Equipacion para invierno.

rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Gracias a todos por vuestras experiencias. Realmente son las que mas me ayudan a hacerme una idea.

Lo cierto es que yo practicamente solo hago viajes.... sea por españa o europa. Y la verdad es que no me considero muy timisquis. Me adapto a lo que hay y si me tengo que mojar pues me mojo o paro si es necesario.

Mi objetivo es encontrar un equipamiento que me permita aguantar algo de lluvia (cuanta mas mejor) y que no me obligue a ir como una cebolla para aguantar el fresco.

Por eso valoro mas vuestras propias experiencias mas que lo que me diga el fabricante. Ademas creo que toda esta recopilacion de experiencias puede ayudar a otros a decidirse por un equipamiento u otro.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Javi50. La bering esa no es mi estilo... demasiado larga para mi pero desde luego el mejor precio que he visto para un GoreTex.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

Un apunte: En cuanto al abrigo, "olvidaros": el goretex NO ABRIGA. Ni el D-Dry, ni el Sympatex, ni el H2out, ni....

Esas membranas son IMPERMEABLES Y TRASPIRABLES. NO ABRIGAN.

Lo que sirve de abrigo es el forro interior (de pluma o de lo que sea) que usan las chaquetas. Cuanto más buena la chaqueta, normalmente mejor el forro....pero ojo, puede tener gore-tex...y no ser ropa para invierno puro y duro, así que no espereis que por ser de goretex....os abrigue.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por richifuerte »

Si , eso estaba pensando , que el agua -viento va por un lado y la sensacion de frio-calor por otro.Yo tengo una chaqueta con menbrana Reissa y nunca me ha calado.Los productos con Sympatex tambien son de calidad.Creo que ambos estan a la altura del goretex.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

En Rev'it tienen cosas interesantes...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por veloç »

Como dice Uve, yo también creo que lo que abriga es el forro.
Llevo casi siempre cuero. De las Dainese que he tenido abrigan o no en función de si el forro es o no de pluma. La que llevo ahora es una Dainese Maverick, ya me aseguré que el forro fuera de pluma, y abriga bien. He tenido alguna Dainese con forro no de pluma y es lo que marca la diferencia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

Con lo que te puedes comprar una chaqueta ligera e impermeable y un plumas de Decatlon e irás cojonudamente...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por javi50 »

si los tiros van mas bien por el tema frío , tal vez lo mejor sería bien chaqueta calefactable , bien chaqueta de moto de gama media + chaleco/camiseta calefactable :roll: :roll:

ya que como bien dices esta info le puede servir a alguien mas , dejo algún enlace sobre el tema :

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- ... ble-2.html

http://www.kronion.es/tienda-de-running ... efactable/

http://www.ricardochao.com/index.php/RO ... ABLE_M12_1
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por veloç »

23 escribió:Con lo que te puedes comprar una chaqueta ligera e impermeable y un plumas de Decatlon e irás cojonudamente...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Según como pinta el clima y el tipo de ruta, un plumas de esos (no es de Decathlon pero supongo que si es pluma dará lo mismo),que van con su bolsita y todo, lo llevo en la bolsa además de lo puesto (la de cuero y su forro), por si hace un frío tremendo.
Además te da juego para ir por la calle cuando ruteas varios días.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: RE: Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

veloç escribió:
23 escribió:Con lo que te puedes comprar una chaqueta ligera e impermeable y un plumas de Decatlon e irás cojonudamente...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Según como pinta el clima y el tipo de ruta, un plumas de esos (no es de Decathlon pero supongo que si es pluma dará lo mismo),que van con su bolsita y todo, lo llevo en la bolsa además de lo puesto (la de cuero y su forro), por si hace un frío tremendo.
Además te da juego para ir por la calle cuando ruteas varios días.

:XX:
Yo hago algo parecido pero es que por el Levante no casca mucho frío... Una chaqueta de verano con buenas protecciones, dentro un cortavientos con forro polar y porsia un chubasquero ventilado de Alpinestar...
Suerte

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
ejamad
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2016, 12:44
7
Moto:: Bonneville T120

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por ejamad »

En Madrid y desde el extraradio se necesita desde luego buen forro. Coincido con que el forro de plumas y una buen goretex son una gran combinación.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Como siempre, y por ser el que abrio el post, gracias por vuestros comemtarios.

Le he dado menos importancia por que el frio es mas facil de combatir. La tecnica cebolla es la mejor, cuantas mas capas menos frio. Yo para eso uso o lana o forro polar. Me resultan practicos para llevar menos equipaje y cumplen su funcion para mi.

Sera algo que revise cuando mire la equipacion.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Conclusiones.

1.- Para el agua. Por lo que se GoreTex sigue ganando en buenas experiencias. En prendas con otras membranas, entiendo que depende de la calidad de la prenda en si.

2.- Para el frio. Forro de plumas parece que es lo mas efectivo.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Lanzo otro punto... alguna prendas tienen membrana anti viento. Que tal funcionan?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: RE: Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

rotaflex escribió:Conclusiones.

1.- Para el agua. Por lo que se GoreTex sigue ganando en buenas experiencias. En prendas con otras membranas, entiendo que depende de la calidad de la prenda en si.

2.- Para el frio. Forro de plumas parece que es lo mas efectivo.
Más conclusiones...
El goretex laminado exterior es cojonudo porque la prenda no empapa pero generalmente lleva poca ventilación ( no apto para verano) y a la mínima caída o roce de la prenda a tomar por culo la impermeabilidad.. Además son prendas bastante caras...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

rotaflex escribió:Lanzo otro punto... alguna prendas tienen membrana anti viento. Que tal funcionan?
Yo tengo un par de prendas Dainese con Windstopper....y solo una palabra: COJONUDO.

Se nota MUCHO que es membrana cortaviento. Pero mucho mucho mucho mucho mucho.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

rotaflex escribió:Como siempre, y por ser el que abrio el post, gracias por vuestros comemtarios.

Le he dado menos importancia por que el frio es mas facil de combatir. La tecnica cebolla es la mejor, cuantas mas capas menos frio. Yo para eso uso o lana o forro polar. Me resultan practicos para llevar menos equipaje y cumplen su funcion para mi.

Sera algo que revise cuando mire la equipacion.
Mmm....sí y no.

Lo de la técnica "cebolla" no siempre es la mejor, ya que si te pones muchas capas, tendrás menor libertad de movimientos.

Es mejor 2 capas buenas que 5 normales, y has de tener en cuenta por dónde te vas a mover y el tipo de clima:

La lana en Madrid puede ir de p...a madre, pero en castellon puedes llegar a congelarte. Sencillo: la lana deja pasar la humedad, y mientras en madrid el tiempo es más seco, en castellón puedes estar a 5 o 6 grados mas, pero con una humedad de cojones. El forro polar sí que es mas práctico.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Tienes razon, es la mejor para mi. Porque como he dicho, me cumple la funcion y me resulta cómoda.

Pero estoy de acuerdo, 2 buenas capas mejor que 5 normales. Si puedo, probare lo de las plumas que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Anherko »

Yo aprovecho un forro interior de plumas de una vieja chaqueta Dainesse y la verdad es que se agradece cuando la temperatura baja y con la humedad se te mete el frío hasta dentro.
Ahora ando de estreno con un traje Revit, multud de ajustes, con materiales antiabrasión, protecciones ventiladas y ergonómicas y con GorePro que evita que te mojes y no empapa con lo que no aumenta de peso. En tema frío va un poco floja pero te puedes poner dentro una buena chaqueta, en mi caso el forro de plumas que ya tenía, o pasar por caja y comprar la chaqueta que ellos venden, pero claro, te soplan 140 euros adicionales que son unos cuantos depósitos, y lo veo mejor inversión.
El precio de catálogo un tanto escandaloso, pero lo pillé en Motorraiz con un buen descuento, mejor precio en tienda que en la web.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

Ropa Klim a bien precio..
http://www.adventure-spec.com/es/riding ... -gear.html

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Responder