Recomendacion chubasquero

Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Sumiastur »

Nunca use chaqueta o pantalones de Goretex.En botas y guantes si.Los guantes después de muchas horas bajo la lluvia acabaron calando,las botas nunca.El pantalon de cordura que tengo es Alpinestars y la membrana que lleva es Drystar.Como todo,después de mucho uso acaba calando.
Desde hace unos años tambien uso un traje de agua de 2 piezas.Nada específico de moto,ambos de Decatlhon.La chaqueta costó unos 10 € y el pantalon 15.Este último lo encontré en la seccion de ciclismo.Hasta ahora nunca me caló nada.
Eso de que la cordura vaya cogiendo peso por el agua me resulta muy incómodo.Sobretodo al bajar de la moto,quitarla,volver a ponerla...
Tambien probé hace años un spray para impermeabilizar la ropa y no me funcionó.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por veloç »

El goretex va bien si es para un día, pero si vas varios días y te llueve es un rollo. Aunque no te cale se queda una sensación de humedad muy desagradable, porque no se seca en una noche.
Yo para rutas de un día en invierno lo uso, pero.para viajes de varios días chubasquero. Y en pleno verano yo el goretex solo lo aguanto en botas y guantes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por cebero »

Yo tengo un problema con el pantalón de lluvia, si me permitis uso este hilo de ropa de agua.

Siempre he usado uno del trabajo, de esos de plástico que se ponen encima de la ropa, del estilo que venden en Decathlon o incluso en los chinos. Siempre me han ido genial y ahora con la tiger tengo un problema: he cambiado varios modelos y todos se me suben por encima de las botas. He probado a ponerme un velcro que los sujete, pero en cuanto pongo los pies en el suelo se levantan. El problema está en que al poner los pies en el suelo, el ancho del asiento abre las piernas y llego justo al suelo. Aparte de buscar otros que tengan un tiro mas largo, alguna idea?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por veloç »

Tiro más largo o una talla más, no se me ocurre otra cosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por cebero »

veloç escribió:Tiro más largo o una talla más, no se me ocurre otra cosa.
Talla mas lo había pensado, menlos he probado, pero si ya de por si estos pantalones son anchos para ir encima de la ropa, tallas mas grandes sobra mucho y tiene que flanear demasiado. Esas 2 opciones son las únicas que se menhan ocurrido a mi también.

A nadie mas le pasa?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por veloç »

Puedes coser en los bajos una tira elástica para que al.ponértelos haga tope en la suela de la bota. Al estilo de algunas mallas que hay para correr y tal. Yo lo hice en unos de polar del decathlon que llevo como ropa interior en pleno invierno, me queda entre el calcetín y la bota por el interior y me funciona. Eso sería lo mismo pero por fuera.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por cebero »

veloç escribió:Puedes coser en los bajos una tira elástica para que al.ponértelos haga tope en la suela de la bota. Al estilo de algunas mallas que hay para correr y tal. Yo lo hice en unos de polar del decathlon que llevo como ropa interior en pleno invierno, me queda entre el calcetín y la bota por el interior y me funciona. Eso sería lo mismo pero por fuera.
No es mala idea, podría funcionar. Por probar desde luego no pierdo nada ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder