Casco para verano: DMD Seventy Five

Responder
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Casco para verano: DMD Seventy Five

Mensaje por RafaZam »

Hola;
Pues eso, que entre Huelva y Córdoba, en verano o te buscas un casco "gracioso" o sufres como un condenado a los infiernos...y si sólo fuera eso.... i|i

Me da canguelo ir con un casco jet. Lo de llevar el careto al aire 100% no me convence nada.Vi la alternativa del Seventy Five y he acertado (para mi gusto).

Imagen

Mi otro casco de referencia es un Schuberth S2 Sport, talla M. Este Seventy Five también es talla M, 57-58 y tiene la calota pequeña; la talla L ya tiene la calota mayor. Mi cabeza da 57 :hola: El Schuberth me aprieta los carrillos cosa mala pero es cómodo. El DMD es muy, muy cómodo. Me viene como un guante que viene bien, aunque cuesta un poco meter la cabeza.

Ayer salí a carretera, A-49 Huelva-Sevilla, ida y vuelta 1,45 horas, casco y gafas Bobster Renegade, fotocromaticas. A velocidad legal es como un casco jet de los buenos, aerodinámica excelente; nivel de ruido aceptable -en estos casos-; no digo nada de la ventilación porque sobra y una sensación de seguridad loable. La pantalla de la T120, la touring, sigo pensando que genera turbulencias, no ayuda nada con estos cascos y los tres "moscardonazos" me los llevé en toda regla :swear

Imagen

Tengo que decir que el casco ayuda a mantener las velocidades legales....y la pantalla touring de la T120 también. (La BMW R 1100 R de mi colega, con este casco, está más "fuera de la ley", en un circuito, claro.... :atope: Pesa muy poco, apenas se nota y no se mueve casi nada con el aire.

Imagen

Tiene cierre de doble anilla; los acabados interiores están muy conseguidos, la polipiel es muy buena y se desmonta completamente el interior.

Imagen

Imagen

Sobre el precio, creo que podía traer algo más (una pantallita, una viserita, alguna pijadita...) pero no, trae funda de tela en caja de cartón marrón y ya está. Con paciencia y un montón de suerte, pillé una "oferta nocturna" de Alma Motrcycles y puesto en casa me ha salido por 260 €. En fin, merece la pena probarlo, es una buena alternativa.

Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Casco para verano: DMD Seventy Five

Mensaje por Cebolleta »

Me alegro estés tan contento con tu nueva adquisición prto yo, a ese tipo de casco le veo un inconveniente.

Compre uno jet y al igual que el tuyo no tiene entrada ni salida de aire en el "coco" con lo que cuando por aquí abajo apreta el calor, cada vez que me lo quito esta mi cabeza y el interior del casco chorreando.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
RafaZam
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2016, 13:07
7
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Huelva-Córdoba

Re: Casco para verano: DMD Seventy Five

Mensaje por RafaZam »

Hola; bueeenooo!!! Ojalá sólo chorreara la cabeza!!! en Córdoba, entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde, te chorrea desde la cabeza hasta la entrepierna....

No tenía interés en cascos tipo Schuberth M1, BMW airflow y cosas así. Buscaba un segundo casco, para verano, tipo jet, con ciertas garantías de seguridad, no muy caro y dentro de ciertas líneas retro vintage. Y, sí... :oops: algo de "postureo" también hay... :XX:
Responder