Pantallas para Tiger XRX

Responder
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Rakul »

Hola a todos. He de decir que he buscado por el foro y o no lo encuentro el tema o no está.
Os comento un poco poseo una Tiger XRX con pantalla Puig y hace una semana he hecho el primer viaje de unos 500 km y la moto de maravilla pero el tema de turbulencias...me ha matado la verdad. Espero ayuda o consejos al respecto para ver si puedo quitar o disminuir esas turbulencias...
Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Miguelzam »

Modifica la altura. No más vertical da menos ruido. A más de eso deflector de Puig o cambio de pantalla (airflow o madstad las más radical). Yo con esa pantalla voy bien, hace poco la moví y ahora tengo más ruido....a jugar de nuevo con la posición.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por loMarraco »

¿Cuánto mides y en qué posición llevas el asiento?
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por 2deruta »

yo me he puesto la airflow, y reduce bastante las turbulencia en comparacion con la de origen, pero desde luego no es ninguna maravilla a partir de 110
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por meu »

Yo llevo la pantalla original (alta) y además deflector y se nota un montón. mido 1,76 m.
Rakul
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2018, 11:37
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Rakul »

Se me escapó el tema de altura...yo mido 1.85 y el asiento lo tengo en posición baja ( para supuestamente estas más cubierto por la pantalla. Esa es mi teoría) y la pantalla como dije la Puig lo más vertical más deflector.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Miguelzam »

Prueba otras posiciones. Más vertical flexa más y provoca turbulencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Richar »

Yo mido 1,88 y llevo el asiento posición alta. Con la Airflow en la posición alta sigo teniendo turbulencias. Supongo que es un tema de diseño de la moto.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Camu »

Otro que cambió la original por la Puig y sigo con las turbulencias.
1’80: asiento elevado y pantalla a media altura.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por loMarraco »

Para mi 1.86 la Givi 6401DT es perfecta con asiento en alto.
Tened en cuenta que el casco también influye en las turbulencias.
To the parrot! Bròquil is over!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Vicente67 »

No es cuestión de altura del piloto ni de verticalidad de la pantalla, es cuestión de todo el conjunto, hay que ir jugando con la altura y la inclinación. Lo primero es regular el asiento para ir cómodo uno mismo y luego sin tocar eso ir jugando con la pantalla a base de acierto-error. Coger una recta y poner la moto a 120 y ver como vas, subirla o bajarla y hacer el mismo recorrido, una y otra vez hasta dar con la mejor posición.

Yo llevo la Puig y lo hice así, no consigues librarte de las turbulencias al 100% pero es que no conozco ninguna moto en la que se consiga eso excepto en las RT de BMW y también a base de trastear.

Conseguí una posición aceptable y le he hecho a la moto 18.000 km con esa pantalla y voy cómodo por autovía con ella aunque he de admitir que odio las autovías y el ir a altas velocidades, para eso no me habría comprado una Tiger si no una GT.

Lo dicho, prueba-error en la misma carretera y a la misma velocidad e ir moviendo poco a poco en vertical y en inclinación hasta dar con el punto aceptable.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por 2deruta »

Rakul escribió:Se me escapó el tema de altura...yo mido 1.85 y el asiento lo tengo en posición baja ( para supuestamente estas más cubierto por la pantalla. Esa es mi teoría) y la pantalla como dije la Puig lo más vertical más deflector.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿ y donde metes las piernas ?, yo mido 1,80 y no puedo llevarlo bajo de lo molesto que es 8O
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por cebero »

2deruta escribió:
¿ y donde metes las piernas ?, yo mido 1,80 y no puedo llevarlo bajo de lo molesto que es 8O
Yo mido 180 y lo llevo en la baja también. Midiendo eso te resulta tan incómodo abajo? La verdad no he probado en la posición alta, pero serán un par de cm, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a comodidad y posición no? Probaré un día a ver, lo dejé en la baja por llegar algo mejor al suelo en las maniobras en parado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Miguelzam »

Uf, yo mido 1’74 y lo llevo en la posición alta. Como salgas para más de una hora (siempre salgo más de cinco horas seguro....) las rodillas van mucho mejor, pero mucho. Con vuestra altura entiendo que más todavía. No todo va a ser malo por ser bajito llegamos peor al suelo pero no nos sobra pierna ni golpea con nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Miliu »

Yo acabo de poner la pantalla PUIG. Mido 1,78 y ha mejorado en algo el aire. Tengo que hacer pruebas de poner y quitar altura, pero ha mejorado el tema.
No obstante, siempre habrá algo de aire dándote pues VAMOS EN MOTO, es conveniente recordarlo.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Mrhide
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2018, 18:17
6
Moto:: Tiger XRX

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Mrhide »

Buenos días.
1.72m asiento bajo.

Tengo una Tiger XRX desde el Viernes y la estoy utilizando para trabajar. (75km dia 90%autovia 120km/h Max, por rodaje)
A falta de empezar a tocar la altura, está lo mas vertical posible, pero me crea unas turbulencias terribles en la parte superior del casco que provoca que mi cabeza se mueva demasiado.
Y unos ruidos terribles.
Lo primero será mirar la regulación de altura, ya que con la naqued no sufría tanto.

Y una vez solucionado mirar un casco mejor insonorizado.

Que pantalla me recomendáis si después de probar las regulaciones de la cúpula siguiese igual o no mejorasen las turbulencias?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por ledzeppelin4 »

La puig sin lugar a dudas
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por TigreSport »

Yo mido 1.85m. tengo una Tiger 1050 con pantalla touring the GIVI más deflector y me tengo que agachar 5-10cm. para librarme de las turbulencias. Es incomodo,... pero no hay otra solución.

Si rondas el 1.85, en este tipo de motos estás jodido. O llevas una pantalla muy corta y te pasa el aire por debajo del cuello 'como si fueses en una naked' o necesitas una mampara de baño que probablemente no vayas a encontrar para que te pase el aire por encima de la cabeza.
Puedes ir probando con la posición y tal, pero dificilmente te vas a quitar la turbulencia del todo

Este problema me lleva a plantearme cambiar de moto de vez en cuando... por una GT.

Verás en distintos foros que hay gente que se ha dejado un montón de dinero y probado nosecuantas pantallas y deflectores y puedes mejorar algo pero sigue siendo incomodo.

En cuanto al casco, es cierto que se nota menos ruido con algunos modelos pero sobre todo en plan 'naked'. Con las turbulencias estás jodido lleves un AGV normalito como el que llevo yo o el último modelo de Schubert, que lo probé y seguía siendo igual de incomodo si vas a velocidad alta durante bastante tiempo.

Una cosa que parece una tontería pero que yo noto mucho es que se reducen notablemente las turbulencias quitando el baul trasero. De hecho, cuando hago salidas cortas sin paquete, lo quito y voy solo con las maletas laterales...
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Josemasan82 »

Hola a todos, yo tambien sufria las turbulencias, asi que me compre la Puig, las turbulencias disminuyeron pero no desaparecieron, al margen que a velocidades de autovia vibraba y me daba la impresion que los soportes acabarian rompiendo al foco en zona de anclaje a el.
Decidi comprar la Madstad, esteticamente mas fea que la puig, mucho mas fea, pero tambien mas efectiva aunque no elimina todo el ruido al 100%, hace unos meses me dio por probar un invento, que es el soporte negro de madsta junto con la puig, esteticamente la moto mejora en comparacion con la madstad, pero tambien empeora algo el ruido.
En definitiva, tras pruebas , inventos y un dineral gastado en cupulas, no he acabado de resolver el tema de las turbulencias, creo que el ruido proviene mas del aire que deflectan los cubremanos y el deposito que el que deflecta la propia cupula.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Pantallas para Tiger XRX

Mensaje por Camu »

Josemasan82 escribió:Hola a todos, yo tambien sufria las turbulencias, asi que me compre la Puig, las turbulencias disminuyeron pero no desaparecieron, al margen que a velocidades de autovia vibraba y me daba la impresion que los soportes acabarian rompiendo al foco en zona de anclaje a el.
Decidi comprar la Madstad, esteticamente mas fea que la puig, mucho mas fea, pero tambien mas efectiva aunque no elimina todo el ruido al 100%, hace unos meses me dio por probar un invento, que es el soporte negro de madsta junto con la puig, esteticamente la moto mejora en comparacion con la madstad, pero tambien empeora algo el ruido.
En definitiva, tras pruebas , inventos y un dineral gastado en cupulas, no he acabado de resolver el tema de las turbulencias, creo que el ruido proviene mas del aire que deflectan los cubremanos y el deposito que el que deflecta la propia cupula.
Nunca se me había ocurrido pensar que los cubremanos y el depósito tuviesen algo que ver con el ruido. Que no digo que no tengas razón, que a lo mejor es así.
Yo tengo la Puig y el ruido no me molesta. A mí lo que me molesta es el aire en el casco. Yo estaba pensando en ponerle a la pantalla un deflector, a ver si eso funciona.
Responder