Casco?

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo este, es un scorpion evo 3000 air
Imagen
Imagen
Tiene dos entradas de aire una arriba y otra en el mentón, es muy cómodo, yo estoy encantado con el.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
APYron
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2017, 12:51
6
Moto:: Triumph Speedmaster

Re: Casco?

Mensaje por APYron »

A mi me toca cambio de casco, y estaba mirandome el shoei GT Air.

Me falta ver precios y probarmelo. Alguien lo tiene?

Un salido
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

APYron escribió:A mi me toca cambio de casco, y estaba mirandome el shoei GT Air.

Me falta ver precios y probarmelo. Alguien lo tiene?

Un salido
Yo como usuario de un casco con sistema de air, lo único que te puedo comentar que es una pasada ya que el casco se ajusta perfectamente a tu nuca y cara,telo recomiendo con este sistema.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Casco?

Mensaje por sach »

Shoei es una de mis marcas favoritas, calidad asegurada.

Con los que no puedo, son con los que Schuberth. Nunca mas.

Tuve un Scorpion 3000 con la bomba de aire que no vale para nada. Se me cayo desde el asiento del scooter al suelo y se rompio. Si, se partio, no me lo podia creer.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Casco?

Mensaje por Anherko »

Antonio1968 escribió:
APYron escribió:A mi me toca cambio de casco, y estaba mirandome el shoei GT Air.

Me falta ver precios y probarmelo. Alguien lo tiene?

Un salido
Yo como usuario de un casco con sistema de air, lo único que te puedo comentar que es una pasada ya que el casco se ajusta perfectamente a tu nuca y cara,telo recomiendo con este sistema.
Hola tocayo, creo que patinas, el Air del GT Air no es porque se hinchen las carrilleras :( si es a eso a lo que te refieres con el ajuste perfecto.
Yo he tenido el GT-Air y me parece un buen casco, calidad shoei comprobada, 1550 gr creo que pesaba en talla L, muy bien ventilado y con gafas interiores, aunque para mis delicados ojos no era suficiente y siempre iba además con mis gafas de sol, que por cierto tiene sitio el caso con ranuras laterales para cualquier gafa.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

Anherko escribió:
Antonio1968 escribió:
APYron escribió:A mi me toca cambio de casco, y estaba mirandome el shoei GT Air.

Me falta ver precios y probarmelo. Alguien lo tiene?

Un salido
Yo como usuario de un casco con sistema de air, lo único que te puedo comentar que es una pasada ya que el casco se ajusta perfectamente a tu nuca y cara,telo recomiendo con este sistema.
Hola tocayo, creo que patinas, el Air del GT Air no es porque se hinchen las carrilleras :( si es a eso a lo que te refieres con el ajuste perfecto.
Yo he tenido el GT-Air y me parece un buen casco, calidad shoei comprobada, 1550 gr creo que pesaba en talla L, muy bien ventilado y con gafas interiores, aunque para mis delicados ojos no era suficiente y siempre iba además con mis gafas de sol, que por cierto tiene sitio el caso con ranuras laterales para cualquier gafa.
Anherko, estoy de acuerdo contigo el casco air GT no es el sistema que viene en mi casco sino el nombre, yo comentaba que el mio si lo trae y que es una pasada, lo mismo no lo he expresar bien lo que quería comentar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Casco?

Mensaje por Esnaider »

Hola. Me acabo de comprar el SHOEI GT AIR y es una auténtica pasada. Cómodo y bien ventilado. Con pinlock para que no se empañe y para mi moto naked lo mejor, suuuuuper insonoro. Merece la pena. Es el casco que mas pasta me ha costado pero lo he financiado al 0% en 3 meses :D
Después de muchos años y cascos ,creo que merece la pena algo así en cuanto a seguridad confort.
:XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco?

Mensaje por veloç »

Esnaider escribió:Hola. Me acabo de comprar el SHOEI GT AIR y es una auténtica pasada. Cómodo y bien ventilado. Con pinlock para que no se empañe y para mi moto naked lo mejor, suuuuuper insonoro. Merece la pena. Es el casco que mas pasta me ha costado pero lo he financiado al 0% en 3 meses :D
Después de muchos años y cascos ,creo que merece la pena algo así en cuanto a seguridad confort.
:XX: :XX:
:hola:
Me gusta mucho.
Creo que además es ligero ¿Cuanto pesa?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Casco?

Mensaje por Richar »

veloç escribió:
Esnaider escribió:Hola. Me acabo de comprar el SHOEI GT AIR y es una auténtica pasada. Cómodo y bien ventilado. Con pinlock para que no se empañe y para mi moto naked lo mejor, suuuuuper insonoro. Merece la pena. Es el casco que mas pasta me ha costado pero lo he financiado al 0% en 3 meses :D
Después de muchos años y cascos ,creo que merece la pena algo así en cuanto a seguridad confort.
:XX: :XX:
:hola:
Me gusta mucho.
Creo que además es ligero ¿Cuanto pesa?
Yo probé el GT-Air y el NXR. Aunque el vendedor me recomendaba el GT-Air para mi tipo de moto me gustaba el NXR por sonoridad y ligereza. Ninguno de los dos tiene la máxima calificación Sharp. Al final sigo con mi AGV cacoso pero en algún momento compraré el NXR supongo.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Casco?

Mensaje por Vicente67 »

En casa del herrero cuchillo de palo.

Empiezo con ese refrán tan español para comentaros que los españoles pocas veces apreciamos lo que tenemos en casa frente a lo que viene de fuera. Hay unas cuantas marcas Premium para mi, Shoei, Arai y Schubert con Bell para los estilos retro, el resto están todas mas o menos a la par y depende de por donde te muevas valen más o menos.

En España se venden muy bien los Scorpio , AGV, Shark o Nolan entre otros, que son marcas igual de buenas que las que podamos tener en España como NZI o MT. Vine hace menos de una semana de Portugal y allí los NZI se venden igual o mas caros que los Scorpio, AGV, Nolan y similares, solo que estos son italianos o coreanos en lugar de españoles.

Yo vi en una tienda especializada la versión anterior a mi casco, que es el Vitesse II S de NZI, o sea el Vitesse normal por más de 350 euros, al mismo precio que los Scorpio, AGV, etc...

Y otro detalle, de las puntuaciones Sharp tampoco hay que fiarse mucho porque son mediciones muy concretas y hay cascos que valen pastizales y no están ni entre los veinte primeros mientras que hay MT que llevan las 5 estrellas.

Resumiendo, que no despreciemos lo que tenemos en casa que fuera lo valoran y mucho.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Casco?

Mensaje por joseliyo »

Vicente67 escribió:En casa del herrero cuchillo de palo.

..... Y otro detalle, de las puntuaciones Sharp tampoco hay que fiarse mucho porque son mediciones muy concretas y hay cascos que valen pastizales y no están ni entre los veinte primeros mientras que hay MT que llevan las 5 estrellas......
Pues yo creo que esto es como en todo. Pagas entre otras cosas por acabados, marca y depués por seguridad.
Yo me creo los test sharp por que entre otras cosas son oficiales, iguales para todos y de resultados públicos. Así que cuando compro un casco siempre busco dentro de los de 5 estrellas sharp el que me puedo permitir.
O sea, que si quiero gastarme 300€ en un casco miro dentro de los de 300€ cual tiene 5 estrellas sharp. Si me gusta te aseguro que no me compro uno con menos estrellas.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Casco?

Mensaje por Esnaider »

Richar escribió:
veloç escribió:
Esnaider escribió:Hola. Me acabo de comprar el SHOEI GT AIR y es una auténtica pasada. Cómodo y bien ventilado. Con pinlock para que no se empañe y para mi moto naked lo mejor, suuuuuper insonoro. Merece la pena. Es el casco que mas pasta me ha costado pero lo he financiado al 0% en 3 meses :D
Después de muchos años y cascos ,creo que merece la pena algo así en cuanto a seguridad confort.
:XX: :XX:
:hola:
Me gusta mucho.
Creo que además es ligero ¿Cuanto pesa?
Yo probé el GT-Air y el NXR. Aunque el vendedor me recomendaba el GT-Air para mi tipo de moto me gustaba el NXR por sonoridad y ligereza. Ninguno de los dos tiene la máxima calificación Sharp. Al final sigo con mi AGV cacoso pero en algún momento compraré el NXR supongo.

No pesá mucho el GT AIR. Y la aerodinamica al girar el cuello encima de la moto a ciertas velocidades es muy muy cómoda. EL agv me daba latigazos y me presionaba en la frente.

Cito los comentarios de una revista:

Conclusiones

El NXR es un casco sport touring, que nos permitirá sentir más deportividad en el conjunto, pero con un alto grado de versatilidad: nos permite entrar a pista, ir por ciudad o rutear los fines de semana. Como heredero del XR-1100, el NXR no podía haber sido diseñado de otra manera.

El GT-Air es un casco touring sport, pensado para realizar mayores kilometrajes y que se siente más cómodo en el día a día. Si eres de los que quiere un casco turístico por comodidad pero no te gusta la idea de tener un abatible o no vas a usarlo en función jet, éste es tu modelo. Con el GT-Air, Shoei espera abrir un nuevo segmento, donde el turismo no esté reñido con la deportividad.

Yo para la bonni, sin tener pantalla para el viento, me ha gustado mucho la sensación. El AGV que tenia era super ruidoso y apenas escuchaba nada por el intercomunicador a partir de los 80 km/h. El GT Air viene muy bien acabado para el cierre sin ruidos y incorpora buena ventilación. Pero lo que mas me decantó es que lleva el mejor visor solar. Cosa que el NXR no lo lleva. Para túneles , rondas y atardeceres va fenomenal. Después de muchos años con las gafas de sol, doblando patillas, la tardanza en quitar y poner lo agradezco. :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco?

Mensaje por veloç »

Esnaider escribió:
Richar escribió:
veloç escribió:
Esnaider escribió:Hola. Me acabo de comprar el SHOEI GT AIR y es una auténtica pasada. Cómodo y bien ventilado. Con pinlock para que no se empañe y para mi moto naked lo mejor, suuuuuper insonoro. Merece la pena. Es el casco que mas pasta me ha costado pero lo he financiado al 0% en 3 meses :D
Después de muchos años y cascos ,creo que merece la pena algo así en cuanto a seguridad confort.
:XX: :XX:
:hola:
Me gusta mucho.
Creo que además es ligero ¿Cuanto pesa?
Yo probé el GT-Air y el NXR. Aunque el vendedor me recomendaba el GT-Air para mi tipo de moto me gustaba el NXR por sonoridad y ligereza. Ninguno de los dos tiene la máxima calificación Sharp. Al final sigo con mi AGV cacoso pero en algún momento compraré el NXR supongo.

No pesá mucho el GT AIR. Y la aerodinamica al girar el cuello encima de la moto a ciertas velocidades es muy muy cómoda. EL agv me daba latigazos y me presionaba en la frente.

Cito los comentarios de una revista:

Conclusiones

El NXR es un casco sport touring, que nos permitirá sentir más deportividad en el conjunto, pero con un alto grado de versatilidad: nos permite entrar a pista, ir por ciudad o rutear los fines de semana. Como heredero del XR-1100, el NXR no podía haber sido diseñado de otra manera.

El GT-Air es un casco touring sport, pensado para realizar mayores kilometrajes y que se siente más cómodo en el día a día. Si eres de los que quiere un casco turístico por comodidad pero no te gusta la idea de tener un abatible o no vas a usarlo en función jet, éste es tu modelo. Con el GT-Air, Shoei espera abrir un nuevo segmento, donde el turismo no esté reñido con la deportividad.

Yo para la bonni, sin tener pantalla para el viento, me ha gustado mucho la sensación. El AGV que tenia era super ruidoso y apenas escuchaba nada por el intercomunicador a partir de los 80 km/h. El GT Air viene muy bien acabado para el cierre sin ruidos y incorpora buena ventilación. Pero lo que mas me decantó es que lleva el mejor visor solar. Cosa que el NXR no lo lleva. Para túneles , rondas y atardeceres va fenomenal. Después de muchos años con las gafas de sol, doblando patillas, la tardanza en quitar y poner lo agradezco. :XX: :XX:
:hola:
Gracias compañero.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

Disfrutalo :XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Casco?

Mensaje por Uve »

Yo llevo con un Shoei GT-Air desde hace poco más de 3 años, y ahora voy a comprar todo el interior (carrilleras laterales, parte central, y barbillera) nuevo, ya que el uso se va dejando notar....

Tras 2 XR800, 1 X-CEED, 1 X-CEED II, 2 XR1000 y un XR1100, debo decir que me parece, sin lugar a dudas, el mejor casco (y, por tanto, el mejor Shoei) que he tenido jamás. Tanto que, como digo, he decidido gastarme algo más de 100 euros y renovar el interior entero para seguir usándolo lo máximo que pueda (normalmente mis cascos rara vez me duraban más de 2 o 2 años y medio; con éste ya os he comentado que llevo más de 3 años...)

Un señor casco.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

En casi todos los sitios aconsejan cambiarlos a los 5 años, eso si no se le dan golpes de caídas de las manos, que en esos caso se reduce el tiempo.
Dos años me parece un cambio muy temprano, aunque la seguridad de nuestra cabeza es primordial.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2017, 12:45
6
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid

Re: Casco?

Mensaje por Molpe8 »

Holaaa pues a mí me pasa parecido. Ando buscando un casco integral marrón con visera bubble tipo café racer. He visto lo biltweell pero la homologación q tienen es DOT y No ECE. He leído que pueden sancionarte con DOT. Es cierto esto? No merece la pena un buen casco a precio competitivo quizá porque es DOT?

Graciasssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

Molpe8 escribió:Holaaa pues a mí me pasa parecido. Ando buscando un casco integral marrón con visera bubble tipo café racer. He visto lo biltweell pero la homologación q tienen es DOT y No ECE. He leído que pueden sancionarte con DOT. Es cierto esto? No merece la pena un buen casco a precio competitivo quizá porque es DOT?

Graciasssss
En esta pagina lo explica bien.
https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... ro-y-legal
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2017, 12:45
6
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid

Re: Casco?

Mensaje por Molpe8 »

Antonio1968 escribió:
Molpe8 escribió:Holaaa pues a mí me pasa parecido. Ando buscando un casco integral marrón con visera bubble tipo café racer. He visto lo biltweell pero la homologación q tienen es DOT y No ECE. He leído que pueden sancionarte con DOT. Es cierto esto? No merece la pena un buen casco a precio competitivo quizá porque es DOT?

Graciasssss
En esta pagina lo explica bien.
https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... ro-y-legal
Graciass Antonio. Me pille un Bell me sentía más segura con la homologación. Y como lo quiero retro pues... a pagarlooo :hola: :tregua:
Besooosss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco?

Mensaje por Antonio1968 »

Molpe8 escribió:
Antonio1968 escribió:
Molpe8 escribió:Holaaa pues a mí me pasa parecido. Ando buscando un casco integral marrón con visera bubble tipo café racer. He visto lo biltweell pero la homologación q tienen es DOT y No ECE. He leído que pueden sancionarte con DOT. Es cierto esto? No merece la pena un buen casco a precio competitivo quizá porque es DOT?

Graciasssss
En esta pagina lo explica bien.
https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... ro-y-legal
Graciass Antonio. Me pille un Bell me sentía más segura con la homologación. Y como lo quiero retro pues... a pagarlooo :hola: :tregua:
Besooosss
Que Bell te pillastes, pon una fotito
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder