Chaqueta cuero tiempo intermedio

Responder
kikearigato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 29 Sep 2017, 18:37
6
Moto:: Speed triple 1050
Been voted: 1 time

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kikearigato »

Pues yo me acabo de pìllar ésta: https://www.autoserviciomotorista.com/p ... 78/model/2
En outlet Autoservicio y entre descuento y puntos que tenía y tal... 190€.
Es flipe!!!
Única pega. protecciones un poco flojas. Pero, es que ahora vienen todas así. Digo yo que protegerán...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Retomo el tema, estoy en proceso de decisión final, realmente por lo único medio razonable que he visto para mi idea. Aunque bueno lo pediré en un par de semanas o cuando proceda para no mover transportistas sólo para caprichos claro.

Por ahora gana con diferencia, pero más que nada por ausencia de competidores, la Dainese Corbin D-Dray:
- Acabados un poco justitos a mi idea, creo que ya expuse que la vi en directo.
- Tiene más o o menos de sobra lo que busco, aunque menos malla y más cuero no estaría mal.

https://www.motocard.com/chaquetas/dain ... k_631.aspx

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por veloç »

La veo estupenda. Me gusta mucho, la verdad. Eso sí, como reza el post, para tiempo intermedio.

Está muy bien. Lo que yo ya tengo varias y no puedo pillar nada más o me echan de casa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

veloç escribió:La veo estupenda. Me gusta mucho, la verdad. Eso sí, como reza el post, para tiempo intermedio.

Está muy bien. Lo que yo ya tengo varias y no puedo pillar nada más o me echan de casa.
Realmente tengo la duda de si, puestos en real:
- Es razonable en verano no muy caluros? pues supongo que el cuero perforado normal (y no paneles grandes de malla) en verano no deja de ser medio insoportable).
- Si realmente con algunas gotas de agua es razonable y repele.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por veloç »

Con lo del cuero perforado no te puedo ayudar. Nunca he tenido una chaqueta de cuero perforado.
Yo lo que le veo de bueno a la que tu comentas es que aparte de que la encuentro bonita, lo versátil que es para carretera en verano o entretiempo gracias a sus varios forros, y que para ciudad menos en pleno invierno o pleno verano te puede valer para todo.
Lo de la lluvia, para eso tiene el forro impermeable, supongo que sin él mal asunto si llueve.

Yo en pleno verano llevo ésta que por cierto creo que ya no la fabrican, es todo malla y elástica, y es lo más fresco que he probado. A mí el calor me mata:
https://www.xlmoto.es/chaqueta-de-prote ... o-armor#?p
La compré y la llevo casi siempre; en verano sola, y en invierno a la de cuero le he quitado las protecciones y me pongo ésta debajo. Así cuando llego a destino la de cuero la uso para ir vestido "normal".

No sé, yo ésta que dices tú la veo con muy buena pinta. Para las salidas que hago yo, que en verano salgo de Barcelona de buen mañana ya con un calor insoportable, cuando voy subiendo y llegando al prepirineo hace fresco y le pondría la capa cortavientos, y en pleno pirineo si hace frío el otro forro hasta mediodía que según como vuelve el calor, la veo muy adecuada.
Depende del uso, pero la veo muy chula y versátil.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

veloç escribió:Con lo del cuero perforado no te puedo ayudar. Nunca he tenido una chaqueta de cuero perforado.
Yo lo que le veo de bueno a la que tu comentas es que aparte de que la encuentro bonita, lo versátil que es para carretera en verano o entretiempo gracias a sus varios forros, y que para ciudad menos en pleno invierno o pleno verano te puede valer para todo.
Lo de la lluvia, para eso tiene el forro impermeable, supongo que sin él mal asunto si llueve.

Yo en pleno verano llevo ésta que por cierto creo que ya no la fabrican, es todo malla y elástica, y es lo más fresco que he probado. A mí el calor me mata:
https://www.xlmoto.es/chaqueta-de-prote ... o-armor#?p
La compré y la llevo casi siempre; en verano sola, y en invierno a la de cuero le he quitado las protecciones y me pongo ésta debajo. Así cuando llego a destino la de cuero la uso para ir vestido "normal".

No sé, yo ésta que dices tú la veo con muy buena pinta. Para las salidas que hago yo, que en verano salgo de Barcelona de buen mañana ya con un calor insoportable, cuando voy subiendo y llegando al prepirineo hace fresco y le pondría la capa cortavientos, y en pleno pirineo si hace frío el otro forro hasta mediodía que según como vuelve el calor, la veo muy adecuada.
Depende del uso, pero la veo muy chula y versátil.
Buena idea lo que haces con esa dainese de base.

Sobre mis opciones, me estoy dando cuenta de algo que la difiere, esa gran parte de malla (para lo bueno y malo) y que es la única que veo que alude a tratamiento en malla y piel para repeler el agua.

He visto tras opciones que me han recomendado, como en segura y vevit majas:
https://www.motocard.com/chaquetas/segu ... b1283.aspx
https://www.motoblouz.es/cazadoras-rev- ... x1EALw_wcB

Ambas similares parece, cuero perforado, forro desmontable, sin tratamiento de agua, y chulas la verdad.

Interpreto que a la piel se le podrá echar algún producto para repeler agua y a la par transpirar no sep, pero me suena raro que la dainese corbin sea la única que lo expone...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por veloç »

De éstas la Dainese Corbin es la única que tiene forro impermeable. Con las otras si llueve fijo que te mojas. Además el forro impermeable sirve de cortavientos y la hace más versátil.
Yo en tu caso iría a por la Corbin.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Y la revit ignition 3?

https://www.motorraiz.com/chaqueta-revi ... 37093.html

No la había fichado la verdad, parece como la Dainese pero me da que mejor acabada

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por 23 »

No se como andas de presupuesto....Rukka tiene una chupa de cuero laminado impermeable cojonuda....Aramos ,creo...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

23 escribió:No se como andas de presupuesto....Rukka tiene una chupa de cuero laminado impermeable cojonuda....Aramos ,creo...
Pues tiene buena pinta, pero si una revit ignition o una dainese corbin me dan opciones de <500€ y algún descuento... los 900€ de la que dices se me van un poco demás... se me va sí
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por veloç »

Entre la Dainese y la Revit, a mí de detrás me gusta más la Dainese, pero es algo muy personal. Aparte de la diferencia de precio que no es poca.
Los acabados sin verla al natural es difícil de apreciar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Pues meestá molando más la revit ignition 3, la veo mejor armada y cubre mejor la zona de los riñones.

Creo que estoy casi convencido de que sea construcción con cuero+malla y no sólo cuero perforado, aunque sigo con las dos mismas dudas:
- La dainese corbin pone que la piel y malla tiene tratamiento para el agua (repeler un poco), en ninguna con cuero perforado ni en la revit ignition 2 (cuero+malla) veo que lo ponga. Me refiero a la parte externa, luego ya se le podrá poner forro interno impermeable claro.
- En medio invierno, hay forros para todo, pero en verano son más frescas las de cuero+malla que las de cuero perforado sólo supongo?

Gracias
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Pues he consultado con dainese y con revit, dainese dice la asistencia en el chat que lleva un mínimo de tratamiento para repeler el agua la piel y malla por el material que es simplemente ya lo hace en cierta medida... o algo así...; revit dice que no lleva nada:

Revit ignition3:
""Wearing the Ignition 3 jacket without the waterproof liner makes it non-waterproof. Water will enter through the large mesh panels and the leather is also not waterproof. So wearing it without the separate Hydrayex liner makes the jacket not waterproof. Perhaps a few drops of very light rain doesn't get you soaked, but in rain in general you will get wet.""

### Anoto por cortesía que esto mismo he puesto en otro foro, por si alguien ve esta respuseta de revit.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Retomo el hilo, no he avanzado casi pero quizá alguien me pueda dar una idea.

He visto la Revit Ignition 3 también, y la verdad es que me ha parecido muy insípida, está bien, el concepto aproximado al buscado pero... no me ha gustando.

agluna alternativa de cuero con paneles grandes perforados o paneles de malla perforada, y después por lo menos una capa más interna desmontable para aislar?

Gracias
Responder