Recomendacion chubasquero

Responder
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Recomendacion chubasquero

Mensaje por TheLast »

Buenas tardes compis. Proximamente voy a hacer mi primer viaje por España y es indispensable llevrme un chubasquero (entre otras cosas), he oido algunas opiniones sobre si es mejor uno u otro.
He visto que Triumph vende en su pagina oficial una chaqueta y pantalones que por lo que se ve en la foto parece que no esta nada mal, en fluor y en negro. Por 50 Euretes.
Alguien lo conoce y puede darme opiniones??
Tambien acepto opiniones y recomendaciones sobre otros.
Birritas para todos¡ :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Wilson »

Yo tengo un Dainese de dos piezas y me costó casi 80 euros.

Mi recomendación es:

Cómprate una chaqueta con GoreTex. Nada de otros sucedáneos con otros nombres terminados en Tex.
Una chaqueta con GoreTex de verdad. Y olvídate de tener que parar para ponerte el chubasquero, luego quitártelo...

Es mi recomendación bajo mi propia experiencia. De hecho, y como te he recomendado, mi próxima chaqueta será GoreTex sí o sí.

También tienes esto que por lo visto funciona muy bien. Yo al menos lo pondría en guantes y botas...

https://www.youtube.com/watch?v=HITFzuOXNjA
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Vicente67 »

Yo te aconsejo lo contrario, cómprate una chaqueta buena, aunque no sea de Goretex, yo tengo por ejemplo una Triumph y va muy bien, pero es interesante que lleves traje de agua por si te pilla un buen chaparrón. Cualquier chaqueta buena te protege de la lluvia pero se empapa y se hace pesada y luego se tiene que secar para volver a su peso original.

El traje si puede ser de una pieza mejor que de dos ya que es mas difícil que te mojes, pero uno de dos piezas también te vale, así que cuando notes que empieza a llover te lo pones y tanto tus pantalones como tu chaqueta permanecerán secas y livianas mientras se moja el traje de agua que se suelen secar en poco tiempo cuando llegues a destino.

Hay de muchos precios y calidades pero desde 50 hasta 100 tienes ya un buen traje de agua.

El Goretex es lo mejor pero yo prefiero chaqueta y encima traje de agua que Goretex a pelo.
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por TheLast »

La chaqueta y pantalones que me llevare son goretex, me ha llovido encima y han ido genial.

El tema del impermeable es por si me pilla una lluvia fuerte de temporal o tormenta, aunque a decir verdad, en el momento pensaria si continuar o esperar un poco a que pasara el agua.
Mas que nada es para que no se empape el traje y moleste su peso.

Realmente no creo que haga falta con un buen goretex pero una cosa es una lluvia ligera y otra un diluvio que ya te obliga a parar.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Anherko »

El domingo pasado hice un Oviedo Bilbao con lluvia intensa de gota gorda de la del norte durante las casi tres horas de trayecto, al llegar a casa vestido de faena, me preguntaron porqué venía con el traje de moto -:| estaba tan seco que parecía que había venido en coche <:P <:P
GoreTex Pro se llama, y no solo no te mojas, sino que ni siquiera coge agua, no incrementa peso, no tienes que secarlo al día siguiente, .... todo ventajas, menos el precio :(

Anteriormente usaba un traje completo de agua de Held, una maravilla que también transpira, el inconveniente es que cuando está quitado ocupa bastante.
Imagen
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Minimoto »

Si ya tienes un buen traje y es para evitar peso, y considerando que si llueve fuerte vas a parar, mira un chubasquero de talla XXXL que te entre con la chaqueta y el pantalón y tira p'alante.
Incluso alguno tipo dechatlon, ocupan poco, cuesta "poco" y te saca del apuro.
Imagen
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por rotaflex »

Yo estoy con "misrutas" .... Si necesitas traje de agua para no mojarte, acabaras con el puesto desde que salgas de casa para no tener que parar a ponértelo. Como te lo quites te lloverá a los 10 minutos.

Ni la de veces que me he revolcado por el suelo para ponerme el traje de agua.... la cordura o el cuero mojada no es lo que mas resbala precisamente.... y luego que al final siempre se mueve y entra agua por algún lado.

Yo si puedo ropa de moto con goretex. Si no, el mas barato del Decathlon talla XXL. Como dicen, ocupa poco y cuesta poco.

Y como consejo, llevalo bien doblado, como si fuera ropa normal y en una bolsa. Ocupa menos y si se moja lo metes en la bolsa y no se te moja nada mas. Le paso a un amigo.... :D :D

Por cierto, dicen que la ropa de agua de equitación del Decathlon funciona muy bien.
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por TheLast »

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. :ala:
Mi traje tiene un goretex bueno al que le ha llovido alguna vez, todo perfecto y sin problema. Le sumare algun chubasquero como mencionais tipo Decathlon para cuando vea que va a caer una gorda.

Estas las pago yo :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Wilson »

Yo cuando viajo en moto es para disfrutar. Y la verdad, no disfruto parándome 5 veces para ponerme el traje, ahora quítatelo que ya no llueve y te asas de calor... Es quitártelo y vuelve a llover...

Llegar goretex es eliminar de la ecuación el tener que parar si llueve. Y para mi eso es importante.

Así que mi recomendación final es que si vas a comprar un chubasquero que sea del decathlon, ocupe poco y que no lo tengas que utilizar. Preferible el goretex siempre.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Jazzman »

A mí un colega me regaló un dos piezas de color azul y otro de color amarillo para la rubia que llevo atrás.
Pues resulta que los compró para él en una tienda de ropa de trabajo para su Quad y cuando lo vendió, me los regaló.
El caso es que me contó que en estas tiendas de ropa de trabajo los impermeables son mucho más resistentes que las marcas "exquisitas" e infinitamente más baratos y cumplen con su función a la perfeccíon.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por peptorres »

Unas buenas botas... un buen traje cordura ya con goretex e impermeable. Y un chubasquero a poder ser de una pieza, por las uniones siempre entra agua y en moto y con lluvia el agua siempre viene de todos lados.

Como consejo lleva bolsas de basura o del súper pera poder meter cosas dentro y metes eso luego dentro de tus alforjas o baúl. Cinta americana también por si se te quiebra el chubasquero.

Yo he viajado con los chubasqueros del Decathlon por no tener otra cosa y después de horas y horas y horas y horas siempre me acabo mojando algo. Proteje bien tus botas y guantes. Impermeabiliza la cordura también con material impermeabilizante que podrás encontrar en donde vendan tiendas de campaña.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por veloç »

No es barato, pero prioricé el poco espacio y peso, y de chubasquero compré pantalón y chaqueta Nano Rain de Tucano, obviamente en una talla que me cabe encima del cuero. Entre otras ocasiones, en un viaje desde Elizondo hasta Barcelona lloviendo no me caló ni una gota, ni a mi mujer que llevaba uno igual tampoco. Y la Bonnie no es que ayude. Eso sí es delicadillo, pero es que si son gruesos (tengo uno de Richa) en verano me resulta horrible.
Lo del de una pieza lo he probado y lo vendí. Me resultaba muy incómodo de poner y quitar.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por quietman »

Yo soy más de usar cuero y ponerme encima el traje de agua, si es de una pieza probablemente sea mejor, pero es mucho más incómodo de poner y quitar. Con el de dos piezas tampoco cuesta tanto ponerlo o quitarlo y si tiene un mínimo de calidad es casi seguro que no pase nada de agua. Yo de chubasqueros del Decathlon no me fío, la última vez que usé uno parecido (me pilló sin el traje de agua a mano) acabó rompiéndose con el viento...
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por rotaflex »

misrutasenmoto escribió:Yo cuando viajo en moto es para disfrutar. Y la verdad, no disfruto parándome 5 veces para ponerme el traje, ahora quítatelo que ya no llueve y te asas de calor... Es quitártelo y vuelve a llover...

Llegar goretex es eliminar de la ecuación el tener que parar si llueve. Y para mi eso es importante.

Así que mi recomendación final es que si vas a comprar un chubasquero que sea del decathlon, ocupe poco y que no lo tengas que utilizar. Preferible el goretex siempre.
+1
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Diver »

A mí lo de los sprays impermeabilizantes me parece buena idea, pero tengo una duda: ¿No afectan negativamente a la transpirabilidad?
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Vicente67 »

Yo he usado el spray impermeabilizante para aumentar la resistencia al agua de la ropa de cordura y funciona muy bien y luego un par de veces que me ha llovido lo suficiente como para tener que parar y ponerme el traje de agua llevo pantalones y chaqueta del Decathlon y ha cumplido perfectamente sin calar nunca a la chaqueta o pantalones.

Lo que dicen los compañeros, te vas un dia al Decathlon con la moto y la equipación y te lo pruebas allí, que sea fácil y cómodo de poner. Yo llevo además una goma para ceñir la chaqueta del chubasquero a la chaqueta de cordura y que no flanee y solucionado ese problema que te evitas con uno de una sola pieza pero que es más difícil de poner y quitar.
Gilldk
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
7
Moto:: KTM Super Adventure

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Gilldk »

Hola, yo soy nuevo en el mundo de la moto y no tengo mucha idea pero no en el mundo del gore, el pro que antes se llamaba proshell va muy bien como cualquier otro gore, la diferencia no es que coja peso o deje de cogerlo, si no coge peso es porque está laminado en el tejido de la propia chaqueta de la marca que sea, normalmente por donde puede cálar la prenda es por las costuras, si no están bien hechas y selladas entra agua, ponerle gore a una prenda implica que tiene que ajustarse a unos standars que exige gore a la marca que vaya a usar su membrana.
Hay muchos tipos de gore en función de la actividad al que están destinados a ser usados, mayor transpirabilidad/impermeabilidad y con el siempre estarás "seco"
Pero también tiene "peros" si tu viaje va a ser por sitios calurosos... Yo descartaría el gore y me iría a una prenda más ventilada y cargarla con el traje de aguas, si no te puedes cocer pero bien. Ahora bien, si tu viaje no va a ser con temperaturas altas, entonces gore y si está laminado sobre el tejido de la chaqueta para que no coja peso.. Mejor que mejor.
(espero haber aportado algo)
Saludos!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por ledzeppelin4 »

misrutasenmoto escribió:Yo tengo un Dainese de dos piezas y me costó casi 80 euros.

Mi recomendación es:

Cómprate una chaqueta con GoreTex. Nada de otros sucedáneos con otros nombres terminados en Tex.
Una chaqueta con GoreTex de verdad. Y olvídate de tener que parar para ponerte el chubasquero, luego quitártelo...

Es mi recomendación bajo mi propia experiencia. De hecho, y como te he recomendado, mi próxima chaqueta será GoreTex sí o sí.

También tienes esto que por lo visto funciona muy bien. Yo al menos lo pondría en guantes y botas...

https://www.youtube.com/watch?v=HITFzuOXNjA
Yo tengo la chaqueta goretex pero en verano se agradece llevar algo mas ligero y fresco
Y aun poniendote la chaqueta con el calor del verano ,los pantalones a 30 grados es inaguantable
salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Esnaider »

Jjaja yo fuí el que le compré a veloç el de una pieza y he de decir que solo lo he usado 2 veces. Una desde banyolas a olot con una lluvia que parecía que tiraban cubos de agua y ni una sola gota debajo y otra por barcelona ciudad y misma experiencia, 0 humedad dentro.
A mi, personalmente me gusta de una pieza porque no me es tan aparatoso poner y luego me siento mucho mas cómodo. Eso si, añadir tener algo para cubrir el calzado y listo a rodar.
veloç escribió:No es barato, pero prioricé el poco espacio y peso, y de chubasquero compré pantalón y chaqueta Nano Rain de Tucano, obviamente en una talla que me cabe encima del cuero. Entre otras ocasiones, en un viaje desde Elizondo hasta Barcelona lloviendo no me caló ni una gota, ni a mi mujer que llevaba uno igual tampoco. Y la Bonnie no es que ayude. Eso sí es delicadillo, pero es que si son gruesos (tengo uno de Richa) en verano me resulta horrible.
Lo del de una pieza lo he probado y lo vendí. Me resultaba muy incómodo de poner y quitar.

:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Recomendacion chubasquero

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo un chubasquero que me pongo encima de la chaqueta y pantalón, solo es coger y comprárselo dos tallas mas grandes, aunque lo suyo es el goretex y con esto se termina todo, decir que he probado el spray el que decía el compañero en ropa de moto y otro tipo de ropa y va bastante bien pero tienes que estar cada año repitiendo la faena y en mi opinión pierde el ser transpirable, o esa es la sensación que me daba a mi.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder