Donde llevar los papeles

Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Vicente67 escribió:Tienes que pasar ITV obligatoriamente aunque ni siquiera le toque por edad (menos de 4 años) y entonces si todo está correcto te dan copia de la ficha técnica, que por cierto han cambiado el formato hace unos dos meses como mínimo. Compramos un coche para mi hija y ahora en lugar de ser un cartón donde van los datos técnicos y te van sellando las ITVs es un folio cutre con los mismos datos y por la parte trasera los cuadrados para los sellos de la ITV. Cutre no, lo siguiente, además de que se confunde con el resto de documentación, seguro, etc..., antes tenías el cartón y el de matriculación, que se distinguían claramente, ahora ya no.
Cambian los tiempos,
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por veloç »

=)) =)) =)) =))
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Golfinger »

Segun la propia DGT valen los papeles fotocopiados compulsados por un organismo publico
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ago 2010, 21:35
13
Moto:: T100
Ubicación: Bilbao

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por jontxu »

alguien me dijo que la multa era de 10 euros así que no los llevo
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Wilson »

Golfinger escribió:Segun la propia DGT valen los papeles fotocopiados compulsados por un organismo publico
Sí, pero creo que solo por un año de vigencia.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Wilson »

Golfinger escribió:Segun la propia DGT valen los papeles fotocopiados compulsados por un organismo publico
Sí, pero creo que solo por un año de vigencia.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Permiso de conducir
No llevarlo: 10 euros.
Datos no actualizados (cambio de residencia por ejemplo): 80 euros.
Permiso caducado: 200 euros.
Conducir con una autorización que no habilita, 500 euros + 4 puntos.
Permiso que no está en vigor: la multa llega a los 500 euros y además se trata de una infracción tipificada como muy grave.

Permiso de circulación
No llevarlo: 10 euros.
Vehículo sin autorización administrativa para circular: 500 euros.

Tarjeta ITV y certificado de la última inspección
No llevarla: 10 euros.
ITV caducada: 200 euros.

Circular con un vehículo sin asegurar: de 601 a 3.005 euros, según el criterio del agente.
Es aconsejable llevar el recibo de pago del IVTM, el famoso numerito o Impuesto Municipal de Circulación.

¿Vale una fotocopia?
En España y solo para acreditar su existencia ante los agentes, tienen validez las fotocopias de los documentos del coche y el conductor, siempre que estén identificados el organismo y la persona que haga la compulsa del permiso de conducción y de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica y las autorizaciones especiales de conducción.

Pueden hacer la compulsa, (de hecho están obligados a ello tras pagar la tasa correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico. También pueden hacerla (aunque no están obligados), los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Explorer2018 »

Golfinger escribió:Segun la propia DGT valen los papeles fotocopiados compulsados por un organismo publico
Nop... solo vale la compulsa hecha por la dgt, para los papeles de un vehículo (a excepcion de un notario). Por que? Porque solo la administración que emite el documento sabe identificar el valor o no de la copia, o eso me dijeron en la dgt.
Y en el momento que hay un cambio en la tarjeta de la itv, por pasarla, declarar una bola de remolque, o lo que sea, automaticamente deja de ser válido el documento compulsado.
rickybike
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2018, 09:25
5
Moto:: F 650 GS

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por rickybike »

Vicente67 escribió:Tienes que pasar ITV obligatoriamente aunque ni siquiera le toque por edad (menos de 4 años) y entonces si todo está correcto te dan copia de la ficha técnica, que por cierto han cambiado el formato hace unos dos meses como mínimo. Compramos un coche para mi hija y ahora en lugar de ser un cartón donde van los datos técnicos y te van sellando las ITVs es un folio cutre con los mismos datos y por la parte trasera los cuadrados para los sellos de la ITV. Cutre no, lo siguiente, además de que se confunde con el resto de documentación, seguro, etc..., antes tenías el cartón y el de matriculación, que se distinguían claramente, ahora ya no.
Pues yo he perdido los del coche y en una oficina de Certio me han dicho que si la ITV está vigente no hay que volver a pasarla, sólo solicitar la tarjeta.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Golfinger »

Disiento. Las fotocopias pueden ser compulsadas en organismos publicos con capacidad para ello (Ej. registros de organismos publicos, ayuntamientos, correos, etc.). tambien en un fedatario publico. Obviamente a la ITV tienes que ir con los originales y de la ficha deberas hacer nueva compulsa una vez que anoten la ITV
Soy funcionario y a mi me resulta facil lo de la compulsa. En la DGT estan obligados a ello.
Eso esta en la Ley de Procedimiento administrativo. Ojo que esto no reza para el extranjero

¿Quién puede compulsarme fotocopias de los papeles de la moto?
En este aspecto, hay que diferenciar los Organismos que están obligados a compulsar una fotocopia de un documento y los que no.
Puede realizarse, y además están obligados a ello, si lo solicitamos:
Los notarios.
Compulsas de notario. Sí quieres conocer cuánto te van a cobrar, consulta con varios, ya que son precios libres.
Las Jefaturas de Tráfico.
En el caso de las Jefaturas, en 2018 se abona la Tasa 4.1 (Anotaciones de cualquier clase) (en 2018 8,50 €) cada copia (se recomienda llevar la fotocopia hecha desde casa).

Organismos que no están obligados:
Ayuntamientos.
Fuerzas de vigilancia.
Comunidades Autónomas.
Otros órganos de la Administración Pública.
Manu69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2018, 23:40
5
Moto:: Street Triple 2012

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Manu69 »

Yo tambien los llevo en el bolsillo interior de la chaqueta, tanto en la de Verano como en la de Invierno.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Este fin de semana he coincidido con un chico nuevo y sabeis donde llevaba los papeles de la moto, pues detrás de la matrícula tiene como una bolsita, es muy práctica, le pregunte de donde la saco, pero no sabe me comento que cuando compro la moto de segunda mano venia con ella.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Jaume »

Aun seguimos con el tema? Yo sigo sin llevar ni el dni encima.....
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por MoteroLUCAS »

Lo qe yo he sacado en claro de todo esto después de leerme las 4 páginas... es qe valen las fotocopias compulsadas por el Ayuntamiento (si te las qieren hacer, qe no están obligados a ello).

No es así -:| ?

Es qe yo vivo en un pueblo relativamente peqeño donde, al menos hasta ahora :$ , no me han cobrado nunca por compulsarme fotocopias :mrgreen: .
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Elvis »

Jaume escribió:Aun seguimos con el tema? Yo sigo sin llevar ni el dni encima.....
Y espera y veras......, esto es laaaaaaaaaaaargo, laaaaaaaaaaaaargo, un problemon.....
Yo sigo lo mismo que tú...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Jaume escribió:Aun seguimos con el tema? Yo sigo sin llevar ni el dni encima.....
A ti ya te conocen!!!!

Lo que yo he sacado en claro que paran a muchos y no tienen naaaaaaaaaaaaa y al final no les pasa nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
5
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por criyu »

Eso es una apología al indocumentado ?????
Pues todos a la insumisión!!!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Elvis »

Creo que lo he dicho ya en alguna ocasion, un problemon, un problemon....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por veloç »

Yo creo que ante semejante problema, hay que pensárselo antes de adquirir una motocicleta, que después todo son lamentaciones.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Esnaider »

Hahaha ¿para cuando un chip lector - código de barras en el depósito o asiento para que desde ahí lean todos los datos del vehiculo? :lol: :lol:
Responder