Los mejores cascos modulares.

Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Explorer2018 »

Explorer2018 escribió:Yo tengo un Showi GTAir y es un buen casco, muy silencioso.
Y desde hace unos 20 dias un Hjc Rpha Evo Max, y es ruidoso el jodio... Y bastante, cuanto menos comparado con el Shoei.
Pero es muy muy ligero, la verdad es que casi no me entero que lo llevo a excepcion de que la carrillera es un poco estrecha.
Me auto cito para deciros que lleve el casco a reparar tras 15 dias de uso, por la entrada de aire superior se habia aflojado y vibraba de lo lindo... en consecuencia, ruido insoportable Imagen en el casco.
Que en un mes me lo devuelven... y no me lo ha cambiado la tienda porque dicen que ya esta fuera de tiempo de cambios....

Ya veo que se quedara en lo alto del armario...
karnet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2017, 01:05
6
Moto:: ninguna

Los mejores cascos modulares.

Mensaje por karnet »

Yo he cambiado del C3 Pro al C4 para estrenar la Tiger 800 y estoy increíblemente contento. El cambio de moto/casco fue debido a un accidente chungo el año pasado así que no hay mal que por bien no venga... jodido pero feliz Imagen


[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201802 ... 150a1d.jpg[/img]
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por ts4 »

Yo pasé del Shoei Xr1000 integral al Shoei Neotec modular, más peso, más aire, más ruido, pero mucho más cómodo para ponérselo-quitárselo, en paradas para repostar o hacer algún comentario a alguien (no hace falta quitárselo) y hay más espacio entre los morros y la mentonera, eso si, todo el mundo sabe que los integrales son más seguros.

Tengo una Tiger 1050 SE con la pantalla original (con la alta de Givi me crea muchas turbulencias) la cabeza me queda por encima de dicha pantalla y a partir de 150 kms/h hay que soportar mucho ruido. Pero bueno, eso lo sabía cuando me compré un modular.

Me probé muchos antes de decidirme.
En principio quería un C3 pero mi melón no se amolda a su forma.
Me gustó el Shark estéticamente pero me dio la sensación de "frágil" eso si, muuuuuy cómodo.
Del AGV me dijeron que era muchísimo más ruidoso que los demás, me dejé llevar por los comentarios ya que no lo probé.
De LS2 no me fío, manías.

Total que me quedé con el Neotec y hasta ahora muy contento, me gustó el fosforito pero se subía mucho de precio en comparación con el blanco que me pillé.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por sach »

Yo a ver si empiezo a probarme ya cascos.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por JavitiXCA »

Yo acabo de estrenar un Shoei Neotec II, después de tener el Neotec I, y la verdad es que estoy super contento.
El ajuste al menos para el diseño de mi melón es perfecto, no es especialmente ruidoso, y los ajustes perfectos como es habitual en la Marca.
Solo me rechina los puntos de apertura de la pantalla, pues de querer dejarla un poco abierta se queda demasiado y al final interfiere en el campo de visión.
Por lo demás, un 10....
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Explorer2018 »

Pues yo he tenido que cambiar el HJC qie compre en reyes. El pulsador de abertura de aire de la parte de arriba del casco, tras el uso de apenas 5 días, se aflojó y hacia un ruido increíble. Lo llevé donde lo compré y no le quisieron cambiar porque ya tenia mas de 15 dias y no tenía la caja. Lo enviaron al fabricante, y éste se lo abonaron porqué no se podía reparar.
Lo he querido cambiar por otro modelo, pero al ser un outlet tenian muy poco donde escoger...
Al final se ha quedado el casco nuevo en casa, en una talla menor para que lo utilicen mis hijos. Este ya bien el pulsador del aireador superior, pero vaya, que prefiero cambiar de casco. Me ha entrado dudas de que aguante un uso intensivo.

Ahora, estoy entre el Neotec, el Neotec II, y el Schuberth E1. Incluso me he planteado el Caberg Tourmax, pero es que es demasiado barato y me da yuyu, aunque tiene una buena puntuación en Sharp...
Lo que tengo claro es que prefiero un casco modular, abatible o como buenamente se diga. El Shoei GT-Air que tengo tiene poca ventilación, y encima muy mal distribuida interiormente. Algo que trabajam bien los de Schuberth según he leido, y en verano el casco es un verdadero tostador cuando estás parado.

Tanto el E1 como el Neotec tienen un precio interesante, alrededor de los 400€, y el Neotec II te meten unas castañas qie estan fuera de mi presupuesto de compra (también ciertas decoraciones del E1).

A ver qué acabo haciendo... Ya os diré.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por peptorres »

Yo tengo la versión anterior de éste.

https://www.louis.eu/artikel/nishua-nfx ... 70f48b5ac7

Hace su función, es de carbono, tiene visera interior ahumada... es ruidoso, pero voy en una naked y sin pantalla. Lo uso para ir al curro y más de una vez me he venido a la península con él.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Explorer2018 »

Y el Xlite 1004? Nadie lo tiene en consideración?
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por didakpc »

De los cascos que tengo el único modular es un Shoei Multitec (el anterior al Neotec) con el que estoy encantado sobre todo para ciudad. Si lo cambiase miraría primero un Neotec II y luego un Schuberth C4, creo que son los mejores actualmente en el mercado.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por despistao »

Después de un mes con el Neotec II y de probarlo en rutas con las condiciones más variadas (desde una nevada pasando la Bonaigua, a -5, hasta los 27 grados del viernes pasado por Iparralde) puedo decir que, por fín, he acertado, tras muchos disgustos.

No lo puedo comparar dinámicamente con el C4, porque no llegué a probarlo en ruta, sólo lo tuve puesto media hora.

El Neotec II:

- Se amolda bien a mi bolo. Yo diría que es algo más ancho que el C4, el System 7 y el Scorpion 3000, por los que he pasado previamente, para la misma talla (aunque ojo, el Schuberth es 58-59 en talla L y el Scorpion y el Neotec 59-60). Las molestias de los 2 primeros en la oreja, que me la aplastaba contra la patilla de las gafas, no las tengo en éste. Similar en comodidad a mi antiguo C3.

- El tejido interior es muy suave y agradable (soy muy mío con eso, en cuanto hace un poco de calor, me pica cualquier cosa).

- Ventila bien, no se me llegaron a empañar las gafas en la nevada, uno de mis grandes problemas con los modulares, por ejemplo, tenía que llevar abierta la visera del C3. Y el pinlock también perfecto.

- No lo he probado por encima de esos 27 grados que he mencionado. Pero no me dió malas vibraciones.

- No es lo más ligero del mundo, pero esta bien para ser un modular.

- Muy buen cierre de la pantalla y me gusta mucho el mecanismo y cobertura del visor solar.

- En cuanto a ruido, al nivel del C3. Muy bien si no se lleva abierta la ventilación superior. Algo de ruido con ella, pero no he conocido modular en el que no pase.

En conjunto, creo que es un buen casco y, por lo menos en mi caso, me resulta cómodo.
Última edición por despistao el 12 Abr 2018, 14:49, editado 1 vez en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por despistao »

Glups. Repe.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Miguelzam »

Gracias Despistao


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por joseliyo »

Yo tengo el Caberg Duke desde hace cuatro años. Sigue dando el callo, pero ya estoy cavilando para cambiarlo.......tal vez por un Caberg Levante carbon.
De acabados interiores, ajuste y comodidad muy bien. Facil de abrir con una sóla mano y la mentonera queda bien fijada arriba cuando la subes. Pinlock y visor solar de serie.
Pesa 1550g.... ni mucho ni poco.
Es ruidosillo si lo comparo con el integral que tengo que es un NZI premium S......peeero si lo comparo con el Nolan N103 que tenía antes es bastante silencioso.
El Nolan N103 era algo menos cómodo que el Caberg Duke, mucho más pesado 1.85kg, peeeeero el cierre dobe de la mentonera del Nolan y la facilidad de abrirlo en marcha le daba un par de vueltas al de Caberg (que también va muy bien pero no tanto).
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por didakpc »

Explorer2018 escribió:Y el Xlite 1004? Nadie lo tiene en consideración?
Buenas,

Hoy mismo me he probado un Xlite 1004 ultra carbón y la verdad es que lo he notado muy cómodo. Alguien ha probado este casco para que pueda exponer sus experiencias?

Un saludo
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Explorer2018 »

didakpc escribió:
Explorer2018 escribió:Y el Xlite 1004? Nadie lo tiene en consideración?
Buenas,

Hoy mismo me he probado un Xlite 1004 ultra carbón y la verdad es que lo he notado muy cómodo. Alguien ha probado este casco para que pueda exponer sus experiencias?

Un saludo
A mi no me acabo de gustar una vez que le probé. Lo probe mas tarde de este comentario.

Al final me compre un AGV Sportmodular.
Super comodo, poco ruidoso, bien ventilado y supr super ligero...
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por didakpc »

Explorer2018 escribió:
didakpc escribió:
Explorer2018 escribió:Y el Xlite 1004? Nadie lo tiene en consideración?
Buenas,

Hoy mismo me he probado un Xlite 1004 ultra carbón y la verdad es que lo he notado muy cómodo. Alguien ha probado este casco para que pueda exponer sus experiencias?

Un saludo
A mi no me acabo de gustar una vez que le probé. Lo probe mas tarde de este comentario.

Al final me compre un AGV Sportmodular.
Super comodo, poco ruidoso, bien ventilado y supr super ligero...
Ese AGV me encantó cuando lo vi pero me era menos cómodo que el x-lite, ya se sabe que cada cabeza es un mundo O|
Avatar de Usuario
didakpc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
5
Moto:: Bonneville Bobber B

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por didakpc »

Bueno, al final me compré un x-lite x-1004 ultra carbon dyad n-com de color fibra de carbono mate.

https://www.x-lite.it/es/cascos-abatibl ... tra-carbon

Ya sabéis que esto del casco es muy personal y que cada uno tiene un melón diferente... pero en mi caso lo siento bastante cómodo, mas apretado que el shoei multitec que tenía anteriormente pero sin molestar lo que me hace sentir mas seguridad.

Los acolchados interiores me gustan mas, muy cómodos y ventilados, espero que envejezcan bien.

En cuanto a los huecos del intercomunicador los he aprovechado para instalar un cardo freecom 2+ aunque he tenido que ajustar un pelín con presión los huecos donde van los auriculares.

Me he acostumbrado fácilmente al sistema de doble pulsador para la apertura/cierra de la mentonera. El sistema de ventilación lo veo bastante eficaz y el pinlock parece que también va bien aunque esto último al tener las temperaturas actuales no se ha probado a fondo.

La pantalla la veo de mas calidad que la de mis shoei, a ver como se comporta con el tiempo con el tiempo de rayas. Me ha gustado el botón que lleva la pantalla al lado del anclaje izquierdo para bloquearla o para que no cierre del todo y entre un pelín de aire, mejor resuelto que la palanquita que suele llevar shoei en el filo del casco con la pantalla.

El sistema de accionado de las gafas de sol me gusta mas que otros que he visto ya que la palanca pequeña se encuentra mas fácilmente con los guantes puestos.

En cuanto a ruidos mucho mejor que mi shoei multitec aunque no lo he probado sin el protector cervical que seguramente sin el hará que entre mas ruido.

Otro punto a favor la doble homologación P/J para poder llevarlo abierto, aunque el Neotec II también es P/J. Para bloquearlo cuando lo lleves abierto existe una palanquita en el lado izquierdo que al principio cuesta un poco encontrarla.

También para los que llevamos gafas se puede crear un hueco mayor en la zona de las patillas para que no molesten, aunque la forma de hacerlo es quitando un 'cacho' de la espuma del interior de las almohadillas laterales... y si quieres revertirlo tienes que meter otra vez ese 'cacho'. Otras marcas tienen mucho mejor resuelto este punto ya que directamente tienen el hueco.

Lo que menos me gusta es la lengüeta del cierre que es termoplástico, que lo mismo no pasa nada pero hubiera preferido tal vez metálico aunque lo ideal hubiera sido doble anilla.

Por ahora muy contento.... espero que con el tiempo siga opinando lo mismo... jeje

V'ss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo un scorpion evo 3000 air, y va de lujo con homologación P/J.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Golfinger »

Me llama la atencion que el AGV Sportmodular sea tildado de silencioso. Probablemente tengais pantalla alta porque con mi moto es MUY ruidoso. A partir de 100 es imposible hablar con los intercomunicadores
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Explorer2018 »

Golfinger escribió:Me llama la atencion que el AGV Sportmodular sea tildado de silencioso. Probablemente tengais pantalla alta porque con mi moto es MUY ruidoso. A partir de 100 es imposible hablar con los intercomunicadores
Si cierras la visera con su doble cierre, yo puedo mantener una conversación perfectamente
Responder