El lavado de la ropa.

Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

El lavado de la ropa.

Mensaje por Shazzbat »

Supongo que no será mi ropa (Alpinestars Andes) la única que huele a gocho después de unas cuantas salidas, sobre todo en verano. Dan ganas de tener una máscara antigas solo para abrir el armario.

El caso es que la he lavado la semana pasada y me he preocupado de quitar todas las protecciones antes, pero luego volverlas a poner, sobre todo las interiores de rodillas y codos es un trabajo bastante arduo.

¿Vosotros quitáis las protecciones cuando metéis las prendas en la lavadora o bien no habéis visto problema en dejarlas puestas?

Ah, también doy fe de que la documentación (permiso de circulación y tarjeta ITV) resiste perfectamente al agua, incluso con detergente. Solo hay que secar el papel y queda como nuevo.

La del seguro no tanto.

No volveré a llevarla en el bolsón trasero de la chaqueta.


Regz
Avatar de Usuario
Nela
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 370
Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
10
Moto:: Vespa-Bonnie SE
Ubicación: Mediterrani
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Nela »

Hombre, las protecciones seiempre fuera. Para que no se deterioren. Con el agua y detergente, seguronque pierden propiedades.
También he leído, que sin suavizante (al menos en la cordura). Supongo q porque le debe quitar trsistencia al tejido.
lupa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 20:17
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por lupa »

Sin protecciones y con Norit a mano, el agua sale color chocolate.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por peptorres »

Progrsma de ropa delicada y sin centrifugar, así lavo yo la cordura.

El cuero, aunque hay quien lo mete en la lavadora, yo con las toallitas de bebé o de limpiasofás de cuero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Antonio1968 »

Yo lavo la cordura como el compañero, posición en ropa delicada o lana, doble de agua, sin suavizante y en agua fría total y por supuesto sin las protecciones interiores, nada de centrifugado, secar en la sombra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Humphrey »

Importante que laves con lavados para ropa delicada y sin centrifugar y con jabón líquido porque el de polvo no se deshace bien y obtura los poros de las láminas tipo goretex.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por veloç »

Yo no la lavo. Tampoco uso mucho cordura, casi siempre cuero. Y en verano cordura perforada y pantalón de algodón con protecciones.
Solo la metí una vez bajo la ducha con un poco de jabón. Y quité las protecciones, que sí que es un engorro volverlas a poner, pero como solo lavé una vez.... La cordura igual no tanto, pero el goretex como lo metas en lavadora, fijo que se fastidia.
El cuero, como dice Peptorres con toallitas
Hay unas del Mercadona para cuero que van muy bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Gilldk »

El goretex de hecho se debe de lavar periódicamente, en lavadora o a mano, si no está limpio va perdiendo todas sus propiedades de transpiración, se cubren los poros de la membrana de mugre. Es más, incluso para su secado... Se recomienda secadora en programa corto, en este caso más bien para reactivar la impermeabilidad.
Siempre con productos específicos para membranas tipo Nikwax, Norit y o jabones neutros y suaves. Nada de suavizante, también ciega los poros.
Ojo cuidao con lo que recomienda el fabricante de la prenda en cuestión SIEMPRE!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por veloç »

Gilldk escribió:El goretex de hecho se debe de lavar periódicamente, en lavadora o a mano, si no está limpio va perdiendo todas sus propiedades de transpiración, se cubren los poros de la membrana de mugre. Es más, incluso para su secado... Se recomienda secadora en programa corto, en este caso más bien para reactivar la impermeabilidad.
Siempre con productos específicos para membranas tipo Nikwax, Norit y o jabones neutros y suaves. Nada de suavizante, también ciega los poros.
Ojo cuidao con lo que recomienda el fabricante de la prenda en cuestión SIEMPRE!
Pues no lo sabía :gnu:

Y bueno es saberlo

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por knACk »

Las quito tambien y lo que han dicho.

El cuero por fuera a mano como dice peptorres, por dentro si tiene algun forro... bueno nunca me toco verlo lleno de mugre, no se lo que haría, igual algo de limpieza en seco, pero el cuero en la lavadora no se me ocurriria salvo que fuera ya vieja y me diera un poco igual si se va a la mierda.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Antonio1968 »

Eso que dice el compañero de no lavar con polvos de detergente es muy importante y no es una tontería, ya que si lo haces, la cordura se queda siempre con restos de esos polvos y parece que está mas sucia que antes de lavarse y lose por experiencia.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Gilldk »

He encontrado un vídeo explicativo, es una prenda carcasa (capa exterior, sin aislamiento térmico) vamos, lo que viene siendo el plasticucho tecnológico que nos venden a precio de oro!

Pero sirve para hacerse una idea, lo importante es siempre consultar las etiquetas del producto antes de hacer experimentos, yo tengo varias chaquetas, un par en concreto de Arc'teryx y es tela de cómodo.. La usas ocho o diez días, a la lavadora, la secadora y te la pones de nuevo como nueva! Entre lavados, cada cuatro o cinco pulverizo algo de impermeabilizante de Nikwax, Grangers o similar y siempre está con las propiedades de fábrica.
Siempre estoy preguntando cosas aquí y se me ayuda.. Así que si puedo aportar algo, mejor que mejor!

https://youtu.be/I4N6ZuKTZ_c
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Shazzbat »

Gracias por las respuestas. En realidad solo me interesaba saber si alguien más había pensado en lavar las prendas con las protecciones puestas, pero veo que no es recomendable. Las seguiré quitando cuando la mande al lavatorio aunque luego sea un coñazo volverlas a poner.

En este ultimo caso la tuve que lavar dos veces, pues a la primera me salió con multitud de extraños restos blanquecinos adheridos a la tela de los que desconocía su origen. A la segunda vez ya salió completamente limpia.

Esos restos blancuzcos eran el papel del seguro desintegrado, pues como ya he dicho tanto el permiso de circulación como la tarjeta de ITV resistieron perfectamente al doble lavado. No recomendable que suceda, evidentemente, pero ese tipo de papel está preparado para resistir mojaduras y olvidos. Ya no se me ocurre más llevar la documentación en el bolsón trasero de la chaqueta.

Supongo que ahora en invierno tardará más tiempo en coger olor a choto y no será necesario lavar tan a menudo.


Regz
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por knACk »

:lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Antonio1968 »

Claroooooo también es muy importante sacar las cosas de los bolsillos, veras como ya no te pasa mas, aprendemos de los errores.
:lol: :lol: :lol:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Vicente67 »

Yo la coloco en la bañera, jabón tipo Perlán y frotar un poco dejándolas unas horitas y luego secadas a la sombra. Las protecciones si son de las normales siempre quitadas. Las que montan las chaquetas de la marca Triumph se pueden lavar sin problemas, son de una especie de silicona y se agradece porque es un coñazo montarlas otra vez. Nunca las he metido en la lavadora, me da la impresión de que van a ir perdiendo apresto y volviéndose más blandurrias, igual son imaginaciones mias, de todas formas solo cometí el error la primera vez de comprarme una chaqueta clara, el resto oscuras o negras, las claras no solo huelen si no que además vas hecho un guarro mucho mas rápidamente que con las oscuras.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por ales19 »

En el caso de Dainese las prendas con Goretex indica lavar a mano. Yo hago como Vicente67, en la bañera con agua no muy caliente y uso este producto: http://www.zeibe.com/es/56971/pack-limp ... ordura.htm . Aunque no pongo la cantidad que indica el fabricante y la mezclo con jabón para prendas delicadas o jabon de ph neutro y a secar al aire. Uso un cepillo suave para frotar un poco.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Antonio1968 »

Yo la llevo a la tintorería y te lo hacen en seco todo por 15€ (chaqueta y pantalón) el conjunto mio es alpinestar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por Shazzbat »

Si la hubiese llevado a la tintorería la hubieran tenido que cerrar durante varios días por peligro biológico. No me atreví.

Me ha gustado el producto que ha puesto Ales19. ¿Lo has comprado en tienda o a través de esa página?


Regz
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: El lavado de la ropa.

Mensaje por ales19 »

Shazzbat escribió:Si la hubiese llevado a la tintorería la hubieran tenido que cerrar durante varios días por peligro biológico. No me atreví.

Me ha gustado el producto que ha puesto Ales19. ¿Lo has comprado en tienda o a través de esa página?


Regz
Lo he comprado en tienda física, en barna las tienes la mayoría de las tiendas. Me salió mas barato que en la web.
Yo llevé la chaqueta de verano a una tintorería y me salió por unos 30€-35€. Quedó limpia, pero no mucho más que como lo hago yo y por ese importe la verdad es que no compensa.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder