Pregunta tonta de novato sobre alforjas
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Pregunta tonta de novato sobre alforjas
buenas a todos y gracias por las respuestas y aclaraciones que me podáis hacer..
Soy nuevo con las motos, desde noviembre.
En mayo me hice mi primer viaje con la Street 16 y me lo pasé muy muy bien, me gustaría repetir en septiembre.. En ese viaje llevé una sobredeposito de 25l y una mochila pequeña atada con res en el asiento trasero con lo que iba muy limitado, de hecho apenas podía llevar nada salvo el traje de aguas otro pantalón unos guantes y poco más.
Me gustaría comprar unas alforjas sin gastarme mucho dinero ya que tengo la intención de cuando tenga los dos años de carnet, vender la street y comprar algo más para viajar y rutear, dígase una trail asfáltica.
Estoy mirando y volviendome loco. Necesito unas alforjas para unos 5-6 días pero parece que tengo que montar unos soportes con lo cual es otro gasto añadido.. Hay alforjas que no tenga que comprar nada más que las alforjas y ponerlas en plan BBB haré este viaje y supongo que otro en Mayo del año que viene.. Por eso lo de abaratar.
Muchas gracias!
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En mayo me hice mi primer viaje con la Street 16 y me lo pasé muy muy bien, me gustaría repetir en septiembre.. En ese viaje llevé una sobredeposito de 25l y una mochila pequeña atada con res en el asiento trasero con lo que iba muy limitado, de hecho apenas podía llevar nada salvo el traje de aguas otro pantalón unos guantes y poco más.
Me gustaría comprar unas alforjas sin gastarme mucho dinero ya que tengo la intención de cuando tenga los dos años de carnet, vender la street y comprar algo más para viajar y rutear, dígase una trail asfáltica.
Estoy mirando y volviendome loco. Necesito unas alforjas para unos 5-6 días pero parece que tengo que montar unos soportes con lo cual es otro gasto añadido.. Hay alforjas que no tenga que comprar nada más que las alforjas y ponerlas en plan BBB haré este viaje y supongo que otro en Mayo del año que viene.. Por eso lo de abaratar.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Haberlas haylas, las mías son de Louis creo recordar y no hace falta colocar soportes, va con correas.
https://m.louis.de/artikel/louis-sattel ... r=10027536
https://m.louis.de/artikel/moto-detail- ... r=10026555
https://m.louis.de/artikel/moto-detail- ... r=10027853
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Yo baje de Galicia a Canarias con un petate estanco atado al asiento trasero y para cuatro dias fue suficiente.Hace unos dias le he colocado a la bonny una parrilla portabultos comprada a un forero
y en el proximo viaje ire mas comodo.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Por donde lleva la Street el escape, por arriba o por abajo?
Si es por arriba cualquier alforja de valdrá, lo único poner algo para que no arañe el colín.
Si el escape va por arriba tendrán que mirar que entren sin que se apoye en el escape.
Otra opción es que las alforjas suelen tener la opción de poner un rulo sobre el asiento trasero en la misma sujección que las laterales, lo que va fijo, no se cae y suele ser enorme, y además, muy manejable de llevar en la mano.
Si es por arriba cualquier alforja de valdrá, lo único poner algo para que no arañe el colín.
Si el escape va por arriba tendrán que mirar que entren sin que se apoye en el escape.
Otra opción es que las alforjas suelen tener la opción de poner un rulo sobre el asiento trasero en la misma sujección que las laterales, lo que va fijo, no se cae y suele ser enorme, y además, muy manejable de llevar en la mano.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Minimoto escribió: Otra opción es que las alforjas suelen tener la opción de poner un rulo sobre el asiento trasero en la misma sujección que las laterales, lo que va fijo, no se cae y suele ser enorme, y además, muy manejable de llevar en la mano.
Ese tengo yo, en el rulo cabe de todo
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Muchas gracias por las respuestas..
Llevo el escape por abajo, decía el rulo sobre el asiento sin alforjas como opción? Para 7 días lo veo algo escaso pero además es que la Street al tener el asiento trasero tan pequeño cómo qué no sé amarra muy bien por lo menos la mochila tuve que ponerle entre la mochila y el asiento un antideslizante para que no se moviese
Llevo el escape por abajo, decía el rulo sobre el asiento sin alforjas como opción? Para 7 días lo veo algo escaso pero además es que la Street al tener el asiento trasero tan pequeño cómo qué no sé amarra muy bien por lo menos la mochila tuve que ponerle entre la mochila y el asiento un antideslizante para que no se moviese
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Vale, perdon que estaba en el coche y lei mal.
El rulo va añadido a las dos alforjas, ahora en casa he visto las alforjas que me ha puesto los enlaces ts4 y veo tambien una opcion de las dos alforjas y el rulo encima.
Creo que con eso tendria mas que de sobra o incluso con las dos alforjas y la sobre deposito.
Por lo que veo van con tres correas de velcro, dos por debajo del asiento y otra por debajo del colin. Si con eso no se menean me pueden valer, viajo solo con lo cual tampoco tengo que llevar exceso de cosas pero si al menos que pueda llevar ropa de moto, de lluvia y de calle y poco mas.
Si alguien tiene algunas alforjas de este tipo y tiene una street agradeceria su opinion.
Cuanto suele tardar el envio desde la web de Louis?
Gracias!
El rulo va añadido a las dos alforjas, ahora en casa he visto las alforjas que me ha puesto los enlaces ts4 y veo tambien una opcion de las dos alforjas y el rulo encima.
Creo que con eso tendria mas que de sobra o incluso con las dos alforjas y la sobre deposito.
Por lo que veo van con tres correas de velcro, dos por debajo del asiento y otra por debajo del colin. Si con eso no se menean me pueden valer, viajo solo con lo cual tampoco tengo que llevar exceso de cosas pero si al menos que pueda llevar ropa de moto, de lluvia y de calle y poco mas.
Si alguien tiene algunas alforjas de este tipo y tiene una street agradeceria su opinion.
Cuanto suele tardar el envio desde la web de Louis?
Gracias!
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
La mia es una Speed Four y tengo las dos alforjas y el rulo mas bolsa de depósito y ahi llevo todo lo necesario para mi MDR y para mi.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Tienes concretamente algunas de las que pusiste en los enlaces?ts4 escribió:La mia es una Speed Four y tengo las dos alforjas y el rulo mas bolsa de depósito y ahi llevo todo lo necesario para mi MDR y para mi.
Gracias!
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Las del segundo enlace, pero será un modelo anterior ya que cambian algunos detalles, aunque las alforjas son prácticamente iguales.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Vale, si me dices que van sin soportes y que te han ido bien, aunque hayan cambiado algo y mejoren o no, tienen una buena pinta.ts4 escribió:Las del segundo enlace, pero será un modelo anterior ya que cambian algunos detalles, aunque las alforjas son prácticamente iguales.
Si puedes dime si van sin soportes para no cagarla o si tengo que comprar algo añadido (que preferiria que no)
Saludos y muchas gracias.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Yo como siempre ejerceré mi papel de defensor a ultranza de los baúles. Te haces a la idea de la comodidad que supone llegar al destino, sacar el baúl y al hotel, frente a tirarte un rato desmontando pulpos o redes? Por no hablar del problema con las alforjas de tener que equilibrar el peso para que no cuelgue más una que la otra o se cuelen por debajo del colín?
Por no hablar de lo protegida que va la carga. Ya me ha pasado alguna vez de comprar algún recuerdo, meterlo en las alforjas y al llegar a casa encontrarlo hecho añicos.
Por no hablar de lo protegida que va la carga. Ya me ha pasado alguna vez de comprar algún recuerdo, meterlo en las alforjas y al llegar a casa encontrarlo hecho añicos.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
juanillo escribió:Yo como siempre ejerceré mi papel de defensor a ultranza de los baúles. Te haces a la idea de la comodidad que supone llegar al destino, sacar el baúl y al hotel, frente a tirarte un rato desmontando pulpos o redes? Por no hablar del problema con las alforjas de tener que equilibrar el peso para que no cuelgue más una que la otra o se cuelen por debajo del colín?
Por no hablar de lo protegida que va la carga. Ya me ha pasado alguna vez de comprar algún recuerdo, meterlo en las alforjas y al llegar a casa encontrarlo hecho añicos.
Dices la parrilla y el baul trasero?
Hombre, desde luego que es comodo pero entiende que yo no uso la moto salvo para salir a dar una vuelta y un viaje en Mayo y ahora en Septiembre que repetiré el año 2018 si todo va bien y despues venderé y compraré otro tipo de moto con sus maletas y demas tipo Tiger 800 o 1050.
Tanto problema me van a dar las alforjas, peso voy a poner mas bien poco, las cosas de aseo, algo de ropa y poco mas, el peso intentaré meterlo en la sobre deposito.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Ya, entiendo que quieres minimizar el gasto porque no esperas usar lo que compres más de un par de veces hasta cambiar a una Tiger.
Con ese planteamiento y contando tan pocos usos, yo probablemente aguantaría con la sobredepósito y una mochila grande en el colín. Al fin y al cabo, si esa futura Tiger es de segunda mano hay muchos números de que ya la compres con maletas y baúl, por lo que cualquier inversión que hagas hoy, mañana será carne de wallapop.
Centrándome ya en tu cuestión y no en lo que yo opine, te diré que sólo compraría soportes de algorjas si tu Street era la de escapes altos. Como no lo es, puedes ahorrártelos, sólo sirven para que las alforjas queden mejor sujetas, cosa que con un poco de maña puedes solventar sin ellos.
Sólo asegúrate de equilibrar la carga entre ambas alforjas, ponlas lo más alto posible y revisa bien que no se muevan, en parado y durante los primeros kms.
Con ese planteamiento y contando tan pocos usos, yo probablemente aguantaría con la sobredepósito y una mochila grande en el colín. Al fin y al cabo, si esa futura Tiger es de segunda mano hay muchos números de que ya la compres con maletas y baúl, por lo que cualquier inversión que hagas hoy, mañana será carne de wallapop.
Centrándome ya en tu cuestión y no en lo que yo opine, te diré que sólo compraría soportes de algorjas si tu Street era la de escapes altos. Como no lo es, puedes ahorrártelos, sólo sirven para que las alforjas queden mejor sujetas, cosa que con un poco de maña puedes solventar sin ellos.
Sólo asegúrate de equilibrar la carga entre ambas alforjas, ponlas lo más alto posible y revisa bien que no se muevan, en parado y durante los primeros kms.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
El problema es que no se si por inexperiencia o por que motivo, la street no es un prodigio de sitios donde amarrar cosas, el colin es pequeño y no tiene asideras de pasajero, llevé una mochila de unos 25L cogida con una red y no fue mal del todo, tambien me han desaconsejado llevar añadida una mochila a la espalda.. Por eso el quebradero de cabezajuanillo escribió:Ya, entiendo que quieres minimizar el gasto porque no esperas usar lo que compres más de un par de veces hasta cambiar a una Tiger.
Con ese planteamiento y contando tan pocos usos, yo probablemente aguantaría con la sobredepósito y una mochila grande en el colín. Al fin y al cabo, si esa futura Tiger es de segunda mano hay muchos números de que ya la compres con maletas y baúl, por lo que cualquier inversión que hagas hoy, mañana será carne de wallapop.
Centrándome ya en tu cuestión y no en lo que yo opine, te diré que sólo compraría soportes de algorjas si tu Street era la de escapes altos. Como no lo es, puedes ahorrártelos, sólo sirven para que las alforjas queden mejor sujetas, cosa que con un poco de maña puedes solventar sin ellos.
Sólo asegúrate de equilibrar la carga entre ambas alforjas, ponlas lo más alto posible y revisa bien que no se muevan, en parado y durante los primeros kms.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Es cierto que no pasará a la historia como la moto más adecuada para atar bultos. Yo en todas las motos, a la hora de amarrar pulpos siempre he buscado las estriberas del pasajero (suelen haber ganchos o similares en el soporte de las estriberas) y el portamatricula.
En cuanto a las alforjas, lo ideal es que las amarres bien por tres puntos:
Superior, que son las cintas que unen una alforja con otra y que yo te recomiendo que las coloques de manera que las alforjas vayan lo más altas posible. Piensa que en el momento en que cuelguen más bajas que el propio colín van a querer colarse entre rueda y colín.
Delantero, amarrándolas con un pulpo muy corto por ejemplo a la estribera del pasajero. Para evitar que se desplacen hacia atrás.
Trasero, al portamatrícula o entre ellas, para que no campaneen.
Vigila con pasar pulpos por debajo del colín. Piensa que aunque en parado veas la rueda lejos, tal como te subas y pilles el primer bache la rueda rozará el pulpo y seguramente no dure mucho. Te lo digo porque a algun compañero le ha pasado en viaje.
Por último, lo de la mochila en la espalda va a gustos pero yo lo evito siempre. Cuando tienes una buena tirada de kms por delante lo mejor es ir lo más ligero posible, la carga amarrada a la moto.
En cuanto a las alforjas, lo ideal es que las amarres bien por tres puntos:
Superior, que son las cintas que unen una alforja con otra y que yo te recomiendo que las coloques de manera que las alforjas vayan lo más altas posible. Piensa que en el momento en que cuelguen más bajas que el propio colín van a querer colarse entre rueda y colín.
Delantero, amarrándolas con un pulpo muy corto por ejemplo a la estribera del pasajero. Para evitar que se desplacen hacia atrás.
Trasero, al portamatrícula o entre ellas, para que no campaneen.
Vigila con pasar pulpos por debajo del colín. Piensa que aunque en parado veas la rueda lejos, tal como te subas y pilles el primer bache la rueda rozará el pulpo y seguramente no dure mucho. Te lo digo porque a algun compañero le ha pasado en viaje.
Por último, lo de la mochila en la espalda va a gustos pero yo lo evito siempre. Cuando tienes una buena tirada de kms por delante lo mejor es ir lo más ligero posible, la carga amarrada a la moto.
- Jmarcos
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Yo e hecho miles de km con alforjas cuando se "podia correr" y la verdad es que son un gran invento para hacer 2/4 viajes al año, busca alguna compacta que las hay,las mias tienen unos 15 años y son regulables en ancho(las trinchas que van por el asiento trasero),llevan enganche a las estriberas traseras y otro para amarrarlas entre ellas por la parte de atras(matricula) y que no se separen entre ellas ,jamas e tenido un problema.
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Vale, voy a mirar los modelos que me pueden ir bien y decido que compro, las que me ha puesto ts4 tienen buena pinta y no son "caras"
Si teneis alguna indicacion mas, soy todo esponja!
Muchas gracias a todos por ayudarme.
Si teneis alguna indicacion mas, soy todo esponja!
Muchas gracias a todos por ayudarme.
- Antonio1968
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Re: Pregunta tonta de novato sobre alforjas
Yo en la moto anterior "Suzuki Bandit 600" tenía unas Shad SL 58 y la verdad que eran maravillosas para viajar, tenían una cremallera que daba la posibilidad de hacerlas mas pequeñas y se hacían de 46L y si quieres la haces expandibles y ya tenias unas de 58L, me costaron 107€
Después le puse un cofre trasero de la misma marca SH46 y iba de lujo.
Después le puse un cofre trasero de la misma marca SH46 y iba de lujo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...