Ayuda Talla Chaqueta Cordura Alpinestar

Responder
josepmd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2016, 08:59
7
Moto:: ninguna

Ayuda Talla Chaqueta Cordura Alpinestar

Mensaje por josepmd »

Saludos moter@s.....

me voy a comprar mi primera chaqueta de cordura, y tengo claro marca, modelo, etc, pero no la talla.
Os cuento. Mido 1,75 y 84 kg, me probé una talla L y me encuentro cómodo, pero la manga queda un poco larga por lo que las protecciones en el codo quedan bajas, si doblo el brazo a 45-50 grados se ponen en si sitio, pero la postura de conducción en una trail tampoco dobla mucho los brazos. Pasé a probarme una talla M, las protecciones quedan perfectas en su sitio, la longitud de la manga perfecta, pero noto que voy un poco "ajustado", y solo llevaba debajo una camisa.
La pregunta es: como han de quedar estas chaquetas? ajustadas? con cierta holgura? El vendedor, después de verme puestas las dos, me recomienda una M.

Otra cosa mas, en invierno, dicen que con una camiseta debajo es suficiente, es cierto?
Que me aconsejais?

Saludos
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Ayuda Talla Chaqueta Cordura Alpinestar

Mensaje por tavin »

Uff.....es un tema tan subjetivo...y lo de cambiar de marca a ver si el tallaje de otra marca te cuadra mejor??
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ayuda Talla Chaqueta Cordura Alpinestar

Mensaje por Minimoto »

Justa no la compraría aunque tampoco muy holgada. Tienes que poder poner por lo menos un jersey debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Ayuda Talla Chaqueta Cordura Alpinestar

Mensaje por Ferxo »

Yo tengo la chaqueta alpinestar, y en invierno con menos de 5 grados, me pongo un cortavientos y la camiseta, pero que te quede muy justa, mejor no, como bien te han apuntado, que te entre una sudadera y no te agobie
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Ayuda Talla Chaqueta Cordura Alpinestar

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo tambien alpinestar modelo chaqueta y pantalón ANDES DRYSTAR talla M, bajo mi opinión no te tendria que quedar ni apretada ni muy holgada, en invierno como comenta el compañero me pongo una camiseta técnica y si hace mucho frio también un polar del decathlon y voy agusto, en las piernas una malla técnica por el sudor si se diera.
Si te queda muy apretada pierdes movimiento y maniobrabilidad y si te queda muy holgada es incómoda en piernas y pierdes maniobrabilidad brazos.
Si no te queda bien cambia de marca y pruebate una y otra vez hasta que encuentres algo cómodo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder