Los mejores cascos modulares.

Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Orc3m4n »

Sus majestades me han traído un LS2 Valiant para que jubile mi Scorpion exo 750 air. Para ser de la misma talla, el LS2 lo noto más suelto en mejillas y el contorno de la cabeza.
Mi idea era seguir con scorpion, en concreto con el 920 más un kit bluetooth, pero sus majestades van por libre y me hicieron la encerrona cuando estaba comparando la compra entre el scorpion y una oferta relámpago de un roof bóxxer carbon por Ebay...

Tengo que montarle el pinlock y revisar cómo le pongo el el kit manos libres...
En breve tendré ocasión de probarlo y podre comprobar sus cualidades, no obstante le dan buena puntuación en las pocas comparativas que he sido capaz de encontrar...

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por anibalga »

Ya nos contarás
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por FranJB »

anibalga escribió:
FranJB escribió:
FranJB escribió:Yo me acabo de comprar este
https://subefotos.com/ver/?cd540df227fc ... a866fo.jpg

Aunque todavía no lo he probado a fondo, me parece silencioso y muy aerodinámico a pesar de la visera, la cual ayuda a protegerte del sol.
Imagen
Bueno pues aquí mando un enlace de youtube de uno que se llevó un Schuberth E1 en viaje España - Escocia y opina sobre el casco:
https://youtu.be/TibW8KTOkgk
Buenas FranJB , como te fue con el casco?
Estoy por cambiar el C3 que tengo, tiene ya más de 8 años, le he cambiado algunas piezas, pero aún así estoy muy contento con el, lo dejaré como segundo.
El E1 me gusta y he encontrado una oferta, pero como siempre se tiene dudas y si alguien lo ha utilizado siempre es bueno saber su opinión
Bueno,
Tras recorrer media España con él puedo decir que en general me fue bien, la visera no me ha planteado ningún problema en cuanto a aerodinámica se refiere, creo que el sistema es un acierto. Puesto a encontrarle alguna pega decir lo siguiente:
.- respecto del tamaño creo que tallan un poco justo y el mío me va "un poco apretado", lo entrecomillo por que mejor probarlo antes.
.- respecto del cierre del casco, el cierre del frontal, en ocasiones parece que tienes que insistir un poco y no te cierra a la primera.
.- la ubicación del sistema de apertura de la visera parasol - corredera - plantea el problema de dificultar la instalación de un intercomunicador, quiero utilizar el sena c10 pro y me veré obligado a pegar el soporte al casco o, directamente, utilizar un segundo casco que tengo de otra marca.

A modo de resumen y teniendo en cuenta lo anterior, diría que contento pero recomiendo probarlo antes de comprarlo y, dado que no se trata de un casco barato, ver también alguno de la competencia con el sistema de visera. Esto es algo que yo no hice.
Espero haberte ayudado.
:XX:
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por anibalga »

Gracias, miraré otros también como comentas
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por albacete »

veloç escribió:
elmaska escribió:Yo llevo un par de años con un Shark Evoline III Carbon y de peso no está nada mal (algo mas de 1.000gr) lo veo cómodo y lo de la mentonera aparcada detrás del cogote es un inventazo. No entiendo como se siguen haciendo modulares con la mentonera abierta hacia arriba como una cornamenta. Es lo menos aerodinámico del mundo. De hecho un colega que llevaba un C3 la perdió en ruta y se cambió al mismo casco que tengo yo...
El C3 no está homologado ni pensado para ir con la mentonera abierta.
Yo tengo uno y solo la abro para ponérmelo y quitármelo, o si paro a poner gasolina u otras necesidades.
Lo considero un buen casco. Llevo 3 seguidos, pero es que yo no tengo ningún interés en circular con la mentonera abierta.
:plas: :plas:
Ya hay compañeros de este club enterrados por ir con el casco abierto. :?
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por albacete »

Jce escribió:Yo llevo un modular Scorpio Exo 3000 air y es super cómodo.

Saludos!!!!!
+1 :plas:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Bonniato »

En octubre pasado compré un ROOF DESMO 3ª Generación y como curiosamente no he visto ningún comentario sobre los modulares ROOF debo deciros que no me ha decepcionado. Aunque no es el mas ligero (1720 gr), ni el mejor insonorizado, es con mucho el casco abatible con el mejor diseño del mercado.

Ya sé que cada cabeza es un mundo pero el caso es que para la mía va perfecto y me resulta muy cómodo. Está homologado para llevar abierto pero jamás circulo con la mentonera atrás. Solo la retiro para pagar en una gasolinera ... o entrar en una farmacia o cualquier tienda sin parecer el caco Fendetestas :fantasma: .

Debo decir también que su diseño y acabados son tan espectaculares que es el único casco que coloco en un lugar vistoso en casa. Los otros duermen en el garaje.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por joseliyo »

Bueno, pues ayer hice la primera salida con mi nuevo AGV sport modular full carbon....
Antes llevaba un Caberg Duke y el cambio es espectacular.
El AGV pesa sólo 1300g y realmente se nota un montón la ligereza del casco.
La ventilación interior del AGV está muy lograda. El Caberg es un casco muy caluroso y casi no se nota diferencia entre llevar las ventilaciones abiertas o cerradas. Pasas calor siempre. En el AGV se nota un montón si alguna ventilación está abierta por que notas claramente que te da el aire y llegas a pasar frío si llevas algo abierto. Ayer entre 5 y 15 grados llevaba todo cerrado por que si no pasaba frío.
El AGV es algo más pequeño exteriormente que el Caberg y tiene una aerodinamica que está más conseguida. He notado mucha mejora en las turbulencias. Con el AGV no he notado ninguna ni siquiera a alta velocidad (140-160) en autopista. No he necesitado agacharme para nada por tema de turbulencias.
También el AGV me ha parecido mucho más siencioso que el Caberg.
Los interiores del AGV están muy bien, aunque en esto el Caberg también tiene mucha calidad. Incluso diría que el Caberg tiene unas espumas más densas que el AGV.
La mentonera del AGV es más espaciosa y la barbilla queda más lejos de la mentonera que con el Caberg
El casco viene con pinlock (funciona muy bien) y dos cubrebarbillas diferentes (uno cubre más que el otro)
Respecto a la instalación del intercomunicador ningún problema. El AGV tiene unos huecos para poner los auticulares que eran de la talla exacta del BT intercom que compré por aliexpress. Ningún problema con la ubicación del mando de la visera interior.
De momento muy contento
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Fuco »

Antonio1968 escribió:Yo tengo un scorpion evo 3000 air, y va de lujo con homologación P/J.
Antonio, creo que el 3000 no tiene la P/J. Ojalá me equivoque, porque es el que tengo. Pero creo recordar, que antes de comprarlo, lo miré y no la tenía
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por ARCANO »

sach escribió:Yo Schuberth never more, que quiere decir, nunca mas :D

Creo que no he tenido marca que mas me ha decepcionado...ah si!!, Dainese. Ufff, se me sube el azucar copon ;)

V´sss...
=)) =)) =))
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por ARCANO »

Yo contento con los neotec (tanto el I como el II) La cuestión peso, supongo que es un problema de acostumbrarse.
Me parecen cascos de calidad en todos los acabados. Hace poco estuve mirando en Motocard en Madrid alguno tipo trail (ya ves tú que uno no sale del asfalto, pero...) y lo cierto que al subir y bajar las pantallas... no había color -o al menos a mí me lo pareció- y eso que comparé el de Shoei con uno de Arai que costaba más caro...
Lo único que no me gusta es que Shoei en el Neotec II ha puesto los huecos para intercomunicador hechos a medida para Sena creo, y claro si tienes de otra marca tienes que hacer más filigranas para acoplar el que ya tuvieras... Es lo que tienen las grandes marcas...
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Novato »

[quote="ARCANO"]Yo contento con los neotec (tanto el I como el II) La cuestión peso, supongo que es un problema de acostumbrarse.
Me parecen cascos de calidad en todos los acabados. Hace poco estuve mirando en Motocard en Madrid alguno tipo trail (ya ves tú que uno no sale del asfalto, pero...) y lo cierto que al subir y bajar las pantallas... no había color -o al menos a mí me lo pareció- y eso que comparé el de Shoei con uno de Arai que costaba más caro...
Lo único que no me gusta es que Shoei en el Neotec II ha puesto los huecos para intercomunicador hechos a medida para Sena creo, y claro si tienes de otra marca tienes que hacer más filigranas para acoplar el que ya tuvieras... Es lo que tienen las grandes marcas...[/quote

Los cardo también le entran perfectamente
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por TigreSport »

joseliyo escribió:Bueno, pues ayer hice la primera salida con mi nuevo AGV sport modular full carbon....
Antes llevaba un Caberg Duke y el cambio es espectacular.
El AGV pesa sólo 1300g y realmente se nota un montón la ligereza del casco.
La ventilación interior del AGV está muy lograda. El Caberg es un casco muy caluroso y casi no se nota diferencia entre llevar las ventilaciones abiertas o cerradas. Pasas calor siempre. En el AGV se nota un montón si alguna ventilación está abierta por que notas claramente que te da el aire y llegas a pasar frío si llevas algo abierto. Ayer entre 5 y 15 grados llevaba todo cerrado por que si no pasaba frío.
El AGV es algo más pequeño exteriormente que el Caberg y tiene una aerodinamica que está más conseguida. He notado mucha mejora en las turbulencias. Con el AGV no he notado ninguna ni siquiera a alta velocidad (140-160) en autopista. No he necesitado agacharme para nada por tema de turbulencias.
También el AGV me ha parecido mucho más siencioso que el Caberg.
Los interiores del AGV están muy bien, aunque en esto el Caberg también tiene mucha calidad. Incluso diría que el Caberg tiene unas espumas más densas que el AGV.
La mentonera del AGV es más espaciosa y la barbilla queda más lejos de la mentonera que con el Caberg
El casco viene con pinlock (funciona muy bien) y dos cubrebarbillas diferentes (uno cubre más que el otro)
Respecto a la instalación del intercomunicador ningún problema. El AGV tiene unos huecos para poner los auticulares que eran de la talla exacta del BT intercom que compré por aliexpress. Ningún problema con la ubicación del mando de la visera interior.
De momento muy contento
Ya contarás a ver que tal con él después de un tiempo. O alguna otra persona que haya llevado un AGV durante bastante tiempo.

Yo tengo uno desde hace 5 años que ya estoy estirandolo demasiado y voy a jubilar ya pero no pienso volver a repetir con esa marca.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Risto »

joseliyo escribió:Bueno, pues ayer hice la primera salida con mi nuevo AGV sport modular full carbon....
Antes llevaba un Caberg Duke y el cambio es espectacular.
El AGV pesa sólo 1300g y realmente se nota un montón la ligereza del casco.
La ventilación interior del AGV está muy lograda. El Caberg es un casco muy caluroso y casi no se nota diferencia entre llevar las ventilaciones abiertas o cerradas. Pasas calor siempre. En el AGV se nota un montón si alguna ventilación está abierta por que notas claramente que te da el aire y llegas a pasar frío si llevas algo abierto. Ayer entre 5 y 15 grados llevaba todo cerrado por que si no pasaba frío.
El AGV es algo más pequeño exteriormente que el Caberg y tiene una aerodinamica que está más conseguida. He notado mucha mejora en las turbulencias. Con el AGV no he notado ninguna ni siquiera a alta velocidad (140-160) en autopista. No he necesitado agacharme para nada por tema de turbulencias.
También el AGV me ha parecido mucho más siencioso que el Caberg.
Los interiores del AGV están muy bien, aunque en esto el Caberg también tiene mucha calidad. Incluso diría que el Caberg tiene unas espumas más densas que el AGV.
La mentonera del AGV es más espaciosa y la barbilla queda más lejos de la mentonera que con el Caberg
El casco viene con pinlock (funciona muy bien) y dos cubrebarbillas diferentes (uno cubre más que el otro)
Respecto a la instalación del intercomunicador ningún problema. El AGV tiene unos huecos para poner los auticulares que eran de la talla exacta del BT intercom que compré por aliexpress. Ningún problema con la ubicación del mando de la visera interior.
De momento muy contento
Pues ese casco ha sido uno de mis regalos de reyes... Pero aún no he podido probarlo. Vengo de un Xlite X1003 con el que he estado muy contento, excepto por el cierre, me molestaba. Escogí este Sport Modular por ser íntegro en carbono, no pesar nada y estar de buena oferta en Motocard. Tiene detalles muy buenos, como el tapizado interior reversible (verano-invierno), la doble mentonera desmontable y el cierre de doble anilla. Aparte, es realmente bonito.

En acabados y materiales me parece lo mejor del mercado, muy por encima por ejemplo de los tan cacareados Schuberth y algo por encima de los Shoei. En estos últimos, el tapizado interior me parece horrible, da mucho calor...

Veremos si en marcha, este AGV va tan bien como pinta.

Gracias por las impresiones!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por joseliyo »

Yo también pille la oferta de Motocard para el AGV sportmodular (creo que era un 35% de descuento) total que me salió por unos 480€.
De momento confirmo que es el casco más fresco que nunca he tenido. Ahora en invierno no puedo ir con las ventilaciones abiertas por que se me congela la sesera..... eso no me había pasado nunca, siempre había pasado calor con los cascos incluso en invierno. También he de decir que con todo cerrado la visera no se empaña para nada. El pin lock funciona muy bien.
Con los guantes de invierno cuesta un poco accionar el cierre de la visera (lleva un pulsador de seguridad para abrirla y tiene una posición que la abre sólo un poco para que entre aire). La palanquilla para bajar la visera interior es un poco pequeña y cuesta encontrarla......hay que pillarle el tranquillo.
De momento muy contento.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Risto »

joseliyo escribió:Yo también pille la oferta de Motocard para el AGV sportmodular (creo que era un 35% de descuento) total que me salió por unos 480€.
De momento confirmo que es el casco más fresco que nunca he tenido. Ahora en invierno no puedo ir con las ventilaciones abiertas por que se me congela la sesera..... eso no me había pasado nunca, siempre había pasado calor con los cascos incluso en invierno. También he de decir que con todo cerrado la visera no se empaña para nada. El pin lock funciona muy bien.
Con los guantes de invierno cuesta un poco accionar el cierre de la visera (lleva un pulsador de seguridad para abrirla y tiene una posición que la abre sólo un poco para que entre aire). La palanquilla para bajar la visera interior es un poco pequeña y cuesta encontrarla......hay que pillarle el tranquillo.
De momento muy contento.
Si pasas frío, recuerda que el tapizado tiene dos posiciones, verano e invierno Imagen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por joseliyo »

[/quote]Si pasas frío, recuerda que el tapizado tiene dos posiciones, verano e invierno
[/quote]
A ver si averiguo cómo se da la vuelta al tapizado. También indicar que la anilla doble del cierre del barboquejo no es de acero.... es de titanio. Y por el color, diría que las partes metálicas del cierre de la mentonera también son de titanio.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por joseliyo »

Bueno, pues hoy he visto que el tapizado interior lo llevo puesto por el lado caliente... :o .. pues si le doy la vuelta igual me congelo :gay:
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por zangano95 »

Pues yo tambien disfruto de un AGV Sport modular carbono desde hace varios meses y coincido prácticamente en todo. Como soy caluroso lo llevo siempre con el tapizado (de una muy buena calidad) interior en "verano". En general un muy buen y ajustado casco ...casi toco con el mentón en la parte inferior-interior.
El parasol interno es difícil de accionar con guantes de invierno.
Mencionar que en la talla "M" pesa 1368 gramos (con báscula de precisión); así que es un modular muy ligero y que "casi" dice la verdad.
Personalmente aprecio calidad y fenomenales acabados; buena compra.
Salud!
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: Los mejores cascos modulares.

Mensaje por Joxe »

Donde aconsejáis (tienda fisica cerca de Murcia) para comprar un casco del que no te arrepentirás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:XX:
Responder