Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Responder
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
7
Moto:: ninguna

Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por 86Maximo86 »

Buenos días a todos, ya me entregaron la street triple R, ayer, y la verdad es que no pensaba comprar casco porque el del concesionario me regalaba uno pero el que me ha regalado no se lo deseo ni al peor de mis enemigos (marca origine uno de 50€ muy malo y súper incomodo me duele la frente y la nuca sobre todo con el)
Así que he estado viendo cascos medio decentes y me he quedado con estos tres:
- Scorpion exo-1200 Air sobre 240€
- Shark Speed-R series 2 sobre 280€
- HJC FG-ST Punisher (este lo pongo solo porque me gusta pero no sé si pagas casco o Marvel) sobre los 280€.

La moto es una naked y yo mido 1,75. Soy muy caluroso y odio que se empañe. Cuál me aconsejáis?? Por cierto no es una lista cerrada pero es que del shark y del scorpion he oído comentarios muy muy buenos y prefiero ir sobre seguro.

Sobre todo que sea lo más cómodo posible que otra cosa que le pasa al que me han regalado es que la frente me la deja colorada, me raspa muchísimo. No sé cuál de los que pongo arriba será más cómodo.

Aaaa por cierto soy de Murcia así que imprescindible que lleve protector solar (esos tres modelos lo llevan)

Como siempre gracias por vuestro tiempo
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por bonsete »

De esos 3 yo te recomiendo el Shark, 4* en seguridad, más silencioso y perfecto en aerodinámica para naked.
Por 280 que modelo es y que talla usas?
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
7
Moto:: ninguna

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por 86Maximo86 »

bonsete escribió:De esos 3 yo te recomiendo el Shark, 4* en seguridad, más silencioso y perfecto en aerodinámica para naked.
Por 280 que modelo es y que talla usas?
Si te refieres al shark es talla s y el modelo el speed-r series 2 hay varios colores (Texas, sykes, sauer, ...). Gracias por responder.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por Jmarcos »

En ese margen de precios tienes el agv k5,que la mentonera es muy aerodinamica y bastente comodo,todo desmontable y con la pantalla para el sol incorporada, y las tallas van variando por centimetros
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21034
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por peptorres »

Procura que sea de fibra y no plástico ABS, aunque a ese precio lo más seguro lo sean.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por TitoEloto »

Yo tengo el Shark y encantado de la vida. Es de multifibras (Vidrio, Kevlar y carbono) poco ruido, muy cómodo y con pantalla solar. La pantalla exterior, es muy resistente y trae Pinklock.
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
7
Moto:: ninguna

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por 86Maximo86 »

La verdad es que ese agv k5 también pinta genial.... pues no se creo que entre el agv k5 el shark speed-r series 2 y el scorpion exo 1200 air me quedaré con el que encuentre a mejor precio porque supongo que en comodidad y prestaciones iran de la mano no??
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por bonsete »

El Agv es más ruidoso, el Scorpion supongo que también por lo menos el 2000 era insoportable.
Avatar de Usuario
MikeSnow
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 11 Nov 2015, 19:41
8
Moto:: Tiger 800 xrx

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por MikeSnow »

bonsete escribió:El Agv es más ruidoso, el Scorpion supongo que también por lo menos el 2000 era insoportable.
Por lo que yo se el 2000 es para R y postura de R. Si quieres un Scorpion para postura turística o naked tienes el 1200. Yo tengo el exo1000 y estoy encantado.

Saludos!!!
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por Sixties »

Yo me he comprado hace poco un HJC, después de probarme casi todas las marcas. Lo elegí por comodidad para llevar gafas, pero quitando ese detalle...el Shark era más cómodo, igual de pesado y sobre todo parece mucho más sólido. El HJC es tiene muchos detallitos, aperturas de aire, y botones, todo de plastiquete malo, la naricera dura poco en su sitio, los materiales duran poco en su estado original, etc. Y te hablo del HRPA 11, que creo que es el tope de gama. Yo no compré el shark por lo de las gafas y porque había un diseño que me gustara (salvo el réplica Tom Sykes, que para el que tenga una moto verde mola).

El Scorpion sí que me han hablado muy bien, pero es una marca que hace cosas como HJC. Un inflador para la barbilla, gafas...y cosas de estas de modernos. Creo que en estas marcas cambias calidad de materiales y bajo peso, por cuatro gadgets que llaman la atención. Scorpion tienes en MOtos Cano de Santomera a punta pala.

En Eurobikes también hay surtido de Shark y HJC...a mejor precio que las tiendas "famosas" nacionales.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2710
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por Anherko »

Me parece fundamental para elegir un casco probarlos, cada melón es un mundo y en la misma talla la forma de la cabeza y la calota deben ir parejas. El problema que comentas del dolor de nunca y frente, aunque sea en un casco lowcost, es debido a un problema de talla, con uno bueno si no escoges bien también te pasará.
Prueba todos los que puedas y luego elige en función de tu presupuesto y gustos.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por javi50 »

el shark "speed R 2 carbon run" ( carbono) lo pillé hace un par de meses on line por 215e puesto en casa ;) bajé al aniversario de sevilla con el (2.200 kms en 3 días :D ) y encantado :XX: :XX: , tengo 3 shark , un arai , y un hjc , y de todos posiblemente el mas silencioso sea el " speed R " :XX: :XX: :XX: :XX:


el casco lo pillé en esta web : http://www.access-moto.com/route/bons-p ... ZwYWdlPTIi y aunque ahora no tienen cascos con mucho descuento :roll: de vez en cuando sacan alguna oferta "irresistible " :oops: :sh: aunque las tallas mas normales suelen volar rápido


de los que comentas tienen un par de ellos que aunque no están muy rebajados tienen algo de descuento :XX: :XX: :

http://www.access-moto.com/casque-shark ... 940-p.html

http://www.access-moto.com/casque-scorp ... 149-p.html
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
86Maximo86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 10 Sep 2016, 11:13
7
Moto:: ninguna

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por 86Maximo86 »

Muchas gracias por los consejos y enlaces. Al final ha caído el scorpion exo 1200 air hornet, ya comentaré qué tal tras unos kilómetros. Mil gracias a todos.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero. Posiblemente sea el menos indicado para aconsejarte. Ya que sólo he tenido un.sólo casco que es el que tengo en la actualidad. Mi casco es de la marca Icon. Es norteamericano pero se hace en Corea del Sur.
Es un tricompositer ( fibra de vidrio, fibra de carbono y dynema). Ahora bien el precio es el doble de lo que as mencionado.
La relación precio CALIDAD es muy buena.
Puedes ver los modelos en rideicon.
Hay diseños muy llamativos.
jlp0565
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2016, 13:19
8
Moto:: TEX XRT 2017

Re: Duda cascos (shark, scorpion o hjc)

Mensaje por jlp0565 »

Hola, yo tengo entre otros un scorpion exo 1000 air con el que estoy bastante satisfecho y quizás por eso acabo de encargar el Scorpion ADX 1 que es un nuevo Dual Sport modular que comercializan a partir de fin de mes, de precio contenido y bastante buena prensa en foros de USA donde esta en el mercado desde hace algunos meses.

Sdls.
Responder