Pies frios

Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6042
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Pies frios

Mensaje por 23 »

Humphrey escribió:Bueno, para evitar calambrazos me he comprado estas plantillas, las estrenaré en Pingüinos, ya os contaré:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0761VLSH ... 2929119031

A 3€ por viaje, tengo para dos años...
Lo mismo por 3 pavos te hacen superfeliz...ya contarásImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Pies frios

Mensaje por veloç »

knACk escribió:37º durante 8 horas? ya contaras yo no me lo creo :lol: aunque las criticas en otros productos similares y misma marca no son malas. Desconocía ese invento. :o
Tienen buena pinta. Y las que yo he probado hasta ahora del Decathlon no van del todo mal. Llega un momento al cabo de unas 3 horas que parece que ya no calientan, pero cuando te las vas a quitar y las coges con la mano es cuando te das cuenta del calor que aún desprenden.
En mi caso, por las veces al año que lo uso, este tipo de solución es la que mejor se me adapta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Pies frios

Mensaje por marcpal »

knACk escribió:37º durante 8 horas? ya contaras yo no me lo creo Imagen aunque las criticas en otros productos similares y misma marca no son malas. Desconocía ese invento. :o
Eso no lo aguanto ni en el Caribe! Jajajaj
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Pies frios

Mensaje por bagheera2490 »

No apretarse demasido las botas, ni calcetines muy apretados, es decir que no cortemos el riego sanguineooooo.... y mover los dedos y tobillos de vez en cuando, no quedarse muy estáticos.

Y mantener el resto del cuerpo bien abrigado, aunque no sintamos excesivo frio. Y la cabeza con un sotocasco.

Parece que no tiene nada que ver, pero si se te enfría la cabeza, el cuerpo se dedicará al máximo en mantener caliente al cerebrito, y empieza a cortar la circulación en otros miembros menos impotantes.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Pies frios

Mensaje por Esnaider »

javi50 escribió:
knACk escribió:Unos guantes térmicos eléctricos de 150 pavos tienen 30w de potencia y realmente ni siquiera funcionan demasiado bien con frio salvo que tengáis paravientos/orejeras o similar que se nota algo (según leídas) en las manetas y estáis hablando de dispositivos a pilas de 1w o sea si 30 veces menos.

En cualquier caso ya que hablo de oídas de esos guantes lo tengo seguro es que si metéis vuestro móvil en los guantes o en las botas :lol: desprenderá más calor que eso que ponéis.

Unos guantes bien gorditos, goretex y bien aislados para invierno deberían hacer mucho, yo tengo unos levior LTS Touring (ya tienen su tiempo) y con temperaturas cercanas a 0 grados me sudan las manos.

Para los pies la verdad que nunca he tenido frio con cualquier bota que no cuele aire puestas con unos calcetines gordos, y temperaturas de 0
esa es la diferencia , que tu hablas de oídas :comillas: :tregua: y yo los he probado en condiciones reales :XX: :XX: y mas aún, con un guante conectado y otro desconectado -por accidente , cosa que al ir en grupo no solucioné hasta la siguiente parada para no joder al resto de compañeros- , como ya he dicho la temperatura rondaría entre 0/2º , la mano con el guante desconectado la llevaba entumecida y con dolor en los dedos , la otra con el guante al mínimo la llevaba sudando ...

como en todo , todos no tenemos la misma percepción de las cosas , y lo que para mi puede ser una temperatura agradable para otra persona puede no serlo ( ahí también influye como tengas la circulación de la sangre etc , como ejemplo hay gente mayor que en verano mientras tu te achicharras tienen que ir abrigados por que si no se congelan ) .

como ejemplo , entre la equipación que tengo , están unos guantes "Alpinestars Polar goretex " y por debajo de 2/3º llegan a dolerme los dedos , y en su día me costaron casi 120e ...

los guantes no consigo encontrar los w que consumen , pero los "v-quattro squadra evo" que tengo con una batería li-po de 7´4v calientan de narices , y a pesar de ser un guante bastante bien aislado -lleva unas 6 capas , entre ellas "primaloft" y no se cuantas gaitas mas :roll: , son una versión de estos http://blog.motorraiz.com/guantes-calefactables/-llevándolos desconectados con temperaturas muy bajas llegan a doler los dedos ...

por cierto , los de pilas he sido yo el que no los ha recomendado ;)

otra cosa que creo que se nos pasa por alto , es que en los puños calefactables el calor tiene que traspasar la goma del puño en si , además del aislante de los guantes de invierno que se suelen llevar salvo que lleves "manoplas" , mientras que la parte calefactora tanto de los guantes como de las plantillas suele estar separada de la piel solo por el forro de tela , con lo que es fácil que con menos w den mayor sensación de calor :roll: :roll:

el tema de las botas pues lo mismo , tengo unas "alpinestars tech touring goretex " y aún con calcetines gruesos hay veces que paso frío ... también es cierto que salvo condiciones muuuy chungas el día que tengo en mente salir en moto salgo en moto :sh: :mrgreen: :mrgreen: ( en las que yo tengo no se cuela el aire :mrgreen: ) :XX: :XX: :XX:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... EEQAvD_BwE Estos me los compré hace 4 años y son de buenísima calidad . He echo rutas por el pirineo y nunca me han fallado. he tenido las manos calentitas dentro de lo posible con temperaturas de hasta -3. :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pies frios

Mensaje por javi50 »

Esnaider escribió:https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... EEQAvD_BwE Estos me los compré hace 4 años y son de buenísima calidad . He echo rutas por el pirineo y nunca me han fallado. he tenido las manos calentitas dentro de lo posible con temperaturas de hasta -3. :XX:
gracias por el enlace :XX: :XX: pero desde que tengo los v-quattro calefactables he solucionado el problema del frío en las manos :D :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Pies frios

Mensaje por Sumiastur »

TheLast escribió:En un apuro siempre estaras a tiempo de meter los pies (calcetines incluidos) en una bolsa de plastico y despues las botas :$
Mucho peor aun,es similar a llevar unas botas de goma.Los pies no transpiran,sino que sudaran como pollos y en poco tiempo estarán helados.Lo mismo pasa si se usan pares y pares de calcetines,los pies iran tan comprimidos que no circula bien la sangre y también se quedaran frios.Para meter mas pares,las botas tienen que ser al menos un numero de mas.
Mis botas son unas Dainese Fulcrum de Goretex.En iniverno uso calcetines térmicos,de lana merina,de algodón...Incluso otros de windstopper y con mucho frio,se me congelan igual.Tambien depende de las botas,del aire que le de a los pies...En una GT van mas protegidos y no les da tanto el aire como en una naked o una Trail.
Algun año para ir a Pingüinos,use sacos térmicos.Habia unos que se ponían solo en la parte de los dedos y tampoco me hicieron mucho efecto.
https://www.primrose.es/ropa-calefactable-c-1283.html
En esta empresa venden todo tipo de prendas calefactables y a buen precio,pero por las opiniones que lei,no calientan mucho ni las plantillas ni los calcetines.
La solución buena es gastarse muchos € en unas botas especificas para frio,me hablaron muy bien de algún modelo de TCX.Y la otra solución,serian los calcetines que se conectan por bluetoohth que comento un compañero.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2057
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Pies frios

Mensaje por despistao »

Esnaider escribió:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... EEQAvD_BwE Estos me los compré hace 4 años y son de buenísima calidad . He echo rutas por el pirineo y nunca me han fallado. he tenido las manos calentitas dentro de lo posible con temperaturas de hasta -3. :XX:
Tengo los mismos. He tenido experiencias similares, rondando los cero o algo por debajo, sin llegar a pasar frío.

Pero pierdo mucho tacto con ellos.

Nadie es ferpecto
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Pies frios

Mensaje por Sumiastur »

Esnaider escribió:
javi50 escribió:
knACk escribió:Unos guantes térmicos eléctricos de 150 pavos tienen 30w de potencia y realmente ni siquiera funcionan demasiado bien con frio salvo que tengáis paravientos/orejeras o similar que se nota algo (según leídas) en las manetas y estáis hablando de dispositivos a pilas de 1w o sea si 30 veces menos.

En cualquier caso ya que hablo de oídas de esos guantes lo tengo seguro es que si metéis vuestro móvil en los guantes o en las botas :lol: desprenderá más calor que eso que ponéis.

Unos guantes bien gorditos, goretex y bien aislados para invierno deberían hacer mucho, yo tengo unos levior LTS Touring (ya tienen su tiempo) y con temperaturas cercanas a 0 grados me sudan las manos.

Para los pies la verdad que nunca he tenido frio con cualquier bota que no cuele aire puestas con unos calcetines gordos, y temperaturas de 0
esa es la diferencia , que tu hablas de oídas :comillas: :tregua: y yo los he probado en condiciones reales :XX: :XX: y mas aún, con un guante conectado y otro desconectado -por accidente , cosa que al ir en grupo no solucioné hasta la siguiente parada para no joder al resto de compañeros- , como ya he dicho la temperatura rondaría entre 0/2º , la mano con el guante desconectado la llevaba entumecida y con dolor en los dedos , la otra con el guante al mínimo la llevaba sudando ...

como en todo , todos no tenemos la misma percepción de las cosas , y lo que para mi puede ser una temperatura agradable para otra persona puede no serlo ( ahí también influye como tengas la circulación de la sangre etc , como ejemplo hay gente mayor que en verano mientras tu te achicharras tienen que ir abrigados por que si no se congelan ) .

como ejemplo , entre la equipación que tengo , están unos guantes "Alpinestars Polar goretex " y por debajo de 2/3º llegan a dolerme los dedos , y en su día me costaron casi 120e ...

los guantes no consigo encontrar los w que consumen , pero los "v-quattro squadra evo" que tengo con una batería li-po de 7´4v calientan de narices , y a pesar de ser un guante bastante bien aislado -lleva unas 6 capas , entre ellas "primaloft" y no se cuantas gaitas mas :roll: , son una versión de estos http://blog.motorraiz.com/guantes-calefactables/-llevándolos desconectados con temperaturas muy bajas llegan a doler los dedos ...

por cierto , los de pilas he sido yo el que no los ha recomendado ;)

otra cosa que creo que se nos pasa por alto , es que en los puños calefactables el calor tiene que traspasar la goma del puño en si , además del aislante de los guantes de invierno que se suelen llevar salvo que lleves "manoplas" , mientras que la parte calefactora tanto de los guantes como de las plantillas suele estar separada de la piel solo por el forro de tela , con lo que es fácil que con menos w den mayor sensación de calor :roll: :roll:

el tema de las botas pues lo mismo , tengo unas "alpinestars tech touring goretex " y aún con calcetines gruesos hay veces que paso frío ... también es cierto que salvo condiciones muuuy chungas el día que tengo en mente salir en moto salgo en moto :sh: :mrgreen: :mrgreen: ( en las que yo tengo no se cuela el aire :mrgreen: ) :XX: :XX: :XX:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... EEQAvD_BwE Estos me los compré hace 4 años y son de buenísima calidad . He echo rutas por el pirineo y nunca me han fallado. he tenido las manos calentitas dentro de lo posible con temperaturas de hasta -3. :XX:
Unos Dainese Jerico los tuve yo hace años,pero el modelo anterior.Me dieron la paliza hasta la saciedad para que los comprase y aguante un mes con ellos.Incomodisimos de poner por el doble forro y sobretodo la cremallera con el otro guante puesto.No tenia nada de tacto con ellos y las manos se me dormían.A temperaturas de 3º no sentia las manos de frio.Los vendi y me compre unos Klan al mismo precio.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7057
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Pies frios

Mensaje por kekodi »

Hace unos años compré estas plantillas calefactables en el Lidl, aunque en principio son para esquiar.
Creo recordar que no llegaban a los 20€, calientan lo justo y tienen el engorro de toda batería

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Con el tema guantes creo que he probado de todo.
Cuando buscaba calefactables sólo había los Klan, a precio de cuerno de unicornio en salsa de lágrimas de Chus Norris.
Al final encontré esta otra opción GU920

Imagen

Como todo en la vida tienen pegas, la bocamanga es estrecha (sobre todo con las baterías) y al no ser de moto no tienen protecciones.

http://www.pekatherm.cl/index.php/es/pr ... lefactores

Pero tienen más ventajas, son muy agradables por dentro, cálidos sin baterías, impermeables, ligeros, con tacto.
Para las baterías probé con AA, pero luego me dio por inventar =)) =)) =))
He probado con baterías de RC, LiPo, recargables NiCd, NiMH, de todo............ y funcionan.

Imagen
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Pies frios

Mensaje por veloç »

kekodi escribió:Hace unos años compré estas plantillas calefactables en el Lidl, aunque en principio son para esquiar.
Creo recordar que no llegaban a los 20€, calientan lo justo y tienen el engorro de toda batería

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Con el tema guantes creo que he probado de todo.
Cuando buscaba calefactables sólo había los Klan, a precio de cuerno de unicornio en salsa de lágrimas de Chus Norris.
Al final encontré esta otra opción GU920

Imagen

Como todo en la vida tienen pegas, la bocamanga es estrecha (sobre todo con las baterías) y al no ser de moto no tienen protecciones.

http://www.pekatherm.cl/index.php/es/pr ... lefactores

Pero tienen más ventajas, son muy agradables por dentro, cálidos sin baterías, impermeables, ligeros, con tacto.
Para las baterías probé con AA, pero luego me dio por inventar =)) =)) =))
He probado con baterías de RC, LiPo, recargables NiCd, NiMH, de todo............ y funcionan.

Imagen
Los guantes esos los tengo yo nuevos y si a alguien le interesan los voy a poner a la venta, ahora llevo puños y no los he usado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Pies frios

Mensaje por Sumiastur »

Imagen
Me compre estos calcetines ayer.Se pueden conectar por cable a la moto o a través de unas baterías que se venden aparte.
Los calcetines cuestan unos 75 € y las baterías 90.Me llegaran la semana que viene,pero por lo que me dice gente que los tiene,merecen la pena.
Aparte de usarlos para ir en moto,los usare en el trabajo porque se me quedan los dedos congelados.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Pies frios

Mensaje por joseliyo »

Comprate una Sprint ST 1050..... en invierno voy con botas de verano.....no te digo nada en verano la chicharrina que llevo en los pies.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: Pies frios

Mensaje por Cafeparatodos »

Hasta ahora voy siempre con botas racing. Me quiero comprar unas botas para viajar, y tenía pensado comprar las alpinestars smx6-v2 goretex o las alpinestars super touring. En cuanto al tema de comodidad para andar no me molesta, solo busco que abriguen y tengan máxima protección (a día de hoy no voy cojo gracias a unas buenas botas que llevaba). ¿Cuál creeis que abrigará más???
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

Abrigar, las dos por igual, no tengo dudas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Joshua
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2015, 09:28
8
Moto:: tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Pies frios

Mensaje por Joshua »

las bolsitas del decatlon ,tanto para las manos como para los pies son geniales
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

Humphrey escribió:Bueno, para evitar calambrazos me he comprado estas plantillas, las estrenaré en Pingüinos, ya os contaré:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0761VLSH ... 2929119031

A 3€ por viaje, tengo para dos años...
Se me olvidaba contar la experiencia. Ida y vuelta a pinguinos con ellos y tengo que decir que las recomiendo. Se nota el calor en la planta de todo el pie. Las de la ida duraron bastante, diría que más de 6 horas, las de la vuelta no me pareció que duraran tanto, no sé por qué, pero me pareció que dejaron de dar calor hacia las 3 horas. Teniendo en cuenta que todo el viaje lo hicimos entre 4 y 0 grados, considero que esta opción es muy buena.
ImagenImagen
Responder