Pies frios

Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

Las bolsas de plastico y cualquier cosa que no transpirable no son buena idea, el pie suda y al no escaparse el vapor se acumula liquido y va a ser peor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pies frios

Mensaje por javi50 »

40 eurazos tienen la culpa ;) , pero si funciona ... : http://www.privatesportshop.es/plantill ... gador.html :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Pies frios

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:
loMarraco escribió:3 capas de calcetín: media, algodón y polar; más botas de goretex que no aprieten mucho.
Sí, pero con matices. Como te suden un poco los pies antes de salir, luego en marcha se te van a quedar helados.
Pues efectivamente esto es una gran put.... A mí no es que me pase en los pies, es que me pasa en el cuerpo, porque en el puñetero parking hace calor, y al ponerme toda la ropa, casco, guantes, etc, sudo. Ya procuro acabar de vestirme en la p. calle, pero aún así, al amarrar equipaje y demás salgo del parking sudado O| O| .

No sabéis como envidio a quienes tienen garaje en su casita, se dejan preparado el equipaje en la moto, la chaqueta, guantes, casco, faja, gps, etc en el mismo garaje, y salen tan campantes.
Yo tengo que andar unos cuantos metros con todo encima y es un peñazo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Pies frios

Mensaje por veloç »

javi50 escribió:40 eurazos tienen la culpa ;) , pero si funciona ... : http://www.privatesportshop.es/plantill ... gador.html :XX: :XX: :XX:
Gracias por el aporte.
Me he registrado porque parece que la web merece la pena.
Si realmente funcionan son un chollo de los buenos. Lo único que no sé si al ser para botas de esquí serán algo rígidas. Siendo recortables para la talla supongo que no, pero quien sabe.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pies frios

Mensaje por javi50 »

:tregua: :tregua: :tregua: de esa marca tengo yo estos : https://www.primrose.es/calcetines-cale ... 00477.html así como unos sotoguantes con el mismo sistema de pilas , y no valen para nada :|( :|( , incluso he probado a meterles mas voltaje con un transformador ( he probado hasta 9v ) y no sientes el calor por ningún lado :|( :|( :|( por eso no los había puesto :? :?

por cierto en la misma pág del enlace de las plantillas hay guantes de moto calefactables con baterías por unos 120e por si a alguno le sirve :XX: :XX:

en cambio a los guantes v-quattro de 7´4v que tengo les he metido corriente directa de la moto mediante transformador de 12v y funcionan tanto a ese voltaje , como con el que llevo ahora de 7´4v -tengo cargador de ese voltaje y batería externa también de 7´4 - , estos a 7´4 v en la posición max a 2/3º te sudan las manos :D , y a 12v directamente no los puedes llevar mas de 10 min sin que se te achicharren las manos =O :mrgreen: :mrgreen:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

Ninguno de los que habeis puesto tienen potencia suficiente. Seria tirar el dinero. Pero es que ni por asomo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

Unos guantes térmicos eléctricos de 150 pavos tienen 30w de potencia y realmente ni siquiera funcionan demasiado bien con frio salvo que tengáis paravientos/orejeras o similar que se nota algo (según leídas) en las manetas y estáis hablando de dispositivos a pilas de 1w o sea si 30 veces menos.

En cualquier caso ya que hablo de oídas de esos guantes lo tengo seguro es que si metéis vuestro móvil en los guantes o en las botas :lol: desprenderá más calor que eso que ponéis.

Unos guantes bien gorditos, goretex y bien aislados para invierno deberían hacer mucho, yo tengo unos levior LTS Touring (ya tienen su tiempo) y con temperaturas cercanas a 0 grados me sudan las manos.

Para los pies la verdad que nunca he tenido frio con cualquier bota que no cuele aire puestas con unos calcetines gordos, y temperaturas de 0
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

javi50 escribió: en cambio a los guantes v-quattro de 7´4v que tengo les he metido corriente directa de la moto mediante transformador de 12v y funcionan tanto a ese voltaje , como con el que llevo ahora de 7´4v -tengo cargador de ese voltaje y batería externa también de 7´4 - , estos a 7´4 v en la posición max a 2/3º te sudan las manos :D , y a 12v directamente no los puedes llevar mas de 10 min sin que se te achicharren las manos =O :mrgreen: :mrgreen:
Osea son de 7.5 y le metes 12v? un dia plantas fuego nen. =O

Sin contar con que seguramente te cargues la protección de lluvia y aun te lleves un latigazo guapo.

Inconsciente... insensato :lol:

¿y que fusible tienen? :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pies frios

Mensaje por javi50 »

knACk escribió:Unos guantes térmicos eléctricos de 150 pavos tienen 30w de potencia y realmente ni siquiera funcionan demasiado bien con frio salvo que tengáis paravientos/orejeras o similar que se nota algo (según leídas) en las manetas y estáis hablando de dispositivos a pilas de 1w o sea si 30 veces menos.

En cualquier caso ya que hablo de oídas de esos guantes lo tengo seguro es que si metéis vuestro móvil en los guantes o en las botas :lol: desprenderá más calor que eso que ponéis.

Unos guantes bien gorditos, goretex y bien aislados para invierno deberían hacer mucho, yo tengo unos levior LTS Touring (ya tienen su tiempo) y con temperaturas cercanas a 0 grados me sudan las manos.

Para los pies la verdad que nunca he tenido frio con cualquier bota que no cuele aire puestas con unos calcetines gordos, y temperaturas de 0
esa es la diferencia , que tu hablas de oídas :comillas: :tregua: y yo los he probado en condiciones reales :XX: :XX: y mas aún, con un guante conectado y otro desconectado -por accidente , cosa que al ir en grupo no solucioné hasta la siguiente parada para no joder al resto de compañeros- , como ya he dicho la temperatura rondaría entre 0/2º , la mano con el guante desconectado la llevaba entumecida y con dolor en los dedos , la otra con el guante al mínimo la llevaba sudando ...

como en todo , todos no tenemos la misma percepción de las cosas , y lo que para mi puede ser una temperatura agradable para otra persona puede no serlo ( ahí también influye como tengas la circulación de la sangre etc , como ejemplo hay gente mayor que en verano mientras tu te achicharras tienen que ir abrigados por que si no se congelan ) .

como ejemplo , entre la equipación que tengo , están unos guantes "Alpinestars Polar goretex " y por debajo de 2/3º llegan a dolerme los dedos , y en su día me costaron casi 120e ...

los guantes no consigo encontrar los w que consumen , pero los "v-quattro squadra evo" que tengo con una batería li-po de 7´4v calientan de narices , y a pesar de ser un guante bastante bien aislado -lleva unas 6 capas , entre ellas "primaloft" y no se cuantas gaitas mas :roll: , son una versión de estos http://blog.motorraiz.com/guantes-calefactables/-llevándolos desconectados con temperaturas muy bajas llegan a doler los dedos ...

por cierto , los de pilas he sido yo el que no los ha recomendado ;)

otra cosa que creo que se nos pasa por alto , es que en los puños calefactables el calor tiene que traspasar la goma del puño en si , además del aislante de los guantes de invierno que se suelen llevar salvo que lleves "manoplas" , mientras que la parte calefactora tanto de los guantes como de las plantillas suele estar separada de la piel solo por el forro de tela , con lo que es fácil que con menos w den mayor sensación de calor :roll: :roll:

el tema de las botas pues lo mismo , tengo unas "alpinestars tech touring goretex " y aún con calcetines gruesos hay veces que paso frío ... también es cierto que salvo condiciones muuuy chungas el día que tengo en mente salir en moto salgo en moto :sh: :mrgreen: :mrgreen: ( en las que yo tengo no se cuela el aire :mrgreen: ) :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Pies frios

Mensaje por javi50 »

knACk escribió: Osea son de 7.5 y le metes 12v? un dia plantas fuego nen. =O

Sin contar con que seguramente te cargues la protección de lluvia y aun te lleves un latigazo guapo.

Inconsciente... insensato :lol:

¿y que fusible tienen? :gnu:


:sh: :sh: la primera prueba a 12v la hice en casa con un cargador de pared , y como vi que funcionaba y los guantes parecían estar bien ( siguen funcionando a 7´4v así que no se han jodido :D ) hasta que me llegó el cargador de 7´4 usé el de 12v :sh: lo único que los 3 niveles de potencia daban mucho mas calor que originalmente :mrgreen: y lo que en principio era el nivel medio pasaba a ser el máximo =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la protección de lluvia no creo que me la haya cargado ya que por encima de la parte calefactable aún hay otras 3 capas incluida la membrana impermeable :roll: :roll: y el fusible lo llevan en el cargador y creo que es de 5A y no saltó así que ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

javi50 escribió:
esa es la diferencia , que tu hablas de oídas :comillas: :tregua: y yo los he probado en condiciones reales :XX: :XX:

y mas aún, con un guante conectado y otro desconectado -por accidente , cosa que al ir en grupo no solucioné hasta la siguiente parada para no joder al resto de compañeros- , como ya he dicho la temperatura rondaría entre 0/2º , la mano con el guante desconectado la llevaba entumecida y con dolor en los dedos , la otra con el guante al mínimo la llevaba sudando ...
knACk escribió: lo tengo seguro es que si metéis vuestro móvil en los guantes o en las botas :lol: desprenderá más calor que eso que ponéis. (poneis el enlace)

Aunque no estaba claro por la frase anterior, estaba hablando de los baratos 1w, y no no me hace falta probarlos, ni siquiera hablar de oídas, es evidente que un disposito de 1w es una mierda. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

javi50 escribió:y el fusible lo llevan en el cargador y creo que es de 5A y no saltó así que ...
60w max. Vamos que antes de fundirse tanto te podría dar calor como iluminar carretera con los guantes cual bombilla :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

Bueno, para evitar calambrazos me he comprado estas plantillas, las estrenaré en Pingüinos, ya os contaré:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0761VLSH ... 2929119031

A 3€ por viaje, tengo para dos años...
ImagenImagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Pies frios

Mensaje por marcpal »

Eso te calentará la planta, pero y la parte superior?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

marcpal escribió:Eso te calentará la planta, pero y la parte superior?
Igual que los puños calefactables... Hay otro tipo calentadores similares para pies pero más pequeños y se pueden poner sobre los dedos. De todas formas voy a hacer la prueba con unos de manos.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Pies frios

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:Bueno, para evitar calambrazos me he comprado estas plantillas, las estrenaré en Pingüinos, ya os contaré:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0761VLSH ... 2929119031

A 3€ por viaje, tengo para dos años...
Supongo que si yo con las del Decathlon que solo son la parte delantera me apaño, con éstas irás bien. Ya nos contarás, que de precio están muy bien y publicitan que aguantan 8 horas, que aunque fueran 6 ya estaría más que bien.
Y ya verás como con la planta es suficiente; la bota no es como el guante.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

Sí, eso es con lo que cuento... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Pies frios

Mensaje por knACk »

37º durante 8 horas? ya contaras yo no me lo creo :lol: aunque las criticas en otros productos similares y misma marca no son malas. Desconocía ese invento. :o
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Pies frios

Mensaje por Humphrey »

Yo tampoco me lo creo, aunque con 4 horas ya me conformo.
ImagenImagen
Responder