Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Responder
Ghoul
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2016, 17:42
7
Moto:: Sreet Triple 2010

Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Ghoul »

Hola a todos, necesito comprarme una chaqueta de cordura que me valga para el invierno y entretiempo. Ahora mismo Tengo una Dainese con la que voy bien pero (fallo de novata) la pillé sin haberme comprado aún la espaldera y claro, entre una cosa y otra como que voy un poco apretada.
Quiero comprarme una que sea algo más larga, impermeable y que me valga para el frío madrileño. He visto varias webs y tengo apuntadas algunas que no me desagradan pero cuando comento con gente que tiene motos, todos me dicen lo mismo, que me compre Dainese y que las otras marcas no valen para nada y resulta que de las que he visto, ninguna es de esa marca. Y claro, ya no sé que hacer, porque en foros veo que la gente usa de todo y no sé si alguna de las que vi es recomendable o mejor me voy a Dainese.
Tengo una Bering para el verano, muy cómoda y con la que también estoy contenta, por eso ya dudo un poco.
Mi presupuesto no es muy elevado, unos 400€ como máximo.
Las que vi son éstas
SPIDI:
- spidi 4 seasons h2out lady
- spidi stormy h2out lady
- spidi voyager h2out lady
- spidi combat h2out lady
- spidi traveler h2out lady

ALPINESTARS:
alpinestars stella new land Gore Tex

BERING
Bering Virginia Lady

HELD
Held 4-Touring Lady

AXO
axo voyager lady

DANE: ( esta marca no la habia oído en mi vida)
Dane Lady Silje Gore Tex

RUKKA
Rukka Flexina Negro 990 Mujer
Rukka Charikla Gore Tex
Rukka Chrystal Gore Tex

DAINESE
ZIMA GORE-TEX LADY BLACK / GREY / WHITE
TEMPEST D-DRY LADY BLACK / DARK GULL GRAY

Sé que es complicado, la verdad pero con que me orientéis un poco sobre las marcas, es decir, de cual mejor me olvido, pues ya será más fácil la decisión. Sé que Rukka es una gran marca pero no sé si ese modelo de chaqueta ya estará demasiado obsoleto y debería descartarlo o puede ser una buena opción.
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano!!!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Humphrey »

Complicado hacerte alguna recomendación, pero cualquiera de las marcas que citas debería darte buen resultado porque son marcas reconocidas, quizás Dane sea la más desconocida, por lo menos para mí, aunque supongo que será una marca con garantías porque goretex no permite a cualquiera trabajar con sus tejidos y si no lo autorizan no pueden emplearlo porque son muy exigentes con su manipulación.

Yo en principio, descartaría las que no sean de Gore TEX, aunque los tejidos han avanzado mucho y ya no hay tantas diferencias como hace años.

Yo intentaría probar el máximo posible y me quedaría con la que más a gusto estuviera.

Si el dinero no es problema yo iría a por Rukka, pero tengo entendido que son un poco rígidas y no todo el mundo se encuentra a gusto con ellas.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Humphrey »

En cuanto a que algún modelo pueda estar desfasado, a mí personalmente no me preocupa no ir a la última si además me puedo ahorrar una pasta.
ImagenImagen
Ghoul
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2016, 17:42
7
Moto:: Sreet Triple 2010

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Ghoul »

Gracias por responderme. Lo de los materiales es lo que me hace dudar porque por unos sitios lees que el H2OUT no le tiene que envidiar al Gore Tex y por otros lados que es una mierda.
Hombre, el dinero cuenta, pero si consigo algo decente por menos, mejor.
Con lo de desfasado me refiero a que las protecciones estén obsoletas y no sean tan buenas, lo de ir a la moda me da igual.
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por TheLast »

En mi opinion no hace falta gastarse tanto. Se trata de comodidad y seguridad, no hagas caso a los de las marquitas. Aqui uno con una rainer que no llego ni a 150, va para 4 años y aunque no sea goretex, nunca ha calado nada. Con sus protecciones y todo.

Mirate chaquetas de 3/4, pregunta en tiendas que te orienten y pruebate. Con la que tu te veas bien con la espaldera debajo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Triply »

No te olvides Rev'it y Clover
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Minimoto »

Las tres cuartos abrigan más, protegen mejor la parte de abajo y evitan que entre aire por la cintura.
Mira que tenga forros y te quede un poco suelta, sólo un poco, así como otra prenda debajo irás bien abrigada de tronco, y en entretiempo, ese pelín suelta refrigera. Otra cosa son las piernas.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Humphrey »

Ghoul escribió:Con lo de desfasado me refiero a que las protecciones estén obsoletas y no sean tan buenas, lo de ir a la moda me da igual.
Si es por eso puedes estar tranquila.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Minimoto »

Tienes tiendas outlet en los madriles donde puedes encontrar cosas de temporada pasada a buen precio, que si tienes talla son muy buena opción.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por knACk »

Dentro de marcas conocidas las protecciones son todas más o menos igual. Coincido que es dificil recomendar, goretex, h2out todas cumplen su cometido o deberían, osea muchas veces no te queda otra que arriesgarte con una y que cumpla

Yo vería... aunque seguramente todas tenga por es básico, forro interior desmontable (si la quieres para fuera de invierno), no la compraría con muchos bolsillos delante, las cremalleras no son estancas y el agua no se desliza tan bien, osea lo más lisa posible y los más importante para mi es el cierre de cremallera delantero, es raro que alguna tenga la cremallera sin protección (solapada) pero igual las hay, si eso fíjate que este solapada por adelante (básico) y también tenga por detrás. Lo tal es verlas y ver cual te parece que es la que mejor cierra esa parte. Si entra aire y cala por ahí mal vas.

Triumph outlet factory tiene aveces buenas ofertas sobretodo tallas pequeñas y de mujer. Lo malo claro esta que no te lo puedes probar y que hay poco para elegir
http://www.triumphfactoryoutlet.com/jackets.html
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Cebolleta »

Yo desde ha ce tiempo vengo usando Revit y estoy contento con ellas.

La que poseo actualmente posee forro de goretex y cuenta con una serie de cremalleras que cuando hace calor permiten el paso del aire.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por TigreSport »

¿Que talla usas?

Tengo una SPIDI Voyager Lady talla S sin estrenar que quiero poner en venta. El caso es que se la regalé a mi mujer y sin utilizarla nunca al tiempo se la volvió a probar y no sé si es que ha encogido mi mujer o qué, pero la siente grande.

Es una buena chaqueta que además queda muy bien puesta. Si te pudiese interesar envíame un privado que te la puedo dejar muy bien de precio.
Ghoul
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2016, 17:42
7
Moto:: Sreet Triple 2010

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Ghoul »

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta todo lo que me decís. Hoy mismo voy a echar un ojo a unas cuantas chaquetas y a que me asesoren un poco. Y me la probaré con la espaldera, claro, esta vez no me pillan.
TigreSport, gracias por el ofrecimiento pero uso una L de ropa normal. Espero la consigas vender pronto.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por veloç »

Spidi tiene un patronaje para mujer que suele quedar muy bien. Y es buena marca.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Galloclaudio »

Revit y Rukka son de lo mejor...mirate las webs de Motonity y Motoraiz...buenos precios y buen trato y si dudas llamales y te atenderan encantados....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por veloç »

TigreSport escribió:¿Que talla usas?

Tengo una SPIDI Voyager Lady talla S sin estrenar que quiero poner en venta. El caso es que se la regalé a mi mujer y sin utilizarla nunca al tiempo se la volvió a probar y no sé si es que ha encogido mi mujer o qué, pero la siente grande.

Es una buena chaqueta que además queda muy bien puesta. Si te pudiese interesar envíame un privado que te la puedo dejar muy bien de precio.
Lástima que no sea una M. Me la hubiera quedado para mi mujer sin dudarlo. Tiene una perforada de verano y está encantada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por veloç »

La diferencia grande de precio, además del tema de marcas, suele estar en si es Goretex o Goretex Pro.
Este último tiene la característica que no se empapa la capa de fuera y si hay que viajar más de un día con lluvia, o tiras de impermeable o con el otro mal asunto, porque en una noche no se seca la capa de fuera y, aunque no te mojas, la sensación de humedad es muy desagradable. Para viajes de varios días o el Pro o chubasquero encima.
Si solo la quieres impermeable por si te pilla la lluvia, no creo que valga la pena la diferencia de precio, y otras membranas pueden ser igual de efectivas o muy similares. A no ser que la ropa te dure una eternidad y no te sepa mal gastarte el pastizal que suelen valer las de Gore Pro.
Yo tengo una del Outlet de Triumph (bueno más de una :P ) que van muy bien, y si viajo varios días siempre llevo chubasquero porque además suelo llevar prendas de cuero.

Ésta por ejemplo si de estética te gusta los comentarios son buenos, queda muy bien de precio y además cosa rara hay tallas.
http://www.triumphfactoryoutlet.com/jac ... acket.html
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió:Ésta por ejemplo si de estética te gusta los comentarios son buenos, queda muy bien de precio y además cosa rara hay tallas.
http://www.triumphfactoryoutlet.com/jac ... acket.html
Correcto, pero cuidado con las tallas, que Triumph sule hacerlas tirando a grandes, por lo menos esa ha sido mi experiencia. Yo intentaría probarla en un concesionario, si no la tienen podría valer cualquier otra para averiguar tu talla.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:
veloç escribió:Ésta por ejemplo si de estética te gusta los comentarios son buenos, queda muy bien de precio y además cosa rara hay tallas.
http://www.triumphfactoryoutlet.com/jac ... acket.html
Correcto, pero cuidado con las tallas, que Triumph sule hacerlas tirando a grandes, por lo menos esa ha sido mi experiencia. Yo intentaría probarla en un concesionario, si no la tienen podría valer cualquier otra para averiguar tu talla.
Totalmente cierto. Importante y me había olvidado de decirlo.
La primera vez tuve que cambiarla y me costaron una pasta los portes, pero como ya lo sé lo tengo en cuenta y perfecto. Normalmente hago una M y de Triumph es una S.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ghoul
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2016, 17:42
7
Moto:: Sreet Triple 2010

Re: Recomendación/ ayuda para elección Chaqueta de Invierno

Mensaje por Ghoul »

Pues mi gozo en un pozo, esta tarde me paseé por varias tiendas y no encontré nada más que una de las que os puse ( porque o no las tenían o no había talla )y me quedaba muy justa sin ponerme la espaldera, así que no pude probar cuál era realmente mi talla. Probé otras, dos alpinestar ( la VALPARAISO 2 DRYSTAR y la VENCE DRYSTAR ) que no estaban mal. También probé una HELD pero no la que a mi me gustaba, y también otra llamada Qatro Milano o algo así. Según el dependiente que me enseñó ésta, es de marca española, pero ni idea porque no me suena.
Este mismo dependiente me dijo que una chaqueta buena iba de 150 a 250€, que con eso ya es suficiente (al menos para el uso que le daría), también que tiene chaquetas marca Richa o Held, de 200€, mejores que las Dainese, Spidi o Alpinestar de 300-400€. Así que al final volví para casa con más lío del que tenía al ir. Vamos, una mierda.
Vi de "lejos" una de las Rukka pero no tenia mi talla así que no la pude probar. Ya no sé que coger!!!!
Responder