Que caso me recomendais de estos 3

Responder
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster

Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por saco »

Hola,

Después de mucho mirar, voy a cogerme un casco integral. Ahora voy con un modular ls2 ff370 que aunque es comodo y no esta mal, me lo veo muy grandote y un poco pesado, además de ser gama sencilla, aunque tiene 4 estrellas en el test ese de sharp que vete a saber si es real.

Quería un integral para poder salir a carretera alguna vez, ahora que con el frio no me agobiaré. Me gustan los vintage/retro/cafe pero por lo que he visto y leido, son poco practicos, sin ventilar, sin pinlock, caros, etc, asi que los doy casi por descartados, salvo que alguno me pueda ilustrar y convencer.

He mirado integrales de gama 100-200€, mis preferencias son que sea seguro, lo mas pequeño de calota posible, discreto, ventilado y ligero. Los que he mirado son
Ls2 FF397 Vector --> Fibra, muy compensado y 1350gr según dicen, 3 estrellas y me sale por unos 160€
Ls2 FF390 Breaker --> Fibra creo, muy similar al anterior aunque con otra estetica 1400gr aprox, me sale por 140€
Nolan N87 --> Policarbonato, buenos acabados en general, mas pequeño de calota creo y 1420 gr aprox. Me sale por 180€

Me gustaría saber que opinais de estos 3. Serían los 3 en talla M que me los he probado y me apretan pero creo que es mi talla para mis 59 cm de melon. He descartado hjc por que nunca consigo encajar en una talla en esta marca. Tambien agv por que creo que son mas caros para lo que ofrecen y encima pesan mas y son mas grandes. También pense en el MT Matrix, pero no me da tanta confianza esta marca.

Espero vuestras opiniones en estos 3 modelos.
arper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 14 Ene 2009, 02:57
15
Moto:: America 07
Ubicación: murcia

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por arper »

Hola, yo me acabo de pillar el mt matrix cafe racer que mencionas, pq estaba buscando lo mismo que tu, es ligero 1350 gr, 5 estrellas sharp, pinlock, económico (120€ en amazón), y más estilo custom que los que suele haber por ahí.
Solo lo he puesto una vez y va bastante bien, por ese precio de los más silenciosos está claro que no es, pero el resto de apartados los cubre ampliamente. Si quieres saber algo más pregunta.
Un saludo.

Pd: para no fallar te aconsejo probar la talla en tienda...yo tengo 57 de almendra y la talla m me está bien pero justita.
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por saco »

arper escribió:Hola, yo me acabo de pillar el mt matrix cafe racer que mencionas, pq estaba buscando lo mismo que tu, es ligero 1350 gr, 5 estrellas sharp, pinlock, económico (120€ en amazón), y más estilo custom que los que suele haber por ahí.
Solo lo he puesto una vez y va bastante bien, por ese precio de los más silenciosos está claro que no es, pero el resto de apartados los cubre ampliamente. Si quieres saber algo más pregunta.
Un saludo.

Pd: para no fallar te aconsejo probar la talla en tienda...yo tengo 57 de almendra y la talla m me está bien pero justita.
Gracias arper, ayer mismo lo vi y tiene buena pinta, lo único que no lleva gafas interiores.

Yo tengo 59 de melón, imagino que será la L. Por qué llevo un cacao con las tallas... Ls2 me va la M creo, o al menos me lo puedo poner. Esto de que cada marca talle como quiere es una kk.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por joseliyo »

Pues de los tres que dices yo pillaría el FF397 Vector que es de fibra de carbono.....tiene buena pinta ese casco.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por Antonio1968 »

Lo que está claro que cojas el que cojas en mi opinión es probarloselo esto es primordial,
mi consejo un casco tiene que quedar ajustado sin hacer daño, pero ajustado vamos como un guante de esos de plástico elásticos, en el mercado hay de muchos compuestos pero esto que te he comentado "ajustado" es lo mas importante, por qué pues porque si metes una sandía en una caja enorme y la tiras desde un metro cuando abras la caja la sandía estaría ya sabes, sin embargo si la metes en una ajustada pudiera ser que ni un rasguño.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por Antonio1968 »

Con respecto a los LS2, en algunos sitios lo ponen de muy normalito en otros de malito y otras de bueno, es como todo, lo que te guste y te quieras gastar, la certificación en España la tienen que cumplir todos por igual.
Yo no me haría mucho caso de la página de pruebas sharp, ya que dice también que otras cascos que no se fabrican en UK son malisimos y todos sabemos que es mentira, se comenta que se rigen mucho por sponsor de empresas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
arper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 14 Ene 2009, 02:57
15
Moto:: America 07
Ubicación: murcia

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por arper »

saco escribió:
arper escribió:Hola, yo me acabo de pillar el mt matrix cafe racer que mencionas, pq estaba buscando lo mismo que tu, es ligero 1350 gr, 5 estrellas sharp, pinlock, económico (120€ en amazón), y más estilo custom que los que suele haber por ahí.
Solo lo he puesto una vez y va bastante bien, por ese precio de los más silenciosos está claro que no es, pero el resto de apartados los cubre ampliamente. Si quieres saber algo más pregunta.
Un saludo.

Pd: para no fallar te aconsejo probar la talla en tienda...yo tengo 57 de almendra y la talla m me está bien pero justita.
Gracias arper, ayer mismo lo vi y tiene buena pinta, lo único que no lleva gafas interiores.

Yo tengo 59 de melón, imagino que será la L. Por qué llevo un cacao con las tallas... Ls2 me va la M creo, o al menos me lo puedo poner. Esto de que cada marca talle como quiere es una kk.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Cierto lo de las gafas...yo me las coloco después, eso si con cincel y martillo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por Jmarcos »

Yo ahora tengo el agv k-3 en gris mate,esta en esa gama de precios,ventilacion mas que sobrada bastante comodo y no muy pesado,el punto que le veo a favor es que la mentonera va muy afilada y para mi "naked" sin ninguna pantalla que me proteja del aire va muy bien,en contra el ruido acostumbrado a shoei gama alta se nota bastante diferencia,pero la economia a veces manda.
:ride: You never will ride alone :ride:
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por saco »

Hola, al final he encargado el ff397. No lo he podido coger en tienda por falta de colores y demás.

El ff390 resulta ser de policarbonato, y bueno, imagino que será igual de seguro, pero por 30€, se supone que es una gama inferior al que he cogido, no se.

Al final lo cogí en motobuykers con pinlock por unos 120€, tirado.

El 390 estaba a 95€, otro chollo.

El nolan no lo vi por menos de 150€.

Ya os contaré gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por saco »

Al final me cogí el LS2 y nada. Sin usar lo vendo.

¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/189609118?_pid= ... =s_android

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
saco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2015, 23:32
8
Moto:: Speedmaster

Re: Que caso me recomendais de estos 3

Mensaje por saco »

Nadie interesado? 99€

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder