 estrellas, es uno de los temas que hizo, hace un año, plantearme cambiar el casco.
Un casco de 400-450€, integral, con tan solo 3 estrellas creo que es cuanto menos mejorable, y me da cierto miedillo.
No me lo he comprado antes porque tenia previsto cambiarme la Harley por una trail y no tenia claro que casco queria. Ahora ya tengo mi trail, y me falta aún el casco jeje
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por SondeMadeira »

Entonces me recomendáis tirarme de cabeza al gt air? Vengo de un agv k5 que sólo me provoca turbulencias, ruido y ya está bastante cedido por dentro. Es realmente insufrible por autopista y la pantalla solar ya está muy suelta creando más vibraciones.
Compré un scorpion 1200 viendo las buenas críticas que tenía y me llevé un gran chasco porque entra muchísimo aire por la barbilla y es poco silencioso. La verdad es que parece que lleves un motor a reacción en la sesera.
Busco sobre todo casco silencioso y confortable para largas tiradas por autopista y secundarias.
Estoy entre el shoei gt air y un c3 pro pero es difícil decidirse sin hacer una prueba dinámica y por Galicia no hay manera de que una tienda te deje un casco de prueba.
Estoy abierto a recomendaciones
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Explorer2018 »

Yo no lo recomiendo. Poca fiabilidad en impactos vs otros integrales. Solo 3 estrellas...
El Shoei Qwest, el Spirit 3 o el RyD tienen 5 estrellas, por ejemplo.

El Arai QV-Pro, o el Rx 7V tienen ademas de 5 estrellas una calota capaz de recibir mas de un impacto (cosa que el resto de cascos no puede ya que es mucho mas gruesa).
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »


Esta guapo ,como se llama?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por Ferxo »

Yo vengo de Schubert SR1 y el SHOEI me apretaba mal la pelota, compre el Shark carbono y encantado. Además más barato

Este exactamente https://www.google.es/search?q=shark+sp ... ucQgjYIqAY
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Competencia del Shoei GT-Air

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ferxo escribió:
Yo vengo de Schubert SR1 y el SHOEI me apretaba mal la pelota, compre el Shark carbono y encantado. Además más barato

Este exactamente https://www.google.es/search?q=shark+sp ... ucQgjYIqAY
Tiene buena pinta
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder