Chaqueta ventilada para verano

Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 446
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por Vicente67 »

A Triumph le fabrica Alpinestars, por lo que suelen ser chaquetas bien hechas y de calidad, lo comento por si alguno no lo sabía.

Yo tengo una AGV Motosport con sus protecciones en hombros, codos y espaldera y la verdad es que es bastante fresquita, lo que significa en mi tierra que llegas de la ruta que no hay manera de quitártela de lo pegada que está del sudor, es una salida y a lavar, no llega a las dos si la ruta es de más de 250 km.

Pero me reconforta el ver que los que llevan Revit, Rukka o cualquier otra marca sudan lo mismo que yo o más. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DR666
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 13 Sep 2016, 15:56
7
Moto:: Street triple

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por DR666 »

Metéis a lavar las chaquetas en la lavadora no?
Quitáis para lavar las protecciones?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por kiamikimono »

Yo a mano con suavidad x si tienen algún tratamiento superficial xa algo, y sin protecciones. Realmente es solo un rato, nada del otro mundo
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por DavidAytor »

DR666 escribió:Metéis a lavar las chaquetas en la lavadora no?
Quitáis para lavar las protecciones?
Una vez al año al acabar la temporada (de frío o de calor) y para colgarlas en el armario, les quito las protecciones, las impregno bien de quitagrasas kh7, y las meto a la lavadora en el programa de prendas delicadas con agua fría.

De diario, toallitas de bebe, o trapo húmedo bien escurrido si hace falta.

El mono de cuero, después de cada salida, lo limpio con toallitas o trapo de microfibras húmedo y lo meto en su funda.

Cada maestrillo tiene su librillo. A mi este método me funciona y las prendas me duran años en óptimas condiciones.

Un saludo. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por veloç »

Yo no las lavo. Solo las limpio con toallitas para cuero si son de piel, y las otras con un paño húmedo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
DR666
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 13 Sep 2016, 15:56
7
Moto:: Street triple

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por DR666 »

Yo mi vieja Alpinestars que ya jubile hace un par de años si la metia un par de veces al año en la lavadora y no iba mal. En las zonas blancas la impregnaba con KH7 y salia bastante la suciedad.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por bagheera2490 »

Las de cuero las cuelgo en una percha en el patio o ducha, y una esponja y agua sin miedo le froto para quitar la suciedad y cuando esta casi seca o seca, le hecho de todas las cremas de mano y solares caducadas que tengo por casa, generosamente. Y si quedan residuos de crema blanquecinos en las costuras, al día siguiente, la froto con un trapo limpio o esponja seca y perfecto. Las dejo colgadas en un sitio ventilado, o incluso al sol, ( sol suave ojo ) y las sigo hidratando hasta que gasto todas las cremas caducadas y las de mi mujer. Hasta que me canso y se acaba el proceso.

Las de cordura. El goretex funciona por una reacción "quimica"( tratamiento exterior de la membrana DWR). Si le tapas los poros con algún producto al limpiarla dejan de funcionar tan bien como debiera. Y lo peor de todo es que el daño no es revesible. Mi opinión es agua y agua con agua. Si solo utilizas agua templada y frotas con una trapo o esponja, es muy beneficioso, porque "reactivas" el funcionamiento de la membrana mágica.

El Simpatex, sus poros funciona "fisicamente", por lo que es más "fácil" limpiar, no es tan delicado como el goretex. Puedes utilizar jabones y productos normales y suaves, ya que simplemente limpiarás el poro y volvera a funcionar como al principio. Lo importante es enguajar muy bien al final on abundante agua, sin miedo.

Las protecciones siempre que se puedan , se quitan.

Para limpiar el interior, agua con agua y muy poco jabón o ninguno. Los olores se quitan colgando la chaqueta al sol, ventilando mucho y con talco.

Esta explicación es a groso modo y muy resumida, pero así es como yo lo hago. Por eso decimos siempre que el gorete va dejando de funcionar tan bien con el paso del tiempo, porque somos nosotros mismos los que lo vamos estropeando al limpiarla, aparte del desgaste del roce.

Esto no lo me lo he inventado yo, ha poco que se lea un poco por internet, EN DIFERENTES paginas, incluso utilizando traductor, se llega a esta facil conclusión.

Pero lo más fácil de todo es el Fairy, el Kh7 o quitagrasas de los chinos, y la chaqueta queda como nueva, brillante . O directamente a la lavadora, con su lejia, detergente y suavizante.... caña caña. Pero dejará de funcionar, es una p u tada. Después la vendes en internerrrr, y puedes poner, nueva poco uso, no fumador.. por error en la talla... y te las quitan de las manos. Y alguien creera que ha comprado una ganga.

Las cosas del Gore.

Pero ¿ este hilo no era de las chaquetas fresquitas ?,,,, que degenerados.....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por DavidAytor »

Debería ver mis prendas después de muchos años de maltratarlas señor .
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 446
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por Vicente67 »

Yo las meto en la bañera con jabón para lavar a mano, Perlán, Norit o por el estilo y las dejo un buen rato, luego unos restregones y a tender a la sombra. Las protecciones si son las típicas de siempre, estilo corcho hay que quitarlas siempre, las chaquetas más caras y de más calidad, como la mayoría de las Triumph llevan protecciones como de goma o silicona, estas no es necesario quitarlas, con lo que es mucho más cómodo.

Una que tengo con zonas claras procuro lavarla más a menudo porque con lo que yo uso la moto un invierno no me dura sin lavarla salvo que parezca un guarro, es el riesgo de comprarte una chupa con tonos claros.

Lavadora de momento no, no me gusta como queda la cordura después, parece que pierdan un poco de prestancia, de consistencia, igual son pajas mentales mías, porque conozco muchos compañeros que las meten en la lavadora.

Supongo que es como todo, una Revit te aguantará mejor que una AGVMotosport, pero claro es que con lo que cuesta un pantalón Revit me compro el pantalón y la chaqueta de Spyke o de AGV. No se puede tener todo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por bagheera2490 »

Tambien le puedes echar grasa de caballo señor, como es tu chaqueta, sin problemas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por peptorres »

La mía de cordura, a la lavadora (sin protecciones) ya ha ido varias veces. Lo suyo sería después darle con algún impermeabilizante. Lo pongo en el programa delicado y sin centrifugar.

El cuero, sí se puede meter en la lavadora, pero yo uso las toallitas de bebé, nivea o las toallitas limpiadoras de cuero (sofás).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por bagheera2490 »

peptorres escribió:La mía de cordura, a la lavadora (sin protecciones) ya ha ido varias veces. Lo suyo sería después darle con algún impermeabilizante. Lo pongo en el programa delicado y sin centrifugar.

El cuero, sí se puede meter en la lavadora, pero yo uso las toallitas de bebé, nivea o las toallitas limpiadoras de cuero (sofás).

Que cada uno limpie la chaqueta como quiera,por supuesto que a cada uno nos va bien nuestro método.

Pero yo entiendo que la cordura, tiene poros que no dejan pasar el agua , pero si dejan salir el sudor. Si le echamos impermeabilizanes,cerramos esos poros y dejan de transpirar. Esa es mi lógica.

Una chaqueta muy buena de montaña de cordura que tengo por casa, ya está vieja vieja, y ya le estoy echando cola blanca en agua, para impermeabilizar. Antes le echaba impermeabilizante de las tiendas de montaña, y era casi lo mismo, la quedaba impermeabilizada total.Funciona una temporada ante el agua, pero te cueces en tu sudor,acabas empapado, es increible.Eso no sería manera de cuidar una chaqueta nueva de calidad, te la cargas.

El cuero, llevas razón, a cara perro, y después cremita hidratante, la que sea.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por peptorres »

bagheera2490 escribió:
peptorres escribió:La mía de cordura, a la lavadora (sin protecciones) ya ha ido varias veces. Lo suyo sería después darle con algún impermeabilizante. Lo pongo en el programa delicado y sin centrifugar.

El cuero, sí se puede meter en la lavadora, pero yo uso las toallitas de bebé, nivea o las toallitas limpiadoras de cuero (sofás).

Que cada uno limpie la chaqueta como quiera,por supuesto que a cada uno nos va bien nuestro método.

Pero yo entiendo que la cordura, tiene poros que no dejan pasar el agua , pero si dejan salir el sudor. Si le echamos impermeabilizanes,cerramos esos poros y dejan de transpirar. Esa es mi lógica.

Una chaqueta muy buena de montaña de cordura que tengo por casa, ya está vieja vieja, y ya le estoy echando cola blanca en agua, para impermeabilizar. Antes le echaba impermeabilizante de las tiendas de montaña, y era casi lo mismo, la quedaba impermeabilizada total.Funciona una temporada ante el agua, pero te cueces en tu sudor,acabas empapado, es increible.Eso no sería manera de cuidar una chaqueta nueva de calidad, te la cargas.

El cuero, llevas razón, a cara perro, y después cremita hidratante, la que sea.
Es que hay corduras y corduras. Las que son impermeables y las que no. La mía no lo es, con lo cual no se lo he echado. No lo es porque tiene cremalleras y doblegados que se abren y ventilan, así que no se me ocrrue. Ahora los pantalones, eso es otra cosa, los que sean Goretex.

Cuando viajo llevo chubasquero y por much oque haga, siempre me acabo mojando algo si llueve.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por kafrune »

Pues yo tengo Garibaldi Tornado en color gris http://www.garibaldi.es/wind.html y muy satisfecho con ella (creo que las fabrica REVIT)
:XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por DavidAytor »

bagheera2490 escribió:Tambien le puedes echar grasa de caballo señor, como es tu chaqueta, sin problemas.
Y darle con Ocedar ;)
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 446
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por Vicente67 »

Yo al pantalón y a la chupa de cuero que tengo les doy con un producto que venden en las tiendas especializadas o en los buenos zapateros de toda la vida (también sirve para las botas), que es una especie de crema hidratante especial para cuero que la deja perfecta y luego si se tercia grasa de caballo para dejarla impermeable 100%.

Este mes después de un largo viaje metí los trajes de verano en la bañera con jabón líquido para prendas delicadas y el agua salía negra, estuvieron a remojo toda una noche pero se han quedado nuevos.
Avatar de Usuario
Xabel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2017, 09:34
6
Moto:: Tiger 800

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por Xabel »

Yo encontré una spidi de verano por poco más de cien euros que tiene buenos refuerzos, aunque en la espalda no lleva pero se le pueden acoplar y le puse el del barbour de invierno de Garibaldi y va de cine. la pille en outlet moto de gijón. Es cuestión de buscar y encuentras buenas cosas a buen precio.
Avatar de Usuario
escondetras
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 404
Registrado: 19 May 2017, 17:20
6
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: BATAN MADRID

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por escondetras »

En las menbranas y no solo de Gore hay varias cosas prohibidas, el suavizante y no aclarar bien, el jabon que se queda atrae el agua y se jodio el efecto impermeabilizante.
Para lavar estas prendas existen productos especiales, son caros pero tampoco hay que lavarlas tanto, de hecho yo este tipo de cosas tanto de montaña como de moto las lavo lo menos posible. Esta marca tiene de todo, detergentes e impermeabilizantes para todo Nikwax, cuero incluido.
Pero yo en el mono de cuero y chaquetas igual , lavar con esponja y jabon, dejar secar y nivea.
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por Lizard27 »

Muy buenas compañer@s.

Rescato este hilo sobre las chaquetas ventiladas de verano porque he encontrado en Aliexpress unosnprecios increibles de las Revit Tornado, tanto de chaqueta como de pantalon.

No son la Tornado 2, pero tampoco me importa. El conjunto entero te dale por menos de 180€, y claro... Me ha llamado la atencion.

Tanto nos engañan en otras tiendas? Sera falsete?

Que opinais... Comprariais? Dejo el enlacenpor aqui

https://m.es.aliexpress.com/search.htm? ... +tornado#/

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Chaqueta ventilada para verano

Mensaje por SondeMadeira »

Si viene de AliExpress es falso seguro. Yo no me la jugaría en chaqueta, pantalones,ni cascos. Es nuestra única protección, así que que sea de calidad aunque nos duela gastar dinero
Responder