Casco Nuevo

Responder
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Casco Nuevo

Mensaje por Juanma70 »

Buenas.
Por fin me he decidido a comprar casco y como hace mucho que tengo el mío no me acuerdo cómo me estaba de nuevo.
El caso es que me he probado el nuevo HJC RPHA 11 que más o menos se ajusta a mi presupuesto y la talla L me aprieta un poco. El que tengo es un HJC de la L y no me aprieta, incluso queda un pelín flojo.
¿Es normal que al principio apriete un poco más?
Gracias.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Casco Nuevo

Mensaje por TigreSport »

Que los cascos cedan con el tiempo es normal y que te apriete un poco (solo un poco) al princpio mientras no te haga daño, no está mal. Otra cosa es que el casco tenga una forma inadecuada para tu cabeza y en lugar de apretar un poco lo que te haga es daño. Esto sí que no te va a valer.
Pruebate distintos modelos y marcas para ver cual te sienta mejor.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Casco Nuevo

Mensaje por Minimoto »

Con el tiempo ceden, pero tienes que valorar cuanto y donde te aprieta.
Imagen
gonzalito23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2017, 16:41
6
Moto:: ninguna

Re: Casco Nuevo

Mensaje por gonzalito23 »

Estoy igual pero con un Bell Bullitt. En este caso lo que me toca es la boca en la parte interior de la mentonera y la barbilla y mandíbula me quedan super al ras con el final del casco.

No obstante la frente creo que está en su sitio (justa, pero una talla más creo que me bailaría).
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Casco Nuevo

Mensaje por Juanma70 »

Al final me he pillado el HJC RPHA 11 y estoy encantado. En un par de usos ya se ha ajustado bien.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Casco Nuevo

Mensaje por TigreSport »

Juanma70 escribió:Al final me he pillado el HJC RPHA 11 y estoy encantado. En un par de usos ya se ha ajustado bien.
Enhorabuena. ¿Es ruidoso?
reylearx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018, 20:10
6
Moto:: BONNEVILLE 2016

Re: Casco Nuevo

Mensaje por reylearx »

Hola!!
Lo de ruidoso (dentro de un límite) no debería ser un condicionante definitivo. Acabo de leer en una revista de motos una entrevista al fabricante ARAI. Decía que no hacía sus cascos completamente insonoros para que el motero de turno "no se aislara" y pudiera estar atento al ruido del tráfico, de su motor, etc, etc, lo cual veo muy sensato. Pero repito, dentro de un límite y teniendo en cuenta que un casco modular siempre será más ruidoso que un integral.
Rafagas y V,sss
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Casco Nuevo

Mensaje por Juanma70 »

TigreSport escribió:
Juanma70 escribió:Al final me he pillado el HJC RPHA 11 y estoy encantado. En un par de usos ya se ha ajustado bien.
Enhorabuena. ¿Es ruidoso?
No es muy ruidoso. Lo que sí he notado mucha diferencia con el anterior es en el peso, éste es ligerísimo. Trae también una pantalla antivaho.
Responder