Donde llevar los papeles

Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Los papeles provisionales de compra - venta tienen una validez desde la fecha de expedición de 30 días improrrogables, empiezan a contar desde que se inician los trámites de cambio de titularidad del vehículo, bien sea de empresa o titular.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RedNano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2023, 08:28
1
Moto:: Tiger Sport 660

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por RedNano »

Supongo que llego tarde pero yo los llevo en la app de la DGT.

Cero problemas cuando me han parado hasta ahora.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Sumiastur »

Hace aproximadamente un mes me hicieron un control de alcoholemia.
Al meter la matrícula en el sistema ya acceden a todos los datos necesarios.
El agente me preguntó,sólo por curiosidad,si había rematriculado la moto.No le cuadraba que siendo del 2017 la matrícula fuese tan actual.Se rematriculó porque el anterior propietario vivía en Suiza y tenía matrícula de ese país.No me pidieron ni la documentación física ni a través de la aplicación.
Después me comentó que tal iba la moto en cuestión,Yamaha FJR 1300,y que muchos compañeros del cuerpo que la usaban,hablaban muy bien del modelo.
Era el primer día que hacía una ruta con ella.



Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Minimoto »

Aprovecho para comentaros un tema papeles.
Un día nos paró la GC a dos motos, no íbamos juntos y fue casualidad llegar a un cruce los dos a la vez. Comprobaron papeles y metiendo la matrícula en el sistema vieron el seguro y supongo que si el propietario tenía "algo más."
El caso es que a la otra persona no le constaba seguro y el chaval enseñando el contrato online del seguro, el pdf en el móvil. Al final es que en el contrato del seguro se habían equivocado en la matrícula correspondiendo a un coche en otra Comunidad Autónoma.
Creo que al chico le dejaron marchar (digamos que no tenía seguro) pero lo que es seguro es que la multa se la pusieron aunque tendrá que demostrar que fue un error en el contrato (supongo que con un certificado del seguro).
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por jesusmalaga »

Minimoto escribió: 17 Feb 2023, 08:58 Aprovecho para comentaros un tema papeles.
Un día nos paró la GC a dos motos, no íbamos juntos y fue casualidad llegar a un cruce los dos a la vez. Comprobaron papeles y metiendo la matrícula en el sistema vieron el seguro y supongo que si el propietario tenía "algo más."
El caso es que a la otra persona no le constaba seguro y el chaval enseñando el contrato online del seguro, el pdf en el móvil. Al final es que en el contrato del seguro se habían equivocado en la matrícula correspondiendo a un coche en otra Comunidad Autónoma.
Creo que al chico le dejaron marchar (digamos que no tenía seguro) pero lo que es seguro es que la multa se la pusieron aunque tendrá que demostrar que fue un error en el contrato (supongo que con un certificado del seguro).
Fíjate como todo eso confirma que lo de llevar los papeles encima a estas alturas es totalmente inútil. Los policías solo se creen lo que dice en el ordenador por que al fin y al cabo un papel es un papel y en los tiempos que corren está chupao copiarlo, duplicarlo y alterarlo.

Esa es además otra ventaja del "miDGT". Yo lo primero que hago cada vez que me comunican la renovación del seguro, o que paso la ITV, es ir a comprobar que salen los datos actualizados. A mi no me ha pasado nunca, pero tengo conocidos que gracias han eso han detectado errores (también en un caso en la ITV) y han rápidamente reclamado. Antes de que sea el guardia civil que te para el que te "informe" de que por lo que consta en sus ordenadores tu vas sin ITV o sin seguro.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por zafiro76 »

Yo una copia del seguro en papel la llevaria. Si tienes un accidente necesitas el número de poliza y si se te rompe el movil "vas apañao".
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por veloç »

Yo app de miDGT, y los papeles en casa a no ser que salga al extranjero.
Además del seguro llevo un pdf.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 17 Feb 2023, 19:41 Yo una copia del seguro en papel la llevaria. Si tienes un accidente necesitas el número de poliza y si se te rompe el movil "vas apañao".
Si tienes un accidente en realidad el número de póliza es secundario, no lo usa nadie para nada a estas alturas.

Si se trata de rellenar un parte de accidente, lo que los seguros usan es la matrícula primero, y el DNI del titular después. Solo se usa el número si el seguro es de fuera de España. El número es mucho más engorroso y para las comunicaciones y demás tiran de identificación del vehículo o propietario, por que al igual que a tráfico es lo que les sirve cual es legalmente el seguro activo. Esto es... si tu pones unos datos de seguro, y el seguro real es otro, es con el registrado con el que contactan, no con el que tu has dicho.

En mi compañía tengo la posibilidad de dar partes de accidente online, y ni siquiera existe un campo para poner el número de póliza de la otra parte - solo pongo la matrícula y el DNI del conductor.

Y si se trata de avisar a la grua, de nuevo empiezan por el DNI del titular. Y si no la matrícula.

Existe, y todos los seguros tienen un número de póliza asignado, pero ni siquiera para sus propios seguros lo usan normalmente para identificar a un usuario. En cierto modo es como intentar identificarte en tu compañía de teléfono con el IMEI o el número de la tarjeta SIM, a pesar de que realmente son los "verdaderos números" de tu linea.

Haz la prueba con tu propia compañía... si llamas para algo y empiezas a darles el número te cortan y te piden tu DNI.

Que por llevar llévalo, pero nadie lo va a echar de menos si no lo pones en el parte de accidente, salvo que estés fuera de España, donde si es obligatorio llevar la versión "carta verde".
SalvaM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2022, 19:51
2
Moto:: Bonneville T100 2017
Has vote: 17 times
Been voted: 15 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por SalvaM »

Hola, aprovechando el hilo. Yo también llevo los papeles de la moto en la app de la dgt, de las dos motos sale todo perfecto, itv, seguro, etiqueta medioambiental,... Y también me aparece mi carnet de conducir con los puntos, caducidad, etc, con un formato calcado al físico. ¿significa esto que tiene la misma validez que el carnet físico? Si es así, pues ya no llevo ni la cartera encima en mis salidas. Gracias
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Vicente67 »

Papeles en la app digital y seguro es innecesario porque con saberte el dni del tomador es suficiente. Yo tuve que llamar a la grúa hace tres días yendo con el scooter de mi mujer y cero problemas, les dije su dni, nombre y apellidos y matrícula del scooter, en cuestión de minutos todo solucionado y grúa en camino.

Imprescindible: Saber la compañía de seguros (parece una memez pero tenemos varios coches y motos y tuve que llamar a la parienta para saberla)
DNI del tomador si no eres tú. Nombre y apellidos (igual te han prestado la moto)

Con eso puedes solventar cualquier problema en carretera, y la GC lo comprueba online desde su terminal en el coche o moto.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por 23 »

veloç escribió: 17 Feb 2023, 20:54 Yo app de miDGT, y los papeles en casa a no ser que salga al extranjero.
Además del seguro llevo un pdf.
Amén a eso…en la App viene todo..
Responder