Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Responder
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por wadickx »

Por si a alguien le interesa, en el foro www.bmwmotos.com se ha abierto una compra conjunta del chaleco Airbag Helite Turtle.
Solo es como información. Yo ya lo compré en la anterior compra conjunta que hicieron.
Circulo despacio porque tengo prisa
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por Juancar99 »

Chaleco con cable lo hay mucho mas barato que ese y de similares caracteristicas en otro sitio de venta que no viene al caso. :XX: :XX:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por wadickx »

Juancar99 escribió:Chaleco con cable lo hay mucho mas barato que ese y de similares caracteristicas en otro sitio de venta que no viene al caso. :XX: :XX:
Pues no estaria mal saber el nombre del producto y donde lo venden.
Circulo despacio porque tengo prisa
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por Juancar99 »

wadickx escribió: Pues no estaria mal saber el nombre del producto y donde lo venden.
Te pongo un enlace http://www.calleja.es/producto-detalle/ ... rbag-v-988
Un saludo :XX: :XX:
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por wadickx »

No es por nada pero la calidad de uno y otro son totalmente distintas. el Helite Turtle es de mucha mayor calidad, aunque no quiero comprobarlo personalmente.
Circulo despacio porque tengo prisa
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por Juancar99 »

Hombre estaria bonito que en 400 euros de diferencia no hubiese alguna mejora de uno a otro.Pero la diferencia esta en el tejido del chaleco,mas fuerte en el Helite.Ahora bien,los dos tienen el mismo sistema de inflado de hombre al agua que personalmente no me convence nada,y el sistema de cambio de botellas.Ahí cada uno debe valorar la diferencia de precio,si le interesa uno u otro.A mi personalmente mientras no cambien el sistema que inicia el inflado,no me convence ninguno. :XX: :XX:
mulsa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2018, 18:17
5
Moto:: triumph

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por mulsa »

Hola soy nueva en el foro y estoy pensando comprar un chaleco airbag de Helite, por lo que he podido leer en otros foros parece que modelo Turtle de Helite es el airbag de activación mecánica que ofrece mayor protección

Envío un par de enlaces para que podias comprobar las experiencias de otros usuarios con los chalecos Hit-air y Helite, ya le ha pasado a mas de una persona que el Hit-Air se ha pinchado al tocar el asfalto.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 139&page=3


DIFERENCIAS ENTRE EL AIRBAG DE HELITE Y EL AIRBAG DE HIT AIR:

- TIEMPO DE INFLADO: Helite 0.1 seg. Hit Air 0.18sg. Helite todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.

- TEJIDO EXTERIOR CORDURA 600D e interior MALLA TEXTIL 3D para una mayor comodidad y para mantener una buena circulación del aire. Hit Air NO TIENE MALLA TEXTIL EN EL INTERIOR.

- HELITE incluye espaldera SAS-TEC NIVEL 2 EN-1621-2 DESMONTABLE en todos sus modelos. Hit Air NO.

Como se ve en el dibujo, los airbag que tienen la espaldera interior (si la llevan) tienen una doble desventaja respecto al modelo Turtle de Helite:

1ª. Si se cae sobre un objeto que no es liso piedra bordillo etc la bolsa airbag puede deformarse y llegar a hacer trauma en la espalda y en la zonas que no hay bolsa airbag no tenemos la protección del efecto airbag.

2ª. Al estar en contacto la bolsa airbag con el asfalto, tiene muchas posibilidades de llegar a pincharse debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.

Helite al colocar la espaldera por la parte exterior se obtiene una doble mejora:

1ª. Absorber y distribuir con mucha mas eficacia el impacto producido en la caída entre la espaldera y las bolsas airbag reduciendo muchísimo la posibilidad de tener un trauma en la espalda.

2ª. Proteger la bolsas de aire de pinchazos debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.




[​IMG]

- HELITE RESISTENTE AL AGUA, Hit Air NO ESPECIFICA.

- HELITE posee 3 FIJACIONES DE AJUSTE REGULABLES, Hit Air sólo 2 NO REGULABLES.

- HELITE ofrece 4 Tallas (S, M, L, XL) + 2 TALLAS ESPECIALES (L-L, XL-L), Hit Air solo dos tallas ( S-XL, XL-3XL).

[​IMG]

- HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air.

- Básicamente MEJORES TIEMPOS DE INFLADO Y CALIDAD DE CONFECCIÓN.

- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag.

- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral).



Por si os interesa uniros se ha abierto una compra conjunta en el siguiente enlace:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/8 ... ite.526398
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por herzeleid »

Bueno eso que protege más uno que otro es difícil de cuantificar, todas las caídas son diferentes, el de las imágenes por ejemplo las caídas fueron en circuito, que el asfalto es muchísimo mas abrasivo que las carreteras.

Sobre si se rompe cuando te caes y solo sirve para una vez, es una protección extra además de tu chaqueta o mono. A mi si me protege "una sola caída" me da igual que de desintegre. Lo mismo ocurre con los cascos, que si te caes hay que sustituirlos, ¿no? incluso los airbag dainese y alpinestars de los monos hay que enviarlos a recargar y vale 500€. El Hitair en caso de caída y rotura te descuentan un 30% si les compras otro.

Como decían en otro foro "Es como si en coche te chocas de frente contra otro coche, después de actuar los airbag, rebotas con los airbag deshinchados y te chocas contra otro coche. ¿Alguien criticaría la efectividad de los airbag?"

Ventajas de que se rompa el airbag mas fácilmente:
- Evita ir dando botes en caso de arrastrón largo sin obstáculos que puedan empeorar la situación.

Con respecto a lo de llevar espaldera por fuera del Helite, para mi no es una ventaja, todo lo contrario. Yo llevo mi espaldera bien ajustada a la espalda dentro del mono o chaqueta y se que no se moverá en caso de caída, si va fuera con el airbag, pues no sé si se llegará a mover, eso sin contar el efecto VELA que hace el Helite y el calor que da en verano.

Yo me compré el Hit-air aún después de ver las fotos y videos de las roturas, sopesé los pros y contras y me dio mas garantía una empresa que lleva mas de una década dedicándose a hacer este tipo de prendas, incluso fabrica para spidi y otras marcas que renombran el producto. Estoy contento con la compra, se ajusta bien tanto con mi cordura como con mono y no pesa ni hace vela.
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por herzeleid »

Por cierto, no me llevo nada por recomendar uno u otro, sólo veo que la gente hace copia pega de los foros en los cuales la comparación está claramente manipulada.


Ejemplo:

"-HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air. "

El Hit-air lo hay en color flúor con reflectantes y uno fabricado con hilo en el tejido que al darle la luz reflecta el chaleco ENTERO.

"- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag."

El otro tiene posibilidad de espaldera Nivel 2, eso si, bajo el airbag

"- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral)."

En algunos estudios dicen que el Hitair protege mejor el cuello, el coxis y los riñones.

En fín, que cada uno compre el que quiera y no se deje llevar por la campaña de desprestigio que se le está haciendo a las marcas competencia de Helite, no solo a Hit-air. Lo que hay que hacer es apoyar a las marcas que están mirando por nuestra protección para que se popularice su uso y así logremos que llegue a más gente, tanto por difusión como por precios.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Compra conjunta Chaleco Airbag moto

Mensaje por Antonio1968 »

mulsa escribió:Hola soy nueva en el foro y estoy pensando comprar un chaleco airbag de Helite, por lo que he podido leer en otros foros parece que modelo Turtle de Helite es el airbag de activación mecánica que ofrece mayor protección

Envío un par de enlaces para que podias comprobar las experiencias de otros usuarios con los chalecos Hit-air y Helite, ya le ha pasado a mas de una persona que el Hit-Air se ha pinchado al tocar el asfalto.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 139&page=3


DIFERENCIAS ENTRE EL AIRBAG DE HELITE Y EL AIRBAG DE HIT AIR:

- TIEMPO DE INFLADO: Helite 0.1 seg. Hit Air 0.18sg. Helite todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.

- TEJIDO EXTERIOR CORDURA 600D e interior MALLA TEXTIL 3D para una mayor comodidad y para mantener una buena circulación del aire. Hit Air NO TIENE MALLA TEXTIL EN EL INTERIOR.

- HELITE incluye espaldera SAS-TEC NIVEL 2 EN-1621-2 DESMONTABLE en todos sus modelos. Hit Air NO.

Como se ve en el dibujo, los airbag que tienen la espaldera interior (si la llevan) tienen una doble desventaja respecto al modelo Turtle de Helite:

1ª. Si se cae sobre un objeto que no es liso piedra bordillo etc la bolsa airbag puede deformarse y llegar a hacer trauma en la espalda y en la zonas que no hay bolsa airbag no tenemos la protección del efecto airbag.

2ª. Al estar en contacto la bolsa airbag con el asfalto, tiene muchas posibilidades de llegar a pincharse debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.

Helite al colocar la espaldera por la parte exterior se obtiene una doble mejora:

1ª. Absorber y distribuir con mucha mas eficacia el impacto producido en la caída entre la espaldera y las bolsas airbag reduciendo muchísimo la posibilidad de tener un trauma en la espalda.

2ª. Proteger la bolsas de aire de pinchazos debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.




[​IMG]

- HELITE RESISTENTE AL AGUA, Hit Air NO ESPECIFICA.

- HELITE posee 3 FIJACIONES DE AJUSTE REGULABLES, Hit Air sólo 2 NO REGULABLES.

- HELITE ofrece 4 Tallas (S, M, L, XL) + 2 TALLAS ESPECIALES (L-L, XL-L), Hit Air solo dos tallas ( S-XL, XL-3XL).

[​IMG]

- HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air.

- Básicamente MEJORES TIEMPOS DE INFLADO Y CALIDAD DE CONFECCIÓN.

- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag.

- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral).



Por si os interesa uniros se ha abierto una compra conjunta en el siguiente enlace:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/8 ... ite.526398
Mulsa, primero tienes que pasar por el garito virtual y presentarte a todos, después ya puedes hacer y decir
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder