ofertas blackfriday

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
javi50 escribió:ya se que estoy trolleando el hilo que yo mismo he creado :face: :tregua: :tregua: pero dado que muchos nos conectamos desde el pc , a ver que os parece esta "oferta " :
Buena, precio más bajo de Amazon:
https://es.camelcamelcamel.com/Crucial- ... B0742BC3DQ

Y porqué no directo de la web de Crucial?

http://eu.crucial.com/eur/en/ct240bx300ssd1

Aunque creo el precio ya ha sido cambiado y la oferta está caducada.

EDITO: si, para blasfriday bajó casi 20eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por javi50 »

como bien dices era una oferta "puntual" , y salía por 10e menos que desde el enlace que has puesto :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por peptorres »

javi50 escribió:como bien dices era una oferta "puntual" , y salía por 10e menos que desde el enlace que has puesto :XX: :XX: :XX:

Las ampliaciones de ram compro yo directamente de la web de Crucial. Nunca me preocupé de mirar en otros sitios. En el Apple Store de Mac te piden 400eu para ampliar la ram y de los módulos de Crucial con 45eu me ha bastado.

¿Al final lo compraste? 240Gb es relativamente pequeño, no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

Es un SSD, ideal para el sistema operativo y aplicaciones no para datos, lo ideal es guardar datos en uno normal. Y 256GB esta bien para mayoría, y 60 y pico euros más que bien.

La ram esta carisima por la alta demanda y poca oferta, a ver si el año proximo baja(iban a aumentar fabricas). Yo había comprado hace dos años 2x8GB por 60€ y ahora vale 1x8GB 60€ o 80€ (no se exactamente ahoa mismo pero andaba por ahí)

Pero lo del Apple es tema aparte, 400 pavos es por el peaje "pijo"
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Es un SSD, ideal para el sistema operativo y aplicaciones no para datos, lo ideal es guardar datos en uno normal. Y 256GB esta bien para mayoría, y 60 y pico euros más que bien.

La ram esta carisima por la alta demanda y poca oferta, a ver si el año proximo baja(iban a aumentar fabricas). Yo había comprado hace dos años 2x8GB por 60€ y ahora vale 1x8GB 60€ o 80€ (no se exactamente ahoa mismo pero andaba por ahí)

Pero lo del Apple es tema aparte, 400 pavos es por el peaje "pijo"
Es un peaje pijo si, pero como los ordenadores son bajo pedido, es como montar un extra a un coche. EL coche ya lo tienen fabricado y es hacerlo volver a fábrica o que lo monten una vez llegado al conce. Paso de que me estafen y los ocmponentes aparte los monto yo en casa, aunque poco hay que tocarle a un Mac.

Mi MacBookPro tiene un SSD de 256. Se me queda bastante limitado comparado con mi iMac que tiene uno de 500Gb pero HDD. Aunque para almacenamiento voy con USB3 de 1, 2, 3Tb.

Los de la Apple Store se flipan, mis macs siempre han sido 'restaurados' donde se venden más barato, de entre un 15-20% y encima con garantía y testeados. Luego cuando llegan a casa ya les meto más RAM y cambio lo que tenga que cambiar. El MacBook ya me vino con 8Gb de RAM y gráfica de 1.5Gb y de eso hace ya 3-4 años. Todavia sigue siendo MUY rápido. el IMac que es de 2011 ya empieza a ser lento pero sigue moviendo las aplicaciones, tiene 500Gb de disco duro, 16Gb RAM, y gráfica de 512Mb. Para el uso que le doy seguirá funcionando algunos años ya.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

256GB se quedan cortos si se utilizan para SO+App+datos pero lo normal al menos en sobremesa es meter un SSD 128GB o 256GB y un HDD o los que quieras de los GB que quieras.

Incluso puedes pillarte uno 128GB (aunque creo que ahora no compensa por la diferencia) y meter el S.O y las X aplicaciones que más utilices y el resto, datos y otras aplicaciones el HDD.

En un portatil estas más jodido por que solo cabe uno, pero tambien depende de para que lo utilices, pero 128GB hoy en dia los llenas rapido si no lo utilizas para 4 cosas fijas solamente
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por Minimoto »

Quitad las fotos y videos chungas y se quedará vacío.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

:lol:

el sindrome de diogenes digital se llama
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:256GB se quedan cortos si se utilizan para SO+App+datos pero lo normal al menos en sobremesa es meter un SSD 128GB o 256GB y un HDD o los que quieras de los GB que quieras.

Incluso puedes pillarte uno 128GB (aunque creo que ahora no compensa por la diferencia) y meter el S.O y las X aplicaciones que más utilices y el resto, datos y otras aplicaciones el HDD.

En un portatil estas más jodido por que solo cabe uno, pero tambien depende de para que lo utilices, pero 128GB hoy en dia los llenas rapido si no lo utilizas para 4 cosas fijas solamente
El sobremesa tiene HDD, SSD no está recomendado para máquinas que estén siempre encendidas, almenos eso tengo entendido. Mi sobremesa me hace de servidor DLNA que lo tengo conectado a la tele.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Quitad las fotos y videos chungas y se quedará vacío.
Directamente no tengo, pero tengo varias aplicaciones que utilizo y si tengo que hacer captura de algún vídeo ya vamos a 5Gb por minuto sin comprimir (posteriormente, peus ya me llega comprimido desde la fuente), luego para renderizar necesito algo de procesador, gráfica y ram.

Mis fotos y vídeos estan en un disco de 2Tb, luego otro disco para backups, y otro para mi banco de imágenes con doble copia sincronizada para ir tirando en mis trabajos de localizador.

Es el móvil que se me llena de cosas chungas y hago limpieza cada semana.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: El sobremesa tiene HDD, SSD no está recomendado para máquinas que estén siempre encendidas, almenos eso tengo entendido. Mi sobremesa me hace de servidor DLNA que lo tengo conectado a la tele.
No exactamente, los SSD tiene un limite de escrituras, los primeros SSD era bajo (tampoco demasiado), los actuales es bastante probable que te dure años antes de llegar a joderse, tanto como un HDD. Aparte los sistemas operativos los detectan y minimizan estas cosas.

Un PC siempre encendido no tiene por que escribir casi nada, cuando se carga el SO y las aplicaciones que quieras y lo dejas todo queda en la RAM y ni siquiera tiene que leer mucho del disco duro, sobretodo si esta parado.

Cuando se queda sin RAM (y esto pasa cuando esta en uso) entra el espacio de intercambio y lee/escribe partes de la memoria en el disco duro y las recupera si hace falta, lo hace para agilizar el tema y el ordenador se empieza a ralentizar y el disco duro evidentemente ahí sufre más, por lo que es recomendable no ir corto de RAM para aumentar la vida del SSD, pero estamos hablando en uso intensivo.

Si lo dejas encendido con tareas pesadas pues si no seria recomendable.

No es recomendable en servidores, que estan siempre encendidos Y trabajando, sobretodo si manejan bases de datos y esta muy sobrecargado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 30 Abr 2016, 12:10
7
Moto:: Tiger 955i 05
Ubicación: Úbeda-Jaén

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por XRV »

TigreSport escribió:¿Hay alguien más al que le hayan hecho lo mismo?
Efectivamente, a mí también me han mandado el mismo correo que ha vosotros!!!! Que mamones me han fastidiado los reyes :rambo:
Vamos a ver lo que tardan en devolver la pasta
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por javi50 »

a mi al final me han cancelado todo el pedido y devuelto el dinero - el tema es que pueden tardar hasta 30 días en ingresarlo desde paypal a la cuenta corriente :x :x - pero bueno , es lo que hay :x :x :x

a mi tambien me han chafado :comillas: ya que aunque tengo varias chaquetas , una vez vista la oferta y comprada la chaqueta me hacía "ilusión" :|( , pero bueno :x

si me han ofrecido un vale de 10e de descuento para mi próxima compra =)) =)) , la cual despues de esta experiencia no se va a producir , ya que he enviado su boletín de pfertas directamente a la carpeta de spam ; por muy buenas ofertas que tengan no estoy dispuesto a pasar otra vez por esto =(( :rambo: :rambo: en caso de necesitar algo prefiero pagar un poco mas en una web mas seria , y estar seguro de recibir lo que pago
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por javi50 »

peptorres escribió:
knACk escribió:
javi50 escribió:ya se que estoy trolleando el hilo que yo mismo he creado :face: :tregua: :tregua: pero dado que muchos nos conectamos desde el pc , a ver que os parece esta "oferta " :
Buena, precio más bajo de Amazon:
https://es.camelcamelcamel.com/Crucial- ... B0742BC3DQ

Y porqué no directo de la web de Crucial?

http://eu.crucial.com/eur/en/ct240bx300ssd1

Aunque creo el precio ya ha sido cambiado y la oferta está caducada.

EDITO: si, para blasfriday bajó casi 20eu.
os cito :tregua: :tregua: por si a alguno le interesa la "oferta" , y de paso para saber que opináis del tema de los productos "re-acondicionados de fabrica " , ya que me acabo de comprar una de los discos que salen en esa pág ( un disco duro externo de 2tb por 57e :roll: ) : https://www.wdc.com/es-es/products/wd-recertified.html :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

No gasto discos externos, tengo un dock para conectar discos duros internos externamente y compro internos que salen más baratos y cajas de plástico para guardarlos y por portabilidad me llega con pinchos. (2 teras 67€ ahora mismo el WD blue en amazon)

Reecondicionamiento? a mitad de precio o casi esta muy bien, normalmente creo son de devoluciones
no "arreglados" no creo que abran discos duros para arreglarlo, como mucho cambiar las placas, vienen sellados (se montan en atmósferas controladas libres de partículas de polvo en el ambiente) y si se joden por dentro no creo que les compense. De terceros no lo compraría, pero de fabrica si me venden el WD ese por ejemplo de 2TB por 35€ seguramente probaría a ver que tal salen, me lo pensarían sin lugar a dudas es un buen precio.

También habría que ver si sale gratis devolverlo...

Por otro lado, los discos duro vienen con una tecnología llamada S.M.A.R.T que te permite saber los errores que a dado en su vida (salvo que cambien la placa), las horas conectadas, etc y te permiten hacer una comprobación interesante de su buen estado. (hay aplicaciones para leer los datos SMART). Si dio errores devuélvelo. Si cambiaron la placa

PD: No compres SEAGATE tiene el mayor tasa de fallos. Toshiba la menor y entre medias esta WD.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por javi50 »

yo también suelo tirar de disco interno con adaptador (tengo varios adaptadores , o directamente abro la torre y conecto :D ; de hecho entre 2´5" y 3´5" tengo unos 9 o 10 :sh: , la mayoría con datos repetidos :oops: pero que me da bastante pereza repasar y borrar por error un archivo que algún día pueda querer ver , si ya se ," síndrome de diogenes digital " :oops: :sh: :sh: :sh: ) .

lo que me ha hecho pillar este es sobre todo el precio , que como bien dices el de 2tb interno suele estar por los 65/70e , y con este me he ahorrado 10e ...

por cierto , gracias por el aviso de lo de seagate :XX: :XX: :XX: , alguna vez he estado buscando opiniones entre marcas y aunque tenía alguna pista al respecto , viniendo de ti se me han despejado las dudas que tuviera :XX: :XX:

también es cierto que un disco externo toshiba que había comprado hace tiempo en mediamarkt , dejó de funcionar ,y cuando ya daba por perdidos los datos me dio por abrir las tripas , y el disco duro en si funcionaba , lo que no iba era la placa de conexión entre este y el usb3.0 , con lo que puede recuperar los datos y ahora lo conecto desde otro adaptador :roll: :roll:
Última edición por javi50 el 02 Dic 2017, 13:13, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

10 discos? tienes más sindrome que yo :lol: (tendre 6 o 7 discos)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

Lo ideal para asegurar datos es configurar un sistema RAID en modo espejo, el servidor de este foro esta así, tiene dos discos duros de 1GB (nos llega de sobra para un server), funcionando en modo mirror, por lo que son 2GB pero 1GB efectivos al estar en modo espejo, cuando se cambian datos en uno se cambian automaticamente en el otro, si falla uno, funciona el otro, y metes el nuevo y vuelta a empezar.

Es bastante improbable que fallen los dos a la vez, aunque a nosotros nos paso hace un tiempo que petaron los dos (algún subida de tensión en la empresa de hosting o algo así tuvo que pasar)

Lo malo es que borres algo por error que se borran en los dos por eso esto tampoco quita los backups tradicionales, es un más bien un sistema a prueba de fallos y disponibilidad, si peta sigues pudiendo funcionar y poco más tienes que hacer que cambiar el disco duro averiado y no te rallas con nada instalando todo otra vez.

Y luego backsups cada cierto tiempo de lo importante que en el caso del servidor este se hacen automáticamente 3 veces por semana básicamente solo la base de datos.

Como no es mucho se hacen en la nube, en el dropbox pero si es mucho pues en otro disco duro siendo selectivos con las carpetas y obviar el sistema y datos que no valen la pena y a hacer autobackup para que quepan varias versiones de los datos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

Para uno de casa salvo que trabajes con el igual el sistema mirror no te vale la pena, pero bueno es cuestión de comodidad y pasta que quieras invertir para que no de quebraderos de cabeza, igual con una aplicación que automáticamente te haga backups de determinadas partes del disco duro en otro, comprimido por dia llega.

Que por cierto es una tarea que tengo pendiente para mi ordenador con windows, ahí atras me puse a ver de este tipo de aplicaciones por que actualmente tambien lo hago mano pero sin decidirme.... En linux que muevo mejor me es más cómodo hacer un script que haga backups. En windows no me gusta rallarme mucho por que tienes que andar con aplicaciones muchas de ellas de pago y ver cuales son las más cómodas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: ofertas blackfriday

Mensaje por knACk »

Así lo basico para backups para mi lo ideal seria una aplicación que se ejecute automáticamente cuando quieras y no copie si no sincronice (sync), que solo copia lo cambiado de las carpetas que selecciones. Y puedas poner que guarde X versiones de archivos cambiados, y puedas decidir por carpetas cuantas versiones quieres que te guarde del contenido. Todo preferiblemente comprimido claro.

Muchas aplicaciones traen muchas mierdas que te lian el tema... y ya que estamos ¿alguien por cierto conoce alguna para windows? simple, sencilla y que haga eso y poco más :lol:

En el punto de mira tengo probar https://www.freefilesync.org/
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder