Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Responder
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por jagv »

Buenos días a todos,

soy muy nuevo en esto y necesito vuestros consejos mas sabios. Me acabo de comprar una TST, por su puesto la seguridad la antepongo a todo, de momento he comprado (encargado) un casco Arai Rebel que dicen que son muy buenos los Arai y van muy bien para las nacked, tema chaqueta, de momento me pongo una que tengo de piel de estas de salir y unos guantes calentamos de piel también.
Ayer vi en Aldi unas chaquetas de motos de la marca Shiro y la verdad tenían muy buena pinta, iban con refuerzos en hombros codos y espalda y el forro interior se podía quitar y de precio unos 70 euros.
Vivo en Sevilla con lo cual los que la conocéis os podeis hacer una idea el calor del verano.

¿qué me recomendais?

gracias!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por Minimoto »

No es por meter caña, pero te compras un Arai porque dicen que son muy buenos, siendo Arai no precisamente barato y después preguntas por una chaqueta del Aldi de 70 euros, que sin desmerecer la chaqueta (no la conozco) me llama la atención como escatimas en la chaqueta.
Por ese precio, puedes comprarla, que 70 no es mucho dinero para una chaqueta (que también es dinero) y ahora que llegan las navidades esperar a las ofertas de las tiendas y mirar algo supuestamente de más calidad y claro, más caro.

También sería bueno que los que tienen experiencia en la compra de equipamiento informen en qué fijarse en una chaqueta a la hora de comprarla, que aguante el tejido ante una caída, capacidad de aireación, forro desmontable, tipo de cierre en pecho y puños, protecciones ... y después la que una vez puesta te resulte más cómoda, pero esto ya es cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por Shazzbat »

Difícil recomendar nada cuando hay precios entre esos 70 € y más de 1000 €.

¿Y qué ocurriría en caso de accidente? Yo no me atrevería a asegurar que las consecuencias físicas fueran a ser menos graves usando la de 1000 pavos que la de 70. Cada accidente es único.

Personalmente yo (repito, yo) me compraría algo con lo que me sintiera cómodo, de una marca reconocida y que me sirviera tanto para verano como para invierno quitando o poniendo forros, y por supuesto con protecciones en extremidades y chepa.

Personalmente yo (repito, yo) prefiero la cordura en dos piezas, pero habrá otros que prefieran el cuero y otros mono de cuero, y otros... Lo que no sirve para nada es una vulgar cazadora de piel.

Mi consejo es que te metas en una página web de alguna buena tienda y mires su oferta, o mejor aún vete a una tienda física y buscas entre lo que tengan y lo que te recomienden. Casi siempre puedes confiar en ellos, y si les dices tu presupuesto elegirán lo mejor para ti.

Nadie mejor que tú puede elegir lo que se va a poner. Lo que sí te aconsejo con rotundidad es que JAMÁS cojas la moto sin ir correctamente vestido, casco de marca reconocida (¡huye de las mierdas chinas!), buenos guantes, cazadora, pantalones y BOTAS. Te lo pongo en mayúsculas porque hay demasiados casos de gente que se pone unas simples zapatillas y en caso de caída el tobillo queda hecho pedazos.

Escalofríos me dieron hace algunos dias cuando vi a una pareja en una GS1200 en camiseta, pantalón corto y zapatillas deportivas. Ambos dos vestidos para ir a la playa, vamos.

Eso es una locura.


Regz
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por BlackTS »

Nosotros somos el chasis ante una caída, así que ahorra para una chaqueta media - alta de gama que será tu paraguas ante una caída.

Vete a una tienda física y que te asesoren. Claro que dependerá de tu presupuesto lo que te aconsejen en función calidad-precio.

Yo las cosas importantes de moto, las compro en la Boutique de Eduardo Castro. Como profesionales del segmento son unos crack. Date un paseo y mira que te pueden ofrecer.

Vssssssssssssssssss
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por javi50 »

lo que yo te recomiendo es que como te dicen por ahí arriba no escatimes , no digo que tengas que comprar una chaqueta de 1.000e para ir seguro , pero hoy en día gracias a internet puedes conseguir equipación de años anteriores con muy buenos descuentos , y por "poco " dinero tener un equipo de buen nivel - me refiero a buenos materiales , y de marcas mas o menos reconocidas que antes de poner su nombre a dichos productos hacen unos mínimos tests de resistencia ;) ;) - que está rebajado solo por ser de un modelo anterior :XX: :XX: :XX:

para que te hagas una idea te dejo algún ejemplo ;) y si dudas con las tallas solo tienes que tirar de cinta métrica y consultar las tablas que suelen tener todas las webs , yo he comprado bastante equipación de esa forma , y salvo unos guantes que me quedaban un poco justos todo lo demás me queda perfecto :D :D

por cierto te recomiendo que pienses en unos guantes "decentes " y los uses recuerda que en caso de caída lo primero que suele ir por delante son las manos :XX: :XX: :XX:

lo dicho , te dejo algún ejemplo para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar buscando un poco ( en todas ellas he comprado con buen resultado :XX: :XX: ) y si buceas un poco en otras partes de esas webs y les echas un ojo de vez en cuando puedes encontrar buenos chollos :comillas: :comillas: :

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... xtile-0011

https://www.motoblouz.com/vente-blouson ... 45235.html

https://www.motoblouz.com/vente-blouson ... 45049.html

https://www.motoblouz.com/achat-les-bon ... Cdesc.html

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... acket-0015

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... enter-0020

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... =ListPrice

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es ... Glove-0010
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por Cebolleta »

Si te mueves por Sevilla, te recomiendo te pases por Autoservicio del Motorista, en en polígono de La Negrilla, c/ Imprenta, 70.
En la primera planta tienen equipación en ofertas, en especial tallas sueltas de buenas marcas, eso si te constarían algo mas pero en muy superior calidad.
La que comentas te puede valer pero son de baja calidad; similares a esa las puedes encontrar y mas variadas en el antiguo Goyamoto, ahora 1000 Curvas Sevilla, polígono Nuevo Calonge, c/ Paletina, 13.
Ocúpate ahora del frío del invierno, que por aquí no hace mucho, para verano te recomiendo alguna chaqueta perforada con cortavientos de quita y pon, aún así pasarás calor; es inevitable en esta tierra.
Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por jagv »

Buenos días

muchas gracias a todos por los consejos, al final es cierto que algo por ese precio no debe de ser bueno y la he devuelto.
No lo hago por escatimar si no que desde mi ignorancia me parecía buena, ya me han estado aconsejando y viendo los enlaces que ha pasado el compañero @javi50 y vuestros consejos, me voy a pillar una chaqueta ahora para invierno y luego una para verano. Por lo que me han comentado y viviendo en Sevilla (el compañero Cebolleta debe de saberlo) es mejor así por que las que son digamos todo en uno al final no refrigeran tan bien en verano como una de verano, y eso aquí es importante.

El casco al final he pillado dos Shoei XNR en negro brillo, de Arai no me hablaban bien tema de dificultad de desmontaje, servicio técnico, etc. también estuve viendo el HJC 11 y no me terminaba de convencer el ajuste interior en mi cabeza, mucho más cómodo el Shoei

Saludos
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por jagv »

Cebolleta escribió:Si te mueves por Sevilla, te recomiendo te pases por Autoservicio del Motorista, en en polígono de La Negrilla, c/ Imprenta, 70.
En la primera planta tienen equipación en ofertas, en especial tallas sueltas de buenas marcas, eso si te constarían algo mas pero en muy superior calidad.
La que comentas te puede valer pero son de baja calidad; similares a esa las puedes encontrar y mas variadas en el antiguo Goyamoto, ahora 1000 Curvas Sevilla, polígono Nuevo Calonge, c/ Paletina, 13.
Ocúpate ahora del frío del invierno, que por aquí no hace mucho, para verano te recomiendo alguna chaqueta perforada con cortavientos de quita y pon, aún así pasarás calor; es inevitable en esta tierra.
Suerte.
Me llegué al autoservicio el Motorista, compré los dos cascos, unos guantes Rev it, además dedicaron tiempo asesorandome en chaquetas y buen trato :plas:
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por jagv »

BlackTS escribió:Nosotros somos el chasis ante una caída, así que ahorra para una chaqueta media - alta de gama que será tu paraguas ante una caída.

Vete a una tienda física y que te asesoren. Claro que dependerá de tu presupuesto lo que te aconsejen en función calidad-precio.

Yo las cosas importantes de moto, las compro en la Boutique de Eduardo Castro. Como profesionales del segmento son unos crack. Date un paseo y mira que te pueden ofrecer.

Vssssssssssssssssss
Si, los conozco de haber comprado en otras ocasiones, la verdad que el chaval que atiende arriba sabe mucho y es agradable
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por Nexia »

Yo te diría que sin salirte de lo que pensabas gastar en el casco Arai y la chaqueta del Lidl, compres un buen casco pero más económico (HJC, Bell, Scorpio,.. pero gamas media-alta) y una buena equipación de cordura con capas para todas las estaciones.
Y por supuesto, como te dice un compañero, imprescindible las botas
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por Antonio1968 »

Esto que comento ya te lo han comentado los demás compañeros pero te lo recalco, gastate mas en el casco que en la chaqueta, ya que es tu seguridad del melón.
No escatimes en este producto y por favor no te compres uno de esos de los chino, mira varios hilos de este foro sobre cascos.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=79164
Las quemaduras, roces y raspones se pueden curar, pero la cabeza rota noooooo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por feo »

Así es compañero, el equipo es fundamental. Te das cuenta de que es bueno porque lo notas cuando te lo pones. La chaquetas quedan ajustadas, las cremalleras cierran ok, las protecciones te dan sensación de seguridad porque están bien puestas...las botas son recias y están bien cosidas, la suela es buena, los guantes se ajustan bien a la muñeca, son de buen material...
Joder, si es que lo notas, yo al menos...

NO ESCATIMES EN MATERIAL!!!, si este cede en un raspón, la siguiente capa la pones tú. Así que...

Vsssssssss
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Recomendación de chaqueta y opinión de casco

Mensaje por jagv »

Buenas noches!!!

Una cosa que tenia clara y sobre todo mi mujer es que si quería moto necesitaba un buen equipo de seguridad. Lo de la chaqueta la compré por si acaso, entiendo por de esto la verdad y de primeras me parecía buena hasta que de verdad he probado una chaqueta buena jeje

Pues al final he comprado dos cascos Shoei NXR (uno para mi mujer también), una chaqueta que me tiene enamorado de lo comida que es y lo bien que queda, es una Lev`it, protección nivel 2 (me dijeron que es la mas alta) en codos y hombros y opcional (que se la compré) la espaldera y unos guantes para invierno de la misma marca que son comodisimos llevan la tecnología de corta vientos winstopper, de botas me estoy poniendo unas que tengo de piel que me ajustan bien en el tobillo.

Creo que de momento me he hecho con un buen equipo, ¿alguna recomendación mas?

Gracias, un saludo
Responder