Los mejores cascos modulares.

Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Fuco »

Jce escribió:Yo llevo un modular Scorpio Exo 3000 air y es super cómodo.

Saludos!!!!!
+1
Avatar de Usuario
elmaska
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2019, 12:19
4
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por elmaska »

Yo llevo un par de años con un Shark Evoline III Carbon y de peso no está nada mal (algo mas de 1.000gr) lo veo cómodo y lo de la mentonera aparcada detrás del cogote es un inventazo. No entiendo como se siguen haciendo modulares con la mentonera abierta hacia arriba como una cornamenta. Es lo menos aerodinámico del mundo. De hecho un colega que llevaba un C3 la perdió en ruta y se cambió al mismo casco que tengo yo...
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por FranJB »

Yo me acabo de comprar este
https://subefotos.com/ver/?cd540df227fc ... a866fo.jpg

Aunque todavía no lo he probado a fondo, me parece silencioso y muy aerodinámico a pesar de la visera, la cual ayuda a protegerte del sol.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por veloç »

elmaska escribió:Yo llevo un par de años con un Shark Evoline III Carbon y de peso no está nada mal (algo mas de 1.000gr) lo veo cómodo y lo de la mentonera aparcada detrás del cogote es un inventazo. No entiendo como se siguen haciendo modulares con la mentonera abierta hacia arriba como una cornamenta. Es lo menos aerodinámico del mundo. De hecho un colega que llevaba un C3 la perdió en ruta y se cambió al mismo casco que tengo yo...
El C3 no está homologado ni pensado para ir con la mentonera abierta.
Yo tengo uno y solo la abro para ponérmelo y quitármelo, o si paro a poner gasolina u otras necesidades.
Lo considero un buen casco. Llevo 3 seguidos, pero es que yo no tengo ningún interés en circular con la mentonera abierta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por LopezXC »

Aprovecho este hilo para DESACONSEJAR el E1.

Qué absoluta decepción de casco. Las vibraciones por lo mal que está diseñada la visera, la malísima calidad de la pantalla y el visor solar (plástico malo, nunca se me había rallado tanto en tan poco tiempo), el cierre de plástico (por ese precio, no traer el cierre de metal...), lo mal que va anclada la visera trail, lo que cuesta cerrar la mentonera, que tienes que hacer fuerza dos veces hasta escuchar los clics...

La última es que hice una salida por campo y el polvo ha hecho que no se abra del todo la mentonera y la visera solar no baja, con lo que he tenido que desmontar y limpiar. Los cierres laterales de la mentonera están tan mal hechos que entra toda la suciedad. Tuve un Neotec años y jamás tuve que desmontar nada. Es el casco más caro que he tenido y el peor.

De verdad, los que crean que es un buen casco, que se compren un Shoei y luego me digan.

Pillé una oferta, por ser decoración "antigua" y no pagué los 699€ que pedían por el de este año, si no, creo que me voy a Alemania a devolverlo en persona.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por veloç »

LopezXC escribió:Aprovecho este hilo para DESACONSEJAR el E1.

Qué absoluta decepción de casco. Las vibraciones por lo mal que está diseñada la visera, la malísima calidad de la pantalla y el visor solar (plástico malo, nunca se me había rallado tanto en tan poco tiempo), el cierre de plástico (por ese precio, no traer el cierre de metal...), lo mal que va anclada la visera trail, lo que cuesta cerrar la mentonera, que tienes que hacer fuerza dos veces hasta escuchar los clics...

La última es que hice una salida por campo y el polvo ha hecho que no se abra del todo la mentonera y la visera solar no baja, con lo que he tenido que desmontar y limpiar. Los cierres laterales de la mentonera están tan mal hechos que entra toda la suciedad. Tuve un Neotec años y jamás tuve que desmontar nada. Es el casco más caro que he tenido y el peor.

De verdad, los que crean que es un buen casco, que se compren un Shoei y luego me digan.

Pillé una oferta, por ser decoración "antigua" y no pagué los 699€ que pedían por el de este año, si no, creo que me voy a Alemania a devolverlo en persona.
Ostras!! Pues no sé.

Igual Schuberth hace las cosas diferentes en el E1 que en el C3.
Yo como he dicho llevo tres C3 seguidos, el último el Pro. Me probé el Shoei pero a mi melón le va mejor el C3.

El cierre de la mentonera es metálico. Parece plástico porque es negro como el material donde va insertado, pero si le acercas un imán ves que es metálico.

Cierto que soy cuidadoso, pero en ninguno de los tres se me ha rallado el visor solar. Y los dos primeros los llevé 7 años cada uno. Con el último llevo cosa de 1 año


Sí que hace dos clics al cerrar la mentonera puesto que tiene dos puntos de cierre separados uno en cada lado. Yo casi siempre lo hago de una vez con una mano en cada lado. Si solo quiero usar una mano pues sí, tengo que hacerlo en dos tiempos.

Los precios que ví de los E1, van desde los 360 hasta los 700 según versión y colores.

De su resultado en campo no puedo hablar. Solo lo usé en dos ocasiones por pistas ya que solo hago carretera. No tuve problema alguno pero solo fueron dos ocasiones, y la mentonera la llevaba cerrada. Si entró polvo igual es por ir con la mentonera abierta, para lo cual no está ni diseñado ni homologado. El Neotec sí que lo está.

Hablo de los C3, pero creo que en cuanto a calidad de construcción no deberían ser muy diferentes del E1.

Desde luego si alguien quiere circular con la visera abierta que no se pille el Schuberth, pero yo siempre la llevo cerrada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por LopezXC »

veloç escribió:
LopezXC escribió:Aprovecho este hilo para DESACONSEJAR el E1.

Qué absoluta decepción de casco. Las vibraciones por lo mal que está diseñada la visera, la malísima calidad de la pantalla y el visor solar (plástico malo, nunca se me había rallado tanto en tan poco tiempo), el cierre de plástico (por ese precio, no traer el cierre de metal...), lo mal que va anclada la visera trail, lo que cuesta cerrar la mentonera, que tienes que hacer fuerza dos veces hasta escuchar los clics...

La última es que hice una salida por campo y el polvo ha hecho que no se abra del todo la mentonera y la visera solar no baja, con lo que he tenido que desmontar y limpiar. Los cierres laterales de la mentonera están tan mal hechos que entra toda la suciedad. Tuve un Neotec años y jamás tuve que desmontar nada. Es el casco más caro que he tenido y el peor.

De verdad, los que crean que es un buen casco, que se compren un Shoei y luego me digan.

Pillé una oferta, por ser decoración "antigua" y no pagué los 699€ que pedían por el de este año, si no, creo que me voy a Alemania a devolverlo en persona.
Ostras!! Pues no sé.

Igual Schuberth hace las cosas diferentes en el E1 que en el C3.
Yo como he dicho llevo tres C3 seguidos, el último el Pro. Me probé el Shoei pero a mi melón le va mejor el C3.

El cierre de la mentonera es metálico. Parece plástico porque es negro como el material donde va insertado, pero si le acercas un imán ves que es metálico.

Cierto que soy cuidadoso, pero en ninguno de los tres se me ha rallado el visor solar. Y los dos primeros los llevé 7 años cada uno. Con el último llevo cosa de 1 año


Sí que hace dos clics al cerrar la mentonera puesto que tiene dos puntos de cierre separados uno en cada lado. Yo casi siempre lo hago de una vez con una mano en cada lado. Si solo quiero usar una mano pues sí, tengo que hacerlo en dos tiempos.

Los precios que ví de los E1, van desde los 360 hasta los 700 según versión y colores.

De su resultado en campo no puedo hablar. Solo lo usé en dos ocasiones por pistas ya que solo hago carretera. No tuve problema alguno pero solo fueron dos ocasiones, y la mentonera la llevaba cerrada. Si entró polvo igual es por ir con la mentonera abierta, para lo cual no está ni diseñado ni homologado. El Neotec sí que lo está.

Hablo de los C3, pero creo que en cuanto a calidad de construcción no deberían ser muy diferentes del E1.

Desde luego si alguien quiere circular con la visera abierta que no se pille el Schuberth, pero yo siempre la llevo cerrada.
En mi casco, bajas la mentonera y haces "clic", uno en cada lado. Pero tienes que agarrar fuerte y volver a tirar, bien fuerte, y entonces escuchas otros dos clicks y ya está de verdad anclado. Si no lo haces así, el casco no está cerrado.

Yo nunca circulo con él abierto. Lo del polvo ha sido con él cerrado. Y mi cierre es de plástico, segurisimo.

Respecto a las viseras, es que son de plástico muy, muy malo.

Todo esto, no soy el único que le pasa. Lo del cierre, sé de dos personas más. TEngo un amigo con 50000 km con él que lleva ya 3 viseras por arañazos y también está harto. Pero luego hay gente que está encantada.

Es como si tuvieran dos fábricas y una suelta buenos cascos y la otra truños...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Fuco »

despistao escribió:A mñi me está costando dar con la tecla con los modulares.

Tengo un C3 con varios años, que me queda grande en talla L aparte de que no salió muy bueno. Lo debieron mejorar con el C3 Pro, pero esperé a que saliera el C4, lo probé en la misma talla y, para mi sorpresa, me quedaba demasiado pequeño. Descartado.

Descartado también un BMW System 7 talla L. Silencioso pero me hacía daño en las orejas. Además, no se podía llevar la visera abierta, el viento la bajaba de golpe a la mínima.

Compré el Scorpion Exo 3000. No me hace daño pero me resulta muy ruidoso, tiene un ruido racheado en los laterales, que me acaba molestando. Y, lo que es peor, al mío le entra agua al interior de la visera por la parte superior, cuando llueve, y ahí se quedan las gotas dificultando la visión.

Esperando la llegada del Shoei Neotec 2 que he pedido en Motorraiz (me han dicho que me lo envian el 12 de febrero). A ver si puedo quedarmelo y lo cuento
Yo tengo el Scorpion y estoy contento con el. No me entra agua, es ligero y respecto al ruido, menos que otros que he tenido. Además, la calidad precio, creo que es insuperable.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por FranJB »

FranJB escribió:Yo me acabo de comprar este
https://subefotos.com/ver/?cd540df227fc ... a866fo.jpg

Aunque todavía no lo he probado a fondo, me parece silencioso y muy aerodinámico a pesar de la visera, la cual ayuda a protegerte del sol.
Imagen
OK,
La semana que viene voya a recorrer media España y parte de Portugal con el E1 y ya os contaré, espero hacer sobre 3000 km
:fantasma:
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por TigreSport »

Yo los schubert en general y el E1 en particular los veo sobrevalorados a menos que se compren a través de alguna buen oferta, que las suele haber. Probé el de un amigo y coincido con todo lo dicho por LopezXC. Además a este se le empañaba parte de la pantalla con el Pinlock puesto, algo imperdonable en un casco de gama alta.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por veloç »

Si se empaña la pantalla con el pinlock puesto, es que está mal colocado o el pinlock es defectuoso.
Ya os digo que llevo tres seguidos y nada de todo eso me ha sucedido a mí. Bueno sí, lo del pinlock y en la tienda me lo cambiaron en garantía.
Por bueno que sea el casco, si el pinlock está mal colocado se empañará. Se comprueba bien con el canto de una hoja de papel. Si en algún punto entra el papel es que está mal colocado o defectuoso.
Hablo del C3, del E1 no puedo hablar.
Hay cosas que las cubre la garantía.
Y sí, los tres que he tenido los he comprado con oferta. Y Shoei es tanto o más caro.
Yo creo que entre Shoei y Schuberth hay que coger el que mejor se adapte al melón de cada uno. A no ser que se quiera circular con la mentonera abierta legalmente, que Shoei está homologado y Schuberth no.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por LopezXC »

veloç escribió:Si se empaña la pantalla con el pinlock puesto, es que está mal colocado o el pinlock es defectuoso.
Ya os digo que llevo tres seguidos y nada de todo eso me ha sucedido a mí. Bueno sí, lo del pinlock y en la tienda me lo cambiaron en garantía.
Por bueno que sea el casco, si el pinlock está mal colocado se empañará. Se comprueba bien con el canto de una hoja de papel. Si en algún punto entra el papel es que está mal colocado o defectuoso.
Hablo del C3, del E1 no puedo hablar.
Hay cosas que las cubre la garantía.
Y sí, los tres que he tenido los he comprado con oferta. Y Shoei es tanto o más caro.
Yo creo que entre Shoei y Schuberth hay que coger el que mejor se adapte al melón de cada uno. A no ser que se quiera circular con la mentonera abierta legalmente, que Shoei está homologado y Schuberth no.
Aunque esté homologado... A mí la mentonera abierta (o un casco jet) me da un miedito...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por TigreSport »

Totalmente de acuerdo en que al final del día hay que escoger el que mejor se adapte al melón de cada uno.

Lo del pinlock lo reclamó en garantía y pasaron de él. (Para flipar). Por aclarar, no se le empeña todo sino una parte del tamaño de una moneda de 50centimos justo en la parte inferior central de la pantalla. Aun así, es algo que no debería ocurrir en un casco de este nivel.
Avatar de Usuario
elmaska
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2019, 12:19
4
Moto:: Street Triple S
Ubicación: Madrid

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por elmaska »

Respecto a lo de circular con la mentonera abierta, yo estoy de acuerdo con los que habéis dicho que no circuláis así. Ahora bien, siempre está ese trayecto corto tonto tonto que por descuido o por calor o por lo que sea vas "abierto" 2, 3 o 5 mins. También cuando entras a pagar en la gasolinera, no hay necesidad de ir haciendo el ciervo con esas mentoneras en vertical que pareces un pavo real en celo...lo dicho el invento de la mentonera atrás me parece genial a todas luces. Y además les enseñas a los pijillos de las HD que sus cascos de "marca" HD son en realidad Shark. :D :D :D
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por FranJB »

FranJB escribió:Yo me acabo de comprar este
https://subefotos.com/ver/?cd540df227fc ... a866fo.jpg

Aunque todavía no lo he probado a fondo, me parece silencioso y muy aerodinámico a pesar de la visera, la cual ayuda a protegerte del sol.
Imagen
Bueno pues aquí mando un enlace de youtube de uno que se llevó un Schuberth E1 en viaje España - Escocia y opina sobre el casco:
https://youtu.be/TibW8KTOkgk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por veloç »

Hay cosas que comenta del C3 Pro que no me acaban de cuadrar, y como he dicho ya llevo 3 C3 seguidos, el último de ellos el Pro.
Del tema intercomunicador, no sé que se compraría, pero si es el Sena específico para el casco, queda así:
Imagenpicture hoster
Imagen

Eso es por donde se carga que imposible moleste, ya que queda más hacia dentro que la almohadilla trasera. Y ya veis la toma de corriente. No sé que explica de llevar un cable colgando pegado con cinta americana.


Lo del pinlock, como ya he comentado se comprueba con un papel. No debe entrar por ningún punto o se empañará por allí
Imagen
Si no se consigue solucionar ajustando los tetones, a mí en Motocard me lo cambiaron.

Y lleva un mando remoto de pinza enlazado por bluetooth que lo pones en el manillar y no tienes que ir tocando los botones insertados en la mentonera para controlar volumen y funciones.
Imagen

Imagen





:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por LopezXC »

veloç escribió:Hay cosas que comenta del C3 Pro que no me acaban de cuadrar, y como he dicho ya llevo 3 C3 seguidos, el último de ellos el Pro.
Del tema intercomunicador, no sé que se compraría, pero si es el Sena específico para el casco, queda así:
Imagenpicture hoster
Imagen

Eso es por donde se carga que imposible moleste, ya que queda más hacia dentro que la almohadilla trasera. Y ya veis la toma de corriente. No sé que explica de llevar un cable colgando pegado con cinta americana.


Lo del pinlock, como ya he comentado se comprueba con un papel. No debe entrar por ningún punto o se empañará por allí
Imagen
Si no se consigue solucionar ajustando los tetones, a mí en Motocard me lo cambiaron.

Y lleva un mando remoto de pinza enlazado por bluetooth que lo pones en el manillar y no tienes que ir tocando los botones insertados en la mentonera para controlar volumen y funciones.
Imagen

Imagen





:XX:
Yo estoy convencido de que con Schuberth pasa algo "raro". No es normal que unos tengamos tantos detalles malos y otros sean perfectos y la gente esté encantada. No sé si tienen dos líneas de producción, o dos fábricas, o hay series diferentes... -:|

A raíz de mis problemas con el E1, comentándolo con más gente, a unos nos pasa lo de que la mentonera no ajuste bien y a otros se les acopla sin ningún problema...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por TigreSport »

LopezXC escribió:
Yo estoy convencido de que con Schuberth pasa algo "raro". No es normal que unos tengamos tantos detalles malos y otros sean perfectos y la gente esté encantada. No sé si tienen dos líneas de producción, o dos fábricas, o hay series diferentes... -:|

A raíz de mis problemas con el E1, comentándolo con más gente, a unos nos pasa lo de que la mentonera no ajuste bien y a otros se les acopla sin ningún problema...
Podría ser...

Es un problema típico que solemos encontrarnos en otros sectores.
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por anibalga »

FranJB escribió:
FranJB escribió:Yo me acabo de comprar este
https://subefotos.com/ver/?cd540df227fc ... a866fo.jpg

Aunque todavía no lo he probado a fondo, me parece silencioso y muy aerodinámico a pesar de la visera, la cual ayuda a protegerte del sol.
Imagen
Bueno pues aquí mando un enlace de youtube de uno que se llevó un Schuberth E1 en viaje España - Escocia y opina sobre el casco:
https://youtu.be/TibW8KTOkgk
Buenas FranJB , como te fue con el casco?
Estoy por cambiar el C3 que tengo, tiene ya más de 8 años, le he cambiado algunas piezas, pero aún así estoy muy contento con el, lo dejaré como segundo.
El E1 me gusta y he encontrado una oferta, pero como siempre se tiene dudas y si alguien lo ha utilizado siempre es bueno saber su opinión
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por joseliyo »

Los reyes majos me han traido el AGV sportmodular..... Ya comentaré que tal va en comparación al caberg duke que tenía.
De momento decir que no pesa na el jodío
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder