Donde llevar los papeles

Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Esnaider escribió:Hahaha ¿para cuando un chip lector - código de barras en el depósito o asiento para que desde ahí lean todos los datos del vehiculo? :lol: :lol:
Eso eso, un chip, que preguntaremos cuál es el mejor sitio para llevarlo, =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Elvis »

veloç escribió:Yo creo que ante semejante problema, hay que pensárselo antes de adquirir una motocicleta, que después todo son lamentaciones.
=)) =)) =))

Y que lo digas...
MoteroLUCAS
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 27 Jul 2018, 03:00
5
Moto:: TiGER 1050ABS 07
Ubicación: Sant Joan de Moró (Castellón)
Contactar:

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por MoteroLUCAS »

Antonio1968 escribió:
Esnaider escribió:Hahaha ¿para cuando un chip lector - código de barras en el depósito o asiento para que desde ahí lean todos los datos del vehiculo? :lol: :lol:
Eso eso, un chip, que preguntaremos cuál es el mejor sitio para llevarlo, =)) =)) =))
=)) =)) =))
ImagenImagen Qé? planeamos otra ruta???
quique48
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2018, 23:55
5
Moto:: moto guzzi v50
Has vote: 1 time

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por quique48 »

hola, yo fotocopias del notario, ellos los llaman testimonio, mas barato y mas rapido que en trafico, no llegan a 8 euros las dos, sin cita previa ni colas en la notaria, luego en una cartera con velcro autoadesivo debajo del asiento
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Orc3m4n »

Yo soy de los tradicionales... Funda doble de gestoría con el permiso de circulación y la ficha ITV originales, contrato del seguro, parte amistoso y recibo del rodaje...
Todo bien metido en una funda transparente de archivador con su pinza sujetapapeles y metido en la chaqueta o en la bolsa sobre deposito, según sea la ruta de larga.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Elvis »

Ya dije yo en su día que este era un problema muyyyy complicado de resolver, y fíjate dos años llevamos y aún sigue sin resolverse......... :troll:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por xenigmax »

Pues el otro día he leído en un articulo que la DGT está desarrollando una aplicación para poder llevar toda la documentación del vehículo y el carnet de conducir en formato electrónico. Está en versión beta y a los pocos minutos de ponerla en las plataformas de compra de aplicaciones se completaran las descargas que tenían permitidas. En cualquier caso la idea es que a lo largo de este año este disponible en la versión definitiva.
RAD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2021, 11:05
2
Moto:: Street Twin 2019
Been voted: 3 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por RAD »

La App MiDGT permite llevar el carnet, con tus permisos, tus puntos, todos tus vehículos con sus datos, matrícula, nº bastidor, fecha matriculación, ITV y fecha, etiqueta ambiental, seguro, permiso de circulación y ficha técnica. Se puede ver directamente en tu móvil o generar un código QR para escanearlo y que aparezca la información en otro lector
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por CuestaBajo »

RAD escribió: 14 Sep 2021, 11:10 La App MiDGT permite llevar el carnet, con tus permisos, tus puntos, todos tus vehículos con sus datos, matrícula, nº bastidor, fecha matriculación, ITV y fecha, etiqueta ambiental, seguro, permiso de circulación y ficha técnica. Se puede ver directamente en tu móvil o generar un código QR para escanearlo y que aparezca la información en otro lector
Yo tambien uso la app , es muy comodo aunque cuando voy de viaje llevo los papeles encima .


Saludos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Antonio1968 »

Y si se te acaba la batería del móvil?, y encima sin ningún papel, de entrada te inmovilizan el vehículo, después te sancionan, y por ultimo te tienes que acercar a trafico a llevar todos los papeles, uffffff no se yooooo.
Ahhhh que no llevamos bolsillos en la cazadora de la moto o debajo del asiento.
Como comenta Elvis no llevamos años con este tema, yo sigo esperando el chip a ver después donde lo pongo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Einar »

quique48 escribió: 06 Feb 2020, 22:53 hola, yo fotocopias del notario, ellos los llaman testimonio, mas barato y mas rapido que en trafico, no llegan a 8 euros las dos, sin cita previa ni colas en la notaria, luego en una cartera con velcro autoadesivo debajo del asiento
Yo también fui a la notaria, pero los metí dentro de una bolsa de los congelados de cierre tipo zip.
RAD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2021, 11:05
2
Moto:: Street Twin 2019
Been voted: 3 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por RAD »

Antonio1968 escribió: 06 Oct 2021, 19:43 Y si se te acaba la batería del móvil?, y encima sin ningún papel, de entrada te inmovilizan el vehículo, después te sancionan, y por ultimo te tienes que acercar a trafico a llevar todos los papeles, uffffff no se yooooo.
Ahhhh que no llevamos bolsillos en la cazadora de la moto o debajo del asiento.
Como comenta Elvis no llevamos años con este tema, yo sigo esperando el chip a ver después donde lo pongo.
Mientras no se le acabe la batería también a los agentes no pasa nada. Ellos también acceden a toda esa información desde sus dispositivos. Y desde hace poco es oficial, confirmado por ellos mismos, en un control que me pararon. Pero si prefieres dejar los papeles de la moto debajo del asiento... tu mismo. Lo único imprescindible es que te puedas identificar tu.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por veloç »

RAD escribió: 05 Feb 2022, 13:55
Antonio1968 escribió: 06 Oct 2021, 19:43 Y si se te acaba la batería del móvil?, y encima sin ningún papel, de entrada te inmovilizan el vehículo, después te sancionan, y por ultimo te tienes que acercar a trafico a llevar todos los papeles, uffffff no se yooooo.
Ahhhh que no llevamos bolsillos en la cazadora de la moto o debajo del asiento.
Como comenta Elvis no llevamos años con este tema, yo sigo esperando el chip a ver después donde lo pongo.
Mientras no se le acabe la batería también a los agentes no pasa nada. Ellos también acceden a toda esa información desde sus dispositivos. Y desde hace poco es oficial, confirmado por ellos mismos, en un control que me pararon. Pero si prefieres dejar los papeles de la moto debajo del asiento... tu mismo. Lo único imprescindible es que te puedas identificar tu.
También tengo la app en el móvil. Además de lo que se indica que los agentes pueden acceder directamente.
Yo ya solo los llevo si voy a salir de España.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por casimiro »

Yo la documentacion va siempre en los pantalones, siempre.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Outlander »

veloç escribió: 05 Feb 2022, 19:54
También tengo la app en el móvil. Además de lo que se indica que los agentes pueden acceder directamente.
Yo ya solo los llevo si voy a salir de España.
Yo también llevo la App en el móvil, lo que no tengo claro del todo si los papeles del vehículo también es válido desde la App. Lo preguntaré a ver qué me dicen. Si es así, para mi es lo más cómodo. Porque quién no lleva y usa móvil hoy en día, y no cuento que además, un intercomunicador. La electrónica está permanentemente con nosotros.
RAD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2021, 11:05
2
Moto:: Street Twin 2019
Been voted: 3 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por RAD »

Outlander escribió: 06 Feb 2022, 10:12
veloç escribió: 05 Feb 2022, 19:54
También tengo la app en el móvil. Además de lo que se indica que los agentes pueden acceder directamente.
Yo ya solo los llevo si voy a salir de España.
Yo también llevo la App en el móvil, lo que no tengo claro del todo si los papeles del vehículo también es válido desde la App. Lo preguntaré a ver qué me dicen. Si es así, para mi es lo más cómodo. Porque quién no lleva y usa móvil hoy en día, y no cuento que además, un intercomunicador. La electrónica está permanentemente con nosotros.
En la App va TODA la información que necesitas. De todos tus vehículos. Yo se lo pregunté a los agentes mientras soplaba, y me confirmaron que era oficial y suficiente. Pero es que en realidad no la necesitas, ya no te piden los papeles porque ellos meten la matrícula y les sale la misma información. Desde el seguro hasta las observaciones de ficha técnica. Lo único que necesitas es poder identificarte tú.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Outlander »

RAD escribió: 11 Feb 2022, 09:26
Outlander escribió: 06 Feb 2022, 10:12
veloç escribió: 05 Feb 2022, 19:54
También tengo la app en el móvil. Además de lo que se indica que los agentes pueden acceder directamente.
Yo ya solo los llevo si voy a salir de España.
Yo también llevo la App en el móvil, lo que no tengo claro del todo si los papeles del vehículo también es válido desde la App. Lo preguntaré a ver qué me dicen. Si es así, para mi es lo más cómodo. Porque quién no lleva y usa móvil hoy en día, y no cuento que además, un intercomunicador. La electrónica está permanentemente con nosotros.
En la App va TODA la información que necesitas. De todos tus vehículos. Yo se lo pregunté a los agentes mientras soplaba, y me confirmaron que era oficial y suficiente. Pero es que en realidad no la necesitas, ya no te piden los papeles porque ellos meten la matrícula y les sale la misma información. Desde el seguro hasta las observaciones de ficha técnica. Lo único que necesitas es poder identificarte tú.
Muchas gracias por la información. Casi es mejor dejar la documentación original en casa y en mi caso llevarlo en la App. Saludos.
Matiuskas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2022, 23:52
1
Moto:: Trident 660

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Matiuskas »

Me pararon ayer los guardias y antes de que abriera la app ya me habían identificado con su tablet
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por Outlander »

Matiuskas escribió:Me pararon ayer los guardias y antes de que abriera la app ya me habían identificado con su tablet
Cada día la tecnología se hace más presente. Con lo cual la verdad sea dicha, al menos para las motos, ya podrían quitar obligación de llevar la pegatina de la ITV. Al fin de cuentas lo saben en cuanto te paran, y a la distancia es imposible que lo vean ya que cada cual la lleva en sitios diferentes y difíciles de ver.
joja2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2022, 15:00
1
Moto:: BMW K1200R

Re: Donde llevar los papeles

Mensaje por joja2 »

hola
yo compré la moto el 24 de junio de 2022, es de segunda mano, y la pillé en concesionario Triumph...
sabeis cuanto tarda en darse de alta? todavía no sale en la APP, y voy con los papeles provisionales...

Gracias
Responder