Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Responder
pange
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2017, 09:34
7
Moto:: ninguna

Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por pange »

Buenas. Estaba pensando comprar unos auriculares en principio para oír las indicaciones del GPS de móvil de vez en cuando. De paso poder escuchar música y poco más. No lo usaré para largos viajes ni para comunicarme con otro ya que (hasta ahora) voy solo.
Podéis recomendarme algo barato? Merece la pena pagar un poco más y pillar un intercomunicador por si acaso en un futuro lo uso?


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Miktrazaditas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1536
Registrado: 04 Sep 2003, 14:06
20
Moto:: ninguna
Ubicación: Erandio(Vizcaya)
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Miktrazaditas »

Me interesa el asunto...me uno a la pregunta y sigo el tema

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Carretera buen tiempo y GASSS
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Minimoto »

Qué diferencia de precio hay entre unos auriculares y un intercomunicador?
Imagen
pange
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2017, 09:34
7
Moto:: ninguna

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por pange »

Minimoto escribió:Qué diferencia de precio hay entre unos auriculares y un intercomunicador?
Ese es el tema. He visto un hilo en el foro que hablan muy bien de u intercomunicador chino y anda por 30€

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Uve »

Otra gran diferencia: los auriculares son 100% ilegales. Los intercomunicadores....no. O hay cierto vacío legal, pero vamos, que mientras no los manipules en marcha (a no ser que sean de esos que tienen un mando para poner en el manillar (los Senna creo que tienen)), no son realmente ilegales, al no ser elementos que llevas dentro de la oreja.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:Otra gran diferencia: los auriculares son 100% ilegales. Los intercomunicadores....no. O hay cierto vacío legal, pero vamos, que mientras no los manipules en marcha (a no ser que sean de esos que tienen un mando para poner en el manillar (los Senna creo que tienen)), no son realmente ilegales, al no ser elementos que llevas dentro de la oreja.
La diferencia está entre lo que es altavoz (sí legal) y auricular, que va en la aureola, no lo es.

Yo usaba un intercomunicador Chino e iba la mar de bién. Por encima de 120 no se escuhaba mucho, pero creo que son todos. También tengo un Midland BT1 pero hace mil que no lo uso y no recuerdo cómo iba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2704
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 10 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Anherko »

peptorres escribió:
Uve escribió:Otra gran diferencia: los auriculares son 100% ilegales. Los intercomunicadores....no. O hay cierto vacío legal, pero vamos, que mientras no los manipules en marcha (a no ser que sean de esos que tienen un mando para poner en el manillar (los Senna creo que tienen)), no son realmente ilegales, al no ser elementos que llevas dentro de la oreja.
La diferencia está entre lo que es altavoz (sí legal) y auricular, que va en la aureola, no lo es.

Yo usaba un intercomunicador Chino e iba la mar de bién. Por encima de 120 no se escuhaba mucho, pero creo que son todos. También tengo un Midland BT1 pero hace mil que no lo uso y no recuerdo cómo iba.
La aureola no es otra cosa ? -:| es que me han venido unas oreo a la cabeza :D
Imagen
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por loMarraco »

Sin duda alguna intercomunicador. Mucha más calidad de sonido, autonomía y lo más importante: legalidad.
Te recomiendo que huyas de los chinos, un Midland BTX1 te sale por unos 100 euros y lo tendrás para muchos años. Quizás te interese comprar un pack doble de BTX1 a medias con alguien y sale mucho más barato.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por joseliyo »

Sin dudarlo un intercomunicador.
Yo llevo uno chino (comprado por ebay) que me salió por unos 30€ la unidad (60€ dos) ya hace unos tres años y estoy encantadisimo. La mejor compra que he hecho nunca.
Puedo oir la radio, escuchar la música del movil, las instrucciones del navegador del movil, recibir y hacer llamadas de teléfono y hablar con la parienta cuando viene de paquete. Todo con buena calidad de sonido siempre que vaya por debajo de 120km/h.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por peptorres »

Anherko escribió: La aureola no es otra cosa ? -:| es que me han venido unas oreo a la cabeza :D
aréola: Círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho.

Juraría que lo de aureola era la oreja, de ahí la palabra AURicular, que va dentro del oído. Pero lo he buscado en el diccionario y sólo encuentro en francés y català... Ya hace años de la EGB....
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2704
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 10 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Anherko »

peptorres escribió:
Anherko escribió: La aureola no es otra cosa ? -:| es que me han venido unas oreo a la cabeza :D
aréola: Círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho.
Juraría que lo de aureola era la oreja, de ahí la palabra AURicular, que va dentro del oído. Pero lo he buscado en el diccionario y sólo encuentro en francés y català... Ya hace años de la EGB....
según la RAE:
aureola. 1. ‘Círculo luminoso alrededor de la cabeza de los santos’ y, figuradamente, ‘brillo que da la fama o el prestigio’. Debe evitarse hoy la forma etimológica esdrújula auréola, pues los hispanohablantes se decantaron, hace ya muchos siglos, por la acentuación llana para esta voz.

2. Se usa también con el sentido de ‘círculo rojizo alrededor del pezón’: «El nuevo tipo de implante solo está contraindicado en las mujeres cuya aureola mamaria es de pequeñas dimensiones» (Vanguardia [Esp.] 27.3.94), aunque para ello es más usual la voz areola (→ areola o aréola).

Aceptamos barco ;)
La EGB dice el otro, eso es como un master si lo comparas con la ESO actual :Y
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por peptorres »

Anherko escribió:
peptorres escribió:
Anherko escribió: La aureola no es otra cosa ? -:| es que me han venido unas oreo a la cabeza :D
aréola: Círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho.
Juraría que lo de aureola era la oreja, de ahí la palabra AURicular, que va dentro del oído. Pero lo he buscado en el diccionario y sólo encuentro en francés y català... Ya hace años de la EGB....
según la RAE:
aureola. 1. ‘Círculo luminoso alrededor de la cabeza de los santos’ y, figuradamente, ‘brillo que da la fama o el prestigio’. Debe evitarse hoy la forma etimológica esdrújula auréola, pues los hispanohablantes se decantaron, hace ya muchos siglos, por la acentuación llana para esta voz.

2. Se usa también con el sentido de ‘círculo rojizo alrededor del pezón’: «El nuevo tipo de implante solo está contraindicado en las mujeres cuya aureola mamaria es de pequeñas dimensiones» (Vanguardia [Esp.] 27.3.94), aunque para ello es más usual la voz areola (→ areola o aréola).

Aceptamos barco ;)
La EGB dice el otro, eso es como un master si lo comparas con la ESO actual :Y
Desde que la RAE aceptó el vocablo 'asín' tiene poca credibilidad para mí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Gilldk »

peptorres escribió:
Anherko escribió:
peptorres escribió:
Anherko escribió: La aureola no es otra cosa ? -:| es que me han venido unas oreo a la cabeza :D
aréola: Círculo rojizo algo moreno que rodea el pezón del pecho.
Juraría que lo de aureola era la oreja, de ahí la palabra AURicular, que va dentro del oído. Pero lo he buscado en el diccionario y sólo encuentro en francés y català... Ya hace años de la EGB....
según la RAE:
aureola. 1. ‘Círculo luminoso alrededor de la cabeza de los santos’ y, figuradamente, ‘brillo que da la fama o el prestigio’. Debe evitarse hoy la forma etimológica esdrújula auréola, pues los hispanohablantes se decantaron, hace ya muchos siglos, por la acentuación llana para esta voz.

2. Se usa también con el sentido de ‘círculo rojizo alrededor del pezón’: «El nuevo tipo de implante solo está contraindicado en las mujeres cuya aureola mamaria es de pequeñas dimensiones» (Vanguardia [Esp.] 27.3.94), aunque para ello es más usual la voz areola (→ areola o aréola).

Aceptamos barco ;)
La EGB dice el otro, eso es como un master si lo comparas con la ESO actual :Y
Desde que la RAE aceptó el vocablo 'asín' tiene poca credibilidad para mí.
Asín son las cosas y asín se las hemos contado!
Si es que nos amorramos a cualquier aureola ola ola que se nos pone delante de la boca! :sh: :sh:

Aunque si, es areola o aréola por mucho que la RAE lo acete como diria el padre de Jorge Lorenzo!
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Corvido »

Y volviendo a lo de los pezones,,,digo, a lo de los intercomunicadores..
Como dicen los compañeros Peptorres y loMarraco, tírate a por un midland BTX1.

A mí es el que me regaló un compañero al pasarse a otro modelo de gama superior, y me va la mar de bien. No es lo ultimísimo, pero es muy muy recio y muy fiable.

un saludo!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Antonio1968 »

pange escribió:Buenas. Estaba pensando comprar unos auriculares en principio para oír las indicaciones del GPS de móvil de vez en cuando. De paso poder escuchar música y poco más. No lo usaré para largos viajes ni para comunicarme con otro ya que (hasta ahora) voy solo.
Podéis recomendarme algo barato? Merece la pena pagar un poco más y pillar un intercomunicador por si acaso en un futuro lo uso?


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Te comento yo tengo dos, el primero es un Cardo Q1 duo, algo formidable, pero eso si me costaron 250€
Después tengo estos que tu comentas chinos que son como naranja, pues bueno pufffff de vez en cuando fallan, se cortan e incluso se apagan, lo bueno que tienen es que te los cambian por otros sin problema.
Para mi opinion y al final ya solo utilizo los Q1 los chino no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Bravo »

Pues yo tengo los chinos del boton naranja y encantado con ellos.
No encontraras unos en el mercado con mejor relacion calidad precio.
No podras oir a Vivaldi mientras vas en moto, pero si a Rosendo.
Y si no ya sabes, Mastercard
Saludos
Javi
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por TitoEloto »

pange escribió:
Minimoto escribió:Qué diferencia de precio hay entre unos auriculares y un intercomunicador?
Ese es el tema. He visto un hilo en el foro que hablan muy bien de u intercomunicador chino y anda por 30€

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo lo tengo hace 8 o 9 años, y sin problemas. Le ha llovido, le ha nevado, le ha helado y le ha dado el sol y sigue como el primer día. La batería le dura para estar circulando todo el día y parte del siguiente(Escuchando música por bluethooth). Se ha cargado dos cascos y dos motos y ahí sigue. Solo tiene un pero: La llamada por teléfono, requiere aflojar bastante la marcha para tener un sonido decente y comprensible. La comunicación con la jefa, bastante buena, con otra moto, no lo he probado, pero supongo que será como con la llamada de teléfono. Es un BT interphone V6-1200.
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Nexia »

Intercomunicador si o si. Sobre todo por legalidad, pero también por comodidad. Ir con el pinganillo metido en la oreja y el casco apretando no debe ser muy cómodo jeje
Yo he tenido cardo g4 y q3, y muy bien, pero caros, y desde hace unos meses tengo un sena smh5 que cuesta sobre 100€ y para lo que yo lo uso, que es oír música, instrucciones gps y por si me llaman al móvil, me sobra. No será gama alta, pero pienso que no es necesario, que con eso de los Intercomunicadores también se nos está yendo la pinza
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por Antonio1968 »

Con respecto al tema de algunos ir con los auriculares metidos en el orificio auditivo externo no es una tontería, en el mes de marzo me pararon en carretera y me pasaron el control de alcoholemia, llevo casco modular con intercomunicador y me subí el mentón, hasta aquí todo normal, la sorpresa fue que me dijo el GC que por favor me quitara el casco, fue para verme si llevaba auriculares metidos en la oreja, esa fue la respuesta del GC.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Auriculares bluetooth o intercomunicador?

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:Con respecto al tema de algunos ir con los auriculares metidos en el orificio auditivo externo no es una tontería, en el mes de marzo me pararon en carretera y me pasaron el control de alcoholemia, llevo casco modular con intercomunicador y me subí el mentón, hasta aquí todo normal, la sorpresa fue que me dijo el GC que por favor me quitara el casco, fue para verme si llevaba auriculares metidos en la oreja, esa fue la respuesta del GC.

Ya ves... yo hace años que no circulo con auriculares. Desde que se dejo claro lo que es una cosa y otra. Antes viajaba más por autopista y se hacía aburrido, Pero desde que voy más por carretera y comarcal no suelo escuchar música.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder