Chaqueta cuero tiempo intermedio

Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Busco una de cuero chula, pero que sirva para cierta gama de temperatura, es decir, con forro desmontable, pero que o tenga paneles perforados o con cremalleras de ventilación, y si resiste agua mejor.

Lo único que encuentro más o menos es:
http://www.triumphmotorcycles.es/clothi ... loc-jacket

Imagen

Se me iría un poco de precio pero llegado el caso sería una opción. Las que he visto con la piel perforada pues claro, tienen el probelma del agua.

Alguna otra idea o alguien la tiene?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por bagheera2490 »

Tengo una alpinestar de cuero parecida a la foto que tu has puesto. El interior de los brazos de de una tela elastica transpirable.Mucho no refrigera por esa zona, pero algo es algo. Y para el invierno sigue funcionando bien.

Después tengo una segunda chaqueta de cuero , richard, con la zona interior de los brazos y el lateral del torso desmontables por cremalleras, quedando una rejilla perforada. Esa refrigera más. En invierno perfecta.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

bagheera2490 escribió:Tengo una alpinestar de cuero parecida a la foto que tu has puesto. El interior de los brazos de de una tela elastica transpirable.Mucho no refrigera por esa zona, pero algo es algo. Y para el invierno sigue funcionando bien.

Después tengo una segunda chaqueta de cuero , richard, con la zona interior de los brazos y el lateral del torso desmontables por cremalleras, quedando una rejilla perforada. Esa refrigera más. En invierno perfecta.
La Ricard con zonas desmontables?, por lo que veo la dainese richard no es?

No sé, no veo lo que yo quisiera. En medio verano creo que te cueces con éstas, mi idea era algo de tiempo más intermedio
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por bagheera2490 »

kiamikimono escribió:
bagheera2490 escribió:Tengo una alpinestar de cuero parecida a la foto que tu has puesto. El interior de los brazos de de una tela elastica transpirable.Mucho no refrigera por esa zona, pero algo es algo. Y para el invierno sigue funcionando bien.

Después tengo una segunda chaqueta de cuero , richard, con la zona interior de los brazos y el lateral del torso desmontables por cremalleras, quedando una rejilla perforada. Esa refrigera más. En invierno perfecta.
La Ricard con zonas desmontables?, por lo que veo la dainese richard no es?

No sé, no veo lo que yo quisiera. En medio verano creo que te cueces con éstas, mi idea era algo de tiempo más intermedio
Llevas razón, disculpa. He querido decir RICHA. La segunda chaqueta es de la marca RICHA.

Es que un colega siempre está con la broma de ,.... " miraal al richalll con el amotoll....el payo"
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

bagheera2490 escribió:
kiamikimono escribió:
bagheera2490 escribió:Tengo una alpinestar de cuero parecida a la foto que tu has puesto. El interior de los brazos de de una tela elastica transpirable.Mucho no refrigera por esa zona, pero algo es algo. Y para el invierno sigue funcionando bien.

Después tengo una segunda chaqueta de cuero , richard, con la zona interior de los brazos y el lateral del torso desmontables por cremalleras, quedando una rejilla perforada. Esa refrigera más. En invierno perfecta.
La Ricard con zonas desmontables?, por lo que veo la dainese richard no es?

No sé, no veo lo que yo quisiera. En medio verano creo que te cueces con éstas, mi idea era algo de tiempo más intermedio
Llevas razón, disculpa. He querido decir RICHA. La segunda chaqueta es de la marca RICHA.

Es que un colega siempre está con la broma de ,.... " miraal al richalll con el amotoll....el payo"

Pues no encuentro un modelo ni parecido a lo que dices, y me pare muy interesnte. Dices que es de piel y como que tiene paneles desmontables?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por bagheera2490 »

Luego en casa miro el modelo y te lo confirmo.

Tengo chaqueta y pantalón.

Es de cuero negro, de verdad, con protecciones y espaldera. Los paneles desmontables son mediantes cremalleras finas. desde la muñeca se desmonta el lateral interior de la manga, subiendo por el brazo, por dentro hasta el sobaco, y continúa bajando , cada vez más ancha, por el tronco, hasta la cintura. Con dos cremalleras. Pudiendose quitar completamente esa pieza . Dos; derecha e izquierda.Cuando quitas esa pieza, queda una rejilla transpirable . Está bien diseñado Las cremalleras son "invisibles" y resistentes. Y las rejillas , cuando vas montado, quedan orientadas al viento, y te entra el aire muy bien al tronco.

Logicamente, cuado hace calor... hace calor. A bajas velocidades no hay milagros que valga.

Pon esta chaqueta en el buscador " richa piranha jacket ". No es la mía, pero es muy parecida. Puedes ver la zona interior de las mangas,elasticas, que yo te digo que en la mía son desmontables . mas o menos
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Pues por lo que dices la tuya o algo parecido estaría bien.

Has podido mirar el modelo concreto?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por bagheera2490 »

modelo avs evo-
richa NV

si quieres fotos, te las mando por wasap. pon el modelo en goglle y las puedes ver.

Debe de ser un modelo antiguo, no la veo por las tiendas. Hay algo en segunda mano por inglaterra o alemania creo. la mia es negra, las hay de colores. Busca de segunda mano.

Pero debe de haber marcas actuales que hagan cosas similires. no?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Pues si no entendí mal el concepto de las piezas que dices que se quitan, richa ya no trabaja ese sistema.

Te he entendido que es como hace además triumph en la cordura que tiene paneles que con cremalleras se abren y dejan la tela perforada. Ese sistema no lo veo en ninguna marca.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Actualizo este hilo aunque ya esta muerto, y es que por otro post ha salido a escena algo como:


https://www.motocard.com/chaquetas/dain ... k_631.aspx

Capa esterna de cuero perforado, capa intermedia imperpeable y transpirable (se supone) y forro de fibra mínimo interno.

Ahora no es el momento de pillarla, pero la iré viendo, algo así era mi idea
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por Vicente67 »

Yo tengo dos chupas de cuero, una es de invierno con forro desmontable, se puede llevar ahora sin problemas y hasta dentro de un mes quitándole el forro, la otra que tengo también lleva forro térmico pero tipo chaleco, sin mangas, no como la otra que el forro es entero,pero tiene los interiores de los brazos de tela transpirable con lo que te entra el aire en verano pero como dicen los compañeros solo es válida cuando vas a buena velocidad, en cuanto pares o vayas por ciudad te asas, pero es que lo perfecto no existe y menos con el cuero.
Luisc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 157
Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
10
Moto:: T120
Ubicación: Valencia

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por Luisc »

Pues yo tengo esta, cómoda y bastante fresca. Está muy perforada y tiene forro interior por si refresca.
Imagen
http://www.tucanourbano.com/es/chaqueta-tom-14187.html
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por richifuerte »

Este modelo de revit tiene buena pinta , piel y textil .parece que sirve para verano, invierno y entretiempo.

https://www.motobuykers.es/producto/cha ... gnition-2/

Ya van por el tercer modelo de ignition , el 2 esta de oferta.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por Alcaravan »

Yo llevo un par de semanas con la Revit Stewart Air y estoy encantado. Piel perforada y forro desmontable.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Por lo que comentáis interpreto que al final del tema es:
- Si el cuero exterior tiene algún tratamiento para repeler el agua.
- Si la capa de debajo además de ser más o menos impermeable, transpira bien.

Es un tema más complicado de lo que parece a simple vista. La Dainese que he anotado me molaba, pero querría verla en persona, en valladolid no se bien dónde que es donde estoy ultiammante, lo veré
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por viet »

Yo tengo la Held Cosmo 3 y puede que se ajuste a lo que buscas

https://www.motocard.com/chaquetas/held ... black.aspx

en esta página salen un montón de fotos

https://www.bikestar.pl/kurtka-held-cosmo-2.html

Forro desmontable
Tratamiento en el cuero para que disipe el calor
Doble cierre para por ejemplo dejes abierta la cremallera exterior y entre mas aire
Aperturas con cremallera para que pase el aire en brazos y espalda
Posibilidad de acoplarle un forro de la marca para invierno te dejo el link al catálogo de la marca para que lo veas mejor están en la pagina 106 los forros la chaqueta no me acuerdo.

https://www.held.de/livebook_es_2018/

Para el agua uso un traje de agua no lleva tratamiento.
Cuidados que le doy una vez al año grasa de caballo y fiesta, aparte de eso de vez en cuando con un paño de microfibras húmedo quitarle restos de mosquitos y demás.

Yo por el momento no compre los forros aunque en invierno he pasado frio por el momento me he apañado poniendo una chaqueta de pluma sintetica similar a las que venden en tiendas de deporte y el resultado no es malo.

Yo utilizo en días frescos de capa intermedia una chaqueta de correr de gore tex de membrana softcell (la que más transpira) y con propiedades cortavientos es mano de santo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por kiamikimono »

Pero el único sitio por el que entra aire son las ranuras que se abren con cremallera verdad? es decir, no tiene nada perforado en ningún panel amplio?
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por viet »

kiamikimono escribió:Pero el único sitio por el que entra aire son las ranuras que se abren con cremallera verdad? es decir, no tiene nada perforado en ningún panel amplio?
Exacto solo las aperturas que son 2 frontales en el pecho, 2 en la espalda y 2 en brazos, aparte del sistema doble de cierre frontal que hace que entre aire frontalmente,no tiene ningún panel amplio perforado, a cambio tiene el tratamiento para que no coja temperatura el cuero.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por cebero »

Yo uso casi todo el año una alpinestars perforada en los laterales, que se le quita el forro interior de invierno y tiene 2 aperturas frontales en el pecho y 1 en la espalda. Incluso con lluvia no cala ninse estropea, está la tía como nueva sin cuidarla demasiado, sólo toallitas de bebé cuando está muy guarra. De todas formas todo lo que sea cuero yo creo que en pleno verano da calor. Para eso tengo una de cordura específica de verano, de esas de rejilla con protecciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
13
Moto:: Street T-95cv-2010
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Chaqueta cuero tiempo intermedio

Mensaje por Juanma70 »

Yo tengo una Held y estoy encantado. La uso en invierno y en verano en Madrid y el aislamiento térmico es total.
Te ahorras 100 euros comparada con la de Triumph y estoy seguro que le da mil vueltas.
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/?O ... gJNk_D_BwE
Responder