Equipacion para invierno.

rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Bueno.... ya voy sacando conclusiones.... O GoreTex Pro o un buen chubasquero....

La verdad que mi experiencia con el chubasquero de 2 piezas no es nada buena.... me hace bolsa y me acaba calando en las partes nobles. Ahora me he pasado al mono... pero no tengo experiencia empirica todavia.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

rotaflex escribió:Bueno.... ya voy sacando conclusiones.... O GoreTex Pro o un buen chubasquero....

La verdad que mi experiencia con el chubasquero de 2 piezas no es nada buena.... me hace bolsa y me acaba calando en las partes nobles. Ahora me he pasado al mono... pero no tengo experiencia empirica todavia.
Yo sí. Es MUCHO mejor que el dos piezas. Mas allá de la incomodidad de ponértelo, por lo demás es mejor en todo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

MrOrange escribió:Yo tengo dainese de goretex, y donde a otros compañeros de ruta les calo, a mi no. Eso si, es mas caro, y en verano te asfixias. De ahi que ahora las topes, se puedan desmontar la capa y dejar solo la cordura...

Luego depende lo que llueva, porque a veces se ponen traje de agua encima. Yo apea eso me quedo en casa.

Siempre que puedo, uso mono de cuero. Es lo mas comodo y seguro en moto.
Las topes gama de Dainese, en chaquetas, están en precios peligrosamente cercanos a Rukka. Y para eso, me pillo Rukka (y eso que soy fan de Dainese, que conste).

Por cierto, el Gore-tex es gore-tex, sea en Dainese o en cualquier otra marca.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Por lo que veo me voy a quedar con la curiosidad de saber como resultan esos trajes de cuero impermeables.... No son muy comunes.

Pues echando un vistazo rapido... la verdad es que para pillar GoreTex Pro te metes en unos precios ya importantes.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Voy sacando mas conclusiones.....

Puestos a pillar algo impermeable GoreTex Pro. El resto (D-Dry, H2Out,...) cubre durante un rato pero hay que combinarlo con un buen chubasquero.

No veo eso de llevar la capa impermeable como una capa mas desmontable... O que no sea desmontable o chubasquero.

En cuanto al chubasquero, a falta de probarlo, mono mejor que 2 piezas. Eso si... espero acordarme de mear antes de ponermelo.

Recalco que son mis conclusiones para el equipamiento de invierno. Para verano lo tengo mas que claro... Dependiendo del viaje, cuero o vaqueros de kevlar y cazadora de cuero (sacrificando seguridad por confort).
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Minimoto »

Creo que todas las ropas, por muy impermeables que sean acaban calando con el tiempo. Gastarse una gran suma en una ropa sólo por llevar esta o la otra membrana es un poco arriesgado pensando en que al final te mojas. Estamos hablando de llover de verdad.
Mi conclusión es que un chubasquero es más barato y hace mejor su función y si rompe, es más económico que una chaqueta nueva.
Quiero pensar que esas chaquetas que cuestan un sueldo son buenísimas y no calarán en casi ninguna circunstancia, pero a que precio!
Una buena ropa de abrigo, una buena chaqueta/pantaón y un chubasquero para cuando la lluvia es cansina.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:Creo que todas las ropas, por muy impermeables que sean acaban calando con el tiempo. Gastarse una gran suma en una ropa sólo por llevar esta o la otra membrana es un poco arriesgado pensando en que al final te mojas. Estamos hablando de llover de verdad.
Mi conclusión es que un chubasquero es más barato y hace mejor su función y si rompe, es más económico que una chaqueta nueva.
Quiero pensar que esas chaquetas que cuestan un sueldo son buenísimas y no calarán en casi ninguna circunstancia, pero a que precio!
Una buena ropa de abrigo, una buena chaqueta/pantaón y un chubasquero para cuando la lluvia es cansina.
Sí, a qué precio....pero sinceramente, si lo piensas, tienes prendas que te duran años y años, con garantías en algunos casos que son de 5 años (rukka si no me equivoco da esa garantía, o al menos 4 años). Yo personalmente no me vuelvo a gastar 250-300 euros en una chaqueta de la que voy a estar harto al cabo de 2 o 3 años, que me va a obligar a llevar un chubasquero "sí o sí", y que en invierno no abriga "como toca" (con lo que toca gastarse pasta en un buen forro térmico).

si lo piensas, son:

500 euros d eun conjunto "normal"
100 euros de conjunto termico decente.
50 euros de un chubasquero "normalucho"

En total te has gastado 650 euros, cuando por 1.000 tienes un conjunto de cordura muy bueno (es cuestión de buscar ofertas, claro; si no, te puedes ir tranquilamente a 1.600-1.700).

He leído en foros de gente que tiene esas prendas tan caras desde hace 8 o 10 años...y siguen siendo exactamente igual de 100% impermeables incluso bajo aguaceros de mucho cuidado.

Yo lo tengo claro: prefiero ahorrar algo, y si tengo que financiar, financio, y comprarme, cuando toque, algo bueno de verdad, y no la "medianía" que llevo (una chaqueta Dainese con D-Dry que cala enseguida, y cuyo forro interior térmico es una mierda (para temperaturas de como muy bajo 6-7 grados, no menos. Y ahí ya empiezas a pasar frio....Y unos pantalones Dainese gore-tex que acaban calando a pcoo que te tires 70-80 kms bajo la lluvia (estos al menos si tienen un buen forro interior)).

Lo "barato" acaba saliendo caro.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

Tengo clarísimo que, por mucho que me guste Dainese o Alpinestars, pagas marca. No ofrecen cosas mejores que otras marcas...pero sí que te cobran mas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Yo estoy un poco de acuerdo con todos... por eso me he decidido a abrir este tema....

Estoy de acuerdo en que siempre pagas marca y que hay opciones de marcas menos conocidas igualemente validas... pero cuales? Yo no las conozco. Por eso recurro a vuestra experiencia para intentar llegar a una conclusion. O identificar una marca o modelo concreto que funcione correctamente.

En cuanto a ropa impermeable vs ropa+chubasquero... pues ahi esta el quid de la cuestion para mi. Por un lado la primera resulta mas comoda. Apenas o nunca tendras que usar chubasquero y eso en un viaje largo se nota. Llevas menos ropa y estas mejor preparado para lo que sea. Pero en contra tienen el precio. Y mas o menos lo contrario para la otra combinacion.

Yo creo que lo mejor es conocer que te da cada tipo de prenda. Por precio, no todo el mundo puede o quiere comprar un traje GoreTex Pro pero al menos no comprar un D-Dry pensando que es un GoreTex.

En mi caso sera cuestion de dinero, pero al menos sabre que estoy comprando y lo que puedo esperar de lo que compre. O al menos eso espero :D
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Vicente67 »

Aunque me baneéis del foro :-) os lo digo, pasaros por el foro de las BMW y tendréis toda la información que buscáis sobre doble capa, tricapa, Rukka, Revit, Goretex y similares, son unos auténticos expertos en el tema, como exbemeuvero os puedo asegurar que es el sitio donde más información de primera mano encontrareis.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

Ya habia echado un ojo pero por lo que dices.... me deje algo de mirar....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

Los trajes pata negra pasan de 2000 pavos así que vuelve a hacer cuentas compañero ...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

Aunque ofertas aylas
KLIM
http://www.fc-moto.de/Klim-Shop/Klim-Chaquetas

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Última edición por 23 el 30 Sep 2016, 13:56, editado 1 vez en total.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

1000 pavos tienen la culpa
https://www.motorraiz.com/chaqueta-rukk ... oid-outlet

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por Uve »

23 escribió:Los trajes pata negra pasan de 2000 pavos así que vuelve a hacer cuentas compañero ...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
No necesariamente. Por 1.600-1.700 ya tienes trajes cañón. Y si miras ofertas, esos mismos tranes puedes acbaar encontrandolos por 1.100-1.200 euros.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por rotaflex »

No conocia la marca Klim.... con oferta y todo... cara de xxxxxx.

Pero eso si... sabes exactamente que material llevas en que parte del cuerpo. Ya podian ser otras marcas tan detalladas en la informacion.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por veloç »

rotaflex escribió:No conocia la marca Klim.... con oferta y todo... cara de xxxxxx.

Pero eso si... sabes exactamente que material llevas en que parte del cuerpo. Ya podian ser otras marcas tan detalladas en la informacion.
Pues yo la descripción en inglés no la miro porque no conozco el idioma :gnu: , pero en la que hay en español no me queda claro que el gore sea el pro, porque si es el de doble capa estamos en las mismas. Supongo que con la pasta que valen será el pro, pero no he sabido ver que lo indique -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

En castellano..
https://www.twintrail.com/25-chaquetas-klim

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por veloç »

23 escribió:En castellano..
https://www.twintrail.com/25-chaquetas-klim

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Gracias!!!

Pues por lo que veo si queremos gore del pro hay que pagar un dineral. Entre chaqueta y pantalón la cosa se puede ir de madre =O

Creo que por ahora voy a seguir con mi cuero y el chubasquero. Y en mi caso el dos piezas no me ha calado. Entre otras experiencias, y a modo de ejemplo, en una tirada de Elizondo a Barcelona lloviendo bastante y con la Bonnie que la protección es nula, ni a la artillera ni a mí nos caló nada.

De chaqueta, además del cuero tengo una de cordura que pillé en el outlet de Triumph por 30,-€. y más o menos aguanta.
De pantalón, además del de cuero Bering (encantado con él) tengo un Dainese de cordura Ddry y cala.

A mí personalmente la cordura no me gusta mucho, y la verdad es que solo me la compré por el tema de lo práctico que debería ser en lluvia, pero si cala pues ya no le veo la gracia. Si por lo que sea me vuelvo a comprar algo de cordura será de la buena aunque me cueste un dineral, o sigo con cuero y el chubasquero.

En cuanto al frío y el cuero, si el forro es de los buenos a mí me vale. Y cuando hace mucho frío me pongo debajo un plumas que aunque fino calienta de lo lindo.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Equipacion para invierno.

Mensaje por 23 »

Ropa de piel hidrofuga...
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- ... -frio.html

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Responder